Paboh escribió:KailKatarn escribió:Paboh escribió:No es lo mismo. Un bluff es el truño que viene después de un excesivo hype. O sea, un juego puede ser un truño y haber sido un bluff al mismo tiempo. Me imagino que el termino viene a ser como si de un globo se tratase, se nos infla el hype y cuando nos ponemos a jugar se desinfla al instante de lo truño que es, o sea un bluff xD
De truños he jugado a muchos, pero de blufs la verdad es que poco ya que normalmente el hypeo lo suelo controlar.
Sobre Bioshock Infinite estoy bastante de acuerdo con @Senegio , creo que es lo contrario por ejemplo a lo que hacía ID Software que se centraban únicamente en la jugabilidad y la historia la dejaban a parte. Eso sí, creo que mejoró mucho con los DLCs
Entiendo la diferencia que señalas pero eso que denominas bluff también tenía un nombre en su época: VAPORWARE. Es cierto que mientras sale te venden, eso, vaporware, una vez que lo pruebas ese vaporware tienes que buscarle el truñinombre acorde al título que a veces requiere más esfuerzo que el que dedicaron los desarrolladores al juego sin pensar en los maletines.
Un saludo!
Pero es que vaporware es el motivo y el bluf es la consecuencia. El bluff se produce cuando te das cuenta que te han vendido humo xD
Melens escribió:Es un dato estadístico. No me baso en el contenido de los mensajes de los análisis de los usuarios. Solo hacer referencia a la positividad de la acogida del del título. Es un dato totalmente objetivo.
Melens escribió: Tendrás tu razón en que la pared es roja porque existen muchas personas que respaldan tu teoría más allá de los 500 daltónicos. Si en el mundo solo hubiera daltónicos y tú, la pared no sería roja.
temicma2 escribió:
¿Y el COD?¿es un bluff?,porque sus ventas dicen lo contrario.
temicma2 escribió:e¡,el juego del avatar de @Naitguolf es Game-Over de Dinamic ,¿es malo? ni de broma,es oro,pero ponselo a un chaval ahora, despues de una partida al COD y veras que no le entra...o tal vez si [sonrisa
Naitguolf escribió:Melens escribió: Tendrás tu razón en que la pared es roja porque existen muchas personas que respaldan tu teoría más allá de los 500 daltónicos. Si en el mundo solo hubiera daltónicos y tú, la pared no sería roja.
Seguiría siendo roja, aunque no lo sepas, bien por ignorancia o incapacidad.
Creo que deberíamos ser ya lo suficientemente maduros para saber diferenciar entre gustos personales y calidad de un juego. A mí el Duke Nukem Forever ese me entretuvo, pero sé que fue un mojón enorme con muchísimas carencias y mal diseño en general. O el Colonial Marines que también le he dado bastante caña, pero apesta por todos lados a producto barato, habiéndolo vendido como el oro que no es.
Es como aquel que detesta los RPG's y se pone a hacer una review subjetiva del Divinity Original Sin ...
korchopan escribió:Y por cierto, te informo que realmente la pared no es roja y nunca lo será, tú la verás roja y yo si la veo marrón será marrón, porque en realidad la pared no tiene color, el color es de la luz que se refleja, la que no absorbe y yo la veo marrón porque los conos de mis ojos así me lo indican, y un perro la verá gris, y otro bicho a lo mejor con una visión más evolucionada que la humana lo ve de un color que para ti no existe porque no estás capacitado biológicamente para percibirlo
Marat escribió:El termino venia del poker verdad? O al menos alguna vez oi la palabra en ese mundillo.
NeoDecoy escribió:Los Bioshock aparecen en mi diccionario al lado de la palabra "bluff". Es algo puramente subjetivo. Y un bluff es más una decepción que un truño. Esperaba un sucesor espiritual del System Shock 2 y me encontré con un AAA muy grande artisticamente (aunque lo que sorprendió en su día empieza a cansar con el Infinite), disfrutable, pero olvidable como tantos otros. Aparte ha envejecido fatal, con un gunplay que es una mierda simple y llanamente dicho y sin demasiado para compensarlo estando el juego tan enfocado a la acción directa.
Muchos aquí se harían un favor jugando al SS2 y ya de paso a los Thief, Deus Ex (el original), VtMB, NOLF, y demás sucedaneos de los viejos juegos de Looking Glass más fieles que los Bioshock a la tradición del immersive sim. A partir de ahí ya comparamos con criterio y hablamos de la calidad de los Bioshock.
