Que es Prescott?

Que es la tecnologia Prescott y que ventajas tiene?
Es el nuevo core de los P4.

Tiene 1Mb de cache, el doble q los Nortwood.

Se calientan bastante mas q los Northwood y a misma frecuencia(mhz) el Nortwood es mejor.

EL Prescott es de 90nm y el Northwood de 130.
Prescott es una ciudad de los EEUU, del estado de Arizona, Intel utiliza nombres de ciudades de los estados unidos para poner el nombre en clave de los procesadores.

El proximo al Prescott iba a ser el Tejas, pero creo que se ha cancelado ese proyecto, ahora se cree que el proximo en lanzarse va a ser el Proyecto Nehalem, que no se sabe ( o al menos no se yo ) si va a ser un P4 o un P5, en cualquier caso hay rumores de que va a ser de 64 bits pero que no se va a poder disfrutar del 64 hasta que no saquen el Chipset nuevo para ellos.

Para entonces ( y de nuevo son rumores muy vagos ) ya estará un nuevo Windows compatible con ellos, y además tambien hay rumores muy muy fundados de que Intel y Microsoft han estado hablando más de la cuenta para que eso sea así, es decir, que este último Windows puede tener demasiado que ver con el Intel de 64 bits, eso no les va a gustar a los usuarios de AMD.

Saludos.
que este último Windows puede tener demasiado que ver con el Intel de 64 bits, eso no les va a gustar a los usuarios de AMD.

Eso no deberia gustar a nadie, tanto si tiene AMD como Intel.

Es por moralidad.

WIntel apesta.
PR0[3R escribió:

Eso no deberia gustar a nadie, tanto si tiene AMD como Intel.

Es por moralidad.

WIntel apesta.

Si te digo la verdad me da exactamente igual, simplemente paso del tema quincemil kilos, al igual que de la política.

Intel - AMD
Linux - Windows

Para mi son opciones tan validas una como la otra, que cada persona elija la que quiera, lo unico que pido es que no se me intente comer el coco diciendome tal o cual de cada uno.

Saludos
XDDDDDD.
Para gustos los colores
Neogenesis escribió:Para entonces ( y de nuevo son rumores muy vagos ) ya estará un nuevo Windows compatible con ellos, y además tambien hay rumores muy muy fundados de que Intel y Microsoft han estado hablando más de la cuenta para que eso sea así, es decir, que este último Windows puede tener demasiado que ver con el Intel de 64 bits, eso no les va a gustar a los usuarios de AMD.

Windows XP 64 bits se ha programado pensando en Athlon 64. Hasta la última beta ni siquiera se podía instalar en un sistema con un Pentium 4 con EM64T.

No sé si recordaréis que Intel dijo que sacaría su propio juego de instrucciones de 64 bits para x86 incompatibles con las de AMD. Pero Microsoft dijo que sólo haría un Windows de 64 bits y que se basaría en x86-64 de AMD, por lo que Intel tuvo que tragar y "copiar" a AMD.

Lo único malo es que creo que hasta que Intel no saque su P4 con EM64T para las masas no saldrá WinXP 64 [enfa]

Salu2
Lo único malo es que creo que hasta que Intel no saque su P4 con EM64T para las masas no saldrá WinXP 64

Exacto, eso es lo malo, lo de siempre, WIntel [+furioso]

Yo no me caso ni con AMD ni con Intel, si no con el q me de mas rendimiento por el mismo precio, y en ese caso gana AMD 64Bits.
PR0[3R escribió:

Yo no me caso ni con AMD ni con Intel, si no con el q me de mas rendimiento por el mismo precio, y en ese caso gana AMD 64Bits.

Igual que tu entonces, pero voy a esperar a que salga el nuevo de Intel para ver las estadisticas y eso, a ver como nos sale este, por que los ultimos.... por querer porbar nuevas tecnologías han hecho un estropicio enorme.

Pero en fin, como has dicho, ni me fio ni me caso con AMD o Intel

Saludos
PR0[3R escribió:

Pues ultimamente yo no veo tan claro que esten tan unidos.
No solo dijo hace tiempo que solo sacarian un "SO" de 64 bits
(obligando a Intel a implmentar los 64 bits de AMD, que asta entonces
lanzaban rumores de hacer sus propios X86-64)
Sino que ahora que quieren dar el salto a los SO para supercomutadores
y clusters dicen que van a pasar de ltanium (lo que seria la puntilla
para una tecnologia ya de por si malherida)

Sinceramente diria que el Xp de 64 bits no sale unicamente por
que en hasecorp son bastante incompetentes.
¿tambien tiene la culpa Intel de que ahora digan que Longhron saldra
con retraso y ademas sin un de las "mejoras" prometidas como
era el nuevo sistema de archivos?
Presscot es un procesador mas tocho q tiene un mega de cache interno puedes deducir q su rendimiento es muy superior al de los demas ya q es novedoso si ademas se combina con tecnologia hyper threading puede tener grandes rendimientos y ventajas
Antoredu escribió:Presscot es un procesador mas tocho q tiene un mega de cache interno puedes deducir q su rendimiento es muy superior al de los demas ya q es novedoso si ademas se combina con tecnologia hyper threading puede tener grandes rendimientos y ventajas

Estas bastante ekivocado, no por ser nuevo es mejor, el Northwood a misma frecuencia da mas rendimiento.

No por tener 1Mb de cache es mejor, un Claw con 1Mb de cache da menos rendimiento q un New. con 512.

Y el HT tambien lo tienen los Northwood, no es solo de los Prescott.
11 respuestas