Que es mejor?

Hilo cerrado sobre pandora i cfw 3.71 con el siguiente mensaje:

Que es mejor? darle un pescado a quien tiene hambre o enseñarle a pescar?
Que es mejor? darle la respuesta a quien pregunta, o enseñarle a usar la busqueda?

Es facil hacer alusion al tema de la pobreza escribiendo desde un ordenador... de todos modos, aunque comparto la idea que es bueno intentar solucionar las cosas buscando, no creo que una pregunta sobre un tema concreto haya de responderse con "busca en la ayuda". Si simplemente todos contestamos "buscate la vida" donde esta la gracia de los foros?

Se que muchas veces pecamos de vagueria, y simplemente preguntamos... pero otras veces pecamos de sobervia y en vez de ayudar simplemente mostramos lo que sabemos, y lo poco que saben los que preguntan.

En fin... queria preguntar algo tecnico, pero no se me ocurre nada.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Nah, es el pan de cada día... te acabas acostumbrando ^^.
Esa firma de es de Deen0x,un moderador,si empiezas ya metiéndote con él,te veo poco futuro en el subforo de PSP.

Cierran los hilos porque los moderadores y los usuarios habituales estamos hartos de hilos inútiles que se han hablado miles de veces en el foro.

Ahora me dirás que no lo encuentras con la búsqueda,mentira.

Porque en los hilos importantes situados en la cabecera de cada subforo está toda la información o sino,en los hilos oficiales.

Si tienes alguna queja,ve a Feedback,pero teniendo en cuenta que no está justificada,vas a tirarte piedras sobre tu tejado.

Lee bastante y luego estarás en derecho de preguntar algo que realmente haga falta o tener una duda relevante,pero preguntar por preguntar,teniendo tanta información y bien situada,es una tontería.

La información se desperdiga precisamente por hilos como éste que no aportan nada nuevo y marean la perdiz.
muevo este hilo aca, que es donde debería ir.

sobre el cierre de tu hilo. si no pones la dirección del mismo, dificilmente me acuerde de cual de tentre todos los hilos que cierro diariamente (y muchos otros que elimino) es el tuyo.

si tu hilo se ha cerrado, posiblemente será por que tu pregunta debe ser una de las que ya están contestadas y documentadas en el foro, y por lo mismo, hay que evitar que se repitan hilos innecesarios, y que no aportan nada nuevo, por que gracias a estos la busqueda puede ser menos eficiente.

además, al momento de cerrar el hilo, intento dar algunas directrices generales (enlaces) que te aseguro pueden ayudar en un gran porcentaje a la gente que hace preguntas mas o menos repetitivas. Si te has leído mi firma, es que te has leído mi respuesta completa, y verás que intento ayudar dando este tipo de enlaces, en vez de la frase seca "usa la búsqueda".

resumiendo. te sugiero leer y documentarte antes de empezar a hacer preguntas a diestro y siniestro en el foro.

Zalu2!
Entiendo los motivos, y los comparto... antes de postear suelo preguntar. De todos modos, preguntar si con el firmware 3.71 teniendo en cuenta que no funciona el kernel 1.5 es posible correr los varios homebrews de pandora no creo que sea de lo que mas se habla. He leido varios hilos y la cosa no esta muy clara, pues hay gente que lo ha podido ejectuar con kernel 3.52 y a otros les da el tipico error 08xxxxxxx.

Lo que creo es inaceptable son las maneras de contestar. No todo el mundo sabe todo lo que hay escrito en los hilos, y por desgracia a veces el sistema de busqueda puede ser caotico... cuanta gente que busca en google si no encuentra lo que busca en la primera pagina salta a la siguiente?

En fin, me parece muy bien fomentar la busqueda, yo mismo lo intento hacer, pero creo que hay "preguntas y preguntas"... no es lo mismo pedir "si se puede usar luminees 2" un año despues que en miles de foros se ha dicho que no, a preguntar por si se puede ejecutar un homebrew en un cfw que acaba de salir.
4 respuestas