Lord Othar escribió:ops, pues gracias por la aclaración porque no tenía nidea, y la diferencia son apenas 8 € como para andar con productos que pueden volver a fallar.
Exacto, además hablando de discos es aún peor, pues si en una gráfica puede pasar que esté mal montado un disipador, tenga algún desperfecto externo, o incluso la caja haya sido dañada, en los discos duros casi seguro quiere decir que viene de un RMA donde se han perdido datos.
Los peores discos son los más habituales ver como "recertified", entre otros los modelos de Seagate con peores problemas de fiabilidad. Así que no merece en absoluto la pena el riesgo. No es como en otros casos, aunque a veces sea un simple problema de firm arreglable con una actualización, no merece la pena arriesgarse a un disco que venga de un RMA por pérdida o corrupción de datos. Estos discos suelen repetir su problema con el tiempo. Si un disco duro ha fallado alguna vez en su vida, mejor lo tiras, o como mínimo no guardes en él ni lo uses para nada crítico (disco de sistema o de datos de importancia).