¿Qué es para vosotros un Beat 'em up?

Pues eso, que muchas veces veo que el término Beat 'em up se utiliza indistintamente para los juegos de tipo "yo contra el barrio", vease Final Fight o Streets of Rage, y para los juegos de "lucha 1 contra 1", tipo Street Fighter o Mortal Kombat. No sólo en el foro, si no también en prensa especializada.

En mi caso, siempre he utilizado el término exclusivamente para los "yo contra el barrio". ¿Y vosotros?
"yo contra el barrio". Street Fighter es un juego de lucha.
Lucha a puños con posibilidad de armas.

Si es armas y toques de RPG pues hack'n slash.

Nunca he visto una revista que llame beat'em up a un versus. Pero todo es posible, Hobby Consolas pasó medio año llamando Sega a la Master System.
Pues como dices "yo contra el barrio" tipo Double Dragon y Battletoads.

Aplicar esta etiqueta a juegos como Street Fighter, Mortal Kombat o Killer Instinct es un error.
Pues eso un beat 'em up para mí es un juego en el que te vas abriendo paso a base de hostias.

Si te enfrentas a un rival en un escenario cerrado, sin ir a ninguna parte, con el único objetivo de bajar su barra de vida antes de que él baje la tuya, entonces no es un beat 'em up, sino un juego de lucha puro y duro.
"Yo contra el barrio" pero tiene que tener desarrollo 2D. Si es en 3D, no es Beat' em up.
Cucumberian escribió:"Yo contra el barrio" pero tiene que tener desarrollo 2D. Si es en 3D, no es Beat' em up.

God Hand, por ejemplo, difiere [ginyo]
AkrosRockBell escribió:"yo contra el barrio". Street Fighter es un juego de lucha.

din en la pole

añadir yo contra el barrio PERO a puñetazos

si el pj sienptre lleva algun arma que jamas pierde tipo espada o hacha ya hablariamos de Hack and slash
Golden Axe lo veo como un Beat'em up y no como un hack and Slash. Para mi lo de las armas, no es importante.
1-4 contra muchos avanzando por un nivel. De los SF por lo menos en sus orígenes nunca escuché que nadie los llamara así, si no "juego de lucha", "1 vs 1", o "hand to hand".
Yo tampoco creo que sea muy acertada esa diferenciación entre hack & slash y beat'em up por las armas.

Para mi un hack & slash se centra más en meter combos y el timing que en el aniquilamiento completo de enemigos que hay en un beat'em up.

Los Dynasty Warriors por ejemplo tienen armas pero los veo mucho más beat'em up que otra cosa.

Y en 3D, por ejemplo, ¿ya no son beat'em up? El Fighting Force, Gekido, Crisis Beat, etc. yo los veo bastante de ese palo.

Un saludo.
Cucumberian escribió:Golden Axe lo veo como un Beat'em up y no como un hack and Slash. Para mi lo de las armas, no es importante.

Pues lo es cuando el pj principal pasa de poder pegar o patear a cortar y rajar (de ai su nombre ) por defecto

se pasa de Beat em up a HyS

tan sencillo como eso

y por ende Golden Axe es un HyS posiblemente de los primeros si no el 1º

los dinasty Warriors son otro genero llamado Mussou

el 2d o el 3d no cambia nada el genero del juego un juego de lucha es un juego de lucha sea 2d o 3d un shooter es un shooter sea 2d o 3d y por lo tanto un Beat o un HyS seguiran siendo lo mismo sean en 2d o en 3d

Salu2
H&S no es más que un beat'm up con armas.
Los Musou no son más que H&S con toques estratégicos, mapas enormes y cantidades bestiales de enemigos.

Pero todo en esencia es lo mismo, se le pueden poner los nombres que se quiera que eso no cambia lo que son.
Claro que lo cambia del mismo modo que se diferencia los shooters en 3º de los fps hay que diferenciar los Beats de los mussou o de los HyS

aparte no todos los Mossous tienen toques estrategicos del mismo modo que no todos los HyS tienen gore o capacidad para mejorar el equipo del pj como los god of war por ej

en algunos juegos sean cambios mas minimos o mas grandes pero lo suficiente para diferenciarlos
Tukaram escribió:Claro que lo cambia del mismo modo que se diferencia los shooters en 3º de los fps hay que diferenciar los Beats de los mussou o de los HyS

aparte no todos los Mossous tienen toques estrategicos del mismo modo que no todos los HyS tienen gore o capacidad para mejorar el equipo del pj como los god of war por ej

en algunos juegos sean cambios mas minimos o mas grandes pero lo suficiente para diferenciarlos

Las principales características de los musou son esas, que algunos juegos simplifiquen (los basados en series de anime, que de hecho muchos no son musou porque justamente son beat'm up puros sin nada especial) o compliquen más la formula (Subsaga empires) no cambian el aspecto importante del juego que no es más que machacar botones y matar enemigos a cholón.

