Que es un Dashboard?

Hola a todos.

Ayer mismo me compre la xbox y tengo ya los ojos rojos de leerme todas estas guias y tutoriales, mi enhorabuena a los creadores de los mismos.

Pienso ponerle el spider o el xenium (me decidire finalmente por el spider GX)

Se Bastante/Mucho de informatica y Scene PSP, para que mas o menos os orienteis sobre msi conocimientos, y no os podais cortar al explicar con detalles técnicos.

Pero me han quedado unas dudillas:

- Que es un dashboard y como se carga
- El dashboard es lo mismo que una bios ? (Se lo que es una bios)
- Son legales estas bios/Dashboards ? Se puede saber de donde se bajan?

Por otro lado, mi XBOX esta hecha el año 2005 (jdr), y el numero del firmware K que hay que mirar es:5838...

He oido hablar de xbox 2.0 o algo asi... puedo tener una ?

Gracias a todos, y siento las molestias, he buscado todo lo posible.

saludos.
Empecemos!!

Sacado de la F.A.Q para novatos que se encuentra en el subforo General:

- ¿Que es un dash?
Es un equivalente al Sistema Operativo de un PC. Es con lo que incias la consola y te aparece el 1er menu.

- ¿Se puede cambiar, como?
Si, se puede. Hay varios (Evox, UnleashX, Slayer, XBMC) y cada uno tiene su propia instalacion aunque no es muy diferente.
Mejor mirar los tutoriales para cada caso en especial.

- ¿Que demonios es eso de BIOS?
Mmmmm, explicado asi un poco por encima es el codigo interno que controla el hardware (perifericos, procesadores, unidades,...) de la Xbox y tambien la que permite o no el acceso a ellos. Por eso al cargar una bios modificada permite cargar backups de juegos y otros programas. Los unicos metodos que tenemos por ahora para cargar una bios modificada son el chip y el exploit.

Los Dashboards, que yo tenga entendido no son ilegales, ya que la gente los hace ellos mismos. Las bios, las hay de ilegales, y otras legales basadas en linux.

Si quieres un consejo, bajate el ZXBINSTALLER 3.1, en el encontraras multitud de appz(aplicaciones), dash, emus, bios,xploits.. etc etc.. vamos, lo que necesita cualquier iniciado en el scene.

Saludos y espero haberte ayudado.
mmmm.... La última versión del Zxbinstaller, ¿no es la 3.0?
Si, la ultima version del ZXBINSTALLER es la 3.0, pero salio un fix para un bug que tenia, por eso pongo lo de 3.1
correcto brianmay [oki]

moev en la pagina del zxbinstaller esta el update een formato ppf este pesa muy poco y simplemente hay que parchar la Xiso!!!.

ojo que es de la V.3.0 a 3.1, no vale otra version anterior!!!.

salu2[bye]
Gracias por corroborar mis dicho Sir evil_dhampir [oki]
5 respuestas