¿qué es para vosotros SABER DE INFORMÁTICA?

Bueno, pues nada, este post es un poco general y es una especie de encuesta para que pongáis que es lo que según vosotros debe saber alguien que diga SABER DE INFORMÁTICA. No solo de software sino tb de hardware.
Venga, muchas gracias y a ver qué sale
La informática es un mundo muy amplio. Una persona sóla no puede abarcarla toda. Hay expertos en diseño gráfico, en programación, en sistemas operativos, en desarrollo web, edición de video, ofimática, bases de datos, administración de servidores........ y así una larguísima lista.

Creo que a la persona de la que dicen que "sabe informática", se la puede dividir en dos ramos:

1. Quien sabe aconsejar en lineas generales, en mayor o menor medida.
2. El vulgarmete conocido como "pringao" que el pobre se pasa el día solucionandole a los amigos y vecinos los problemas del Windows (muy bien explicado en el Pringao-Howto).

Pero bueno, lo que sí es verdad es que cuanto más me meto en el mundo de la informática, más cuenta me doy de lo ignorante que soy.

Sólo se que no se nada.
jejeje

2. El vulgarmete conocido como "pringao" que el pobre se pasa el día solucionandole a los amigos y vecinos los problemas del
Windows (muy bien explicado en el Pringao-Howto).

Buenisima si señor. Coincido al 100% en las definiciones.
Hoy en dia veo dos grupos bien diferenciados (hace 10años el grupo 2 casi no existia):

1. la gente que le gusta la informatica (geeks, pringaos, hackers, etc)
2. la gente que esta en informatica pq es la "moda" y supuestamente da dinero.

El primer grupo, hoy en dia, es el menos numeroso, pero creo que somos los informaticos de verdad... podremos saber mas o saber menos... pero lo que no sabemos lo *queremos* aprender.

El segundo grupo es bastante numeroso y mediocre, por lo general creen que SABER de informatica es pagar miles de euros para hacer un curso/certificacion de la empresa que tenga el nombre mas cool.

Si quieres saber de informatica creo hay 2 cosas fundamentales:
A. Ser autodidacta B. Ir a la universidad

Lo segundo puede ser obviado si eres un tipo muy genial y sabes de ciencia por motus propio.

salu2
Escrito originalmente por Kuasar
La informática es un mundo muy amplio. Una persona sóla no puede abarcarla toda. Hay expertos en diseño gráfico, en programación, en sistemas operativos, en desarrollo web, edición de video, ofimática, bases de datos, administración de servidores........ y así una larguísima lista..

A ver... yo creo que se confunden los tantos muy facilmente. Un diseñador web o un diseñador grafico *no* son informaticos. Son DISEÑADORES.

Un dibujante que usa un pc para dibujar, NO es un informatico, sino que es un DIBUJANTE que usa un pc para dibujar. [+risas]

Para ser informatico tienes que saber de informatica, que es el arte de sistematizar la informacion. (programadores, administradores, dbas, etc)

No confundamos peras con manzanas.

salu2[bye]
La informática es un mundo muy amplio. Una persona sóla no puede abarcarla toda. Hay expertos en diseño gráfico, en programación, en sistemas operativos, en desarrollo web, edición de video, ofimática, bases de datos, administración de servidores........ y así una larguísima lista.

Creo que a la persona de la que dicen que "sabe informática", se la puede dividir en dos ramos:

2. El vulgarmete conocido como "pringao" que el pobre se pasa el día solucionandole a los amigos y vecinos los problemas del Windows (muy bien explicado en el Pringao-Howto).

Pero bueno, lo que sí es verdad es que cuanto más me meto en el mundo de la informática, más cuenta me doy de lo ignorante que soy.

Sólo se que no se nada.

Pos yo no me meto en ninguno de los 2.

Mas que nada se de informatica. No soy un gurú ni leches asi (q solo tengo 15 años). Pero creo q se lo suficiente como para hacer frente a kualkier problema, problemilla o problemon. Eso si, cuando alguien me pide que le arregle el PC, tomo 2 medidas:

1.-Si me cae bien, hacerle el trabajo bien y explicarle todo al pie de la letra.

2.-Si me cae mal, decirle que es culpa suya x andar x no donde no debe (aunke sea un fallo del boot) y decirle que hay tiendas bonitas.

De meter me meteria en la 1º pero dado que siempre se aprende algo nuevo con estos "cacharros" tb me meto en la 2º
Tienes toda la razón sergiox. He confundido cosas que no son. xD
Me acabo de dar cuenta de que si.....que soy un pringao-howto.

