KiAn escribió:Bueno, sin contar lo fácil que es saltarse una clave en windows de un usuario para cotillear las cosas, o simplemente abrirla desde linux, cosa que en linux no pasa, y si tu pc tiene datos importantes puedes encriptar particiones para evitarlo
KiAn escribió:Por otro lado, depende de la distro de linux, algunas traen ssh server habilitado de base, cosa que no me gusta 1 pelo ya que si usas cablemodem (no es mi caso) y no tienes firewall ni nada... pueden conectar sabiendo user y pass, y mucha gente pone claves muy cortas y faciles de descifrar.
KiAn escribió:PD: el tema de virus en linux es muy sencillo, con un simple .sh puedes hacer un buen virus que te deje el pc hecho una mierda,o simplemente permita el acceso a tu pc desde el exterior sin solicitud de clave.
KiAn escribió:PD2: sudo es el comando mas inseguro de linux a mi forma de ver xD
KiAn escribió:Bueno, sin contar lo fácil que es saltarse una clave en windows de un usuario para cotillear las cosas, o simplemente abrirla desde linux, cosa que en linux no pasa, y si tu pc tiene datos importantes puedes encriptar particiones para evitarlo
KiAn escribió:Por otro lado, depende de la distro de linux, algunas traen ssh server habilitado de base, cosa que no me gusta 1 pelo ya que si usas cablemodem (no es mi caso) y no tienes firewall ni nada... pueden conectar sabiendo user y pass, y mucha gente pone claves muy cortas y faciles de descifrar.
KiAn escribió:PD: el tema de virus en linux es muy sencillo, con un simple .sh puedes hacer un buen virus que te deje el pc hecho una mierda,o simplemente permita el acceso a tu pc desde el exterior sin solicitud de clave.
KiAn escribió:PD2: sudo es el comando mas inseguro de linux a mi forma de ver xD
amuchamu escribió:En general, si la misma tarea se puede realizar en Linux y en Windows, prefiero Linux, me resulta más sencillo y el mantenimiento es nulo.
Miguel [ON] escribió:amuchamu escribió:En general, si la misma tarea se puede realizar en Linux y en Windows, prefiero Linux, me resulta más sencillo y el mantenimiento es nulo.
Ahí estamos. Es la frase que siempre digo a la gente cuando me pregunta. Un Linux lo usas, un Windows lo usas y lo mantienes.
dundermiflin escribió:Genial pregunta.
Nadie la habia hecho hasta ahora.
Ahora para rematar vete al subforo de PS3 y pregunta cual es mejor PS3 o X360.......
dundermiflin escribió:Genial pregunta.
Nadie la habia hecho hasta ahora.
Ahora para rematar vete al subforo de PS3 y pregunta cual es mejor PS3 o X360.......
hal9000 escribió:Si necesitas aplicaciones profesionales, tipo Photoshop , AutoCAD, etc tienes que irte a Win, si quieres juegos, tienes que irte a Win, si quieres que todo hardware existente te funciones, tienes que irte a Win.
En LinuX te vas a encontrar que no todo el hardware funciona... pero por contra lo que si funciona, lo suele hacer mejor, piensa que una distro típica de Ubuntu te lleva de todo, desde Navegador, Programas de grabación de CD/DVD, reproductores Multimedia, Suite Openoffice, Gimp para la edición de imágenes... y un montón mas de cosas.
En Win una vez instalado tienes que instalar un porrón de cosas mas para dejarlo medio bien.
El tema de virus está muchísimo mas limpio en LinuX y yo por lo menos me encuentro mas suelto, es como llevar unos gayumbos dos tallas mas pequeños o llevar unos boxer donde el mondongo pendulea a sus anchas
Mi mujer no tiene ni idea de usar el terminal (para eso ya me tiene a mi) y es la fan número 1 de LinuX y eso que tenemos Win7 y Office 2010 con licencias originales
hal9000 escribió:Si necesitas aplicaciones profesionales, tipo Photoshop , AutoCAD, etc tienes que irte a Win, si quieres juegos, tienes que irte a Win
hal9000 escribió:En LinuX te vas a encontrar que no todo el hardware funciona...
hal9000 escribió:Mi mujer no tiene ni idea de usar el terminal
me suscribo para vigilar el hilo, posibles flames y esas cosas
Wence-Kun escribió:2 palabras: Gma 500
jorchube escribió:Total que el mayor problema de gnu/linux se arregla dedicando 5 minutos a comprobar si los componentes del pc que vas a comprar estan soportados.
Pd: la gma 500 no es un buen ejemplo de grafica intel con buen soporte
jorchube escribió:Total que el mayor problema de gnu/linux se arregla dedicando 5 minutos a comprobar si los componentes del pc que vas a comprar estan soportados.
coyote escribió:hal9000 escribió:Si necesitas aplicaciones profesionales, tipo Photoshop , AutoCAD, etc tienes que irte a Win, si quieres juegos, tienes que irte a Win
No subestimes el poder de Wine, que avanza a una velocidad de vértigohal9000 escribió:En LinuX te vas a encontrar que no todo el hardware funciona...
Por fortuna cada vez es mas raro encontrar algo que no funcione.hal9000 escribió:Mi mujer no tiene ni idea de usar el terminal
A ver si algún día cae el mito de que hay que usar la terminal para todo que, por cierto, ni muerde ni pica
PD: Que manía mas rara tienes de poner la X de linux en mayus...me suscribo para vigilar el hilo, posibles flames y esas cosas
hal9000 escribió:Por desgracia con Wine no funciona todo
hal9000 escribió:Lo de la X es una manía mía, me gusta mas así y como se trata de un sistema libre y configurable, eso incluye el nombre, ¿no?
PrivateJerson escribió:¿Qué es mejor una furgoneta o un turismo?
jorchube escribió:PrivateJerson escribió:¿Qué es mejor una furgoneta o un turismo?
Un transformer
KiAn escribió:KiAn escribió:Bueno, sin contar lo fácil que es saltarse una clave en windows de un usuario para cotillear las cosas, o simplemente abrirla desde linux, cosa que en linux no pasa, y si tu pc tiene datos importantes puedes encriptar particiones para evitarlo
Cifrar. Si no cifras las particiones desde un livecd de linux también puedes cotillear un linux. En Windows también se pueden cifrar particiones.
no sabía que se podía xD lo dejé bastante abandonado despues del aborto de vista