Lo que diferencia a God of War de un H&S convencional no es precisamente que puedas cambiar de arma (que eso es una chorrada, en los antiguos podías coger muchas del suelo tranquilamente y te lo duraban X tiempo), sino el toque plataformero que tiene. De hecho para mi GoW dista mucho de ser un H&S puro justamente por eso. Luego que haya gore o no no supone un cambio en el género del juego, igual que tampoco lo supone que sea 2D o 3D.

Cada juego puede aportar algo, cierto, pero no dejan de ser lo que son, si nos ponemos a crear géneros por cualquier estupidez no vamos a ningún lao, además que no cambia tampoco la mecánica jugable que lleva ya más de 2 décadas estándo ahí. Es como Vanillaware, que describe todos sus juegos como Action RPG 2D cuando no son más machabotones porque no pueden (en especial Odin Sphere Remake con el sistema nuevo, Muramasa o Dragon's Crown) pero con alguna chorradita como cambiar el equipo en mayor o menor medida y usar pociones para recuperar la vida, o lo que es lo mismo, en vez de coger objetos del suelo como en SoR o en los musou, te los guardas para otro momento.

De verdad que no veo diferencia ninguna en la mecánica de juego principal y por eso veo a todos estos juegos y géneros y subgéneros como lo mismo.
Yo no he dicho que sea un hys puro porque tiene cosas que otros no tiene como plataformas y puzles pero eso no quita que la mecanica principal del juego sea machacar enemigos a espadazos ergo es un HyS

y que no veas diferencias no implica que no esten ai aunque en esencia sean lo mismo o sean minimas

pero la cosa se resume a algo tan sencillo como esto

tu contra el barrio a ostias = Beat em up
Tu contra el barrio a espadazos = Hack and slash
Tu contra un ejercito entero de miles de enemigos = Mussou

apartir de ai pueden meter lo añadidos que quieran como plataformas puzles o mejora del pj "rebajando su pureza con otras mecanicas " pero si su mecanica principal es la que mas coincide con la descripcion de arriba ese sera el genero del juego

asi de sencillo no hay que darle mas vueltas
Ya que se menciona, los tipo God of War que no es sólo machacar enemigos y tiene búsqueda y plataformeo, ¿cómo se califican?, H&S aventurero, Aventura de acción...
Como ya he dicho no dejan de ser HyS con pinceladas de plataformeo y puzles
Streets of Rage 2 y Cadillacs & Dinosaurs.
A hostias y todo para adelante.. básicamente.
@Tukaram diferencias en cuanto a mecánica principal digo. Que tenga plataformeo o puzzles es algo que se ve a la legua, pero no cambia lo que es el juego.
darksch escribió:Ya que se menciona, los tipo God of War que no es sólo machacar enemigos y tiene búsqueda y plataformeo, ¿cómo se califican?, H&S aventurero, Aventura de acción...

Un hibrido de muchos generos [+risas]
AkrosRockBell escribió:"yo contra el barrio". Street Fighter es un juego de lucha.

THIS.
yo en su dia compraba siempre superjuegos (revista muy recomendable y sobretodo en aquella epoca) y en ella sus redactores siempre llamaban "beat em up" a los juegos de lucha versus tipo street fighter, seguramente de ahi viene que mucha gente les llame así
ademas recuerdo que hace unos años alguien le preguntó en algun foro o entrevista o algo a nemesis, the elf o alguno de estos que por qué llamaban beat em up a los juegos de lucha y vinieron a decir que basicamente eran lo mismo y que era en esencia el mismo género, cosa de la que yo discrepo totalmente, para mi un beat em up tiene que tener scroll y ser un juego tipo cadillacs & dinosaurs o streets of rage...
en hobby no recuerdo haber leido esto pero claro, hablamos de una revista que dijo que el castlevania chronicles era una reedicion del castlevania 4 de snes, que virtua fighter 2 era la continuacion del street fighter 2 y burradas asi XD, vamos que no tenian claro los generos ni de lo que estaban hablando....
Mi "nomenclatura" :

- Streets of Rage / Final Fight / Golden Axe / King of Dragons son Beat'em Up con o sin armas. Incluso Shadow over Mystara si me apuráis XD

- Spike Out es un Beat'em Up a pesar de ser en 3D.

- Street Fighter / Tekken / Last Blade / Soul Calibur son juegos de lucha, con o sin armas.

