¿Qué es ser de la clase media? (si existe claro...)

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues el título lo dice todo.

¿Tienes un coche compacto "grande", es decir, ford focus por valor de 16.500 euros?.
¿Utilizas las bolsas del mercadona (que es más barato) para tirar la basura?.
¿Ganas 1.200 euros al mes y pasáis con ese sueldo?.

Esas preguntas y muchas mas, se van a aclarar en este hilo.

Yo decir que estoy en paro, no cobro el paro, tengo un coche de 10.800 euros al que no puedo hacerle el mantenimiento cuando toca, mi madre gracias a dios es doble pensionista donde cobra 540 euros al mes y tenemos a mi abuela con su paga de viudedad, el año pasado me devolvió hacienda 33 euros escasos todo porque en dos nóminas de 400 euros me quitaron un 2%, mi único vicio es internet y el pc aún es del 2001.

¿Qué clase sería?.

Gracias.
Nose, pero hacienda me ha quitado cerca de 500€... [triston]

Y eso que en el curro me llegaban a quitar un 17% de IRPF.
pechelin escribió:¿Qué clase sería?.

Gracias.

Clase Pechelín,

De nada [oki]
pechelin escribió:

¿Qué clase sería?.

Gracias.

Un Nexus 6
cobro escasos 1140 netos al mes
vivo con mis padres
tengo 33 años ya
no he tenido una pareja que me durase mas de 4 meses
por suerte o desgracia no tengo coche por que veo fatal

creo que estamos empatados

somos la clase medio jodida

PD este año he pagado a hacienda 787 euros que ilu no?
mas bien serias clase media-baja tirando a baja
pechelin escribió:Pues el título lo dice todo.

¿Tienes un coche compacto "grande", es decir, ford focus por valor de 16.500 euros?.
¿Utilizas las bolsas del mercadona (que es más barato) para tirar la basura?.
¿Ganas 1.200 euros al mes y pasáis con ese sueldo?.

Esas preguntas y muchas mas, se van a aclarar en este hilo.

Yo decir que estoy en paro, no cobro el paro, tengo un coche de 10.800 euros al que no puedo hacerle el mantenimiento cuando toca, mi madre gracias a dios es doble pensionista donde cobra 540 euros al mes y tenemos a mi abuela con su paga de viudedad, el año pasado me devolvió hacienda 33 euros escasos todo porque en dos nóminas de 400 euros me quitaron un 2%, mi único vicio es internet y el pc aún es del 2001.

¿Qué clase sería?.

Gracias.

No tiene nada de malo usar las bolsas del "mandado" para hechar la basura (yo le llamo ser listo) XD

Yo aun tengo una PC del 2002. [+risas]
Que tema más bueno, ni no empiezan las tonterias puede ser un tema de los más ineresantes de EOL miscelánea.

En tu caso particular y ya que preguntas creo que eres de clase baja y me exlico solo por un detalle, ser de clase media implica tener trabajo, es una de las máximas del sistema Europeo americano de progreso, últimamente por desgracia hay mucha gente que está dejando la clase media por la clase baja, nuestro sistema está preparado para poder absorver la perdida de clase de un porcentual determinado de gente, con sistemas de ayuda y por supuesto el pago al desempleo por lo ya cotizado (paro), el problema es si esa situación se alarga, espero que no les pase a muchos (aunque la cosa no pinta nada bien, la verdad)

Para mi ser de clase media significa:

-tener trabajo (me da igual que sea estable o no, hay millones de autonomos que no tienen trabjo estable y son clase media)
-vivir en un pais con servicios sociales dignos (hospitales, carreteras, aeropuertos, sistema educativo...)
-Tener hipotecado solo el 60% de los ingresos en pagos fijos (lo que deja el 40 restante en gastos propios de los cuales viven todas las empresas que no son bancos o grnades capitales)

Por último para ser feliz siendo de la clase que se sea es saber dar prioridad a los gastos y que la valanza de gastos e ingresos sea correcta.

España es un pais con una clase media asentada pero no protegida (claro ejemplo en los autonomos) por que es más susceptible de pasar a clase baja que en otros paises, pongo como ejemplo el sistema frances, un frances de clase media en tiempos de crisis, como ahora, baja el nivel de las compras de las cosas no importantes y pasa el temporal, no compra el último ordenador ni la última consola, un español tiene que ahorar para esas cosas ya en tiempos de bonanza por lo que en tiempos de crisis no lo puede ni pensar y además tiene que recortar cosas que bajan el nivel de vida como por ejemplo Internet.

