qUE ES PBK LOADER??

Pues eso ¿que es?
Una version modificada del HD Loader?
Donde puedo encontrarlo? Es lo mismo que el mdma?? Que es el MDMA?
Que es?

Es una version modificada y bautizada del hdloader por gts. su version actual 5a es lo equivalente a un 0.7c MDMA

Donde puedo encontrarlo?

lee las normas

Es lo mismo que el MDMA?

No necesariamente, la modificacion MDMA no implica el parche 0.7c

Que es MDMA?

Es una modificacion en el hdloader que cambia el modo de transferencia de datos para reducir la tasa de transferencia, con lo que se consigue alguna compatibilidad mas y al velocidad de carga sigue siendo superior al lector.

salu2
muchisimas gracias

una dudita mas: estos dos se pueden instalar cono elfs en la mmc y lanzarlos con un Keylauncher o similar???

asias!!
si se puede pero es mas recomendable por motivos de espacio tenerlos en una particion en el disco duro o en un pendriver.
muchas gracias, ese era mi plan, meterlo en una partcion, pero no encuentro el elf, solo una BIN con la imagen del pbkk...¿sabeis si existe el elf suelto?

asias!!
Saca el elf del .bin o del .cue, del que mas ocupe que ahora no lo recuerdo.

Yo tengo otra duda, tengo un dms4 se pro con tocxicOS 0.41 y en las opciones tiene una que es algo asi como hd mode y esta en default pero permite poner en udma y mdma, si lo pongo en mdma ¿cargara aun mas rapido? ¿que contras tiene?
Hitcrasher escribió:muchas gracias, ese era mi plan, meterlo en una partcion, pero no encuentro el elf, solo una BIN con la imagen del pbkk...¿sabeis si existe el elf suelto?

asias!!

[qmparto] Pillas un programa que te permita tener unidades virtuales (lease, nero, Alcohol,Daemon tools, etc etc) montas el .bin en dicha unidad y te copias el elf. [jaja]

Saludos.
MKB escribió:Yo tengo otra duda, tengo un dms4 se pro con tocxicOS 0.41 y en las opciones tiene una que es algo asi como hd mode y esta en default pero permite poner en udma y mdma, si lo pongo en mdma ¿cargara aun mas rapido? ¿que contras tiene?

Al contrario, MDMA es para que vaia mas lenta la transferencia.

Contras: el hdd va mas lento, pero no se nota, sgue siendo mas rapido que el dvd

Pros: van juegos como soul calibur 3 y pop6 sin problemas
Yo iba a contestar algo, pero con mi amigo Suloku por aqui no se puede trabajar, contesta el todo [burla2] :P xDDD
SaludoS
Oye, pues ya puestos igual GTS tu sabes pq tengo que tener metido un Cd en la bandeja de la Ps2 para q me cargen los juegos con el PbkLoader 5a (tengo un infinity con la ultima version del firmware) en cambio con un Hdloader By albertino (del año chimpum y sin soporte para mdma) me cargan perfectos sin necesidad de tener metido ningun cd. Oooh

Un saludo.
InToTheRaiN escribió:Oye, pues ya puestos igual GTS tu sabes pq tengo que tener metido un Cd en la bandeja de la Ps2 para q me cargen los juegos con el PbkLoader 5a (tengo un infinity con la ultima version del firmware) en cambio con un Hdloader By albertino (del año chimpum y sin soporte para mdma) me cargan perfectos sin necesidad de tener metido ningun cd. Oooh

Un saludo.

Ese tema hace mucho que esta pendiente pero que yo recuerde dijeron que con la version 1.75 del firm se solucionaba [boing]

aver si GTS sabe en que consiste el fix, aunque tambien se podria buscar que valor han modificado desde un editor hexadecimal :D
Cómo meteis el elf en la partición, con chip o sin chip?
Luego, como se ejecuta el exploit?

y, hay alguna versión que permita jugar ya a juegos de psx?
A ver, para los eruditos que van riéndose de los novatos que entran pregutando eso, (no todo el mundo se va a empapar las búsquedas, porque tienen prisa, y para algo hay los usuarios, una vez responde uno, otra vez otro).

Para ps1 si hay un disco que sirve para jugar con backups, para alguien que entienda del tema, no sería posible utilizar esa técnica para hacerlos compatible con el hdd? va a ser que no, porque sinó ya se habría hecho, pero, por preguntar que no quede.
thx!
suloku escribió:
Ese tema hace mucho que esta pendiente pero que yo recuerde dijeron que con la version 1.75 del firm se solucionaba [boing]

aver si GTS sabe en que consiste el fix, aunque tambien se podria buscar que valor han modificado desde un editor hexadecimal :D

Eso decian, pero nada de nada, yo podria pasarle los hdloaders a GTS a ver si saca un PBkLoader Infinity Edition [tadoramo].

Un saludo.

Pd. DeFT mira la firma de Suloku y encontraras todas las respuestas a tus dudas.
DeFT escribió:Cómo meteis el elf en la partición, con chip o sin chip?
Luego, como se ejecuta el exploit?

y, hay alguna versión que permita jugar ya a juegos de psx?
A ver, para los eruditos que van riéndose de los novatos que entran pregutando eso, (no todo el mundo se va a empapar las búsquedas, porque tienen prisa, y para algo hay los usuarios, una vez responde uno, otra vez otro).