- Samurai Warriors / Dynasty Warriors son Hack'n Slash. "Musou" lo veo más como saga que como género.
Pero esque Mussou es un genero no una saga

mientras no se vendan una serie de titulos llamados Mussou Warriors Xd no se puede hablar de ello como saga

Otra cosa es que la saga mas famosa del Genero se llamase Mussou (lo que sea ) y entonces podiramos hablar de juegos tipo Mussou igual que hablamos de juegos tipo Souls o juegos tipo Zelda

en ese caso Mussou si seria una saga
Tukaram escribió:Pero esque Mussou es un genero no una saga

mientras no se vendan una serie de titulos llamados Mussou Warriors Xd no se puede hablar de ello como saga

Otra cosa es que la saga mas famosa del Genero se llamase Mussou (lo que sea ) y entonces podiramos hablar de juegos tipo Mussou igual que hablamos de juegos tipo Souls o juegos tipo Zelda

en ese caso Mussou si seria una saga

Es que Musou es una saga de beat'm ups con una serie de caracteristicas propias con varios spinoffs. Todo empezó con el Shin Sangoku Musou aka Dynasty Warrios 2 fuera de Japón y luego siguieron sacando de temática de Gundam, del Japón Feudal (Samurai Warriors), de series de anime, etc.
Al final ha llegado a tener tantos spinoffs y clónicos que se considera como subgénero de los Beat'mup / H&S
los de "yo contra el barrio". llamar "beat'em up" a los de peleas 1vs1 es incorrecto.
@Tukaram o sea que el Turtles in Time es un HyS porque leonardo lleva espadas?
evilquake escribió:@Tukaram o sea que el Turtles in Time es un HyS porque leonardo lleva espadas?

si claro no solo eso cada tortuga pelea con su arma sin soltarla nunca o perderla
Realmente la diferenciación que hace tukaram no me parece correcta, la mecanica es exactamente la misma en ambos casos, en lugar de dar puñetazos (final fight) das con espada (knights of the round por ejemplo)

Pensad por ejemplo en Warriors of Fate de Capcom:

Imagen

Si pillas a Kassar o Portor es un beatemup (dan puñetazos) si coges a Subutai o Abaka es hack&slash porque van con espadas. Y si coges a Kadan que lleva arco, se convierte el juego en un shooter o que? XD

Yo empecé a ver el término hack&slash bien entrados en las 3d, para etiquetar los "nuevos beatem up" 3d como ninja gaiden o devil may cry (en los que se usaban espadas, eso si)

Tengo claro que el género ha cambiado, ahora hay juegazos como Nier Automata, innegable calidad, pero dista bastante de un Streets of Rage 2 o un Punisher por ejemplo en cuanto a mecánicas.

Por suerte existe Dragon's Crown [tadoramo] [tadoramo]
pégale a todo, ya es un género definido, diferente a los 1vs1 2vs2 3vs3, lo que no me ha gustado de un dragon ball xenoverse (2) es que luchas 7vs1... estando tú en el equipo de los 7... si fuera al revés casi seria un beat en up, pero es un bukakke (7vs1).
redribbon escribió:Realmente la diferenciación que hace tukaram no me parece correcta, la mecanica es exactamente la misma en ambos casos, en lugar de dar puñetazos (final fight) das con espada (knights of the round por ejemplo)

Imagen

Si pillas a Kassar o Portor es un beatemup (dan puñetazos) si coges a Subutai o Abaka es hack&slash porque van con espadas. Y si coges a Kadan que lleva arco, se convierte el juego en un shooter o que? XD

Yo empecé a ver el término hack&slash bien entrados en las 3d, para etiquetar los "nuevos beatem up" 3d como ninja gaiden o devil may cry (en los que se usaban espadas, eso si)

Tengo claro que el género ha cambiado, ahora hay juegazos como Nier Automata, innegable calidad, pero dista bastante de un Streets of Rage 2 o un Punisher por ejemplo en cuanto a mecánicas.

que no te parezca correcta pues vale pero esque es la que es no hay mas

Hack and slash (del inglés literalmente «corta y raja») es un género de videojuegos basados en los combates. El estilo es exactamente el mismo que los beat 'em up con la única diferencia de que el personaje suele llevar algún tipo de arma cuerpo a cuerpo, normalmente de filo o contundente

se empezaron a llamar asi desde el Golden axe

XD
Bueno, entonces con Warriors of fate tenemos que depende del personaje que cojas es un beat'em up o un hack and slash XD

Y con Dragon's Crown tenemos un problema, que género es si cogemos al mago o la hechizera, que ni dan punetazos ni espadazos? XD

