Que es preferible? LCD o LCD LED?

Hola:

Queria haceros la siguiente consulta:

Mirando televisores de 40 pulgadas me ha entrado la siguiente duda, es mejor comprarse un buen televisor LCD o es preferible comprarse ya un televisor LCD LED con el sobrecoste que pueda tener ahora y el no haberse afianzado todavia? De coger un LCD LED es mejor cogerse uno que sea Local Dimming que Edge Led? Es tanta la diferencia entre los LCD "normales" y los LCD LED?

Gracias y haber si me podeis aclarar dudas.
Para mi el visionado de una led respecto a un buen Lcd, no se justifica en el precio, yo pongo como ejemplos 2 modelos de marcas:

De Samsung la B750 Vs 7020, salvo que te fijes en el diseño y tengas el sobre precio que conlleva, bajo mi punto de vista en visionado para nada esta justificado.

De Philips 9664 vs 9704, segun dicen el el mejor Led del mercado junto a la X4500 de sony, pues las he visto y tampoco veo una diferencia de visionado brutal, para el sobreprecio.

Las sharp y Lg de Led tanto de lo mismo no creo que se vean mejor que la samsung B750 y tampoco que la Philips, ni tan siquiera que la 8000 de samsung.

Pues esa es mi opinion si tienes el sobreprecio de cabeza, sino lo tienes tendras de todas formas una pedazo de tele que nada o poco le tendra que envidiar a una led.
Por eso me habia surgido la duda entre las LCD y las LCD LED, porque creo que no es tanta la diferencia ni tanta la revolcion en la imagen.

Habia pensado que lo que me ahorraba en el sobreprecio de una LED cogerme un buen LCD y un reproductor Blue-Ray o un Home Cinema.

Alguna recomendacion buen en cuanto a LCDs? Habia pensado en la samung B750 pero me da un poco de respeto lo que se comenta sobre sus paneles.
Para mi la B750 es la mejor en calidad precio sin duda, la acaba de pillar un amigo mio en 40" por recomendacion mia y esta flipandolo, lo de los paneles parece ser que son menos fiables en la 650, en esta no son tantos los problemas, pero estoy harto de mirar y remitar los dos modelos y no les he visto nunca diferencias en cuanto a paneles, la de mi colega comprada en redcoon no presenta nada de esos problemas, tanto es asi que ni he mirado el tipo de panel que es, por que no se aprecia para nada lo del angulo de vision. Yo me la compraba de cabeza.

Edito, para decirte que me compraba antes que un bluray, un WD de los nuevos para reproducir y un disco duro, o me quedaba con el propio de la tele, y me compraba un home cinema, antes que un blu-ray dedicado. Razones economicas, el Mkv tira mucho.
Gracias por responder.

La verdad que la Samsung B750 me parece una muy buena tele a un muy buen precio, nunca pense que me compraria una television Samsung siempre hubiera preferido una Sony o una Panasonic pero hace unos meses me compre la Samsung B651 y estoy encantado con ella.

La television es para mi hermano, en cuanto a lo del Blue Ray o Home Cinema pues nose que hare, mi hermano no suele bajarse nada de Internet y para eso ya tiene el reproductor USB de la tele, en cambio suele ver muchos Dvds asi que por eso decia de cogerle un Blue Ray que tenga un buen reescalado de Dvds y que tenga salida Full Hd claro.
4 respuestas