Un saludo y espero que las demás opiniones por lo menos no contengan rabia y razones tontas, por lo menos piensen 5 minutos antes de escribir.

Un saludo y suerte para todos.
PatrickB está baneado por "Clon de usuario que dijo que era él quien nos baneaba a nosotros, a ver si esta vez lo cumples"
yo creo que la diferencia entre pertenecer a la Clase media o Baja depende de la propia persona en sí, suponiendo que se tiene trabajo.

Hay gente a la cual el dinero le quema en las manos, siempre quieren vivir a todo trapo, que si ultimo modelo coche, TV, consola, Ordenador, etc... y realmente no son conscientes de su verdadero nivel economico y claro, cuando vienen los palitos como el de ahora son los primeros en pegarse la ostia y poner el grito en el cielo.

La principal putada es que aun siendo de la clase media, uno ahora mismo (yo por ejemplo), no veo el dia en que le eche Valor para meterme en una hipoteca, debido al precio de la vivienda, me veo viviendo con mis padres pasados los 30, ademas que claro como no tengo pareja ni a vistas de tenerla (soy un poco negaete en esto) es Imposible que con solo 1 sueldo se pague un piso.... panorama mu negro [+risas]
Pacothemaster escribió:
pechelin escribió:

¿Qué clase sería?.

Gracias.

Un Nexus 6

A la horca!

Imagen

[carcajad]
MI coche es de segunda mano, y mi pc también. Vivo en un piso de alquiler y no veo, ni de lejos, el comprarme uno. Pero me considero de clase media xD.

Un saludo!
Clase media es alguien que vive bien,pero depende de su trabajo para subsistir....
maponk escribió:Clase media es alguien que vive bien,pero depende de su trabajo para subsistir....

Entonces se confirma, soy de clase media :D
argam escribió:
maponk escribió:Clase media es alguien que vive bien,pero depende de su trabajo para subsistir....

Entonces se confirma, soy de clase media :D

Y yo...pero muchos de los que dicen ser clase media lo son de baja,pero sólo en el aspecto ecónomico,es que en esto,como en todo,la gente quiere aparentar más de lo que es..
Una aclaración de las bolsas del mercadona (que es más barato)

Quiero dar a entender que es de "listos" utilizar las bolsas de la compra en vez de bolsas de basura específicas.

Defíneme lo que es vivir bien para ti, que para mie eso es muy relativo...
Saludos
GELETE escribió:

Saludos

Poder pegarte un capricho casi cuando quieras (1000/2000 euros),tener trabajo estable,coche,vivienda (alquilada o en propiedad,entrariamos en un tema algo más complejo),poder irte de veraneo,tener 500/100 € en el bolsillo y poder gastartelo sin que signifique una ruina en el mes ect......
Joder, es sencillisimo. Te lo explico desde la experiencia.

Ser clase media es:

Tener un trabajo no mal pagado, pero tener encima la duda de que pasara si dejas de tenerlo porque dependes exclusivamente de él para subsistir.
Pagar a hacienda mucho mas de lo que tendrías que hacerse tu sueldo solo estuviese unos pocos € por debajo del actual.
Pagar cada mes religiosamente alquiler/hipoteca, sin posibilidad de ayudas que dan a otras "clases"
Saber que tienes derechos pero que será muy difícil acceder a ellos porque siempre habrá otros a los que se los concedan antes por estar peor que tu
Ver con incertidumbre el futuro, sabiendo que con esta capacidad de ahorro difícilmente vas a poder alcanzar grandes cosas desde el punto de vista monetario.

En definitiva, ser un pringao !!!! [mamaaaaa]
maponk escribió:
GELETE escribió:

Saludos

Poder pegarte un capricho casi cuando quieras (1000/2000 euros),tener trabajo estable,coche,vivienda (alquilada o en propiedad,entrariamos en un tema algo más complejo),poder irte de veraneo,tener 500/100 € en el bolsillo y poder gastartelo sin que signifique una ruina en el mes ect......

lil_blackriver escribió:Joder, es sencillisimo. Te lo explico desde la experiencia.