Imagen
Imagen
Tukaram escribió:
redribbon escribió:Realmente la diferenciación que hace tukaram no me parece correcta, la mecanica es exactamente la misma en ambos casos, en lugar de dar puñetazos (final fight) das con espada (knights of the round por ejemplo)

Imagen

que no te parezca correcta pues vale pero esque es la que es no hay mas

Hack and slash (del inglés literalmente «corta y raja») es un género de videojuegos basados en los combates. El estilo es exactamente el mismo que los beat 'em up con la única diferencia de que el personaje suele llevar algún tipo de arma cuerpo a cuerpo, normalmente de filo o contundente

se empezaron a llamar asi desde el Golden axe

XD

Te veo un poco confundido con la terminología. El género no lo define el arma que lleva o deja de llevar un personaje, lo definen sus mecánicas jugables, y Golden Axe no deja de ser un beat'em up con personajes que llevan armas.

Hace años se usaba ese término para los juegos RPG centrados en la acción, como el diablo, incluso en algunos beat'em up como el mismo Golden Axe, pero hoy en día esa diferenciación es simplemente incorrecta.

Es tan simple como eso ;)
Tu lo has dicho sus mecanicas jugables

Matar enemigos con la mano abierta

Beat em up

matar enemigos a espadazos hachazos con garrote etc Hack and slash

coño que el genero se llama CORTA y RAJA por algo XD

que se usaba antes para ciertos RPG pues si pero desde golden axe en adelante el termino se acuño para diferenciar los Beat en ups a palos de los con armas

mas simple imposible parece mentira que querais darle vueltas a algo tan sencillo

del mismo modo que se diferencian los shooters en 1º o en 3º y no se llaman a todos siemplemente shooters

PD: Dragons crown es un dungeon crawler otro tipo de genero distinto

Salu2
Tukaram escribió:Tu lo has dicho sus mecanicas jugables

Matar enemigos con la mano abierta

Beat em up

matar enemigos a espadazos hachazos con garrote etc Hack and slash

coño que el genero se llama CORTA y RAJA por algo XD

que se usaba antes para ciertos RPG pues si pero desde golden axe en adelante el termino se acuño para diferenciar los Beat en ups a palos de los con armas

mas simple imposible parece mentira que querais darle vueltas a algo tan sencillo

del mismo modo que se diferencian los shooters en 1º o en 3º y no se llaman a todos siemplemente shooters

PD: Dragons crown es un dungeon crawler otro tipo de genero distinto

Salu2

La mecánica apunta a la esencia de la acción que haces dentro del juego, puedes tener la misma mecánica matando tanto con la mano abierta como a espadazos, uno y otro pueden no ser más que diferentes disfraces de lo mismo.

Esperaría un poco más de algo que se califica como género, resulta un tanto excesivo etiquetarlo como tal si lo único que hace es referirse a una cuestión estética de los beat'em up. ¿Seguro que no hay más? ¿No hay nada que dé más peso al hack & slash?

Si no lo hay el término se me hace muy prescindible, no acabo de ver el interés de distinguir según si los muñecos han sido dibujados con las manos limpias o con un cuchillo, parece tan relevante como distinguir según si los muñecos han sido dibujados vestidos o con el pecho al descubierto, por decir algo. No sería el caso de los shooters en 1ª o 3ª, la posición de la cámara va más allá de un simple tema estético, te cambia por completo el sistema de juego, tiene sentido indicarlo al definir el género.

Por otra parte, no sé, diría que nos ventilamos a la mayor parte de beat'em ups, me cuesta pensar en alguno que no cuente con armas blancas o contundentes. Supongo que podrías decir que un beat'em up no es más que un hack & slash con una mayor probabilidad de perder el arma.
@Tukaram y qué género son los nuevos batman? porque da la sensación de ser unos machaca botones de este estilo. Pero tienen otros elementos de exploración y de sigilo.
@Tukaram dungeon crawler? Ande vas!
¿Entonces los Advanced D&D de CPS2 también? Eso no tiene ni pies ni cabeza.
AkrosRockBell escribió:@Tukaram dungeon crawler? Ande vas!
¿Entonces los Advanced D&D de CPS2 también? Eso no tiene ni pies ni cabeza.

