¿Qué es para ti un hobby?

karpejki está baneado por "clon de usuario baneado"
Abro este hilo porque tuve una discusión con una chica.

Fue hablando de sus aficiones, me soltó que las suyas eran hacer fotos y estar en el tuenti.

Aunque la definición de hobby o afición sea:

hobby
(voz i.) m. Ocupación o pasatiempo que se practica fuera de las horas de trabajo, afición.

Para mí una afición es algo con lo que se interactúa, con lo que se tiene una ilusión por mejorar y que lo haces sin afán de mejorar el físico, por moda, u otras cosas, sino por diversión Y PORQUE TE MOTIVA REALMENTE.

Por ejemplo ver fútbol, películas o series no es una afición, ya que no se puede interactuar. Hacer pesas no es una afición, ya que le quitas que moldee el cuerpo y no haría ni Dios. El tuenti o fb no es una afición, sino una moda donde la gente se tira cotilleando perfiles todo el día y subiendo fotos, sin afán de mejorar nada. Hacer fotos según se vea, podría ser una afición. No es el caso de las chicas que hacen fotos cada 5 minutos sacando morritos. Ir de compras no es una afición, escuchar música tampoco es una afición, salir con los amigos no es una afición.

Yo a todo esto que digo que no es afición, prefiero llamarlo un hábito, una costumbre para entretenerse, pero no una afición. A cualquier cosa se le llama afición y eso no es así.

Yo he tenido muchas aficiones, en mi adolescencia me encantaban los graffitis, y ver cómo uno mejora, y aprende a hacer el powerline perfecto, quienes tengan aficiones de verdad conocerán la satisfacción increíble, incomparable, que nos da cuando mejoramos en nuestra afición. También hice escalada y es una pasada, pena que los equipos valgan tan caros y ya no vaya con el amigo con quién hacía esto.

Por ejemplo a mí me encantan los malabares con bolas, a cada truco que te sacas te da una satisfacción increíble, hace poco me saqué la cascada de 5 bolas, y ha sido una de las mayores satisfacciones de mi vida, no sabría cómo explicarlo, bueno quienes hagan malabares lo sabrán.
karpejki escribió:Abro este hilo porque tuve una discusión con una chica.

Fue hablando de sus aficiones, me soltó que las suyas eran hacer fotos y estar en el tuenti.

hobby
(voz i.) m. Ocupación o pasatiempo que se practica fuera de las horas de trabajo, afición.

Para mí una afición es algo con lo que se interactúa, con lo que se tiene una ilusión por mejorar y que lo haces sin afán de mejorar el físico, por moda, u otras cosas, sino por diversión Y PORQUE TE MOTIVA REALMENTE.

Por ejemplo ver fútbol, películas o series no es una afición, ya que no se puede interactuar. Hacer pesas no es una afición, ya que le quitas que moldee el cuerpo y no haría ni Dios. El tuenti o fb no es una afición, sino una moda donde la gente se tira cotilleando perfiles todo el día y subiendo fotos, sin afán de mejorar nada. Hacer fotos según se vea, podría ser una afición. No es el caso de las chicas que hacen fotos cada 5 minutos sacando morritos. Ir de compras no es una afición, escuchar música tampoco es una afición, salir con los amigos no es una afición.

Yo a todo esto que digo que no es afición, prefiero llamarlo un hábito, una costumbre para entretenerse, pero no una afición. A cualquier cosa se le llama afición y eso no es así.

Yo he tenido muchas aficiones, en mi adolescencia me encantaban los graffitis, y ver cómo uno mejora, y aprende a hacer el powerline perfecto, quienes tengan aficiones de verdad conocerán la satisfacción increíble, incomparable, que nos da cuando mejoramos en nuestra afición. También hice escalada y es una pasada, pena que los equipos valgan tan caros y ya no vaya con el amigo con quién hacía esto.

Por ejemplo a mí me encantan los malabares con bolas, a cada truco que te sacas te da una satisfacción increíble, hace poco me saqué la cascada de 5 bolas, y ha sido una de las mayores satisfacciones de mi vida, no sabría cómo explicarlo, bueno quienes hagan malabares lo sabrán.

Sí es así, como tú mismo has demostrado poniendo la definición. Viendo cine aprendes, te culturizas y conoces más de mundo cinematográfico, así que hay una mejora. Lo mismo con la lectura, los videojuegos y con todas esas cosas que son una afición, lo quieras o no.
Me has iluminado, comparto TOTALMENTE tu opinion, que es eso del tuenti y cosas parecidas que sea un hobby ? por dios..... la de pamplinas que hay que escuchar....

