¿Que es peor, narcolepsia o sindrome de tourette?

Encuesta
¿Que es peor, la narcolepsia o el sindrome de tourette?
46%
22
54%
26
Hay 48 votos.
<p>Pues eso señores, se habre la veda, que es peor, sinultar o comenzar a gritar sin tener porque, o dormirte por las esquinas.<br mce_bogus="1"></p>
Pues creo que es peor el Sindrome de Tourette, ya que con este puedes afectar a las personas de tu alrededor (ponerte a insultar por la calle no está muy bien visto), sin embargo dormirte por las calles no tiene que ser muy divertido, pero no afecta a la gente de tu alrededor.

También puedes pensar que dormirte conduciendo es peor que insultar a la gente, pero supongo que alguien con Narcolepsia tendrá prohibido conducir solo.
fR1k0 escribió:Pues creo que es peor el Sindrome de Tourette, ya que con este puedes afectar a las personas de tu alrededor (ponerte a insultar por la calle no está muy bien visto), sin embargo dormirte por las calles no tiene que ser muy divertido, pero no afecta a la gente de tu alrededor.

También puedes pensar que dormirte conduciendo es peor que insultar a la gente, pero supongo que alguien con Narcolepsia tendrá prohibido conducir solo.

Los narcolepticos NO conducen o por que crees que Chino Moreno tiene chofer ademas de estar podrido de pasta te lo facilitan si sufres de esta enfermedad ademas de importantes descuentos en el transporte publico.
MGMT escribió:Los narcolepticos NO conducen o por que crees que Chino Moreno tiene chofer ademas de estar podrido de pasta te lo facilitan si sufres de esta enfermedad ademas de importantes descuentos en el transporte publico.

Eso es lo que suponía. Es normal que no les dejen conducir.
Hombre, la narcolepsia tambien tiene que ser muy destructiva a nivel personal, en las relaciones sentimentales y sociales por igual, te cierra el acceso a muchos trabajos y tiene que ser bastante frustrante para tus amigos y pareja. Bueno, lo de los amigos es relativo, porque tendría gracia, por lo menos al principio xD.

Aparte creo que el síndrome de Tourette es más facil de tratar con medicación que la narcolepsia, pero hablo de oídas.
Si, si nadie dice que la narcolepsia no sea jodida. Sigo pensando que el sindrome de tourette es más jodido de llevar.

Imagina que estas trabajando de cara al público, en una zapatería por ejemplo. Yo preferiría dormirme delante del cliente un momento que gritarle y llamarle de hijo de p**a para arriba.

Diskun escribió:Aparte creo que el síndrome de Tourette es más facil de tratar con medicación que la narcolepsia, pero hablo de oídas.

Yo habló desde la total ignorancia. No conozco a nadie con ninguna de estas dos enfermedades. Y no se sobre que tratamientos lleva cada uno.
Bueno, un poco de información vendría bien al crear el hilo...
El síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neurológico heredado que cursa con movimientos y sonidos vocales (fónicos) involuntarios y repetidos. En algunos casos, tales movimientos y sonidos vocales involuntarios incluyen palabras y frases inapropiadas.

La narcolepsia (del griego nárke, "sopor", y lepsis, "posesión"), también conocida como síndrome de Gelineau o epilepsia del sueño, es un trastorno del sueño cuya prevalencia en la población es muy baja. Se caracteriza por la presencia de accesos de somnolencia irresistible durante el día.
En la narcolepsia, el cerebro no pasa por fases normales de somnolencia y sueño profundo sino que se va directamente (y sale de) sueño REM. Esto lleva aparejadas varias consecuencias:
El sueño nocturno no incluye suficiente sueño profundo, así que el cerebro trata de compensar ese déficit durante el día.
Los narcolépticos caen rápidamente en lo que parece un sueño muy profundo.
Despiertan súbitamente y se pueden encontrar desorientados. Tienen sueños muy vívidos, que comúnmente recuerdan.

