que es mejor windows o linux?

miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
buenas queria saber cual es el mejor de estos dos sistemas operativos y que pro tienen y que contras tienen entre ellos dos linux o windows es mejor?
Hola:

- Primero, en software libre me parece que puedo vaticinar la respuesta que te darán sobre que SO es mejor [sonrisa]

- Segundo, me parece que el hilo durará poco por el potencial flame y por que ya está más que preguntado.

A lo que vamos, en mi humilde opinión para un usuario básico (leer el correo, facebook, escribir un documento, youtube, etc) Windows y Linux son indistintos (me refiero a que ambos son más que capaces de satisfacer estas necesidades). Si quieres un sistema para jugar y aplicaciones especificas es mejor decantarse por windows, en cambio si te gusta configurar el SO sin restricciones, para montar un servidor... es mejor Linux.

Por ejemplo, una ventaja de Linux es que hay muchos menos virus que en Windows (porque, ojo, el mito que en Linux no hay virus es falso, lo que pasa es que al ser de código libre son más fáciles de detectar), en cambio Windows tiene la ventaja que los fabricantes de Hardware proporcionan los drivers (en Linux muchos también, pero no todos).

Un saludo.
Ningun es infinitamente superior a otro.

Linux es mas eficiente, completo, rapido, barato, escalable, etc... pero eso a un usuario de a pie al cual le dan un pc para ver videos, grabar, descargar e internet poco le importara pues los 2 supliran todas sus necesidades. Si eres gamers de pura cepa sin complicaciones Windows pero para efectos graficos avanzados linux. Si quieres soporte de pago de muchisimas compañias y tener paletos de pueblo para ayudarte rapido, Windows. Si quieres poder probar muchos virus pues Windows.
Ya de licencias e ideales mejor ni comparar XD.

En definitiva, es como si me preguntan que que es mejor, Blackberry o Nokia... :P, son mercados distintos pero que todos pueden contentar a un publico comun mas basico.

Si, este post seria un flame, pero para eso deberia haberse puesto en general y entonces los de soft libre hubieran pasado del tema XD.
Linux es un kernel, no entiendo la comparacion...
Bueno, sin contar lo fácil que es saltarse una clave en windows de un usuario para cotillear las cosas, o simplemente abrirla desde linux, cosa que en linux no pasa, y si tu pc tiene datos importantes puedes encriptar particiones para evitarlo :)

Por otro lado, depende de la distro de linux, algunas traen ssh server habilitado de base, cosa que no me gusta 1 pelo ya que si usas cablemodem (no es mi caso) y no tienes firewall ni nada... pueden conectar sabiendo user y pass, y mucha gente pone claves muy cortas y faciles de descifrar.

PD: el tema de virus en linux es muy sencillo, con un simple .sh puedes hacer un buen virus que te deje el pc hecho una mierda,o simplemente permita el acceso a tu pc desde el exterior sin solicitud de clave.
PD2: sudo es el comando mas inseguro de linux a mi forma de ver xD
Aibaiba!

KiAn escribió:Bueno, sin contar lo fácil que es saltarse una clave en windows de un usuario para cotillear las cosas, o simplemente abrirla desde linux, cosa que en linux no pasa, y si tu pc tiene datos importantes puedes encriptar particiones para evitarlo :)

Cifrar. Si no cifras las particiones desde un livecd de linux también puedes cotillear un linux. En Windows también se pueden cifrar particiones.

KiAn escribió:Por otro lado, depende de la distro de linux, algunas traen ssh server habilitado de base, cosa que no me gusta 1 pelo ya que si usas cablemodem (no es mi caso) y no tienes firewall ni nada... pueden conectar sabiendo user y pass, y mucha gente pone claves muy cortas y faciles de descifrar.

Todavía no me he encontrado ninguna distribución generalista que lleve un servidor ssh instalado y habilitado por defecto. No digo que no las haya, pero yo no las he visto.

KiAn escribió:PD: el tema de virus en linux es muy sencillo, con un simple .sh puedes hacer un buen virus que te deje el pc hecho una mierda,o simplemente permita el acceso a tu pc desde el exterior sin solicitud de clave.

Eso no es un virus. Cualquier SO va a ejecutar lo que le digas que ejecute, otra cosa es que el usuario sea idiota y ejecute lo primero que encuentre, y para ello en linux tendrá que darle permisos de ejecución.

