argam escribió:
PUes yo creo que clase baja es la que gana lo justo para sobrevivir (pagar la casa/piso, comida, ropa y poquito más), vamos, la que vive pero se tiene que pensar dos veces si salir un dia a cenar porque si lo hace entonces no podrá irse el finde al pueblo porque no tiene gasolina, o que se le avería el coche y se las ve putas para pagar la reparación.
Un saludo!
+1
Esta es la viva definicion de clase baja. Despues tambien entra el factor educacion. Hay gente que puede tener un nivel de vida alto, y una educacion muy pobre, y para mi son clase baja (rica, eso si, pero baja xD)
Clase media, es el que la economia no se le descalabra a lo bestia si algo no sale como planeado. Una persona que por ejemplo decida pagar una lavadora a tocateja, y no se le fastidie la economia del mes, es clase media, pero el que ponga la lavadora a pagar en 1 año....es de clase baja. O el coche nuevo a 8 años...y el seguro a 3ºs, y no puede salir los findes porque no le llega para gasolina, cosa que en mi pandilla he visto.
Eso es clase baja.
Despues estan los pobres que viven en la calle, que directamente no tienen ni coche, que hay meses que tienen que andar fiando en la tienda o pidiendole dinero a algun amigo/familiar, esos serian clase muy baja.
Según el INE, la línea de pobreza o umbral de pobreza se fija en el 60% de la media de la distribución de los ingresos por unidad de consumo adjudicados a las personas. En España, el valor del umbral de pobreza es de 6.278,7 euros al año. Los principales factores que fomentan esta situación de vulnerabilidad de la infancia ?tienen que ver, sobre todo, con la fluctuación de estabilidad laboral de los sustentadores de la familia y con el sistema de prestaciones sociales, cuyo actual concede una menor protección relativa a la infancia que al resto de la población?, señala la organización.
Que si dividimos 6300/12meses= 525€....pues eso, una persona que cobre por debajo de 525€ al mes, se la considera pobre. Lo cual, supongamos una familia (padre madre y 1 hijo) y solamente tiene trabajo el padre, podeis ver lo poquito que es ese dinero (525 euros, o los 600 y poco de salario minimo interprofesional..)
Saludos!