Dicho esto, creo que es bastante peor la narcolepsia. Imaginaos dormir cuando se está haciendo algo peligroso, o que caes al suelo de mala manera...
Quitando eventualidades,creo que los narcolepticos no se pondria a trabajar en cosas delicadas al igual que los tourettianos de cara al publico.La gente que sufre esa enfermedad lo sabe y no se pondra a hacer ciertas actividades contraindicadas a sus dolencias.
Pues yo tengo un amigo al que le diagnosticaron hace dos años síndrome de Tourette y no iba insultando a nadie por ahí, pero si le daban espasmos involuntarios y hacia ruidos raros, y con el tratamiento se le ha quitado todo. La cosa es que se lo detectaron a los 26 años y todo empezó sobre los 22-23 y en esa época también se llevo algún susto conduciendo por culpa de un espasmo pero no sabía a que se debían.

De todas formas creo que es peor la narcolepsia por si te da andando y te golpeas en la cabeza o algo así, y no se si se llevara bien con un tratamiento
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
No jodais, sindome de Tourette, no necesariamene tiene que ir acompañado de "insultos", los criterios para diagnosticarlo solo cuentan (en ese sentdo) tics vocales, sean del tipo que sea.

Yo prefiero caer mal que dormirme bajando las escaleras, o en el baño, no jodas xD
Narcolepsia, pero seguro. Una enfermedad que te incapacita de forma aleatoria y frecuente es mucho más jodida que cualquier tic o pronto... Además, el Síndrome de Tourette puede tener síntomas variables entre un elenco de posibles, y existe la posibilidad de tener suerte y que sean tratables con uno o varios medicamentos. La narcolepsia se trata con psicoestimulantes, que sólo pueden mermar un poco los síntomas, y ya sabéis qué pasa al estar drogándose con estimulantes toda una vida...
Narcolepsia, por supuesto.

Puedes intentar explicar el motivo de tus insultos, pero si te quedas dormido cruzando una calle.... :-|
Yo tambien opino que narcolepsia, he conocido a algun narcoleptico, y no es que se duerman subitamente, si no que ellos empiezan a decir, "uy que sueño, me voy a sentar aqui", y se quedan fritos
pepefiest2 escribió:Yo tambien opino que narcolepsia, he conocido a algun narcoleptico, y no es que se duerman subitamente, si no que ellos empiezan a decir, "uy que sueño, me voy a sentar aqui", y se quedan fritos

Joder, eso le pasa a mi novia, se queda frita en el sofa en 10 segundos, contados xDDDD

Yo soy mas de los de dar vueltas durante 1 hora, asi que (es una broma, el dio ateo no lo quiera) una temporadita de sobar 22H al dia, tiene que molar..

ghhhhhhhh
Hombre, yo preferiría Tourette, vale que molestaría bastante a los demás, pero en principio no es una condición que pueda poner en peligro mi vida como quedarte dormido en cualquier sitio (a menos que esté en la montaña y provoque un alud con mis gritos, claro xDD).
OnLain está baneado por "Troll"
La narcolepsia es mucho peor que el sindrome de tourette.

Quedarte dormido en cualquier momento y cualquier lugar es grave, eh...

Te puede pasar cualquier cosa, por pegar un grito o insultar a alguien no te vas a morir.
OnLain escribió:La narcolepsia es mucho peor que el sindrome de tourette.

Te puede pasar cualquier cosa, por pegar un grito o insultar a alguien no te vas a morir.

Pues no estaria tan segura,los hay que ante un insulto, tienen un pronto violento que te dan un navajazo y adios muy buenas.
Habria que saber los grados y si hay medicacion efectiva para los dos casos,pero debe de ser fastidiado tanto una narcolepsia como un sindrome de Tourette.
Saludos
Hm... hombre, es que decís que la narcolepsia es mucho más grave porque te puedes dormir mientras conduces, escalas un andamio de 54 metros o corres con 4 tijeras en cada mano, pero precisamente si tienes esa enfermedad evitas hacer ese tipo de cosas, digo yo.