Para mi un hobby es una actividad que realizo en mi tiempo libre que hace que me sienta feliz, que me despeje pero sobre todo que me REALICE. Mis hobbys son el fútbol, el padel, criar a mis perros y disfrutar de ellos...... pero mi hobby preferido es el SNOWBOARD, eso si que es lo maximo para mi, es algo caro, parecido a lo de la escalada que comentas, pero al año me lo puedo permitir 3 veces de media (unos 6 o 7 dias al año dependiendo si voy un finde, semana o dias sueltos) y no parare de hacerlo hasta que mi organismo me lo permita.

Una cosa mas, me has recordado a mi epoca de adolescente, yo tambien grafiteaba un poco, que buenos recuerdos de los 4-17 años, jejeje, nunca me saque un buen powerline la verdad, pero si que me divertia, y tambien hacia skate, cosa que practico todavia muy muy de vez en cuando.

Saludos !!!
Lo que de verdad haría si de ello pudiese vivir.
Yo creo que cualquier cosa puede ser una afición aunque a ti te parezca un hábito.
No entiendo como podeis decir que entrar al tuenti no es una afición....es un mierda pero tan respetable como otra cualquiera.
Tocar la guitarra.
Y has dicho que la música no es un hobby...pues para mi es el más importante y al que más tiempo dedico...
Una ser de mediana estatura habitante de La Comarca.

Nah, para mí es una afición que se hace en el tiempo libre.
un hobby es en eso que te gastas el dinero despues de pagar hipoteca y demas
Un hobby es exactamente la definición que has puesto en el primer mensaje. El resto son interpretaciones tuyas.

Como dicen por ahí arriba, que sea una mierda no impide que sea un hobby para otros (claro ejemplo el tuenti). De hecho la mayor parte de los hobbies de otros suelen parecernos un truñaco del quince.

A lo bruto yo divido las "tareas" habituales en dos:

Si cobras por ello -> trabajo
Si no -> hobby

No le doy más vueltas. Lo que es más difícil es respetar (ya no hablo de comprender) los hobbies que tiene por ahí la gente. Oooh
ClipClip escribió:Lo que de verdad haría si de ello pudiese vivir.

[tadoramo]
hacer pesas es una afición, donde esta la satisfacción de poder levantar mas peso, saltar mas alto, conocer los limites de tu cuerpo... no todo el mundo hace ejercicio por tener buena imagen, creo que debes revisarte tu concepto de afición
Mi hobby es peinar bombillas..
Disfrutar de tu tiempo libre.
karpejki escribió: Hacer pesas no es una afición, ya que le quitas que moldee el cuerpo y no haría ni Dios

Imagen

¡Así me he quedado! XD
yo llamo hobby a un pasatiempo que me tomo "en serio". p.e. para mí el cine es un pasatiempo, voy al cine y me distraigo, pero ya; un hobby es algo que me motiva y que realmente le dedico un esfuerzo, los videojuegos p.e. leo blogs, estoy al tanto de lo que pasa, intento probar todos los juegos posibles, los juegos que me gustan intento exprimirlos al 100%.

a eso me refiero, un hobby es algo más que un pasatiempo. No creo que estar en el tuenti o en facebook sea un hobby para nadie (aunque alguno habrá seguro que estará ansioso por la próxima actualización del tablón de amigos)
Buenas:
karpejki escribió:...escuchar música tampoco es una afición...

Esta es, con todo el respeto del mundo a su autor, una de las bestialidades más grandes que he leido en EOL.

Sinceramente, no se que musica escuchas tu, pero me lo imagino.

Saludos.
Un hobby es un habitante de La Comarca XD

Yo por hobby entiendo afición especial o algo similar.
Un hobby es cualquier accion que suponga una satisfaccion para el actor. Si a mi me satisface poder hablar con gente que no veo habitualmente a traves de una red social, por que no puede ser un hobby?

Si a mi me gusta pelar bombillas como he leido por arriba, por que no es un hobby??
karpejki escribió:Abro este hilo porque tuve una discusión con una chica.

hobby

Otro post para que trollees a gusto? Si es que no te cansaras...
O sea que la Música, el Cine o el deporte no son hobbies/aficiones ¿no?

Imagen
Entonces ir al cine, hacer fotos, y todo eso.. qué es? Para mí un hobby no es algo necesariamente en lo que tengas que mejorar. Lo haces porque te gusta, porque sientes ilusión... pero no tiene por qué ser productivo.
Madre mia, algunos creo que de hobby tienen ser idiota porque vamos....
Este forero resume la pregunta perfetamente.
the_rover escribió:
A lo bruto yo divido las "tareas" habituales en dos:

Si cobras por ello -> trabajo
Si no -> hobby

No le doy más vueltas. Lo que es más difícil es respetar (ya no hablo de comprender) los hobbies que tiene por ahí la gente. Oooh

Tengo que matizar:
Cobras por ello, es una necesidad u obligación---> NO hobby.
Todo lo demas, haciendolo conscientemente porque quieres----> Hobby/afición.