Ser clase media es:

Tener un trabajo no mal pagado, pero tener encima la duda de que pasara si dejas de tenerlo porque dependes exclusivamente de él para subsistir.
Pagar a hacienda mucho mas de lo que tendrías que hacerse tu sueldo solo estuviese unos pocos € por debajo del actual.
Pagar cada mes religiosamente alquiler/hipoteca, sin posibilidad de ayudas que dan a otras "clases"
Saber que tienes derechos pero que será muy difícil acceder a ellos porque siempre habrá otros a los que se los concedan antes por estar peor que tu
Ver con incertidumbre el futuro, sabiendo que con esta capacidad de ahorro difícilmente vas a poder alcanzar grandes cosas desde el punto de vista monetario.

En definitiva, ser un pringao !!!! [mamaaaaa]

Ok, vivo bien y soy un pringao de clase media.... puta vida esta..... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
en españa por la calidad de vida que hay, para ser de clase baja tendrias que estar sin empleo, sin paro y viviendo en la calle.

si vives en casa de tus papis, en una alquilada o tuya propia, y tienes alguna fuente de ingresos aunque sean sin trabajar, eres clase media.

La clase baja se identifica porque viven en chavolas, no en casas de sus padres.
yo soy un mantenido por ahora asique me considero clase media,antes me consideraba media-alta pero echaron a mi padre de currar y ya no me considero asi.
videoconsolas escribió:en españa por la calidad de vida que hay, para ser de clase baja tendrias que estar sin empleo, sin paro y viviendo en la calle.

si vives en casa de tus papis, en una alquilada o tuya propia, y tienes alguna fuente de ingresos aunque sean sin trabajar, eres clase media.

La clase baja se identifica porque viven en chavolas, no en casas de sus padres.

No...eso es marginal.....

clase baja:mileuristas,gente que pasa temporadas parado,empleos de baja cualificación (servicio doméstico ,ect)

clase media:Autonómos,pequeños empresarios,funcionarios,abogados ,médicos de la SS

clase alta:grandes empresarios,poseedores de tierras,banqueros ,aqui también puede haber profesionales que ganan mucho dinero (médicos y abogados de renombre,cirujanos plasticos ect)

Vivir en casa de tus padres mientras estudias o colaboras con la economía familiar es otra cosa..
maponk escribió:
videoconsolas escribió:en españa por la calidad de vida que hay, para ser de clase baja tendrias que estar sin empleo, sin paro y viviendo en la calle.

clase baja:mileuristas,gente que pasa temporadas parado,empleos de baja cualificación (servicio doméstico ,ect)

clase media:Autonómos,pequeños empresarios,funcionarios,abogados ,médicos de la SS

clase alta:grandes empresarios,poseedores de tierras,banqueros ,aqui también puede haber profesionales que ganan mucho dinero (médicos y abogados de renombre,cirujanos plasticos ect)

Vivir en casa de tus padres mientras estudias o colaboras con la economía familiar es otra cosa..

Bueno, realmente lo de clase baja, clase media.. son inventos humanos y nunca se han definido muy bien. Ademas cualquier definicion fija que se haga será bastante falsa porque seguro que hay gente que cumple algo y luego realmente llevan una vida peor.

Para mi la clase baja es la del vagabundo y marginal. Creo que es una forma bastante clara de delimitar. Porque en un pais como españa donde hay servicios sociales, uno no necesita mucho dinero para tener lo basico de educacion, asistencia sanitaria, etc.

Quiero decir, aqui nadie se va a morir por no poder pagar una operacion. En todo caso por lista de esperas [+risas]

Tampoco conozco ningun caso cercano de gente que acabe mendigando que no sea por drogas o algun otro tipo de adiccion. Asi que al menos en mi experiencia cualquiera con ganas puede ser clase media (o clase media-baja).
videoconsolas escribió:
maponk escribió:

Bueno, realmente lo de clase baja, clase media.. son inventos humanos y nunca se han definido muy bien. Ademas cualquier definicion fija que se haga será bastante falsa porque seguro que hay gente que cumple algo y luego realmente llevan una vida peor.

Para mi la clase baja es la del vagabundo y marginal. Creo que es una forma bastante clara de delimitar. Porque en un pais como españa donde hay servicios sociales, uno no necesita mucho dinero para tener lo basico de educacion, asistencia sanitaria, etc.

