que es preferible antes anime o manga?

hola, haber tengo el anime y el manga de naruto y aun no he visto leido nada, que es mejor, emepzar leyendo la historia y luego verla en la tele o primero verla y luego leerla?
Y creo ke con el manga pasa lo mismo ke con los libros, es mejor leerlo antes ke ver la peli.
Pos eso yo leeria antes el manga
[oki]
Versiòn anime : For kiddies.
Versiòn manga : para hombres. XD

Versiòn anime = Relleno inùtil[1] y es màs de una ocasiòn absurdo.Se redude la crudeza de los combates y se suavizan otros elementos.[2]

[1]Ejemplo : Cuando Jiraiya despeña a Naruto para que èste encuentre por sì mismo la forma de usar el Chakra de kyubi, en el manga simplemente le lleva y le tira al barranco;en el anime hace la chorrada de cumplir como quien dice los ùltimos deseos de Naruto, como si fuera un preso condenado a muerte;comer ramen, [intentar] abrazar a Sakura,etc.....Todo sea por alargar agònicamente algunos capìtulos....

[2]Ejemplo : Cuando Shino lucha contra el Genin del sonido, este pierde un brazo al intentar lanzar su ataque de aire con los bichito obstruyendo los conductos, no sòlo se revientan.Y asì unos cuantos ejemplos màs.

Y eso se suele cumplir con la mayorìa de animes : Suavizaciòn es la palabra clave aquì.

Vamos, que nadie se moleste como mi observaciòn, porque es la pura verdad.

Yo verìa primero el anime, porque sino te vas a decepcionar al ver còmo se suaviza la historia si lees antes el manga.
Yo me veria antes el anime hasta mas o menos lo que equivaldria al capitulo 100.
A partir de ahi los 2, seguin kieras.Yo me veria el anime y luego el manga.Cuando alcances al anime mirate el manga.

Chao
yo vería el anime. es mucho más facil de digerir si no eres un mangaka acostumbrado. la bso, las voces y la animación en las escenas de acción te mete mucho más en situación.

y además, una vez que estás viendolo, mientreas tengas más episodios para ver, tampoco importa mucho que te cuelen 300 horas de recuerdos xD

PD: y no vuelvas a preguntar por qué, anda, que eso es spam cawento
Prefiero leer manga antes que el anime, por término medio es mejor. Prefiero mucho antes el manga de Love Hina, o Naruto, o cualquier ejemplo más me vale. Es muy raro encontrar un anime mejor que el manga. Bueno un ejemplo seria Azumanga Daio, personalmente la animación me parece genial. Y le da un toque más de humor, eso si tengo el manga también.
[bye] X-D
El anime. El manga nunca ha conseguido ponerme los pelos de punta o sacarme lágrimas, como consigue el anime en ciertos momentos. La impresionante BSO pesa mucho en favor del anime. Los rellenos (muchas veces patéticos) y las "suavizaciones" son un precio pequeño a pagar, IMHO.

O también puedes ponerte la BSO en la cadena de música mientras lees el manga, pero tendrás que cambiar de tema en los momentos adecuados XD.
da_hot_funk escribió:yo vería el anime. es mucho más facil de
PD: y no vuelvas a preguntar por qué, anda, que eso es spam cawento

eso no era floding? [burla2]

Y PÀRA EITHEL

lo haces lioso primero dices q el manga esta mas suavizado 8 resumido), pero luego concluyes diciendo que es el anime el q esta mas suavizado ( resumido)

conclusiones q extraigo: el manga esta mas sintetizado resumido suaviazo , porque si no habrian de hacerse tomos de 400 hojas, minetras que el anime se para mas en detalles porque claro tiene q durar mas, si fuera como el manga un capitulo duraria 8 minuntos. ;-)
Pues es al reves, eithel se ha debido de liar con manga y anime.

El manga es muy superior, no suavizan nada, si hay que sacar sangre en un combate lo hacen, el anime esta muy suavizado, ademas el manga no mete rellenos, mientras que el anime si que lo hace (si lo ves veras que toda la saga del pais del te aparece en el anime y no en el manga).

El manga va a la historia en si y el anime si ven que se acerca mucho al manga pues le meten un relleno para que no lo adelante porque el anime siempre se basara en lo que vaya saliendo en el manga.

Y creo que te confundes, no hace falta que el manga tenga 400 hojas, con las 18 o 19 que trae es suficiente para contar lo mismo o mas que en un capitulo de 20 minutos.

Yo si tengo que elegir me quedo con manga sin dudarlo.
Si he de elegir, sobre todo en el caso de Naruto (aplicable a otras también), solo leería el manga y no vería el anime.
Yo lo digo porque ya he visto ambas cosas, y el anime le quita mucha emoción a la historia, pasa todo demasiado despacio.

Pero hay que tener en cuenta que has de estar muy acostumbrado al manga, yo llevo tantos años ya que cuando veo una viñeta y leo el globo de texto, me imagino a los personajes moviéndose, por lo que luego lo veo en el anime y me decepciono.