Ej: Vas al colegio de pequeño obligado: No hobby; quieres sacarte otra titulación por gusto personal --> hobby
Resulta que te encanta jugar a los videojuegos y te contratan para probarlos(y te pagan) --> NO hobby;  de forma altruista pruebas juegos para las compañias  porque te encanta--> hobby
Tienes una representación de empresa/sociedad en facebook o tuenti y tienes que meterte para responder mails, post, conseguir adeptos etc como parte de tu trabajo..  --> no hobby;  tienes un grupo de me tatuo los pokemon si me visitan x personas, te encanta ver que estás rodeado deamigos efímeros y escribir a todos ellos: HABER si nos vemos...  ---> hobby

Eres asesor de imagen y tienes que acompañar de compras a la gente ---> NO hobby;  te encanta 1 vez cada x tiempo pasarte por tus tiendas a ver novedades, comprar.. o simplemente visitar (aunque sea una cafeteria) --> hobby

Duermes tus horas reglamentarias y no vas a dormir durante el dia---> No hobby; te gusta dilatar el tiempo durmiendo, echarte tu siesta, dormir a culquier hora y sentirte bien---> hobby

y así todo.

Un hobby no tiene que ser tan importante como para conocerlo al dedillo, informarte, mejorar en ello, o sacar productividad.
Yo tengo de hobby: los videojuegos, leer las noticias económicas cada dia, visitar la tienda de comics 2 veces al mes, salir a comprar libros y leerlos, quedar con los amigos el dia que llego de viaje, ver series de tv, escuchar mucha música, catalogar dvds,cds, libros juegos etc...pasarme por el rincon 1 vez al dia.
Sin faltar. Te piensas que leo todos los comentarios?
maRina manSon escribió:Sin faltar. Te piensas que leo todos los comentarios?

¿What?

Para el autor del hilo: si tu escuchas musica de vez en cuando pues no es un hobby para ti. Si para una persona la música es parte de su vida y disfruta con ella, ¿entonces porque no va a ser su hobby?

Para mi una afición es todo aquello que practicas con cierta regularidad y que has interiorizado como parte de ti mismo. -> Diccionario de RAA (Republicana Academia Adrosiana) XD

Un saludo
vicodina escribió:
Otro post para que trollees a gusto? Si es que no te cansaras...

Menos mal,me creia que el unico que lo pensaba...
Para mí es una actividad que realizas en tu tiempo libre, en la que inviertes tiempo y dinero (algunas no requieren gasto, otras mucho) y es algo que te llena, que te divierte, que hace que te evadas de lo que son las obligaciones diarias (trabajo/estudios).
En esencia, algo con lo que disfrutes [360º]
El fútbol es mi hobby desde que tengo uso de conciencia.
karpejki está baneado por "clon de usuario baneado"
kaiumaka escribió:hacer pesas es una afición, donde esta la satisfacción de poder levantar mas peso, saltar mas alto, conocer los limites de tu cuerpo... no todo el mundo hace ejercicio por tener buena imagen, creo que debes revisarte tu concepto de afición

Responde a una pregunta, harías pesas si no mantuviese en forma o no moldeara los músculos?

No hace falta que respondas gracias ;)

Tengo que matizar:

Ej: Vas al colegio de pequeño obligado: No hobby; quieres sacarte otra titulación por gusto personal --> hobby
Resulta que te encanta jugar a los videojuegos y te contratan para probarlos(y te pagan) --> NO hobby; de forma altruista pruebas juegos para las compañias porque te encanta--> hobby
Tienes una representación de empresa/sociedad en facebook o tuenti y tienes que meterte para responder mails, post, conseguir adeptos etc como parte de tu trabajo.. --> no hobby; tienes un grupo de me tatuo los pokemon si me visitan x personas, te encanta ver que estás rodeado deamigos efímeros y escribir a todos ellos: HABER si nos vemos... ---> hobby

Eres asesor de imagen y tienes que acompañar de compras a la gente ---> NO hobby; te encanta 1 vez cada x tiempo pasarte por tus tiendas a ver novedades, comprar.. o simplemente visitar (aunque sea una cafeteria) --> hobby

Duermes tus horas reglamentarias y no vas a dormir durante el dia---> No hobby; te gusta dilatar el tiempo durmiendo, echarte tu siesta, dormir a culquier hora y sentirte bien---> hobby

y así todo.

No porque como ya dije un hobby te ha de plantear retos y debes interactuar con ello, tampoco lo debes hacer por una cuestión estética como hacer pesas o comprarte ropa para verte más guapo.