Pero como habeis dicho.....a veces eso tb gusta porque se aprende MUCHO.

:)

por cierto AnarkoMAn.....Mu buena firma y buen avatar, gran estreno si señor

LOs Platero pa lo bueno y pa lo malo , y por supuesto Fito

:)

Prefiero mil veces creer que se poco y aprender mucho. Que creer saber mucho para tener que aprender poco. ;)

Que geek que soy algunas veces... perdonenme.[qmparto]

salu2[bye]
Puff pues mi opinion es que contestar a esta pregunta es mu chungo, a ver me explico, alguien dice que sabe de informatica, pero siempre va a venir alguien que sepa mas por lo que te puede decir que no tienes ni idea de informatica osea que por esta regla de tres, solo uno sabe informatica. Claro que esto no es asi, bueno pues mi opinion es que saber de informatica es tener unos conocimientos tanto en software como en harware lo bastante amplios como para solucionarte casi todos tus problemas que te puedan surgir, a partir de ahi yo considero que se sabe algo de informatica, y me refiero a problemas con una suficiente dificultad, no a problemas simples, tambien considero que saber informatica no esta ligado a saber tanto de software como de harware sino que se puede saber informatica sabiendo solo una cosa de las dos, bueno esta es mi forma de pensar. alomejor me equivoco pero bueno ahi queda eso

Jeje no soy al unico que le gustan los Platero

Weno un saludo ta otra.
Pues para mi saber de informática es saber hacerme el loco cuando me vienen con la caja del ordenador para que se lo arregle por la cara... ESTOY HASTA LOS MISMÍSIMOS DE SER PRINGAO

Un saludo y perdonad, pero es que tenía que decirlo

PD: Tengo ahora mismo aquí dos ordenadores para arreglar y me lo voy a plantear seriamente que esto ya empieza a ser grave.
Escrito originalmente por Din0

PD: Tengo ahora mismo aquí dos ordenadores para arreglar y me lo voy a plantear seriamente que esto ya empieza a ser grave.

Tienes que tomarlo como un trabajo, NO LO HAGAS GRATIS.
Si tienes un amigo dentista, le pedirias que te arregle los dientes gratis?!?! Incluso aunque se lo pidas te cobraria. Lo mismo un medico o un abogado o un albañil, o un cura, o un astronauta.

Por que extraña razon la gente pretende que los informaticos hagamos las cosas gratis sin nisiquiera ruborizarse?!?!

Yo antes lo hacia todo gratis, ahora na nai, si me quieres me pagas. Soy un absoluto prostituto computacional. [qmparto]

salu2[bye]
Yo excepto de redes (q se montarlas de chiripa) se de todo lo demas mu bien.

Respecto a lo de cobrar.....si me cae bien pos se keda en algo simbolico (una jarra de algo o asi). Pero si es a alguien q me cae mal.....la pasta o te jodo mas el PC.

Tambien depende de la gravedad del asunto. No es lo mismo poner un Disco Duro o una grabadora que montarle el PC, meterle el soft y hacer una red (todo eso x mi movil actual :p )

A todo esto, cuanto cobran en las tiendas x cosas como las que comento?

Jeje no soy al unico que le gustan los Platero

Platero fue uno de los mejores grupos de rock&roll y el uoho y el fito los putos amos junto con robe :p (si es ke tienen q hacer el foro de musica!)
Yo si algo tengo claro desde que navego y veo los conocimientos que tiene la gente es una cosa: No tengo ni idea de informatica.

Se lo basico para no descojonar el PC e ir resolviendo los problemas a nivel de hardware y software que pueda tener, y si no lo se pues para algo estais vosotros XD.

Salu2
Escrito originalmente por sergiox
Prefiero mil veces creer que se poco y aprender mucho. Que creer saber mucho para tener que aprender poco. ;)

Eso es precisamente lo que opino yo. Siempre hay algo nuevo que aprender y aunque lo aprenda, aun hay miles de cosas más por descubrir.

Cuando veo a alguien decir "yo se informática", por lo general huele a lamer.

Tuve un compañero de clase que siempre iba diciendo lo mucho que sabía de informática y lo buena que era Microsoft (me parto). Un día nos mandaron hacer un plano en autocad y él lo hizo con el Paint del Windows. ¡¡¡¡Un plano de CAD con el paint !!!! Que fuerte.

Escrito originalmente por Anarkoman
A todo esto, cuanto cobran en las tiendas x cosas como las que comento?

