que es un artifact?

mucha gente ha hablado en este foro , si tienes artifacts es q la consola anda chunga , pero creo q nadie sabe lo que es un artifact , podiais aclararnoslo?
Son los fallos que se producen cuando las gráficas se sobrecalientan o se estropean.
Son o bien puntos defectuosos, o lineas, etc...

EDITO: no confundir con los pixeles muertos, esto no tiene nada que ver con las gráficas, los pixeles muertos se debe a defectos en las pantallas
yo no he tenido ningun problema por ahora , ni un solo cuelgue , ni un solo paroncillo pero el otro dia en el gow una columna se veia completamente borrosa , sin lineas ni puntos pero para anda definida y conforme me acerque se definio , eso es del game o de movidas con la grafica?
En definitiva, la típica palabra que define algo que podemos expresar en castellano, pero que nos hace sentir mas "c001" y "h4x0rs".

Las publicaciones "especializadas" son las culpables de esta demencia bajo mi punto de vista.

Salu2 !
Son muchos puntitos blancos que salen en la pantalla, parece como si nevara, viene a ser un error de la tarjeta grafica.

A mi me salieron una vez con el Dead Rising pero apague rapidamente la consola y no volvieron a salir.
kamui83 escribió:yo no he tenido ningun problema por ahora , ni un solo cuelgue , ni un solo paroncillo pero el otro dia en el gow una columna se veia completamente borrosa , sin lineas ni puntos pero para anda definida y conforme me acerque se definio , eso es del game o de movidas con la grafica?

Eso es del juego. El GOW te carga los elementos lejanos con texturas de baja calidad, para no petar la RAM, a medida que te acercas a estos elementos pasan a una textura mejor, y cuando los tienes cerca pues se carga la textura gorda y definida. El problema es que a veces el DVD tarda en cargar y no le da tiempo a ponerte la textura bonita, y te acercas al elemento y aun tiene la textura fea, la verdad es que cuando no sale bien, es algo muy feo xDD

Artifact, es artefacto, mayormente, se refiere a cuando una grafica falla, por calentamiento o error de fabricacion, suelen ser errores en texturas o poligonos, normalmente son de colores chillones, como rosa o verde, o cuando ves que algo no es del color que deberia, o esta mal implementado, aunque a veces puede pasar sin que la grafica este cascada.

salu2
Porque una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Imagen

Imagen

De todas maneras, hay muchas formas de glitches o artifacts.

A mi, en mi moribunda 360, aparece de repente una textura enorme en un flash, no dura mas que un frame, y no ocupa toda la pantalla (ocup auna pequeñisima parte) ni es tan bestia como en el ejemplo, y se suele repetir, y ves como un flasheo de un trozo de la pantalla con colorines, o con un color que no toca. Es inconfundible para los que somos overclockers en pc. Me pasa desde el lunes, y , por ejemplo, mis colegaas qee veian la consola en ese momento, no se daban cuenta. Es como si una textura hiciera un artifacts durante menos de una decima de segundo... pero lo ves.... y antes no lo hacia..... sintoma inconfundible de muerte anunciada...
Uriel VII escribió:En definitiva, la típica palabra que define algo que podemos expresar en castellano, pero que nos hace sentir mas "c001" y "h4x0rs".

Las publicaciones "especializadas" son las culpables de esta demencia bajo mi punto de vista.

Salu2 !

Cuanta razón hermano, cuanta razón...
Juas, eso es fácil de comprobar. Tú pilla y le vas subiendo a tu gráfica (la del pc, por supuesto) la frecuencia de reloj poco a poco, y vas ejecutando un juego. Llegará un momento en el que empezará a fallar la gráfica y verás los famosos artifacts.

Yo recuerdo mi primera vez con una gforce mx-400.... xD

Pd: no, no me follé a la gforce...
En vídeo, los artefactos son esos cuadradotes y manchas que salen debido a la calidad de la compresión. Los podéis ver en los tonos oscuros de los divx o los mpeg2.
argam escribió:Juas, eso es fácil de comprobar. Tú pilla y le vas subiendo a tu gráfica (la del pc, por supuesto) la frecuencia de reloj poco a poco, y vas ejecutando un juego. Llegará un momento en el que empezará a fallar la gráfica y verás los famosos artifacts.

Yo recuerdo mi primera vez con una gforce mx-400.... xD

Pd: no, no me follé a la gforce...
TE FOLLASTE LA GFORCE ?? !!

Sorry tio no podia evitarlo.

Ah y no le hagais caso a este, que una Gpu como la subas mas de 100mhz a lo bestia en Oc ya te queda tocada de por vida ¬¬'.

A no ser que sea una 6600 que esas tenian el Core de la 6600GT capado ^^'
Maybrick escribió:En vídeo, los artefactos son esos cuadradotes y manchas que salen debido a la calidad de la compresión. Los podéis ver en los tonos oscuros de los divx o los mpeg2.

Exacto. En vídeo digital, los artefactos son tanto los macrobloques, como los degradados que salen con poca profundidad de color (para que os hagáis una idea de a qué me refiero, recordad la pantalla de bienvenida del windows 95, en 256 colores).
11 respuestas