FIN.
karpejki escribió:
kaiumaka escribió:hacer pesas es una afición, donde esta la satisfacción de poder levantar mas peso, saltar mas alto, conocer los limites de tu cuerpo... no todo el mundo hace ejercicio por tener buena imagen, creo que debes revisarte tu concepto de afición

Responde a una pregunta, harías pesas si no mantuviese en forma o no moldeara los músculos?

Tengo que matizar:

Resulta que te encanta jugar a los videojuegos y te contratan para probarlos(y te pagan) --> NO hobby; de forma altruista pruebas juegos para las compañias porque te encanta--> hobby
Tienes una representación de empresa/sociedad en facebook o tuenti y tienes que meterte para responder mails, post, conseguir adeptos etc como parte de tu trabajo.. --> no hobby; tienes un grupo de me tatuo los pokemon si me visitan x personas, te encanta ver que estás rodeado deamigos efímeros y escribir a todos ellos: HABER si nos vemos... ---> hobby

Eres asesor de imagen y tienes que acompañar de compras a la gente ---> NO hobby; te encanta 1 vez cada x tiempo pasarte por tus tiendas a ver novedades, comprar.. o simplemente visitar (aunque sea una cafeteria) --> hobby

y así todo.

No porque como ya dije un hobby te ha de plantear retos y debes interactuar con ello, tampoco lo debes hacer por una cuestión estética como hacer pesas o comprarte ropa para verte más guapo.

FIN.

Pues eso es lo que piensas tu, pero como podras ver por las opiniones del hilo, estas equivocado.

Ya sabemos cual es tu hobby, aunque no quieras llamarlo asi, trollear y hacer como que estas en contra de todo... Y creerte increiblemente guay por ello. Pues enhorabuena.

PD. No tengo tildes, que se me ha puesto el teclado en ingles y paso de configurarlo xD
karpejki escribió:

Tengo que matizar:

y así todo.

FIN.

¿Por qué tiene que plantear retos?
¿interactuar?
....tu eres idiota y como ya no puedes mejorar más pasó de ser tu hobby a tu estado habitual.

Moderador pon fin a esta idiotez.
¡Mirad! ¡El hobby de esta señora son los trolls!

¿Veis cómo interactúa con ellos?

Imagen

Si es que os lo tenemos que explicar todo XD
Bueno, su hobby entonces era perder el tiempo como una retrasada.

Pues sí, podrían ser un hobby las redes sociales, otra cosa es que debas alejarte de una persona que tiene eso como hobby xD, a no ser que la fotografía sea de verdad y no tirarse 4 fotos con una cámara de 30€ delante de un espejo vestida como una señorita de calle.
Para mí un hobbie es aquella afición que se lleva más allá.

Me explico, por ejemplo, unas cuantas diferencias entre afición y hobbie.

- Pintas warhammer,
...... Afición : Los pintas y arreando, te da igual como te queden, ya que solo buscas pasar un rato.
...... Hobbie : Los pintas, los miras 10 veces, los retocas, los comparas con formas de pintado de revistas, etc. las aplicas, los vuelves a mirar, los repintas hasta que te queden a tu modo de ver según tu grado de aprendizaje, perfectos.

- Ir en moto.
...... Afición : Arrancas, te das una vuelta con los colegas y arreando.
...... Hobbie : Arrancas, te das una vuelta con los colegas e intentas perfeccionar tu estilo al coger curvas, ir tranquilo o lo que sea.

y así sucesivamente, y lo más importante para diferenciarlos.... afición te hace pasar rápidamente el tiempo la primera y segunda vez, no siempre, hobbie, te pones con ello y el tiempo vuela, a parte de que cuando estás con ello, no te acuerdas ni de como te llamas ( o al menos eso me pasa a mí )
una actividad por la que sientes cierta simpatia y te gusta practicar de vez en cuando.
Para mi es alguna actividad en la que a veces te gastas dinero (la mayoría de las veces) y otras en las que no, pero con la que pasas la mayor parte del tiempo no laboral para entretenerte y divertirte y que además te motiva.
Y sobretodo es algo que te viene desde la infancia y que no te aburrirá facilmente ni es pasajero (como lo del tuenti, por ejemplo. Yo eso lo veo más una manera de pasar el rato porque no tienes nada mejor que hacer...).

En mi caso mi hobby más grande son los animales, mis animales. Con ellos paso la mayor parte del tiempo que estoy en casa, los cuido, los limpio, les doy de comer, juego con ellos, los observo, etc
Sin embargo, creo que hay personas que no considerarían esto un hobby sinó un pasatiempo o afición. Creo que la diferencia está en si solo mantienes al animal (le das de comer y arreando), o en si, aparte de mantenerlo, lo observas (el comportamiento, las costumbres...).

Eso es lo que creo yo. Lo de los animales lo he puesto de ejemplo solo, pero como eso mil cosas.
34 respuestas