Quiero decir, aqui nadie se va a morir por no poder pagar una operacion. En todo caso por lista de esperas [+risas]

Tampoco conozco ningun caso cercano de gente que acabe mendigando que no sea por drogas o algun otro tipo de adiccion. Asi que al menos en mi experiencia cualquiera con ganas puede ser clase media (o clase media-baja).

PUes yo creo que clase baja es la que gana lo justo para sobrevivir (pagar la casa/piso, comida, ropa y poquito más), vamos, la que vive pero se tiene que pensar dos veces si salir un dia a cenar porque si lo hace entonces no podrá irse el finde al pueblo porque no tiene gasolina, o que se le avería el coche y se las ve putas para pagar la reparación.

Un saludo!
Ahora una pregunta abierta a todo el mundo y sed sinceros...

La constitución dice que hasta los 18 años somos menores de edad y, por lo tanto, debemos de estar mantenidos por unos progenitores y, en caso de que no lo hayan, de servicios sociales. Por lo cual y lógicamente uno piensa que, es legal que a los 18 años te echen a la puta calle.

¿Vosotros creéis que los jóvenes ya independientemente de que les echen a la calle o no cuando cumplen los 18 años podrían ser independientes?. Digo ésto porque una vez leí aquí en EOL que si los jóvenes españoles tuviésemos que vivir única y exclusivamente de los empleos que encontramos en nuestra juventud, un 81% (sí, sí, 81%) de los jóvenes VIVIRÍA EN LA CALLE.

Y luego quieren que estudiemos carreras universitarias de artes, donde si haces un dibujo mal en un papel en concreto, cada hoja vale 9 euros Y ESO ES CIERTO DE UNA CHICA QUE ESTUDIA DISEÑO.

Si es calidad de vida currando 9 horas 6 días a la semana para cobrar 600 euros brutos que, por increíble que os parezca, ES PERFECTAMENTE LEGAL, que venga dios y que lo vea.
Yo estoy en el limbo de los de clase media,pero tal y como van las cosas de un plumazo enseguida nos pueden hacer caer a clase baja y sin paracaidas ¬_¬
pechelin escribió:Ahora una pregunta abierta a todo el mundo y sed sinceros...

La constitución dice que hasta los 18 años somos menores de edad y, por lo tanto, debemos de estar mantenidos por unos progenitores y, en caso de que no lo hayan, de servicios sociales. Por lo cual y lógicamente uno piensa que, es legal que a los 18 años te echen a la puta calle.

¿Vosotros creéis que los jóvenes ya independientemente de que les echen a la calle o no cuando cumplen los 18 años podrían ser independientes?. Digo ésto porque una vez leí aquí en EOL que si los jóvenes españoles tuviésemos que vivir única y exclusivamente de los empleos que encontramos en nuestra juventud, un 81% (sí, sí, 81%) de los jóvenes VIVIRÍA EN LA CALLE.

Y luego quieren que estudiemos carreras universitarias de artes, donde si haces un dibujo mal en un papel en concreto, cada hoja vale 9 euros Y ESO ES CIERTO DE UNA CHICA QUE ESTUDIA DISEÑO.

Si es calidad de vida currando 9 horas 6 días a la semana para cobrar 600 euros brutos que, por increíble que os parezca, ES PERFECTAMENTE LEGAL, que venga dios y que lo vea.

Sí, estaríamos en la puta calle la mayoría malviviendo.
40gigabites escribió:Yo estoy en el limbo de los de clase media,pero tal y como van las cosas de un plumazo enseguida nos pueden hacer caer a clase baja y sin paracaidas ¬_¬

Ese es el gran problema de las clases medias....eso sin contar con que no recibes las ayudas y subvenciones que si reciben otras clases...las bajas y las altas.....y sin embargo,porcentualmente,eres el que mantiene el "estado de bienestar".........
Eso es, demasiado rico para que te den ayudas y demasiado pobre para no tener que preocuparte por nada..
En los estudios estadísticos por clases, éstas se establecen por una escala de nueve puntos, repartiéndose de la siguiente manera:

3 puntos nivel de estudios.
3 puntos nivel de renta.
3 puntos prestigio social.

