¿Qué es un DRE?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pos eso q no se q es y no lo encuentro en el foro lo q es.
A ver si alguien me lo explica por favor
Pues, no estoy muy seguro, pero creo que es Disc Read Error, o lo que es lo mismo, cuando la gamecube empieza a hacer clack clack leyendo un disco y el disco deja de girar xD.
Un DRE es un error de lectura (Data Read Error) Cuando da "uno de esos" (xD) se te para la consola ... Yo mas q DRE lo llamaría "PUTADA" jajajaja
Disc Read Error.
En castellano, "Error al leer el disco".

Mensaje que aparece en pantalla cuando la GC tras varios intentos da por imposible leer una parte del disco necesaria para continuar la partida.

El resultado es la aparición en pantalla de un mensaje que dice (si tienes la consola configurada en Español): "Error al leer el disco, por favor, consulte el manual de instrucciones". La pantalla se queda estática con ese mensaje y es imposible continuar la partida, hay que apagar la consola.

Con los discos originales, si están muy sucios/dañados o si se produce algún bug (conocidos en Metroid y en Rogue Leader aunque es una cosa rarísima).

Pero con las copias, debido a la diferencia con respecto a un disco original, a la GC le cuesta más leer bien los discos y aumentan las posibilidades de DRE. No obstante, con las nuevas Bios se consiguen disminuir las probabilidades, haciendo que la GC intente más veces leer un sector del disco que no conseguía leer, mejorando la lectura para discos grabables y con demás secretos de los programadores de las bios para los chips.
un DRE es cuando estás jugando a un juego y de repente dices me kago en to lo ke se menea [666] XD
yo creo que para ser habitual cuando menos se debe saber lo que es un DRE aquí en mexico,en china y en africa.
kibito28 escribió:yo creo que para ser habitual cuando menos se debe saber lo que es un DRE aquí en mexico,en china y en africa.

pues yo soy megaadicto y no lo tenia del todo claro
lo del DRE, lo pone en uno de esos hilos hiperimportantes d arriba

Salu2
Korleone escribió:un DRE es cuando estás jugando a un juego y de repente dices me kago en to lo ke se menea [666] XD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD q weno nen, y es verdad mas claro..... sino q prueben con resident evil 4 xDD q van a saber lo q es un survival horror, xDDD pq el lo q mas acojona del juego es q te de las DRE antes de guardar partida xDDD, y en vez de uir de loszombies vas corriendo asta un punto de guardar partida q es cuando estas a salvo xDDDDDDDDDD

DREsident Evil 4

xDDD

oye muy weno lo de DREamcast xD
kibito28 escribió:yo creo que para ser habitual cuando menos se debe saber lo que es un DRE aquí en mexico,en china y en africa.

Eso creo que iba por mi, pq antes de ese post no habia otro habitual. Pues para tu informacion "listo" que sea habitual no quiere decir que sea habitual en el foro de scene de gamecube, o en el de gamecube. Soy habitual en TODOS los foros de eol, y a lo mejor no me habia pasado nunca por la scene de gamecube y nunca o casi nunca habia oido hablar de un dre.
Osea que si ahora preguntan algo en el foro de xbox, que por cierto no la tengo yo tendria que saberlo no? como soy habitual.
Aissss...
11 respuestas