KiAn escribió:PD2: sudo es el comando mas inseguro de linux a mi forma de ver xD

Depende de cómo lo configures, como todo.

----------

Respecto al hilo, siempre me han parecido una estupidez las preguntas del estilo "qué navegador es mejor", "cuál es el mejor reproductor", "cuál es el mejor so"... Depende de para qué y en qué criterios te bases. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Para mí, es mejor GNU/Linux, lo que no significa que sea mejor sino el que mejor se adapta a mis necesidades. Para jugar, Windows; para programar, Linux; para navegar, correo, música, vídeos, documentos... linux; para photoshop, dreamweaver, autocad, 3d max y demás programas comerciales que sólo están en windows, pues windows; para gimp, linux... En general, si la misma tarea se puede realizar en Linux y en Windows, prefiero Linux, me resulta más sencillo y el mantenimiento es nulo.

En resumen, lo mejor es que lo pruebes tú mismo y decidas.
KiAn escribió:Bueno, sin contar lo fácil que es saltarse una clave en windows de un usuario para cotillear las cosas, o simplemente abrirla desde linux, cosa que en linux no pasa, y si tu pc tiene datos importantes puedes encriptar particiones para evitarlo :)

Cifrar. Si no cifras las particiones desde un livecd de linux también puedes cotillear un linux. En Windows también se pueden cifrar particiones.
no sabía que se podía xD lo dejé bastante abandonado despues del aborto de vista
KiAn escribió:Por otro lado, depende de la distro de linux, algunas traen ssh server habilitado de base, cosa que no me gusta 1 pelo ya que si usas cablemodem (no es mi caso) y no tienes firewall ni nada... pueden conectar sabiendo user y pass, y mucha gente pone claves muy cortas y faciles de descifrar.

Todavía no me he encontrado ninguna distribución generalista que lleve un servidor ssh instalado y habilitado por defecto. No digo que no las haya, pero yo no las he visto.
vi 1 o 2 hace tiempo, creo recordar que eran minimalistas, no suele ser lo común xD
KiAn escribió:PD: el tema de virus en linux es muy sencillo, con un simple .sh puedes hacer un buen virus que te deje el pc hecho una mierda,o simplemente permita el acceso a tu pc desde el exterior sin solicitud de clave.

Eso no es un virus. Cualquier SO va a ejecutar lo que le digas que ejecute, otra cosa es que el usuario sea idiota y ejecute lo primero que encuentre, y para ello en linux tendrá que darle permisos de ejecución.
virus... realmente es un programa que ejecutas y se queda residente en el pc dando por culo, pero vamos, temo mas un sh que borre todos los .loquesea de mi home que un troyano xD, lógicamente necesita privilegios para borrar cosas del root, pero con que te jodan parte del home creeme que te tirarás de los pelos, y referente a conectar por ssh hay metodos similares que no requieren ni tener un puerto abierto (la navaja suiza viene de pm)
KiAn escribió:PD2: sudo es el comando mas inseguro de linux a mi forma de ver xD

Depende de cómo lo configures, como todo.
a mi no me mola, coges, instalas ubuntu, un tio adivina la clave de un user con acceso a sudo... y sudo es como un root, pienso que es mil veces mejor tener una cuenta de root y llamarla desde su, ya que así tendria que saber 2 claves y un nombre y eso es bastante mas complejo
amuchamu escribió:En general, si la misma tarea se puede realizar en Linux y en Windows, prefiero Linux, me resulta más sencillo y el mantenimiento es nulo.

Ahí estamos. Es la frase que siempre digo a la gente cuando me pregunta. Un Linux lo usas, un Windows lo usas y lo mantienes.
Genial pregunta.
Nadie la habia hecho hasta ahora.
Ahora para rematar vete al subforo de PS3 y pregunta cual es mejor PS3 o X360.......
Miguel [ON] escribió:
amuchamu escribió:En general, si la misma tarea se puede realizar en Linux y en Windows, prefiero Linux, me resulta más sencillo y el mantenimiento es nulo.

Ahí estamos. Es la frase que siempre digo a la gente cuando me pregunta. Un Linux lo usas, un Windows lo usas y lo mantienes.