Y para muestra, la última técnica de Neji, qué aberrante...

Y preguntas ¿por qué? pues muy facil, porque el anime se basa en el manga, y el manga es "lo original" y el anime está censurado, alargado y rellenado. No hay más... bueno sí, la calidad de dibujo es peor.
Yo tengo bastantes capitulos del anime pero todavia no he visto ni uno [jaja] he preferido empezar con el manga que voy comprando poco a poco.
No se si esto sera mejor o peor, pero el manga me esta gustando mucho.
Por cierto voy por el tomo 13 y no se cuantos hay publicados.
¿Alguien podria decirme cual es el ultimo tomo que ha salido?
Sammocz escribió:Yo tengo bastantes capitulos del anime pero todavia no he visto ni uno [jaja] he preferido empezar con el manga que voy comprando poco a poco.
No se si esto sera mejor o peor, pero el manga me esta gustando mucho.
Por cierto voy por el tomo 13 y no se cuantos hay publicados.

A la venta hay 26 en Japón, pero recopilados por números de V-jump hay 28.
Y lo que le queda.....
Eh, bueno, lo ùnico que me ha pasado es que he repetido la palabra anime en vez usar la palabra manga en el primer ejemplo.

Segundo, al final digo que el anime puede ser decepcionante si primero ves el manga, pues te encontraràs como que falta algo en algunas ocasiones.

Aparte de eso, no veo ningùn posible fallo màs.
----------------------------------------------------------

Hombre, no hay que negar que de seguir tal cual lo que sucede en el manga, no darìa para tanto un capìtulo en ocasiones....aunque definitivamente se pasan en ocasiones con los rellenos....

El anime tiene cosas que obviamente el manga no puede hacer, como travelings,eso està claro, de hecho,resulta algo exasperante los tours que se llegan a montar por los escenarios con tal de ganar tiempo de capìtulo o lo que lo que tardan en hablar en ocasiones para lo mismo......

Los rellenos (muchas veces patéticos) y las "suavizaciones" son un precio pequeño a pagar, IMHO.

¿Y esa comillas?Nada de comillas, se suaviza y a veces descaradamente.

Ya, y supongo que la animaciòn que se està tornado patètica, tambièn es algo pequeño si lo juntamos con el resto de inconvenientes. XD

Pero hay que tener en cuenta que has de estar muy acostumbrado al manga, yo llevo tantos años ya que cuando veo una viñeta y leo el globo de texto, me imagino a los personajes moviéndose, por lo que luego lo veo en el anime y me decepciono

Tanto como eso, no creo.Yo no llevo demasiado tiempo e imagino el movimiento y los diàlogos[con las voces del anime, of course XD ] y si hace falfa la BSO.

----------------------------------------------------------------------

Parece que uno de los inconvenientes de los mangas para mucha gente es que hay que leer..Imagino que entonces los libros les deben producir terror....No he visto ese argumento pocas veces, y no lo digo por nadie de aquì aunque en alguno se intuye algo de eso.
Sammocz escribió:Por cierto voy por el tomo 13 y no se cuantos hay publicados.

En España acaba de salir el 14. ;)
Lo que dice Eithel es cierto pero no lo es.

A ver:

Es cierto que el manga es más dificil de digerir si no estás acostumbrado como por ejemplo las obras de Shirow. También es cierto que el anime es más fácil de entender y digerir porque no hay que "entender2 tanto mirando dibujos que a veces parecen desorbitados y liosos pero no es cierto que el anime sea para "kiddies" xDD Hay muchas obras que sólo tienen anime y prácticamente e scomo un manga.

En mi opinión yo de siempre he preferido el manga que suele ser lo opción más fiel a las obras duales de manga y anime. Depende de la situación también ya que hay animes que se hicieron antes que el manga y este no es muy fiel. Depende.

Aún así el manga lo encuentro más expresivo y con más esencia. Eso no quiere decir que haya anime sin estas dos semi-virtudes.

Como se dice siempre....para gustos, colores. :P

-----------------

Salu2 [bye]
Otra cosa a favor del manga esq sabes con seguridad de q no te van a dejar a mitad como en el anime... vease ramna, slam dunk, dragon quest o gantz q dicen q va a acabar el anime dentro de unos pocos capitulos cuando no a llegado casi al tomo 9 del manga... y los q hallan leido el manga de gant y visto el anime seguro q estan deacuerdo conmigo en q los tomos 7 y 8 son muxo mas emocionantes en papel q en animacion, por muxa banda sonora y accion q le pongan... casi me exo a llorar en el capitulo 90...
Lo voy a decir de forma sencilla:

-El manga tiene la ventaja que es la historia original y k no te va ha dejar a medias, pero en cambio las escenas de accion no se pueden ver al detalle ni tienen tanta emoción como en el anime.