Para ps1 si hay un disco que sirve para jugar con backups, para alguien que entienda del tema, no sería posible utilizar esa técnica para hacerlos compatible con el hdd? va a ser que no, porque sinó ya se habría hecho, pero, por preguntar que no quede.
thx!

cuando el hdloader carga un juego, lo hace cargando los modulos para juegos de ps2, por eso los juegos de psx no van.

desconozco si seria posible hacer que cargue los modulos de psx en vez de los de ps2, incluso si tuvieramos el codigo fuente, y mediante ingenieria inversa daria mucho trabajo...

aunque yo no se programar ni nada, quizas estoy diciendo unas burradas que pa' qué
suloku escribió:
cuando el hdloader carga un juego, lo hace cargando los modulos para juegos de ps2, por eso los juegos de psx no van.

desconozco si seria posible hacer que cargue los modulos de psx en vez de los de ps2, incluso si tuvieramos el codigo fuente, y mediante ingenieria inversa daria mucho trabajo...

aunque yo no se programar ni nada, quizas estoy diciendo unas burradas que pa' qué

La verdad es que lógico parece. Es decir, si la play2 ejecuta juegos de ps2 y psx, debería poder ejecutar también desde el disco duro juegos de estos dos sistemas....

...pero como ya dijeron antes, si no se ha hecho ya será que hay algún motivo por el que no se puede hacer.

Aunque molaría que se pudiese :D
Sadman escribió:
La verdad es que lógico parece. Es decir, si la play2 ejecuta juegos de ps2 y psx, debería poder ejecutar también desde el disco duro juegos de estos dos sistemas....

...pero como ya dijeron antes, si no se ha hecho ya será que hay algún motivo por el que no se puede hacer.

Aunque molaría que se pudiese :D

aun estoy esperando a que algun programador tire por los suelos lo demodificar el hdloader para que cargue modulos de psx en vez de ps2
Juas, menos mal que me mandaron un MP, que es que yo ando un poco mucho desconectado de todo este tema ( malditos examenes... )
Lo que decis de cargarlo sin tener ningun CD o DVD no os lo puedo confirmar ya que siempre lo cargo con exploit, pero voy a mirar el tema, preguntare y aver si desempolvo una PS2 con Infinity de por aqui.
Ya os dire, si alguien mas sabe algo del tema que lo diga.Pero a mi me suena a que en los 1ºs parches se podria parar el CD o no chequearlo y esa puede ser una de las razones por las que un HDLoader con parche viejo funcione sin CD/DVD, tengo que mirar eso.
SaludoS
GTS escribió:Juas, menos mal que me mandaron un MP, que es que yo ando un poco mucho desconectado de todo este tema ( malditos examenes... )
Lo que decis de cargarlo sin tener ningun CD o DVD no os lo puedo confirmar ya que siempre lo cargo con exploit, pero voy a mirar el tema, preguntare y aver si desempolvo una PS2 con Infinity de por aqui.
Ya os dire, si alguien mas sabe algo del tema que lo diga.Pero a mi me suena a que en los 1ºs parches se podria parar el CD o no chequearlo y esa puede ser una de las razones por las que un HDLoader con parche viejo funcione sin CD/DVD, tengo que mirar eso.
SaludoS

Menos mal que leiste mi Mp, si necesitas beta testers, no dudes en pedirmelo.

Saludos.

Pd. No se si he oido campanas, pero creo que lei en algun sitio que tenia que ver con las barras (slash y backslash) que en vez de ser "/" eran "\".
Bueno, ya hace un tiempo me entere de como va la movida de lanzar un HDLoader sin CD en la bandeja y que funcione.Todo lo que digo ahroa es pura teoria, sin nada de practica ya que estoy de obras y no tengo tiempo a montar una ps2 en 5 minutos y probar ( triste pero cierto :( )
Vamos por partes, el PBKLoader5a se supone que funciona sin tener ningun CD/DVD en la bandeja solo en versiones hasta la V9.
Ahora explico porque:

Para PS2 hasta la V9 (no incluida)
-Se debe aplicar el parche con las opciones /N + /C + /S ( siendo la S opcional creo )
De esta forma podriamos lanzarlo sin nada en la bandeja.El PBKLoader5a es lo que lleva ( /N + /C + /S )

Para PS2 V9 o superiores
- Si queremos arrancar sin CD el parche ha de tener /N + /C y nunca /S
- Si queremos arrancar con cd/dvd debemos usar /S + /C.

La explicacion es que la /S para la lente para prolongar la vida del laser pero, en algunos modelos como veis, hace que si no hay cd/dvd en la bandeja casque todo.

Parece bastante interesante esta informacion y nos ayudara a los que parcheamos a evitar problemas a la hora de incompatibilidades pero como ya dije yo ahora no puedo probarlo,de todas maneras me fio de la informacion.
Informacion sacada de la antigua ps2-scene.
SaludoS
Yo tengo un V9 Silver, asi que si me mandas el PBKLoadeR modificado lo puedo comprobar en 10 secs.

Saludos y gracias por tu esfuerzo y dedicacion.
yo podria probarlo en una v10 silver si me mandais esa version del pbk loader, pq la que tengo no me va sin cd. O decidme como se parchea.

segun he entendido el pbkloader5 es lo mismo que el hdloader 0.7c? osea, igual de compatible?
una pregunta para tenerlo en un pendrive se puede cargar con un cd de psx?es que no dispongo de chip ni disco hdloader
21 respuestas