› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
O´Neill escribió:Ayer compré un cartucho roñoso de aes, haré una repro con él y lo pondré en la colección, junto con los originales.
Calculinho escribió:@MF16 me sigues explicando cosas que yo no he puesto en duda ni he preguntado Yo sólo digo que el tío del vídeo se toma la libertad de decir que es un juego para coleccionar y que no. A mi me parece genial que su filtro para coleccionar juegos sean en estado perfecto, sólo añado que su criterio es tan valido como el mio que colecciono cartuchos pelados ya que mi criterio en cuanto a cartuchos suele ser que este esté en buen estado y que funcione y limitarme a coleccionar sólo juegos que me gustan a mi, por citar un ejemplo reciente no me compraría un Xenoblade de Wii por 30-40€ que se supone que es barato porque el juego para mi es una castaña y no lo quiero en mi colección. Al mismo tiempo añado que igual que él se toma la libertad de decirnos al resto que si no coleccionamos siguiendo sus criterios no tenemos una colección yo me tomo la libertad de decirle que toda su colección está formada por juegos usados en buen estado excepto los que tenga precintados. Y tengo tanta razón como él para hacerlo, así que o ambos tenemos razón o ambos estamos equivocados.
En el tema económico yo no he entrado, lo habréis sacado a colación en el hilo, yo sólo me he limitado a contestar el primer post y me da un poco igual el asunto. No tengo ningún problema en reconocer que evidentemente un cartucho roto vale menos que uno perfecto y este menos que uno completo y este menos que uno precintado y este menos que uno precintado y firmado por su creador. Pero cada uno puede marcarse los criterios que le salgan de sus partes para hacer una colección de juegos, puede coleccionar sólo juegos precintados o sólo cartuchos e incluso puede que en todo el mundo exista un par de personas que estén coleccionando repros porque les haga ilusión o gracia y no hace falta tener una inteligencia privilegiada para aceptar que en este caso tendrían una colección propia de juegos repros. En resumen, una colección de cualquier cosa no la marca el valor del mercado sino el interés de alguien por tener un conjunto de cosas relacionadas entre sí. Yo puedo coleccionar cajetillas de tabaco usadas y su valor rozará los cero euros, pero no le resta valor como colección.
Por ejemplo, mis filtros para coleccionar cambian según el sistema y reconozco que están condicionados por mi poder adquisitivo:
-GB, GBA, NES, SNES o N64: Compro cartuchos pelados.
-PSX: Completos, aunque alguna vez si el precio es bueno los pillo sin manual. En lo que no cedo es en que el CD tiene que estar en buen estado. También acepto platinums.
-PS2: Completos siempre, en buen estado y no acepto platinums.
No sigo porque creo que con eso ya se hace una idea de que tengo mi colección personal con criterios dispares según el sistema y no necesito la aprobación de un coleccionista VIP para llamar a lo mio colección. La suya vale más euros, pero ambas son una colección.
Snatcher10 escribió:Literalmente coleccionismo es cualquier juego que sea susceptible de coleccionar, ya sea un original, una repro o que no esté completo. Ahora lo que a mi me viene a la mente cuando se dice un juego de coleccionista es un juego cotizado por encima de la media y difícil de conseguir, como por ejemplo un Snow Bros original de MD.
MF16 escribió:Snatcher10 escribió:Literalmente coleccionismo es cualquier juego que sea susceptible de coleccionar, ya sea un original, una repro o que no esté completo. Ahora lo que a mi me viene a la mente cuando se dice un juego de coleccionista es un juego cotizado por encima de la media y difícil de conseguir, como por ejemplo un Snow Bros original de MD.
Es lo que diferencia a un coleccionista elevado (aca coleccionista profesional) de un coleccionista amateur (compro todo por mas que este destrozado).
Snatcher10 escribió:MF16 escribió:Snatcher10 escribió:Literalmente coleccionismo es cualquier juego que sea susceptible de coleccionar, ya sea un original, una repro o que no esté completo. Ahora lo que a mi me viene a la mente cuando se dice un juego de coleccionista es un juego cotizado por encima de la media y difícil de conseguir, como por ejemplo un Snow Bros original de MD.
Es lo que diferencia a un coleccionista elevado (aca coleccionista profesional) de un coleccionista amateur (compro todo por mas que este destrozado).
