gojesusga escribió:
Pues teoricamente, la transferencia es mas rápida, como indican sus nomenclaturas, en ata100, seria 100 mb/s, en ata133 pos 133, y en sata 150. Aunke como digo es teoricamente, xq en la práctica se ganan como muxo un par d mb/s y el maximo q se llega sería 60mb/s en Sata y algo menos en pata100 y 133.
Si bueno, creo yo que aunque la velocidad del bus que conecta disco duro con la placa sea 100/133/150 MB/s, lo que influye es la manera como estan hechos los discos duros, y la
velocidad de rotacion de estos. Si comparamos por ejemplo un WD Caviar de 7200 RPMs con un WD Raptor de 10000 RPMs vemos como el ultimo puede llegar a alcanzar los 80 MB/s sostenidos, y ambos son SATA 150.
Lo digo asi comparando, que no se si sera asi, pero vamos, en cuanto al usuario de a pie, y como ya he dicho varias veces, influye mas la marca y/o modelo del disco duro, que el tipo de conexion que use.
TRIST escribió:Si en una placa conviven conjuntamente los ATA con los nuevos SATA, ¿cuantos dispositivos se pueden conectar al ordenador?
(supongo que los cuatro IDE's continuaran estando ahí + los SATA, ¿no?).
Por ultimo, ¿si me compro una nueva placa (o mejor, un nuevo PC) que debo exigir:disco duro SATA ... y algo más?
6, 8, 10 discos, todo dependera de la controladora que integre la placa, controladoras adicionales, PATA RAID, vamos que en una placa muy completa tendras muchas posibilidades de conexion, porsupuesto no hace falta tanto.
Salu2