Tio es un juego donde exploras mazmorras matas muchos monstruos loteas tesoros y vuelta a empezar es un Gauntlet moderno

evilquake no he jugado mas que al 1º asi que no puedo opinar al respecto
@Tukaram a ver, que el juego tiene solo 7/14 fases y los mismos jefes, mazmorraa no son todas siquiera. Lootear puedes, pero es super absurdo porque todo es aleatorio al 100%, no te va a caer X objeto como no sea de recompensa de la torre que se desbloquea tras pasarte el juego, y que sólo existe para alargar la vida del juego.
Dragon's Crown no es más que 7 misiones/fases y luego revisitar esas fases tomando caminos distintos para que te den unas gemas y luchar contra el jefe final.
No logro ver que tiene en común con Demon Gaze, Sword of the Stranger, Dungeon Traveler 2, etc etc
Tukaram escribió:Tio es un juego donde exploras mazmorras matas muchos monstruos loteas tesoros y vuelta a empezar es un Gauntlet moderno

Si tienes oportunidad juega un poco al Dragon's Crown y verás que no es un Gaunlet moderno, para mi es un dungeon dragons consolizado.
Me causa gracia cuando tratan de limitar este estilo de juegos en el llamado "yo contra el barrio", al estilo SOR, final fight y derivados...

Digamos que si...son grandes ejemplos, y obedecen a un contexto cultural muy de fines de los 80- principio de los 90, pero así dejamos fuera juegazos como : Captain commando, The Punisher, Cadillacs & Dinosaurs, etc
En stackexchange.com esta es la respuesta que tiene más votos:

No tengo ninguna fuente para esto aparte de años de jugar, pero, para mí:

Un beat-'em-up es como Streets of Rage o River City Rampage. Puede haber algunos elementos y progresión de carácter, pero la mayoría del combate está determinada por los reflejos del jugador y la capacidad de leer y reaccionar al entorno de combate inmediato. Los comandos al jugar son de un "Nivel simple", ejemplo: "Tomar armas", "Ir a la izquierda" - y el juego avanzado implica encadenar estas acciones de forma fluida para crear combos apropiados para la situación. El tiempo a menudo se mide en frames.

Un hack-and-slash es como Diablo o Ys. El combate sigue siendo en tiempo real, pero una gran cantidad de planificación estratégica se produce antes del combate mediante la preparación de armas y habilidades y la destreza no juega un papel tan importante.Los comandos al jugar son de "alto nivel", p. "Atacar a este monstruo", "lanzar este hechizo" - y el juego avanzado implica buscar más profundamente las sinergias durante la planificación y gestión de grupos de recursos (HP, maná). El tiempo se mide a menudo en segundos.

La distinción entre los géneros es difusa y a menudo difícil e inútil de determinar. Dark Souls se suele llamar hack-and-slash, pero su combate es lento y metódico, por lo que la lectura y las habilidades de posicionamiento también entran en juego.

Devil May Cry proviene de una larga línea de diseños de beat-'em-up, pero todavía implica la planificación a priori en la elección de armas y artículos. Algo como God of War parece estar bien entre los dos términos, con una variedad de armas y ataques de larga duración, pero poco bloqueo y un montón de oportunidades de anulación.
Final Fight Streetwise es un buen ejemplo.
kaironman escribió:Pues eso, que muchas veces veo que el término Beat 'em up se utiliza indistintamente para los juegos de tipo "yo contra el barrio", vease Final Fight o Streets of Rage, y para los juegos de "lucha 1 contra 1", tipo Street Fighter o Mortal Kombat. No sólo en el foro, si no también en prensa especializada.

En mi caso, siempre he utilizado el término exclusivamente para los "yo contra el barrio". ¿Y vosotros?

Me cito e incluyo los ejemplos que os comentaba.

Esta captura es del análisis de Virtua Fighter PC aparecido en la Micromanía nº 18 (tercera época), de julio de 1996. Lo llaman Beat'em Up.

Imagen

Estas son de la última Retro Gamer, número 18. Reportaje sobre Streets of Rage 2. Lo llaman Beat'em Up.

Imagen

Y esta otra del reportaje sobre Neo Geo CD, denominando a juegos 1 vs 1 como Beat'em Up.

Imagen

De ahí lo que comentaba que incluso la prensa especializada contribuye a la confusión. No les queda claro ni a ellos.
Yo empecé a oír el termino H&S en la época de devil may cry.
Puede que se nos olvide un factor... Y es que un Beat 'em up, aunque pudieras jugar solo, siempre había la posibilidad de jugar con un amigo,dos o tres.
Eso se elimino definitivamente en los denominados Hack and Slash.
En todos los Beat 'em up que sacaron a posteriori de la época dorada, se puede jugar a dobles, como el Crisis Beat, Zombie Revenge o Fighting Force, entre otros.
Si mi memoria no me falla goldenaxe por ej puede ser jugado a dobles y siempre se ha cllamado HyS por ej
47 respuestas