¿Qué es overclockear?

Pues lo dicho, a ver si me entero de que es por que estoy muy perdido... :S
Pues en esencia es subir el rendimiento de algún componente de tu PC, mediante distintas técnicas, como son por ejemplo subir el bus a la que trabaja la placa base en el caso de que quieras subir los mhz del microprocesador. Si quieres overclokear una tarjeta gráfica hay que subir 2 cosas, la velocidad de la GPU y la velocidad de la memoria de la propia gráfica.

Al hacer overclok puedes llegar a subir un microprocesador muchísimo, llegado a veces a ganar un subida del 100%, o sea el doble, aunque para conseguir esto hay que tener muy buena refrigeración, como es por ejemplo la refrigeración líquida. Yo tengo un pentium 4 2600mhz y consigo overclokearlo hasta 3500 mhz, aunque lo tengo en 3400 porque a 3500 no es del todo estable. Por supuesto para conseguir esto necesitas una refrigeración acorde, yo tengo refrigeración líquida.

Para llegar a conseguir cotas tan altas de overclok todos los componentes de tu PC tienen que tener un nivel alto de calidad. No sirve, por ejemplo, tener un microprocesador que puedes llegar a hacerle un buen overlock, unas memorias que aguanten la subida de bus de la placa base y luego la placa base sea mala. O que tengas buena placa base, buen micro y memorias malas. Todo debe ir en consonancia.

Espero haberte ayudado.

Salu2
Lo has hecho, gracias por responder.

Un salduo :)
2 respuestas