Depende. El sitio donde yo trabajo es bastante caro, pero para que te hagas una idea más o menos:

Formatear, instalar sistema operativo, configurar y probar: unos 50€
Instalar una grabadora, configurar y probar: 18€
Y montar una red en una oficina depende de las horas. Por ejemplo, una red de 5 puntos con su armario y su switch puede costar unos 550€ perfectamente.

Y yo no me llevo un duro de todo esto. Juasss.

Un saludo.
JOÑO!!!!!

Se hacer todo menos lo de la red. Pero aprendo rapido!!! [tomaaa]

Juer, 50€ por hacer lo que hago todos los meses. Eso es delito!

Andando por el tema, yo no se de informatika, se mas de lo q sabia ayer y se menos que lo q sabre mañana.

La informatika es una cosa en constante renovacion. Nunka podras abarcar todo. Yo por mi parte, todavia tengo 15 años y puedo aprender mas de lo que se (entre otras cosas gracias a gente como vosotros)

Todavia me keda mucho por aprender. Pero x ahora para mis rekerimientos en el cole y en casa ando sobrao
¿Tienes 15 años y quieres aprender más? Ese es el espíritu que me gusta. Y no el conformismo que se ve por aquí últimamente.

Mirate este hilo. [oki]
Si tuve metido el linux durante una laaaaaaaaaarga temporada. Hasta que un dia empece con el 2k. El linux es la libertad informatika. El problema es que el 3DSMAX no me rula [agggtt]

De todas formas, tengo pensado comprarme un HD nuevo (el emule le pega unas ostias al disco...) y entonces pondré mandrake 9 (q me encanto) y 2k (pa lo q necesite)

Aun asi ahora toy okupao con los estudios y el PC lo rekiero. En un puentecillo retornara el linux y mi aprendizaje con el.

Os jodere mucho con las preguntas aunke trankilos, aprendo rapido [oki]

[OFFTOPIC]Sabes que decia mi profe de informatika? Q el linux no servia pa nada, q no pueder rular ná y q no puedes andar x internet. Es la tipica capulla q x usar el word y saber q existe el panel de control se cree algo.

Tb decia q entre el mouse y el teclado lo mas importante era el mouse. A q no sabeis q le respondio el menda? "escribime win en MS-DOS". Acabe expulsado....[OFFTOPIC]
yo también soy un pringao y la mayoría de mis amigos me llaman cuando un juego no funciona etc.
A veces paso de ellos porque ya me he cansado, siempre recurren a mi cuando tienen un problema y claro como yo no cobro.

Perdona pero en eso no estoy de acuerdo, que pasa, que no se le puede ayudar a un amigo o vecino? a caso te crees superior a ellos y crees que ayudar a alguien que sabe menos que tu es una pérdida de tiempo? Que me lo expliquen..
hombre se puede ayudar a gente que se le ha petao el ordenador o algo asi.
Pero en mi caso que cada vez que les pasa algo me llamen aunque sea para una chorrada y ya cansa y se creen que soy el tecnico a domicilio y gratis y les preguntas que porque me llaman a mi y todos dicen lo mismo que como se mas que ellos.........
Liquid se nota que no te piden mucha ayuda, una vez no pasa nada, hasta gusta ser un "pringao" y ver la cara de felicidad de tu colega, pero siempre pasa lo mismo (slavo honrosas excepciones q confirman la regla) das una pequeña ayuda un dia y te estan llamando hasta los fines de semana a horas "no decentes" para preguntarte como se subraya en el word [flipa] La peña a veces se pasa.

En cuanto a saber de informatica... Saber de todo (como muy bien habeis dicho) es muy dificil por no decir imposible y las personas que dicen --->" Ese sabe mucho de informatica " son las que no saben nada. En fin hay mucho que aprender , mucho q trastear y romper [tomaaa] [tomaaa]
Liquid se nota que no te piden mucha ayuda, una vez no pasa nada, hasta gusta ser un "pringao" y ver la cara de felicidad de tu colega, pero siempre pasa lo mismo (slavo honrosas excepciones q confirman la regla) das una pequeña ayuda un dia y te estan llamando hasta los fines de semana a horas "no decentes" para preguntarte como se subraya en el word La peña a veces se pasa.

Hay te equivocas Hawk00, me estan pidiendo ayuda muchisimas veces, por eso he escrito el post anterior, porque me he sentido ofendido.. Ya sé que cansa, pero tampoco es para tanto.. Además, nosotros podemos ser uno de esos pesados que dices cuando posteamos en los foros pidiendo ayuda, y según vosotros, gente que de verdad sabe como Methenx o ZeusII son unos pringaos-howto como decís..
una cosa es un amigo otra un interesao , hay gente que le das la mano i te coje el brazo i entonces le tienes que parar los pies.

