¿Qué es peor para tu PS, un juego digital o físico?

Estoy jugando The Witcher 3 en disco y llevo unas 70 horas repartidas en unas... 40 veces diferentes. Por tanto, mi PS4 ha tenido que leer el disco esas 40 veces. Por tanto, ahí van mis preguntas:

1. Cuando se trata de juegos largos, de unas 200-300 horas como va a ser mi caso con este TW3, ¿qué pensáis que ''estropea más la PS''?? ¿¿Meterle esas 200 horas al lector o haberlo descargado en digital y meterle ese trabajo al disco duro???

2. ¿No creéis que compensa más comprar en digital los juegos largos para que no trabaje tanto el lector?
Lo digo porque en mi PS3 jugué principalmente con juegos digitales en aquellos que sabía que iba a invertir muuuuchas horas, por lo que mi lector ''debe'' estar impecable tras las más de 10.000 horas que le he metido (no se si estará impecable, pero funciona sin ningún tipo de fallo)... Igual si esas +10.000 horas se las hubiera comido el lector ahora mismo estaría roto ¿?
El lector no trabaja tanto como en las consolas antiguas. En realidad se usa muy poco.

El juego se instala desde el blu-ray y a partir de ahí la consola tira de los datos del disco duro igual que si fuera digital. Es decir, en un juego que dura 100 horas el lector no está leyendo 100 horas. Una vez instalado solo se va a usar el lector para reconocer el juego, algo que apenas dura unos segundos. El resto lo dicho: disco duro.

Diría que tampoco es muy bueno tener el lector parado mucho tiempo (años). No deja de ser un sistema mecánico que también puede estropearse por el no uso.

En cualquier caso ninguna consola es eterna y si algo es seguro es que todas acabarán cascando por una razón u otra. A mí nunca se me ha averiado ninguna, pero el paso del tiempo pasa factura a todo y a todos. Por lo tanto, a disfrutar de lo que se tiene porque con un uso normal debería durar muchos años.
Da igual porque se instala entero en el disco duro y ocupan ambos lo mismo. La consola solo checkea que esté el disco dentro y deja de leer para pasar a leer del disco duro.
Todos los juegos van instalados en el HDD, sea físico o digital el uso que hace es el mismo.
Hoy en día pensar en no forzar la consola por usar el HD o el lector es una pérdida de tiempo. La consola está para disfrutarla, de todas formas, cuando la compras ya tiene una fecha de caducidad que la marca elige por ti, sacándo al par de años un nuevo modelo y con el tiempo dando de lado a la actual, así que no pienses en si se va a estropear o no [beer]
Por eso yo he dejado, practicamente, de comprar juegos en fisico ya que al final es lo mismo en el espacio del HDD. Ademas, la PS store saca buenas ofertas de los juegos (mejores ofertas si uno es +plus), que salen mejor que comprar los juegos fisicos (aunque sean usados)
5 respuestas