Melens escribió:NeoDecoy escribió:Los Bioshock aparecen en mi diccionario al lado de la palabra "bluff". Es algo puramente subjetivo. Y un bluff es más una decepción que un truño. Esperaba un sucesor espiritual del System Shock 2 y me encontré con un AAA muy grande artisticamente (aunque lo que sorprendió en su día empieza a cansar con el Infinite), disfrutable, pero olvidable como tantos otros. Aparte ha envejecido fatal, con un gunplay que es una mierda simple y llanamente dicho y sin demasiado para compensarlo estando el juego tan enfocado a la acción directa.
Muchos aquí se harían un favor jugando al SS2 y ya de paso a los Thief, Deus Ex (el original), VtMB, NOLF, y demás sucedaneos de los viejos juegos de Looking Glass más fieles que los Bioshock a la tradición del immersive sim. A partir de ahí ya comparamos con criterio y hablamos de la calidad de los Bioshock.
Pero es que es un bioshock no es un sistem shock 3. No tiene porque parecerse, ni seguir su filosofía, ni nada de eso. No hay que comparar juegos, sino valorarlos individualmente porque sino los que no se parezcan a nuestro juego preferido van a salir mal parados.
Es como el caso de los Resident Evil (últimos). La gente se empeña en decir que son malos porque no se parecen a los primeros. Si ya ni siquiera son del mismo género como se van a comparar.
Naitguolf escribió:korchopan escribió:Y por cierto, te informo que realmente la pared no es roja y nunca lo será, tú la verás roja y yo si la veo marrón será marrón, porque en realidad la pared no tiene color, el color es de la luz que se refleja, la que no absorbe y yo la veo marrón porque los conos de mis ojos así me lo indican, y un perro la verá gris, y otro bicho a lo mejor con una visión más evolucionada que la humana lo ve de un color que para ti no existe porque no estás capacitado biológicamente para percibirlo
Pero a efectos de ser humano, nuestra realidad, sigue siendo roja. Que sí, que se puede plantear filosóficamente e incluso a nivel cuántico que no existe realidad alguna, sino somos creadores de nuestra propia realidad y es todo una ilusión de contiunuidad. Pero estamos hablando a otro nivel, el de sensatez. Y a un perro no le vamos a preguntar si un juego es bueno o no, independiente de sus gustos.
Y ya no se habla de obra maestra, sino se habla simplemente de un juego que sea bueno o no, independientemente de que a la persona de turno le haya gustado. De ahí la importancia de saber diferenciar y enunciar correctamente: parte objetiva: el juego es bueno, de la subjetiva: pero me ha aburrido.
¿Por qué el juego es bueno? Tiene ciertas virtudes que destacan y/o que lo hace bien. ¿Por que puede ser aburrido? Quizás lo que a uno aburre, sea precisamente una virtud para otra persona. Eso minimiza la importancia de la parte subjetiva y más la objetiva.
Melens escribió:Es como el caso de los Resident Evil (últimos). La gente se empeña en decir que son malos porque no se parecen a los primeros. Si ya ni siquiera son del mismo género como se van a comparar.
davixola escribió:Melens escribió:Es como el caso de los Resident Evil (últimos). La gente se empeña en decir que son malos porque no se parecen a los primeros. Si ya ni siquiera son del mismo género como se van a comparar.
Son malos porque son mediocres como juegos de acción y con un control anquilosado entre los dos mundos, sobre todo el sexto, que hay que coger con pinzas. Se salvan por tener coop pues toda pena es menor compartida . Tal como trataron al último por medios y parte de usuarios tal vez sea un buen ejemplo de bluff, aunque no sé si había expectativas suficientes con él viendo por donde venían los tiros ya con el quinto y el Racoon.
Melens escribió:NeoDecoy escribió:Los Bioshock aparecen en mi diccionario al lado de la palabra "bluff". Es algo puramente subjetivo. Y un bluff es más una decepción que un truño. Esperaba un sucesor espiritual del System Shock 2 y me encontré con un AAA muy grande artisticamente (aunque lo que sorprendió en su día empieza a cansar con el Infinite), disfrutable, pero olvidable como tantos otros. Aparte ha envejecido fatal, con un gunplay que es una mierda simple y llanamente dicho y sin demasiado para compensarlo estando el juego tan enfocado a la acción directa.
Pero es que es un bioshock no es un sistem shock 3. No tiene porque parecerse, ni seguir su filosofía, ni nada de eso. No hay que comparar juegos, sino valorarlos individualmente porque sino los que no se parezcan a nuestro juego preferido van a salir mal parados.
Es como el caso de los Resident Evil (últimos). La gente se empeña en decir que son malos porque no se parecen a los primeros. Si ya ni siquiera son del mismo género como se van a comparar.