(tengo 14 años i toi en rumbo de aprendizaje i con ganas)

(( si no es mucho pedir necisitare un pofe para linux i redes , ya que solo he usao windows, i lo de redes me podria interesar como funciona eso, si no es mucho pedir))

Lo mejor es que os saqueis alguna carrera si estais a tiempo qu sera un futuro, mi primo estudio tecnico informatico i ahora trabaja para la compac presario en belgica i esta forrao

jejejeje

SALU2

mi email para charlar o algo i compartir "" sabiduria""
[tadoramo] aprender [tadoramo]
Mi email por si alguien me quiere enseñar linux, ya que es software libre primero onde se descarga,,

hay que ignorante que soy

Shnji_adrian@hotmail.com

esto es cierto i es que todos somos ignorantes
A ver, esto ya lo dije en otro post, pero me parece muy importante recalcarlo para todos los chicos.

A todos los de 14-15 años que quieren aprender linux y les GUSTE mucho la informatica, les *recomiendo* ir a algun LUG o hacer algun cursillo de linux/unix para principiantes (o ambas cosas)
Yo he enseñado linux, y se como se enganchan los chicos de su edad con el rollo del hax0r[+risas].

Aprenden un monton y adquieren la filosofia de COMPARTIR para beneficiarse. (lo cual MUCHOS de este foro no lo tienen claro... Kanuac, a buen entendedor pocas palabras;))

Si desde chicos se meten en Unix, cuando sean profesionales van a correr con una ventaja grandisima.
Recuerden que windows lo aprende cualquiera, nadie valora que sepas windows. Puedes administrar win sin saber nada (asi andan las cosas despues).

En cambio, en linux te ves *obligado* a aprender de: REDES, HARDWARE, ADMINISTRACION y PROGRAMACION.

Cosas que de otra forma, normalmente ven recien en la universidad.

No hay muchas personas que tengan experiencia en unix desde la niñez, pq antes era imposible tener un unix en tu casa de forma tan directa como hoy.

No pierdan las oportunidades que les da la tecnologia actual.

Tomenselo como algo a futuro, me lo agradeceran. ;)
Nosotros los viejitos (tengo 21) hubiesemos matado por poder usar un unix desde chicos. Es el sueño de todo informatico.:)

Ya se que soy un pesadote, pero es un consejo de amigo. [oki]

salu2[bye]
saber mas ke nadie en un campo determinado, mas de lo normal en los otros campos .
Liquid yo nunca me negare a ayudar... No se si me explico creo que ayudar en esto de la informatica es imprescindible tanto para enseñar a otros como para mejorar en tus propios conocimientos, yo no me refiero a limitar ayuda a kienes realmente lo necesitan, el problema es que la gente no se preocupa por aprender y prefieren que le den todo hecho y esos en ocasiones se pasan. Pedir ayuda es algo que hemos necesitado to2 y que aun necesitamos (sobre todo yo) sino preguntale a Methenx XD XD lo pesao que soy o al mismo ZeusII. Pero una cosa es pedir ayuda y otra es hacerles todo lo q kieran. Es decir tu nunca miraste una ayuda tu solo? Y en caso de mirarla y seguir sin sacarlo llamas y preguntas pero y la gente que no se preocupa y simplemente llama para preguntar algo que (incluso) ya se lo habias explicado antes. Es decir en esto de la informatica, es importantisimo ser auto-didacta, cierto es que no todo el mundo tien la misma capacidad para aprender o bien esto se le da mal pero de lo que me quejo es del interes...
Si en un foro pides ayuda el 99 % de las veces es xq a ti solo no te sale y no pides ayuda sin intentarlo tu o no?
Esto es una opinion como otra cuelquiera (tal vez este demaiado quemado por lo q me paso esta semana...) Pero en fin... Solo queria explicaros el xq de mi anterior post
ahi le has dao hawk00,una cosa es ayudar a alguien que lo haya intentado y otra es que hay gente lo quiere todo hecho y no quieren aprender y esto ultimo cansa todo el día para arreglar chorradas y siempre las mismas.
Yo una cosa la tengo clara y aya soy viejecito tb, (22), un informatico o aquel que sabe de informatica... para mi... es aquel que ayuda por el simple echo de lo bien que te sientes cuando la gente tiene un problema y tu lo sabes resolver, cuando demuestras interes por aprender, cuando estas mirando cosas de informatica y las entiendes y te interesan, etc....

Lo bien que me siento cuando me vienen a casa o me llaman para ver si le spuedo resolver el problema por que dicen que se informatica...... y te sientes bien...

