¿Qué es un cuello de botella?

Hola!! Bueno, pues como veo a mucha gente hablar del cuello de botella ese, me gustaría saber lo que es. Por lo que he leido en el foro es como que un componente es muy bueno y otro malo (Ejemplo: Un procesador malillo de 50 € y una grafica de 300-400 €, Eso sería un cuello de botella?)

Muchas gracias de antemano a todos ;) (Espero que me respondais con clareza y pueda entender ;D)
Los datos entre los componentes de un ordenador, pasan através de buses, que son como caminos o tuberías. Si un componente es muy rápido en procesar y sacar esos datos a través del bus y otro componente es muy lento, el bus se satura y el rendimiento del PC cae en picado.

Un ejemplo práctico: tienes dos ciudades unidas por una autovía, la primera ciudad tiene 3 salidas y avenidas anchas, pero la segunda ciudad tiene sólo una entrada y callejuelas estrechas. Desde la primera ciudad, pueden salir muchos coches a la vez, pero en la segunda ciudad sólo puede entrar un número de coches muy pequeño. Se producirá un atasco. Eso es un cuello de botella, la similitud es obvia, aunque la botella tenga mucho líquido, por el cuello sólo puede pasar una cantidad limitada de líquido.

Es decir, que el componente menos potente limita al más potente, así que si te gastas mucho dinero en un componente potente y el resto de componentes de tu PC no están a la alura, estás tirando el dinero.
KaoZ_Kronos escribió:Hola!! Bueno, pues como veo a mucha gente hablar del cuello de botella ese, me gustaría saber lo que es. Por lo que he leido en el foro es como que un componente es muy bueno y otro malo (Ejemplo: Un procesador malillo de 50 € y una grafica de 300-400 €, Eso sería un cuello de botella?)

Muchas gracias de antemano a todos ;) (Espero que me respondais con clareza y pueda entender ;D)


Basicamente es como una cola de espera, que se produce por falta de sincronismo entre las velocidades/potencia de los componentes(Gpu,Cpu,Memorias,etc...).
NWOBHM escribió:Los datos entre los componentes de un ordenador, pasan através de buses, que son como caminos o tuberías. Si un componente es muy rápido en procesar y sacar esos datos a través del bus y otro componente es muy lento, el bus se satura y el rendimiento del PC cae en picado.

Un ejemplo práctico: tienes dos ciudades unidas por una autovía, la primera ciudad tiene 3 salidas y avenidas anchas, pero la segunda ciudad tiene sólo una entrada y callejuelas estrechas. Desde la primera ciudad, pueden salir muchos coches a la vez, pero en la segunda ciudad sólo puede entrar un número de coches muy pequeño. Se producirá un atasco. Eso es un cuello de botella, la similitud es obvia, aunque la botella tenga mucho líquido, por el cuello sólo puede pasar una cantidad limitada de líquido.

Es decir, que el componente menos potente limita al más potente, así que si te gastas mucho dinero en un componente potente y el resto de componentes de tu PC no están a la alura, estás tirando el dinero.


Perfectamente explicado
Para que hacer una metafora de la metafora, el termino en si ya es bastante explicativo, un estrechamiento hace que algo tarde más de lo que tardaria sin él. En este caso el estrechamiento será el componente que limite la capacidad del resto por demorarse más en sus calculos o por no poder transferir datos lo suficientemente rapido o lo que sea.

Claro eso es inevitable, nunca estara todo 100% sincronizado, lo suyo es evitar que sean exagerados con una configuración equilibrada o decantada al uso principal.
Desde luego que no se produce tanto como se piensa. Una cosa es que un componente no rinda al 100% y otra muy distinta que compense el gasto para que sí lo haga.

He visto a gente cambiar enteramente de plataforma una vez han cambiado la gráfica por conseguir 5 frames más.

Vamos, rayando lo absurdo.
Cuidado, no todo el problema es que un componente no rinda al 100%, la saturación de un bus o el desbordamiento de una pila, puede hacer que todo el sistema se vaya a tomar por culo. Un componente descompensado por exceso (que sea más potente que el resto) puede hacer que un sistema sea menos eficiente que otro con componentes menos potentes pero más equlibrados.
NWOBHM escribió:Cuidado, no todo el problema es que un componente no rinda al 100%, la saturación de un bus o el desbordamiento de una pila, puede hacer que todo el sistema se vaya a tomar por culo. Un componente descompensado por exceso (que sea más potente que el resto) puede hacer que un sistema sea menos eficiente que otro con componentes menos potentes pero más equlibrados.


No. El ordenador irá al ritmo del componente más lento, eso es verdad, pero eso no quiere decir que un componente más rápido vaya a atascar el equipo. ¿De dónde te has sacado eso?
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