Si tú lo dices...
dundermiflin escribió:Genial pregunta.
Ahora para rematar vete al subforo de PS3 y pregunta cual es mejor PS3 o X360.......

el PC xD
dundermiflin escribió:Genial pregunta.

jjajaja xDDD
Si necesitas aplicaciones profesionales, tipo Photoshop , AutoCAD, etc tienes que irte a Win, si quieres juegos, tienes que irte a Win, si quieres que todo hardware existente te funciones, tienes que irte a Win.
En LinuX te vas a encontrar que no todo el hardware funciona... pero por contra lo que si funciona, lo suele hacer mejor, piensa que una distro típica de Ubuntu te lleva de todo, desde Navegador, Programas de grabación de CD/DVD, reproductores Multimedia, Suite Openoffice, Gimp para la edición de imágenes... y un montón mas de cosas.
En Win una vez instalado tienes que instalar un porrón de cosas mas para dejarlo medio bien.
El tema de virus está muchísimo mas limpio en LinuX y yo por lo menos me encuentro mas suelto, es como llevar unos gayumbos dos tallas mas pequeños o llevar unos boxer donde el mondongo pendulea a sus anchas [ginyo]
Mi mujer no tiene ni idea de usar el terminal (para eso ya me tiene a mi) y es la fan número 1 de LinuX [amor] y eso que tenemos Win7 y Office 2010 con licencias originales [carcajad]
hal9000 escribió:Si necesitas aplicaciones profesionales, tipo Photoshop , AutoCAD, etc tienes que irte a Win, si quieres juegos, tienes que irte a Win, si quieres que todo hardware existente te funciones, tienes que irte a Win.
En LinuX te vas a encontrar que no todo el hardware funciona... pero por contra lo que si funciona, lo suele hacer mejor, piensa que una distro típica de Ubuntu te lleva de todo, desde Navegador, Programas de grabación de CD/DVD, reproductores Multimedia, Suite Openoffice, Gimp para la edición de imágenes... y un montón mas de cosas.
En Win una vez instalado tienes que instalar un porrón de cosas mas para dejarlo medio bien.
El tema de virus está muchísimo mas limpio en LinuX y yo por lo menos me encuentro mas suelto, es como llevar unos gayumbos dos tallas mas pequeños o llevar unos boxer donde el mondongo pendulea a sus anchas [ginyo]
Mi mujer no tiene ni idea de usar el terminal (para eso ya me tiene a mi) y es la fan número 1 de LinuX [amor] y eso que tenemos Win7 y Office 2010 con licencias originales [carcajad]

Respecto al hardware..., mejor dicho los nuevos drivers se diseñan para Windows, pero se deja de dar soporte a mucho viejo hardware en versiones nuevas, asi como nuevo hardware en versiones viejas claro. En Linux sin embargo si el fabricante no da soporte pues se busca las vueltas, igual con algunos software estandarizado de uso profesional (mirar en PlayOnLinux).
hal9000 escribió:Si necesitas aplicaciones profesionales, tipo Photoshop , AutoCAD, etc tienes que irte a Win, si quieres juegos, tienes que irte a Win

No subestimes el poder de Wine, que avanza a una velocidad de vértigo XD

hal9000 escribió:En LinuX te vas a encontrar que no todo el hardware funciona...

Por fortuna cada vez es mas raro encontrar algo que no funcione.

hal9000 escribió:Mi mujer no tiene ni idea de usar el terminal

A ver si algún día cae el mito de que hay que usar la terminal para todo que, por cierto, ni muerde ni pica XD

PD: Que manía mas rara tienes de poner la X de linux en mayus...

me suscribo para vigilar el hilo, posibles flames y esas cosas [sati]
Wence-Kun escribió:2 palabras: Gma 500 Imagen

Precisamente las intel son las graficas con mejor soporte (mejor que nvidia) en linux, sus drivers son liberados, por lo tanto libres xD

Intel suele colaborar decentemente en ese aspecto con la comunidad GNU/linux
Total que el mayor problema de gnu/linux se arregla dedicando 5 minutos a comprobar si los componentes del pc que vas a comprar estan soportados.

Pd: la gma 500 no es un buen ejemplo de grafica intel con buen soporte
jorchube escribió:Total que el mayor problema de gnu/linux se arregla dedicando 5 minutos a comprobar si los componentes del pc que vas a comprar estan soportados.