Sí, hay diferentes niveles de coleccionista. Al que adquiere juegos en excelente estado y completos, ya sean caros o no, pero solo los que tiene una especie de vinculo sentimental con él, como es mi caso, ¿en qué categoría los incluirías?
MF16 escribió:Snatcher10 escribió:Literalmente coleccionismo es cualquier juego que sea susceptible de coleccionar, ya sea un original, una repro o que no esté completo. Ahora lo que a mi me viene a la mente cuando se dice un juego de coleccionista es un juego cotizado por encima de la media y difícil de conseguir, como por ejemplo un Snow Bros original de MD.
MF16 escribió:Todo coleccionista, tiene un vinculo con sus productos, sea mas sentimental o no, decir que coleccionas porque lo tenias en la infancia, te diria que mas que coleccionista, eres un jugon y que tu coleccion es mas circunstancial, estara limitada a recuperar la infancia en formato de cartucho (claramente tu coleccion no tiene valor tan importante para el resto, y digamos que es limitada a lo que jugaste a tu infancia, osea que si en su dia no jugaste un titulo japones o americano, segun tu criteiro, hoy no lo podrias agregar como algo de tu infancia, es un gusto adquirido aposteriori)
Un coleccionista siempre aspirara a mas, un nostalgico se conformara con tener los titulos de la infancia y ya, no intentara ampliar mas alla la coleccion y comprara titulos nuevos, y nada mas retro de lo que vivio en su infancia.
El coleccionismo a lo largo de la historia tuvo diferentes enfoques, pero desde varios siglos siempre fue considerado algo de la elite (de alli a que insista que es algo de valor economico intrinseco - status, los famosos tesoros del faraon son un ejemplo de ello).
La historia del coleccionismo
Esto aplicaria porque el coleccionista de videojuegos tiende a ser alguien de clase media a alta. Y no hay coleccionistas pobres, sino jugones, que prefieren vender lo viejo para comprarse lo nuevo.
Y si, es una definicion clasista, pero aplica tambien a lo que es arte, todo puede ser considerado arte segun su definicion, pero el arte "elevado", es claramente reducido. Por eso el arte moderno apesta .
LuigiStar escribió:MF16 escribió:Snatcher10 escribió:Literalmente coleccionismo es cualquier juego que sea susceptible de coleccionar, ya sea un original, una repro o que no esté completo. Ahora lo que a mi me viene a la mente cuando se dice un juego de coleccionista es un juego cotizado por encima de la media y difícil de conseguir, como por ejemplo un Snow Bros original de MD.
¿Y dónde está el que colecciona lo que quiere, independientemente del estado en el que se encuentre?
Saludos.
MF16 escribió:
El que compra sin clasificacion, es mas un coleccionista amateur. Igualmente te puedo asegurar, que los criterios no son tan distintos, la mayoria ira a los juegos muy buenos, muy famosos y un porcentaje reducido sera ese titulo mierder de la infancia que vale 2 duros y que la mayoria odia .
Xaradius escribió:MF16 escribió:
El que compra sin clasificacion, es mas un coleccionista amateur. Igualmente te puedo asegurar, que los criterios no son tan distintos, la mayoria ira a los juegos muy buenos, muy famosos y un porcentaje reducido sera ese titulo mierder de la infancia que vale 2 duros y que la mayoria odia .
Hasta que aparece en EDGE o semejantes como el Goof Troop.
Entonces que casualidad todo el mundo pasa a quererlo. Pero el que sabe (sea ese titulo u otro) lo compro antes.
Los que realmente saben de videojuegos en esto van al reves del rebaño, no a favor.
MF16 escribió:Xaradius escribió:MF16 escribió:
cuando se ponga el streaming en 10 años, yo diria que el coleccionismo sera hasta considerado como algo negativo por las masas..
Xaradius escribió:
¿Y no podría suceder en un par por el amor de dios ya de una vez?
MF16 escribió:Xaradius escribió:
Xaradius escribió:MF16 escribió:Xaradius escribió:
No si a mi el streaming me la trae floja. Es mas es un barco que muy probablemente deje ya ir que ya no es lo mio. Entraría en detalle de porque pienso que el monopolio del streaming seria una tragedia toxica para la industria que rezo, jamas se imponga, pero se va del tema aquí de largo.