-El anime como ya he dicho antes tiene la ventaja que puede dar muxa mas emoción y hacerte sentir mas dentro de la historia, pero por el contrario hay que aguantar las censuras, rellenos inutiles, episodios resumen y en ocasiones un cambio de la historia (ejemplo love hina)

Y eso es todo, saludos [risita]
Myolnir escribió:Pues es al reves, eithel se ha debido de liar con manga y anime.

El manga es muy superior, no suavizan nada, si hay que sacar sangre en un combate lo hacen, el anime esta muy suavizado, ademas el manga no mete rellenos, mientras que el anime si que lo hace (si lo ves veras que toda la saga del pais del te aparece en el anime y no en el manga).

El manga va a la historia en si y el anime si ven que se acerca mucho al manga pues le meten un relleno para que no lo adelante porque el anime siempre se basara en lo que vaya saliendo en el manga.

Y creo que te confundes, no hace falta que el manga tenga 400 hojas, con las 18 o 19 que trae es suficiente para contar lo mismo o mas que en un capitulo de 20 minutos.

Yo si tengo que elegir me quedo con manga sin dudarlo.

pero haber q lio ahora estamos confundiendo suavizar con resumir, dices q el manga no esta nada suavizado, ( resumido o gore?), mientras que luego dices q el anime tiene mas relleno , o sea q tiene mas cosas

yo no me aclaro nada, es mas estoycada vez mas confuso, porfavor aclaremos terminos
Pues creo que ya te lo han explicado todos perfectamente, pero te lo cuento, el manga no esta suavizado (si hay que mostrar sangre se muestra) y el manga cuenta la historia tal como el autor quiere que se cuente.

En cambio el anime esta suavizado (quitan sangre y alguna que otra escena dura) y ademas el anime tiene relleno (meten cosas que no estan en el manga y no sirven para nada, solo son tonterias para alargar la historia), yo personalmente el relleno del anime me sobra, quiero la historia tal como es no quiero que me cuenten cosas insustanciales.

A ver si te lo he aclarado esta vez.
Eithel escribió:¿Y esa comillas?Nada de comillas, se suaviza y a veces descaradamente.

Bueno, las ponía a modo de cita ;).

Eithel escribió:Ya, y supongo que la animaciòn que se està tornado patètica, tambièn es algo pequeño si lo juntamos con el resto de inconvenientes. XD

Lo de la animación es algo que sí me repatea, mira. Hace poco volví a ver la primera saga y vaya... parece otra serie. Pero ni con esas. A mí la música me parece una parte MUY importante, que puede hacer que un anime normalillo me guste bastante (por ejemplo, no me imagino qué podría ser .hack//SIGN sin la banda sonora de See Saw. Seguramete ni hubiera terminado de verla) o, en el caso de Naruto, que un anime bueno me guste aún mucho más. No sé, como he dicho antes me emociona más una buena banda sonora que un buen dibujo. Cuestión de gustos sobre artes :P.
Y las voces, otro tanto. Cuando (spoiler 18-19)
Sakura está llorando encima del cuerpo de Sasuke, o cuando a Zabuza se le rompe la voz al decirle a Naruto "No digas ni una palabra más"

Son cosas que, por mucho bocadillo bonito que le pongas y mucha imaginación que tengas, no llega ni de lejos a la expresividad de una voz.

Por eso suelo preferir el anime. A no ser casos, como el de Ranma, en el que el anime se queda en casi la mitad del manga.
Myolnir escribió:Pues creo que ya te lo han explicado todos perfectamente, pero te lo cuento, el manga no esta suavizado (si hay que mostrar sangre se muestra) y el manga cuenta la historia tal como el autor quiere que se cuente.

En cambio el anime esta suavizado (quitan sangre y alguna que otra escena dura) y ademas el anime tiene relleno (meten cosas que no estan en el manga y no sirven para nada, solo son tonterias para alargar la historia), yo personalmente el relleno del anime me sobra, quiero la historia tal como es no quiero que me cuenten cosas insustanciales.

A ver si te lo he aclarado esta vez.

has echo una aclaracion q ni tu puta madre lo haria mejor, muchas gracias tio [oki]
tsubasa1000 escribió:
q ni tu puta madre lo haria mejor

¿Eso se lo ha de tomar como un insulto o como un halago? ¬_¬ como ha evolucionado el lenguaje informal y yo sin darme cuenta...
AkiraSan escribió:¿Eso se lo ha de tomar como un insulto o como un halago? ¬_¬ como ha evolucionado el lenguaje informal y yo sin darme cuenta...

no hombre es un alago , son coloquialismos de hoy en dia q se usan por aqui
Pues a mi esos alagos que ponen a mi madre de esa manera no me parecen para nada alagos, te habias ahorrado la palabrita y habria quedado mejor.
Myolnir escribió:Pues a mi esos alagos que ponen a mi madre de esa manera no me parecen para nada alagos, te habias ahorrado la palabrita y habria quedado mejor.

bueno pues rectifico,

muchas gracias ni tu madre lo habria dicho mejor?
26 respuestas