Lo que pasa que ultimamente la gente se pasa......porque mi casa parace un taller...

Pero tb digo... que una mismo no puede decir que sabe de informatica......

Una persona relamente sabe de informatica cuando son los demas informaticos los que lo dicen....

Un ejemplo claro de alguien que sabe informatica .......

esta claro......... Methenx....XDXD

Saludos
Pues yo creo que alguien sabe o no sabe informatica dependiendo del entorno. Como es eso de que en el pais de los ciegos el tuerto es el rey?? Yo antes pensaba que medianamente sabia de informatica, pero desde que caí por estos foros veo que no tengo ni idea de na. Porque una cosa es saber de informatica, como funcionan las cosas que hay dentro de la caja, programar, saber para que sirve cada dispositivo, etc... y otra saber utilizar mas o menos programas, que al fin y al cabo, utilizar programas se aprende trasteando con ellos, porque son todos iguales, llenos de menus y barritas...
Luego habrá otros que saben usar windows a nivel de usuario y se creen los amos de la barraca... o por que son unos flipaos, o porque no han visto nada mas alla de su windows, ni se preocupan por mirar haber si hay algo mas...

En cuanto a lo de los pringaos-howto, en mi caso, he tenido ordenador en casa desde siempre, y todos mis colegas por alguna extraña razon piensan que se de informatica, total, paseito por cada una de sus casas. La diferencia esta en que algunos se preocupan en aprender lo que estoi haciendo, tomando notas, preguntando, etc... y otros ni puto caso. Y casualmente estos ultimos son los que me suelen llamar por telefono diciendo: "Oie, tienes algo que hacer esta tarde???"
Lo malo ya es cuando uno me trae unos cuantos discos para que se los pase a mp3... y yo como ¬_¬ , y cuando le digo que no, que se lo haga el, me dice que vaya a instalarle algun programa para pasar a mp3... juasss, entonces le explico... mira, te bajas el programa de inet y lo instalas, asi de facil! -Y de donde lo bajo?, -Para instalarlo que tengo que hacer?...... -doble click y aceptar todo el rato.... -Uy, Uy, Uy, Uy, Eso yo no se hacer...
Y ahi es donde se te quitan las ganas de saber nada de su ordenador.
Pues eso
Siento la chapa
Saludos.

P.D: Informática. (Del fr. informatique).
1. f. Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
Bueno sobre saber o no saber eso lo tengo claro. Hay gente que ha nacio con un ordenador y gente que se lo compra pa grabar discos y pa hacer las tarjetas del via y cosas asi.
Yo creo que esto es como todo, o te gusta o no te gusta.
He tenido ordenador desde los 8 años(ahora tengo 22), mi querido msx fue el primero, y gracias a eso y a haber estudiado informatica por la FP pues puedo decir que se de informatica. Eso si hay campos en los que no se mucho por no decir nada, diseño grafico, ciertos lenguajes de programacion, edicion web,....
Pero como siempre viene la lacra de el saber de informatica y es que soy un pringao-howto, pero mu pringao. To el mundo me llama a mi en mi bloque, por suerte mis amigos o no tienen ordenador o son compañeros de estudios y por eso no me llaman. Lo peor es que si es un amigo no me importa ayudarlo, pero si es un vecino que yo no tengo confianza con el pues me jode mucho ayudarlo. Ahora he tomado la tactica de "no estoy" o si tengo que ir me limito ha hacer el papel de que hago algo y le digo "uff esto no se como se hace, mejor que lo lleves a la tienda y te lo miren".
liquid se que gusta que to el mundo diga "joer el fulanito sabe mucho de informatica" pero tb esto quema.

Un saludo
weno hemos soltao opiniones i hemos echoo un debate, espero que la gente ya este aclarada ^.^

Weno ya hare un post para que poco a poco, aprender de linux,
((((yo soy de les que le ponen empeño,no desespero a la gente)))

si veis mi post mandar un saludito

SALU2
yo no me refiero a limitar ayuda a kienes realmente lo necesitan, el problema es que la gente no se preocupa por aprender y prefieren que le den todo hecho y esos en ocasiones se pasan

ahi tienes mucha razón Hawk00, porque ya he perdido la cuenta de las veces que le he configurado el gamepad a mi vecino y aunque él no aprende (o no quiere) a pesar de lo fácil que es..

Yo al principio te había entendido mal, había pensado algo cómo: "Estos novatos.. que se las apañen ellos.." (ya sé que no es así, sorry)

Saludos [bye]
33 respuestas