En cuanto al tema del retro, a ver si el resto del mundo piensa otra vez que esto es una mierda de una puñetera vez cuanto antes y aligeramos personal de paso. que antes se estaba bastante tranquilo olvidado de dios.
FFantasy6 escribió:sabran escribió:y no puedo gastar 80€
O no quiero.
incorruptible escribió:aranya escribió:Hola, yo no he visto el vídeo, mi opinión:
Para mi esa expresión se refiere básicamente a juegos que tengan poco o nulo valor para jugar, y en cambio mucho valor para coleccionar, ya sea por el estado en el que se encuentra dicho juego, o por la calidad del mismo.
Ej: Un juego retro de hace 30 años que esté precintado, o un juego retro, malo, que no gusta ha casi nadie, pero que cuesta mucho de conseguir.
Esos ejemplos son para mí juegos de coleccionista, es decir, cuando su valor coleccionable excede en mucho a su valor jugable.
Saludos.
Entonces.... ¿Mi Final Fantasy X o el Resident Evil 4 no entran en artículos de coleccionista a pesar de formar parte de mi colección? Ok, siempre vienen bien los sabios consejos de los coleccionistas de élite como tú .
FFantasy6 escribió:"perfil del coleccionista"... Yo si que te hago un perfil del coleccionista pero del tipo Mentes Criminales
Gynoug escribió:Y el que compra ediciones completas en buen estado de un sistema determinado y una región en particular, YYY todo lo que compra lo juega pero le da asco, pereza y sueño el calificativo coleccionista.... (donde me incluyo)
Qué es lo que es?..
A) Casual
B) Pipero
C) Manporrero
Gynoug escribió:Y el que compra ediciones completas en buen estado de un sistema determinado y una región en particular, YYY todo lo que compra lo juega pero le da asco, pereza y sueño el calificativo coleccionista.... (donde me incluyo)
Qué es lo que es?..
A) Casual
B) Pipero
C) Manporrero
Qué es lo que es?..
A) Casual
B) Pipero
C) Manporrero
josete2k escribió:Gynoug escribió:Y el que compra ediciones completas en buen estado de un sistema determinado y una región en particular, YYY todo lo que compra lo juega pero le da asco, pereza y sueño el calificativo coleccionista.... (donde me incluyo)
Qué es lo que es?..
A) Casual
B) Pipero
C) Manporrero
Un hipócrita (con sentido del humor).
La mejor palabra le pese a quien le pese, es coleccionista.
Xaradius escribió:MF16 escribió:
Hasta que aparece en EDGE o semejantes como el Goof Troop.
Entonces que casualidad todo el mundo pasa a quererlo. Pero el que sabe (sea ese titulo u otro) lo compro antes.
Los que realmente saben de videojuegos en esto van al reves del rebaño, no a favor.
AlbertX escribió:Bueno desde mi punto de vista, no he visto el video que parecen que han puesto o algo asi.
Partamos de que coleccionable es cualquier cosa que se te la gana, revistas, periodicos, comics y hasta uñas recortadas o Vasijas de las disnatia MING si quieres, cada quien colecciona lo que quiere en el estado que quiere.
Pero tambien desde mi punto de vista, si tuviera que definir cual es en terminos de valor un juego coleccionable y de preservacion esta claro que deberia ser un juego lo mas cercano a la condicion de cuando lo comrpas nuevo, con todo lo que deberia traer poster, manuales, etc.
Porque para mi las colecciones "reales" son las que buscan preservar algo en el tiempo, es como los comics que valen mas segun su condicion, las estampillas y asi.
Yo por ejemplo colecciono ROMS de todo tipo, de todos los sistemas, incluido PC (no son roms en este caso), Pero ojo ese valor del que hablo no es necesariamente monetario, porque si mañana hubiera una situacion o lo que sea y desaparecieran de la faz de la tierra TODOS los juegos de SNES (Roms, copias TODO) excepto por mi coleccion de ROMS, seguramente monetariamente mi coleccion pasaria a valer millones, pero seguiria pensando que en terminos de preservacion historica no tienen el mismo valor cultural, historico.
sabran escribió:Es un debate inutial. Por que el termino coleccion es tan amplio que genera debates borrosos.