Con estos valores se obtienen las distintas clases y a partir de ahí se sitúan a los sujetos en una u otra.
argam escribió:
PUes yo creo que clase baja es la que gana lo justo para sobrevivir (pagar la casa/piso, comida, ropa y poquito más), vamos, la que vive pero se tiene que pensar dos veces si salir un dia a cenar porque si lo hace entonces no podrá irse el finde al pueblo porque no tiene gasolina, o que se le avería el coche y se las ve putas para pagar la reparación.

Un saludo!

+1

Esta es la viva definicion de clase baja. Despues tambien entra el factor educacion. Hay gente que puede tener un nivel de vida alto, y una educacion muy pobre, y para mi son clase baja (rica, eso si, pero baja xD)

Clase media, es el que la economia no se le descalabra a lo bestia si algo no sale como planeado. Una persona que por ejemplo decida pagar una lavadora a tocateja, y no se le fastidie la economia del mes, es clase media, pero el que ponga la lavadora a pagar en 1 año....es de clase baja. O el coche nuevo a 8 años...y el seguro a 3ºs, y no puede salir los findes porque no le llega para gasolina, cosa que en mi pandilla he visto.

Eso es clase baja.

Despues estan los pobres que viven en la calle, que directamente no tienen ni coche, que hay meses que tienen que andar fiando en la tienda o pidiendole dinero a algun amigo/familiar, esos serian clase muy baja.

Según el INE, la línea de pobreza o umbral de pobreza se fija en el 60% de la media de la distribución de los ingresos por unidad de consumo adjudicados a las personas. En España, el valor del umbral de pobreza es de 6.278,7 euros al año. Los principales factores que fomentan esta situación de vulnerabilidad de la infancia ?tienen que ver, sobre todo, con la fluctuación de estabilidad laboral de los sustentadores de la familia y con el sistema de prestaciones sociales, cuyo actual concede una menor protección relativa a la infancia que al resto de la población?, señala la organización.

Que si dividimos 6300/12meses= 525€....pues eso, una persona que cobre por debajo de 525€ al mes, se la considera pobre. Lo cual, supongamos una familia (padre madre y 1 hijo) y solamente tiene trabajo el padre, podeis ver lo poquito que es ese dinero (525 euros, o los 600 y poco de salario minimo interprofesional..)

Saludos!
eduy1985 escribió:
Esta es la viva definicion de clase baja. Despues tambien entra el factor educacion. Hay gente que puede tener un nivel de vida alto, y una educacion muy pobre, y para mi son clase baja (rica, eso si, pero baja xD)

claro...el pocero es clase baja....que tenga una flota de aviones o un maybach no significa nada... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Eso de la cultura.. simplemente denota que hay gente con clase y gente sin.Y eso no lo compra el dinero, ni los títulos.. Pero decir que se es de clase baja.. [+risas]
Valnir escribió:Eso de la cultura.. simplemente denota que hay gente con clase y gente sin.Y eso no lo compra el dinero, ni los títulos.. Pero decir que se es de clase baja.. [+risas]

El pocero es culto hombre! Tiene la cultura española! Ademas se conoce perfectamente todos los refranes españoles:

-El que no roba es tonto.
-El que roba a un inversor, 100 años de perdon.
-Mas vale pajaro en mano, que pata en los cojones.
-Perdiz que no vuela, a la cazuela!

Yo me referia a los que viven en chabolas con un M6 en la puerta, y cosas asi....que tienen mas oro que el banco de españa, y mas armas que la guardia civil

Por favor...mira que pensar que el pocero es inculto...si es el summun de la clase alta española!
pechelin escribió:Ahora una pregunta abierta a todo el mundo y sed sinceros...

Yo despues de ver el hilo ese donde decian que hasta para currar de reponedor en el game te pedian bachillerato, esta claro que hoy dia con 18 vas debajo del puente directamente.

Aunque yo en su dia con 17 ya me emancipe y me puse a currar. Claro que eso si que era clase baja [+risas] con los años he ido subiendo a una clase media y bueno, sin casa pero algun capricho me doy de vez en cuando.
Las clases sociales no existen.
eduy1985 escribió:
Yo me referia a los que viven en chabolas con un M6 en la puerta, y cosas asi....que tienen mas oro que el banco de españa, y mas armas que la guardia civil

Por favor...mira que pensar que el pocero es inculto...si es el summun de la clase alta española!

