que es mejor usar para backups dvd o cd

queria saber que es mejor para la lente si grabar backups en dvd o cd aunque quepan en un simple cd bueno queria saber para no cargarme el laser y saber cual es la mejor marca para cd o dvd o la q se carga menos el lente gracias manitos y salu2
yo creo q mas o menos da igual, en cuanto a la marca yo compro verbatim y creo q son los mehores... si alguien tien unos mehores q lo diga XD
hola

segun tengo entendido, los juegos de la ps2 grabados en cd, son mas dañinos para la lente,

ademas, lo tengo comprobado, por un par de lentes jodidas por culpa del juego de madagascar en cd, de mi primo y mi hermana, que se pasaban las horas jugando al disco

saludos
poner disco en la ps2 es matar la lente
sin duda utiliza dvd, de lo contrario podrias joder la lente con el uso de cd.
salu2
buenas haber se usa siempre dvd y de calidad el cd no es muy bueno xk fuerza mas la lente y mas si es copia asi k usar dvd de calidad

x cierto volvi a probar en 2 plays del mismo modelo un juego en dvd verbatim a 1x y un dvd princo a 1x y aunke parezca k no el princo se revoluciona muxo mas llegando a la larga a romper las bobinas de la lente
Hola:
sin duda el dvd es mejor que el cd (si no fijate como va de "follada" la lente y el motor al cargar un cd ;) , hace mucho mas ruido, pero ese no es el problema.)
Yo de ti ahorraba y me pillaba un adaptador de red y un HDD, es la mejor opcion para ps2 (como si fuera una xbox sabes?)
De esta forma lña lente solo trabaja para cargarte el HDloader o similar, incluso puedes caragar dicho programa en la MC y arrancar con CD de arranque (hay algu tuto por ahi), asi que llega un punto que la lente ni trabaja y le alargas la vida.
Para instalarte tus backups usas el pc, y asi la ps2 ni nota que la estas usando.
Es mi consejo.

Un saludo.
6 respuestas