Aibaiba!
KiAn escribió:Bueno, sin contar lo fácil que es saltarse una clave en windows de un usuario para cotillear las cosas, o simplemente abrirla desde linux, cosa que en linux no pasa, y si tu pc tiene datos importantes puedes encriptar particiones para evitarlo

Cifrar. Si no cifras las particiones desde un livecd de linux también puedes cotillear un linux. En Windows también se pueden cifrar particiones.
KiAn escribió:Por otro lado, depende de la distro de linux, algunas traen ssh server habilitado de base, cosa que no me gusta 1 pelo ya que si usas cablemodem (no es mi caso) y no tienes firewall ni nada... pueden conectar sabiendo user y pass, y mucha gente pone claves muy cortas y faciles de descifrar.
Todavía no me he encontrado ninguna distribución generalista que lleve un servidor ssh instalado y habilitado por defecto. No digo que no las haya, pero yo no las he visto.
KiAn escribió:PD: el tema de virus en linux es muy sencillo, con un simple .sh puedes hacer un buen virus que te deje el pc hecho una mierda,o simplemente permita el acceso a tu pc desde el exterior sin solicitud de clave.
Eso
no es un virus. Cualquier SO va a ejecutar lo que le digas que ejecute, otra cosa es que el usuario sea idiota y ejecute lo primero que encuentre, y para ello en linux tendrá que darle permisos de ejecución.
KiAn escribió:PD2: sudo es el comando mas inseguro de linux a mi forma de ver xD
Depende de cómo lo configures, como todo.
----------
Respecto al hilo, siempre me han parecido una estupidez las preguntas del estilo "qué navegador es mejor", "cuál es el mejor reproductor", "cuál es el mejor so"... Depende de para qué y en qué criterios te bases. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Para mí, es mejor GNU/Linux, lo que no significa que sea mejor sino el que mejor se adapta a mis necesidades. Para jugar, Windows; para programar, Linux; para navegar, correo, música, vídeos, documentos... linux; para photoshop, dreamweaver, autocad, 3d max y demás programas comerciales que sólo están en windows, pues windows; para gimp, linux... En general, si la misma tarea se puede realizar en Linux y en Windows, prefiero Linux, me resulta más sencillo y el mantenimiento es nulo.
En resumen, lo mejor es que lo pruebes tú mismo y decidas.