¿Qué es preferible al usar un disco duro externo?

¿Qué desgasta menos un disco duro externo de estos pequeños de 2 teras: reproducir los archivos mientras siguen dentro o copiarlos al escritorio y apagarlo antes de reproducirlos? ¿Qué es preferible, transferir poco cada vez o no hacerlo a menudo?
Lo que desgasta más un HDD es con mucha diferencia los ciclos de encendido-apagado.

Los discos están diseñados para aguantar decenas o cientos de miles de horas de uso (dependiendo del modelo)
Pero pueden cascar con unos pocos miles de encendidos.
@NWOBHM Vaya, ¿y no hay alguna forma de suavizar el apagado y encendido? ¿Apagar el ordenador con el DDE conectado le supone lo mismo que desconectarlo, o puede que se resienta menos?

Y a todo ésto, ¿pasa igual con los pendrives? Viendo cómo se calientan suponía que lo que los desgastaría sería el tenerlos siempre enchufados.
En realidad no. Por ejemplo los Seagate Green tenían un sistema de apagado interno para ahorrar energía y cascaban como condenados. Lo mejor para un HDD es dejarlo encendido o al menos con un tiempo de suspensión largo.
De todos modos, los tiempos de vida de un disco, para un usuario y uso doméstico, no son excesivamente relevantes.
Por ejemplo, si un disco te falla con 10.000 encendidos, más o menos lo habrás conectado y desconectado 2 veces al día durante más de 10 años.
Es el tope de hardware. Los discos sólidos tiene mejor tolerancia a los arranques, pero los ciclos de lectura y escritura son inferiores.
Y como solución eterna siempre quedan cosas como Google cloud o Dropbox.
SevenForce escribió:¿Qué desgasta menos un disco duro externo de estos pequeños de 2 teras: reproducir los archivos mientras siguen dentro o copiarlos al escritorio y apagarlo antes de reproducirlos? ¿Qué es preferible, transferir poco cada vez o no hacerlo a menudo?


desgasta mas el disco reproducir contenidos de el.

de todos modos, y sin quitar la razon a los compañeros sobre los ciclos de encendido... lo que mas amenaza la integridad de un disco duro externo es precisamente cualquier posible agresion (golpes, liquidos, temperaturas, etc) a que estara sometido siendo externo mucho mas que un disco interno.

la primera causa de muerte de los discos duros internos es electrica, pero en los externos son las agresiones externas.

y eso incluye la combinacion de los dos: la desconexion intempestiva, ya sea accidental o voluntaria.

y considerando que los pequeños, internamente son discos de 2.5", que son mucho mas proclives a averias que los de 3.5"... lo voy a decir en clave de apuesta deportiva: la apuesta por averia del disco a partir del segundo año de uso la casa de apuestas la retiraria. :-P
+2

1° daños físicos de mal cuidado
2° usar un transformador incorrecto (si hay gente que quemo una carsa al meter le el cable del portátil.

Yo tengo 6 conectados y otros 8 sin carcasa 3.5 para usar en un doc que saco o quito cuando los necesito, después al armario otra vez.

Depende de uso puedes incluso saltar a un sandisk/Toshiba barato 1tb (cuando está en oferta o bajada puntual de Amazon
Yo lo tengo claro en cuando a discos duros externos: duplicado. Tienes un disco para batalla (conectar, desconectar, reproducir, etc.) y otro guardado (si puede ser en otro edificio) y que solo se usa una vez al mes o así para hacer sincronización de datos con la otra unidad. Así te aseguras de que, en caso de fallo, accidente o error, la pérdida de datos será lo menor posible. Duplicar los discos es una inversión pero merece la pena y te da tranquilidad.
Yo edito videos con un SSD externo de 2 Tb de alta velocidad y de.maravilla, nunca he tenido problemas de enganchones ni nada parecido.
8 respuestas