Tukaram escribió:Claro que lo cambia del mismo modo que se diferencia los shooters en 3º de los fps hay que diferenciar los Beats de los mussou o de los HyS
aparte no todos los Mossous tienen toques estrategicos del mismo modo que no todos los HyS tienen gore o capacidad para mejorar el equipo del pj como los god of war por ej
en algunos juegos sean cambios mas minimos o mas grandes pero lo suficiente para diferenciarlos
Las principales características de los musou son esas, que algunos juegos simplifiquen (los basados en series de anime, que de hecho muchos no son musou porque justamente son beat'm up puros sin nada especial) o compliquen más la formula (Subsaga empires) no cambian el aspecto importante del juego que no es más que machacar botones y matar enemigos a cholón.
Lo que diferencia a God of War de un H&S convencional no es precisamente que puedas cambiar de arma (que eso es una chorrada, en los antiguos podías coger muchas del suelo tranquilamente y te lo duraban X tiempo), sino el toque plataformero que tiene. De hecho para mi GoW dista mucho de ser un H&S puro justamente por eso. Luego que haya gore o no no supone un cambio en el género del juego, igual que tampoco lo supone que sea 2D o 3D.
Cada juego puede aportar algo, cierto, pero no dejan de ser lo que son, si nos ponemos a crear géneros por cualquier estupidez no vamos a ningún lao, además que no cambia tampoco la mecánica jugable que lleva ya más de 2 décadas estándo ahí. Es como Vanillaware, que describe todos sus juegos como Action RPG 2D cuando no son más machabotones porque no pueden (en especial Odin Sphere Remake con el sistema nuevo, Muramasa o Dragon's Crown) pero con alguna chorradita como cambiar el equipo en mayor o menor medida y usar pociones para recuperar la vida, o lo que es lo mismo, en vez de coger objetos del suelo como en SoR o en los musou, te los guardas para otro momento.
De verdad que no veo diferencia ninguna en la mecánica de juego principal y por eso veo a todos estos juegos y géneros y subgéneros como lo mismo.