Ah, estos son los mejores, tienen las ventajas de la clase alta ( mucha pasta ) y las de la clase baja, es decir, todas las ayudas y más por, en teoría, ser indigentes.
Ummm...entonces...ummm

¿Existe algo despues de la clase alta? Por ejemplo, clase ¿Millonaria? o los millonarios entran dentro de la clase alta? una duda un poco tonta pero :S:S:S para eso esta el foro ¿no?

Y ya que estamos ser de clase alta , que implicaria? Es que lo estaba hablando con un compañero de clase...el se considera de clase alta-muy alta , y yo le dicho que directamente el es multimillonario xD
Ser ultrax escribió:Ummm...entonces...ummm

¿Existe algo despues de la clase alta? Por ejemplo, clase ¿Millonaria? o los millonarios entran dentro de la clase alta? una duda un poco tonta pero :S:S:S para eso esta el foro ¿no?

Y ya que estamos ser de clase alta , que implicaria? Es que lo estaba hablando con un compañero de clase...el se considera de clase alta-muy alta , y yo le dicho que directamente el es multimillonario xD

PUes lo más probable es que sea de clase alta. De clase muy alta no hay muchos por ahí dando vueltas xD
Score escribió:Las clases sociales no existen.

Claro, es una trama judeo-masónica-comunista-internacional en colaboración con la Mafia X y dirigido por el Sr. Bush y los illuminati,si es que...

Claro que hay clases sociales, ¿no has escuchado hablar del clasismo?, yo mismo me considero clasista.

Al del amigo multimillonario... simplemente que los millonetis (antes en pesetas y ahora en euros, ¿curioso, no?) es como los jugadores como Cristiano Ronaldo, Beckham, Gasol y Ronaldinho, es decir, habrán jugadores de 1ª división con pasta, pero de ésos, hay unos pocos que cobran MILLONADAS por año.
argam escribió:

PUes lo más probable es que sea de clase alta. De clase muy alta no hay muchos por ahí dando vueltas xD

Clase muy alta seria algo similar a irte a marbella. Vaya, a la milla de oro. Que ves coches de 20 millones de pesetas, y ese tipo de cosas. Digamos que la clase alta si quiere, se compra un coche de 8-10 millones, la clase media un coche de 4-5 (aunque esto depende de cada persona, unos prefieren gastar mas en un coche y otros no tanto..) y la clase baja un coche de 1-2.

Vaya, por poner un ejemplo. (preveo que me van a llover palos...)
eduy1985 escribió:
argam escribió:

Clase muy alta seria algo similar a irte a marbella. Vaya, a la milla de oro. Que ves coches de 20 millones de pesetas, y ese tipo de cosas. Digamos que la clase alta si quiere, se compra un coche de 8-10 millones, la clase media un coche de 4-5 (aunque esto depende de cada persona, unos prefieren gastar mas en un coche y otros no tanto..) y la clase baja un coche de 1-2.

Yo lo veo más o menos como tú (aunque puedan haber excepciones).

Un saludo!
eduy1985 escribió:
argam escribió:

Ummmmm, entonces...diriamos que este es clase muy alta pues no? Pues...
Por ejemplo...eso que dices de coches de 20 millones de pelas...los tiene , o sino entretodos.

Sin hablar de sus propiedades aqui o en marbella (si , marbella too xD) tiene 2 mercedes S600 uno con 5 años y otro con 2, un audi A8 negro comprado en Junio (y entregado en Julio) y su hermano de 25 años (los coches que dije antes son de su padre esta claro , el tiene 15 años xD, aunque tiene unas cuantas motos...xD) tiene un Ferrari F430 (sino me equivoco este era el modelo) (no vive en España ya) con el que lo ha recogido un par de veces en el colegio, el año pasado.

Cuando vino mucha gente le hecho fotos asique por simple curiosidad ya os dire el modelo.

Entonces...esta claro que este caso si sería clase ''muy alta''? o alta? :S:S:S
Ser ultrax escribió:Ummmmm, entonces...diriamos que este es clase muy alta pues no? Pues...
Por ejemplo...eso que dices de coches de 20 millones de pelas...los tiene , o sino entretodos.