No quita que sea una putada porque te limita mucho en la vida, pero joder, si tienes un poco de sentido común no debería ser tan peligrosa como parece a simple vista.
Yo preferiría tener narcolepsia a tener esos tics y ponerme a gritar y tal, porque personalmente no me gustan los sobresaltos ni ruidos estridentes, aunque sí que es muy peligroso quedarse dormido en cualquier sitio (como han dicho, conducir y demás es algo que se da por supuesto que NO vas a hacer por pura lógica) porque puedes despertarte hasta sin ropa, y si eres una chica mona, entonces ya ni te cuento (no es que sea machista ni nada, simplemente es desgraciadamente la realidad).

Pero yo creo que la gente con la que te relacionas ya hacen la mitad de tu vida, aunque amigos hay pocos, y con estas enfermedades menos :'/ y el apoyo tanto de familia como de amistad debe ser muy importante.
esto me recuerda al episodio de SP del pequeño tourette XD
40gigabites escribió:

Pues no estaria tan segura,los hay que ante un insulto, tienen un pronto violento que te dan un navajazo y adios muy buenas.
Habria que saber los grados y si hay medicacion efectiva para los dos casos,pero debe de ser fastidiado tanto una narcolepsia como un sindrome de Tourette.
Saludos

Si, pero eso se puede hablar con la persona a la que insultes.

Si te duermes por ahi te puede pasar cualquier cosa.
OnLain escribió:
40gigabites escribió:

Saludos

Si, pero eso se puede hablar con la persona a la que insultes.

Si te duermes por ahi te puede pasar cualquier cosa.

Eso si la persona insultada se cree que es una enfermedad,que conste que no estoy muy al tanto de como va esa enfermedad,si se grita insultando impulsivamente a cualquiera o solo cuando surge una conversacion :-?
Saludos
40gigabites escribió:Eso si la persona insultada se cree que es una enfermedad,que conste que no estoy muy al tanto de como va esa enfermedad,si se grita insultando impulsivamente a cualquiera o solo cuando surge una conversacion :-?
Saludos

No lo se con certeza.

Supongo que sera como en la pelicula de Gigolo
Creo que lo peor en éste caso es la mente que se le ha ocurrido semejante pregunta.
.[/quote]
Eso si la persona insultada se cree que es una enfermedad,que conste que no estoy muy al tanto de como va esa enfermedad,si se grita insultando impulsivamente a cualquiera o solo cuando surge una conversacion :-?
Saludos[/quote]

Son tics vocales, no tienen porque ser insultos, de hecho, ni siquiera tienen porque ser palabras xD

SOn involuntarios y "al azar", dependera de lo nervios o excitado que este, pero vamos, que tampoco soy y un experto.
Si te pica la curiosidad, buscalo en el DSM IV (Diagnostic and statistical manual of mentl disorders), mañana si no te lo mro yo, hoy paso mil xD
El Tourette te machaca el cuerpo, los constantes tics producen contracturas y a la larga te deja secuelas. No todos los tourettes insultan, eso casi sería lo de menos, lo peor es el agotamiento físico, la tensión constante y por supuesto es un sindrome que nadie comprende, la gente piensa que lo haces a posta y que lo puedes evitar, los padres son los primeros que reprimen tus impulsos, por no hablar de las burlas de la gente. Es muy triste vivir así.
Que es peor cáncer de estómago o de hígado? No me jodais son enfermedades, a que coño viene estas preguntas? Las dos son unas putadas enormes y además no se manifiestan de forma clara y exacta, son un conjunto de factores lo que determinan si tienes o no esa enfermedad, puedes tener uno u otros...

Además ¿que se pretende sacar con esta encuesta? ¿Una opinión sobre que es peor, desde la imaginación de cada uno?

¿quien es mas fuerte Capitán América o Spiderman?
Inki escribió:¿quien es mas fuerte Capitán América o Spiderman?

Flash Gordon.

http://www.youtube.com/watch?v=Dojfnqdn56I <-- Aunque está mal que me ria
27 respuestas