que es sin animo de lucro?

Hola eolianos me gustaría saber que es esto de sin animo de lucro?
Muy fácil
Compartir con alguien sin nada a cambio sobre todo por dinero.
Que los beneficios no se los lleva el jefe ni accionistas sino que se reinvierten en la misma empresa.

Lo cual no quiere decir que el jefe no cobre. Ni siquiera quiere decir que cobre poco.
Una conducta se lleva a cabo sin animo de lucro cuando se realiza sin esperar una compensacion economica a cambio.
Aunque este termino se aplica mas a empresas u organizaciones que a conductas.
Nada como consultar el diccionario.

Lucro: Ingreso, ganancia, beneficio o provecho que se consigue a partir de una determinada cosa o actividad.

Animo: Intención o voluntad.

'Sin animo de lucro' se entenderia que lo hace de forma desinteresada, no espera obtener un beneficio economico o ganarse favores por hacre dicha actividad.
Como ya te han dicho, sin beneficio económico. Que no quiere decir sin cobrar. Se cobra lo que es necesario para mantener el servicio que sea, pero no se gana dinero más allá de los costes (en teoría)
Una frase obsoleta. Ya no existe hahaha
Y si esta ¨Fundacion¨ esta cobrando dinero porque van chicos que van hacer actividades, por ejemplo natación, hacen algún taller, y tienen que pagar por hacer esto, esta bien o esta mal?, yo es que de estas cosas estoy muy pez
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Miguel20 Éstá bien que ésa "Fundación" cobre dinero porque así les puede ofrecer a los chicos dichas actividades.
¿Que es sin ánimo de lucro?.

Cualquier contrato firmado en españa.
Miguel20 escribió:Y si esta ¨Fundacion¨ esta cobrando dinero porque van chicos que van hacer actividades, por ejemplo natación, hacen algún taller, y tienen que pagar por hacer esto, esta bien o esta mal?, yo es que de estas cosas estoy muy pez

Sí los beneficios una vez pagados los materiales y los salarios se reinvierten en la fundación está todo correcto.
Miguel20 escribió:Y si esta ¨Fundacion¨ esta cobrando dinero porque van chicos que van hacer actividades, por ejemplo natación, hacen algún taller, y tienen que pagar por hacer esto, esta bien o esta mal?, yo es que de estas cosas estoy muy pez

Pues sí, es correcto, siempre que sea para cubrir los costes y/o para reinvertir esos beneficios en la obra social de la Fundación o Asociación.
Por ejemplo en mi asociación para el campamento de verano cobramos una pequeña parte del coste del mismo a las familias que pueden pagar. A las que sabemos que no pueden, no se les cobra nada. El resto del coste del campamento lo cubrimos con los beneficios de otras actividades en las que sí "ganamos" dinero.
AMSWORLD escribió:

Pues sí, es correcto, siempre que sea para cubrir los costes y/o para reinvertir esos beneficios en la obra social de la Fundación o Asociación.
Por ejemplo en mi asociación para el campamento de verano cobramos una pequeña parte del coste del mismo a las familias que pueden pagar. A las que sabemos que no pueden, no se les cobra nada. El resto del coste del campamento lo cubrimos con los beneficios de otras actividades en las que sí "ganamos" dinero.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Miguel20 escribió:Hola eolianos me gustaría saber que es esto de sin animo de lucro?

Tan facil como hacer o compartir algo sin esperar o buscar beneficio economico por ello
Basicamente algo que se hace sin el objetivo final de sacar un beneficio economico por dicha accion, asi que todo el dinero que se reciba o que se cobre por ese algo se supone que se invierte en ese algo en lugar de guardartelo para ti, eso no quiere decir que se haga gratis en cualquier caso.

Por ejemplo, vender un comic sin animo de lucro, todo el dinero que se gane se ira a los gastos producidos por ese comic, en los sueldos de quienes lo han hecho y basicamente en cubrir gastos, todo el dinero que sobre de esos gastos no puedes quedartelos, puedes, por ejemplo donarlos a una organizacion.
Lo que montas cuando tu empresa gana mucho dinero para desgravar impuestos y divertir ciertas cantidades de dudosa procedencia.
En España no encontrarás respuesta a esa pregunta, tendrías que hacerla en un país civilizado y con gente honrada.