Sin hablar de sus propiedades aqui o en marbella (si , marbella too xD) tiene 2 mercedes S600 uno con 5 años y otro con 2, un audi A8 negro comprado en Junio (y entregado en Julio) y su hermano de 25 años (los coches que dije antes son de su padre esta claro , el tiene 15 años xD, aunque tiene unas cuantas motos...xD) tiene un Ferrari F430 (sino me equivoco este era el modelo) (no vive en España ya) con el que lo ha recogido un par de veces en el colegio, el año pasado.

Cuando vino mucha gente le hecho fotos asique por simple curiosidad ya os dire el modelo.

Che, pues le ponemos clase muy alta y santas pascuas xD
Ser ultrax escribió:

$Muy alta.€

Despues dentro de la muy alta pues habria tambien clases. Porque no creo que sea lo mismo lo que cobra Ronaldo o Beckham, que lo que cobrara el padre de tu amigo (aunque vete a saber...)

Saludos!
eduy1985 escribió:
Ser ultrax escribió:

$Muy alta.€

Oki gracias ;)
pechelin escribió:
Score escribió:Las clases sociales no existen.

Claro, es una trama judeo-masónica-comunista-internacional en colaboración con la Mafia X y dirigido por el Sr. Bush y los illuminati,si es que...

Claro que hay clases sociales, ¿no has escuchado hablar del clasismo?, yo mismo me considero clasista.

Al del amigo multimillonario... simplemente que los millonetis (antes en pesetas y ahora en euros, ¿curioso, no?) es como los jugadores como Cristiano Ronaldo, Beckham, Gasol y Ronaldinho, es decir, habrán jugadores de 1ª división con pasta, pero de ésos, hay unos pocos que cobran MILLONADAS por año.

Ah claro, esta la clase media, la clase baja y la clase alta, entonces una familia adinerada con sueldos de 6000 euros al mes entree los dos es clase alta, pero bill gates tambien. O claro, una familia que cobre 100 euros al mes es clase baja, como los niños de somalia sin un duro.

Me mola tu rollo del clasismo, pero deberias saber que no es el modelo actual de estudio en la carrera de sociales.
Creo que vamos por distintos lugares.

Si me considero clasista es porque ya expresé una vez por aquí que un médico no debería ayudar a su hermano que solo tiene la EGB en el huerto de naranjos a pasar la mula mecánica (aka motocultor) porque no sabrá.

Al igual que una persona con unos estudios no debe de trabajar en otra cosa que no sea la que haya estudiado, si te has sacado la carrera de magisterio, muy bien, trabaja de ello, no debería estar montado el chiringuito de tal forma de que si no hay faena de lo tuyo pues trabaja de mozo de almacén.

Ante todo yo respeto cualquier trabajo aunque no lo parezcan mis lineas, yo solo digo que hay personas y personas, cada una de ellas debe de hacer trabajos relacionados con lo suyo, yo no veo lógico como uno de mi edad que es aparejador con su trabajo de L a V y que no le falle y los fines de semana le toque pringar en el bar de camarero porque es el negocio familiar, vosotros tendréis una forma de ver la vida, pero yo no y con la excusa de la ayuda familiar no me vale, si estás en paro, bien está que vayas todos los días

(puedo contradecirme con el párrafo anterior, NO OS CONFUNDÁIS, una cosa es lo que yo piense y otra cosa es ser REALISTA Y AMOLDARSE CONFORME ESTÁ EL CHIRINGUITO MONTADO)

a trabajar (porque eso de ayuda BIEN POCA, pringas como a uno que lo tengas a 6 euros la hora) pero si tienes tu trabajo y aportas dinero a la economía familiar, NO VEO LÓGICO (otra cosa es la educación personal) que también tenga que ayudar en el bar.

Y quien dice bar, carpintería, marmolería, (inserte oficios en los que se requiera buen esfuerzo físico)
LLegar a final de mes a duras penas es menos que ser clase media, y yo me incluyo en este grupo. Para ser clase media, a mi entender, tienes que tener a la pareja trabajando para ahorrar aunque sea un poquitín. Si no, vas de culo y eres clase baja.
Una pregunta: Esperanza Aguirre es de clase alta, media o baja? Digo porque cobra 6000€ mensuales y dice que no llega a fin de mes...
¿Cómo lo tenemos que enfocar desde el punto de vista de lo que ganas o de lo que necesitas?
69 respuestas
1, 2