Pd: la gma 500 no es un buen ejemplo de grafica intel con buen soporte

Es que no es lo mismo una grafica que haga y tenga documentacion por una compañia que ofrezca driver a que sea subcontratada y se desentienda de todo... como es el caso de la maldita ¬¬.
Pues eso xD. Yo si quiero rendimiento ''decente'' necesito Jolicloud 0.9 (con la 1.0 va de pena) o Ubuntu 9.10 (a partir de las siguientes va mas lento y no reproduce videos). En fin... seguiré probando distros para seguir aportando en el hilo oficial que lo he dejado algo muerto ._., si alguien tiene experiencias buenas o malas con alguna distro y esa gráfica ahí tenemos un hilo xD
jorchube escribió:Total que el mayor problema de gnu/linux se arregla dedicando 5 minutos a comprobar si los componentes del pc que vas a comprar estan soportados.

Totalmente de acuerdo. ¿Qué usuario de Windows compraría un PC que no funcionara bien con Windows? Es la única forma pasiva de intentar hacer "presión" a las compañías. (se me ocurren otras formas más activas pero no son legales porque implican sangre... muerte... destrucción... y mucho dolor xDD [/mode piqueras OFF])
Que tragico,pero si hay acciones mas pacifistas.... ¬_¬

En todo caso como novato en el mundo linux, puedo decir que ahora, la transicion noe s tan traumatica como hace 10 años, recuerdo que la primera vez que intente tocar linux fue con mandrake, con enlightment, en ese entonces se veia muy futurista para mi gusto e intente probarlo.............lo que paso, es que no encontre ni pies ni cabeza para instalarlo, ya que solo se podia desde interface de graficos VESA y mi PC no lo soportaba.

Ahora llevo un año con linux y la verdad, no dire que todo ha sido camino de rosas, pero aun con errores (tanto mios como de la maquina) me he llevado una mejor imprecion de este sistema operativo, y pienso seguirlo usando, por ahora en mi trabajo, ya que en casa, como juego en mi PC, lastimosamente, me tengo que quedar con windows, eso hasta que consiga una PC mas potente y entonces le podre linux a la que tengo en casa y la que compre tendra win 7 para los juegos exclusivamente.
¿Qué es mejor una furgoneta o un turismo?
coyote escribió:
hal9000 escribió:Si necesitas aplicaciones profesionales, tipo Photoshop , AutoCAD, etc tienes que irte a Win, si quieres juegos, tienes que irte a Win

No subestimes el poder de Wine, que avanza a una velocidad de vértigo XD

hal9000 escribió:En LinuX te vas a encontrar que no todo el hardware funciona...

Por fortuna cada vez es mas raro encontrar algo que no funcione.

hal9000 escribió:Mi mujer no tiene ni idea de usar el terminal

A ver si algún día cae el mito de que hay que usar la terminal para todo que, por cierto, ni muerde ni pica XD

PD: Que manía mas rara tienes de poner la X de linux en mayus...

me suscribo para vigilar el hilo, posibles flames y esas cosas [sati]

Por desgracia con Wine no funciona todo y hard no compatible hailo ¬_¬ y yo tengo por aquí tirado. Toca la pera cada vez que se va comprar cualquier cosa tener que mirar por los foros a ver si va, además si es muy nuevo a veces no hay información o esta es dispar.
Lo de la X es una manía mía, me gusta mas así y como se trata de un sistema libre y configurable, eso incluye el nombre, ¿no?
Personalmente tengo el XP virtualizado para las cosas mas quisquillosas, que no me gustan o inexistentes en el mundo LinuX
hal9000 escribió:Por desgracia con Wine no funciona todo

No he dicho que funcione todo, pero lleva un ritmo de desarrollo bastante bueno y funcionan ya mucho soft y alguno mejor que en Windows.

hal9000 escribió:Lo de la X es una manía mía, me gusta mas así y como se trata de un sistema libre y configurable, eso incluye el nombre, ¿no?

Es que no es así, pero bueno, tu mismo XD
PrivateJerson escribió:¿Qué es mejor una furgoneta o un turismo?

XD, eso me recuerda el documental sobre S.O. comparandolos como deportivo VS utilitario VS tanque... aunque las cosas han cambiado hoy dia bastante vamos.

Un transformer XD
jorchube escribió:

Un transformer XD

Pozi!!!!!!!!!!

Imagen
Bah, estos hilos antes molaban, los trolls nos lo pasabamos en grande en ellos, ahora ya todo es paz y armonía :o
KiAn escribió:

no sabía que se podía xD lo dejé bastante abandonado despues del aborto de vista

Vista? esto existe desde Nt4
29 respuestas