gracias por tu amabilidad y simpatia..........
he encontrado esto :
Continuación del punto 5.2: Las firmas trucha
Dicha firma falsa se utiliza porque el software de Nintendo se encuentra cifrado en un sistema de criptográfico muy potente, RSA, el cual es hoy en día irrompible... Entonces, si decimos que es imposible de romper (en un periodo de tiempo en que sigamos vivos, claro esta), ¿cómo se salta dicha seguridad?
Los canales, juegos de Wii, etc., son comprobados por los IOSs (mirar sobre estos en el punto 5.1) de que la clave en la que están cifrados es correcta, por lo que no es posible abrir un canal o juego de Wii , modificarlo y volverlo a cifrar. Esto se pensaba al principio, pero Nintendo cometió un descuido el cual, es de unos niveles monumentales: La verificación de que una firma es correcta se realiza si todos los dígitos de la clave son correctos o si se encuentra un valor NULL. Esto quiere decir, que si dicho valor NULL (cero) se encuentra en el tercer dígito de una firma de 128 bits, un ordenador solo deberá comprobar posibilidades dentro de los 2 primeros dígitos y no los 128 bits, lo cual, un ordenador actual puede hacerlo en un periodo de tiempo muy corto, siendo de segundos o menos.
Para ello se utiliza el llamado Trucha signer, que es un programa que permite abrir, modificar y volver a firmar el software de Nintendo. Puedes encontrar la versión más actual en la web de ingieneria-inversa.
Como ya se ha dicho, este bug, el cual, es de niveles catastróficos para Nintendo, ha sido parcheado con las últimas actualizaciones de la consola: La versión 3.3 parchea ya un IOS para impedir la carga desde el "Canal Disco" (aunque se pueden cargar estos juegos desde el GeckOS, ya que el IOS que utiliza dicho homebrew no es parcheado con esta actualización) y en versiones posteriores ya se parchean un gran número de IOSs impidiendo el uso de firmas trucha, incluso mediante GeckOS. La versión recomendada de la consola es pues la 3.2 o utilizar versiones modificadas.