Pues si cobran para cubrir gastos es sin ánimo de lucro, así de sencillo. No confundas "sin ánimo de lucro" con "gratis"
Sobrecarga en el detector de sarcasmos!
lo que se hace sin idea de ganar dinero con ello.
Una organización sin ánimo de lucro lo que implica es que las ganancias no se reparten entre sus socios inversores, sino que se destinan a mejoras de la propia entidad o a obras sociales mediante fundaciones. Dicho rápido y simple.

En teoría "La caixa" es una entidad sin ánimo de lucro, por poner un ejemplo rápido y conocido por todos, mediante su Obra Social y sus fundaciones.

Por desgracia, las prácticas de economía sostenible y de conciencia social todavía no están muy extendidas y tienen un carácter voluntario.
Monowar escribió:Una conducta se lleva a cabo sin animo de lucro cuando se realiza sin esperar una compensacion economica a cambio.
Aunque este termino se aplica mas a empresas u organizaciones que a conductas.

por definición no puede ser una empresa xdd, organizaciones como tales, creo que ya son O.N.G. ya que al ser organización es para un fin. (igual se me va D)

asociación sin ánimo de lucro es para un grupo de personas que llevan a cabo una actividad sin pretensiones de ganar dinero directa o indirectamente, pero, se constituyen como asociación sin ánimo de lucro para no pagar impuestos por los contratos y otros ingresos derivados de actividades. (mas bien es uno de los privilegios y no una condicion directa para formarse como tal pero por ahi van los tiros)

las otras "asociaciones sin ánimo de lucro como ong`s o empresas creo que si tienen que pagar aunque "algunas" tienen medidas "especiales". (Seguramente todas tienen sus concesiones personalizadas)
Mathias escribió:Un vídeo aclaratorio para entenderlo bien:
https://www.youtube.com/watch?v=S5RNd6wh-s8

venia a poner esto
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Miguel20 escribió:Hola eolianos me gustaría saber que es esto de sin animo de lucro?

Una ONG
pradogalder escribió:

Una ONG

wtf
pradogalder escribió:

Una ONG

Una ONG efectivamente es una organización sin ánimo de lucro.
Ahora, no toda organización sin ánimo de lucro es una ONG.

https://es.wikipedia.org/wiki/Organizac ... o_de_lucro

Extracto de lo esencial paquesentienda:
"Una organización sin ánimo de lucro (OSAL), también conocida como organización sin fines de lucro (OSFL), organización no lucrativa (ONL) o entidad sin ánimo de lucro (ESAL), es una entidad cuyo fin no es la persecución de un beneficio económico sino que principalmente persigue una finalidad social, altruista, humanitaria, artística y/o comunitaria. Este tipo de instituciones por lo general se financian gracias a ayudas y donaciones derivada de personas físicas, empresas, e instituciones y organizaciones de todo tipo, y en algunos casos (aunque no en todos) también se reciben ayudas estatales puntuales o regulares (en forma de subsidios, usufructo de fincas, exoneraciones fiscales o aduaneras, etc).1 2"

En palabras llanas, que no buscan pasta para llenarse los bolsillos sino con fines más elevados o altruistas. Tampoco hay más donde rascar xD
Mathias escribió:Un vídeo aclaratorio para entenderlo bien:
https://www.youtube.com/watch?v=S5RNd6wh-s8

Ya tardaba ese video en aparecer. Es la respuesta a todas las preguntas del universo. [tadoramo]
Algo que suena "guay" y que lo llevan unas cuantas empresas... que, a los ojos de los no-entendidos, suena como si fuera un "slogan" y fueran almas caritativas.

Luego ves los precios/ coste de sus servicios, y piensas:

"Joder, pues menos mal que era "sin ánimo de lucro".

True Story.
[+risas]
Organizaciones ánimo de lucro:

- La iglesia católica
- Las cajas de ahorros

No se los considera pero dado que no reparten dividendos a sus socios podría considerárseles:

- FC Barcelona, Real Madrid CF, Atlético Osasuna y Athletic de Bilbao.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Un paripe en el que se abanderan muchas organismos, que buscan forjarse una imagen, para chupar ayudas del estado, y de la ciudadanía, cuando realmente todo el tinglado esta montado, para sacarse una pasta, y vivir como ricos XD
31 respuestas