› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
jebiman escribió:Cada uno define sus propios parámetros. Para unos es un juego para coleccionar un cartucho pelao, y para otros un juego con 25 años precintado.
En mi caso por ejemplo un juego puede entrar en MI colección si está completo, y tiene un estado de 6 a 10 según mi propio criterio.
Eso sí, al igual que dice en el vídeo el amigo, también me fastidian un montón las coletillas "de coleccionista" o "raro" o "dificil de conseguir" de los anuncios para justificar un precio por encima de la media
Xaradius escribió:Para los que no hayan visto el video, el tema va mas por el asunto de los estados.
MF16 escribió: Coleccionista elevado, es el que compra en mint, y lo guarda para revender a futuro, despues de ahi para abajo son "coleccionistas" pero de menor categoria.
FFantasy6 escribió:MF16 escribió: Coleccionista elevado, es el que compra en mint, y lo guarda para revender a futuro, despues de ahi para abajo son "coleccionistas" pero de menor categoria.
Coño, que han evolucionado a coleccionistas elevados.
MF16 escribió:FFantasy6 escribió:MF16 escribió: Coleccionista elevado, es el que compra en mint, y lo guarda para revender a futuro, despues de ahi para abajo son "coleccionistas" pero de menor categoria.
Te lo dan a llegar a nivel 100, cuando farmeas como chino adinero (?)
Xaradius escribió:
MF16, eres la alegria del foro. Nunca nos dejes por favor.
FFantasy6 escribió:MF16 escribió: Coleccionista elevado, es el que compra en mint, y lo guarda para revender a futuro, despues de ahi para abajo son "coleccionistas" pero de menor categoria.
Calculinho escribió:Yo puedo coleccionar piedras o gravillas y mi forma de coleccionarlas la decido yo. A lo mejor quiero que todas las gravas no hayan sido erosionadas por el agua nunca y mi vecino que también las colecciona en cambio no compra gravas erosionadas por el viento ¿Cual de los dos tiene la verdadera colección pues? Pues ambos y puedo venir el geólogo más experto del mundo decir que nuestras gravas son una mierda, pero no dejan de ser nuestra colección.
Tengo dos armarios lleno de juegos y cartuchos ¿Mis 20-30 cartuchos sin caja y algún que otro de PSX sin manual no forman parte de mi colección porque hay un tercero que ha decidido que su colección tiene que estar formada por juegos completísimos y en estado perfecto? No sé yo porqué su criterio vale más que el mio, pero puestos a entrar en su juego yo echaría toda la carne en el asador y aquí ni dios es coleccionista excepto que toda su colección esté precintada. A ver que es eso de tener los juegos abiertos y con huellas dactilares o lo que es peor han sido usador para jugar antes! Fuera, fuera eso no es colección ni nada, sólo son juguetes de segunda mano.
MF16 escribió:Haber
FFantasy6 escribió:MF16 escribió:Haber
Resumiendo, un coleccionista solo compra mint por principios pero si ve un Whirlo pelao también se lo compra y Baek no es coleccionista porque no compra pensando en la reventa porque no tiene intención de vender.
FFantasy6 escribió:MF16 escribió:Haber
Resumiendo, un coleccionista solo compra mint por principios pero si ve un Whirlo pelao también se lo compra y Baek no es coleccionista porque no compra pensando en la reventa porque no tiene intención de vender.
MF16 escribió:FFantasy6 escribió:MF16 escribió:Haber
Es que la excusa barata de "pero yo no lo vendo", es algo circunstancial, muchisimos coleccionistas terminan vendiendo sus colecciones, el hecho moral o etico de comprar para uso, no quita o te impide que lo revendas a futuro, vamos que si dentro de 20 años te sale de los cojones vender todo, y existe un mercado que te lo pague no estas haciendo nada ilegal. Porque automaticamente uno diga, yo compro pero no vendo, eso no hace que magicamente el titulo deje de interesarle a un monton de gente con pasta que te lo pueda pagar. Y si, por ahi existen algunos Baeks en el mundo que no quieran vender nada de su coleccion, y en un futuro lejano algun heredero, lo termine reventando a precios siderales, porque salvo que lo done a un museo, el producto va a seguir teniendo valor comercial y libre circulacion.
gynion escribió:
Se puede vender cualquier cosa; se venden hasta objetos con un enorme valor sentimental si necesitas pasta, y es más, mucha gente los regala o los deja en herencia con la doble intención de obsequiar en el momento y para que le sirva de colchón o ayuda en el futuro a la persona destinataria.
O sea, no se por qué el hecho de que sean vendibles denota que se compran solo con la intención de venderlos. Además, en otro post decías que los juegos tienen un valor inestable o de muy poca solidez, existiendo el riesgo de que bajen enormemente de precio.
MF16 escribió:Claramente los que ganaran pasta seran los que mas titulos tengan en estado MINT, la gente que tiene coleccion de cartuchos pelados, tendran mas dificiles de colar una coleccion completa a un potencial comprador.
gynion escribió:MF16 escribió:Claramente los que ganaran pasta seran los que mas titulos tengan en estado MINT, la gente que tiene coleccion de cartuchos pelados, tendran mas dificiles de colar una coleccion completa a un potencial comprador.
Depende de lo que quiera sacar cada uno por esos juegos, puede ser incluso al revés.
Crescent escribió:@MF16 El tipo que se gasta un pastón en Steam, tendrá una colección de juegos en Steam, y será coleccionista de juegos de Steam, no de juegos originales de NES, ni de chapas de botellas ni de camisetas firmadas de fútbol, pero sí de juegos de Steam.
gynion escribió:Crescent escribió:@MF16 El tipo que se gasta un pastón en Steam, tendrá una colección de juegos en Steam, y será coleccionista de juegos de Steam, no de juegos originales de NES, ni de chapas de botellas ni de camisetas firmadas de fútbol, pero sí de juegos de Steam.
Colección virtual.
MF16 escribió:gynion escribió:Crescent escribió:@MF16 El tipo que se gasta un pastón en Steam, tendrá una colección de juegos en Steam, y será coleccionista de juegos de Steam, no de juegos originales de NES, ni de chapas de botellas ni de camisetas firmadas de fútbol, pero sí de juegos de Steam.
Colección virtual.
@Crescent
Los roms-isos son una coleccion ilegal ? se lo puede llamar tambien coleccion a eso? digo segun el termino de la RAE, seria considerado coleccion.
Me imagino a un medico o un abogado que en vez de libros tochos originales para impresionar, tiene fotocopias de libros, a nivel conocimiento seria igual, pero la gente no lo podria considerar a alguien de status.
MF16 escribió:@gynion cambia libros por videojuegos y voilà ! El meme encaja perfectamente con lo que dices:
aranya escribió:Hola, yo no he visto el vídeo, mi opinión:
Para mi esa expresión se refiere básicamente a juegos que tengan poco o nulo valor para jugar, y en cambio mucho valor para coleccionar, ya sea por el estado en el que se encuentra dicho juego, o por la calidad del mismo.
Ej: Un juego retro de hace 30 años que esté precintado, o un juego retro, malo, que no gusta ha casi nadie, pero que cuesta mucho de conseguir.
Esos ejemplos son para mí juegos de coleccionista, es decir, cuando su valor coleccionable excede en mucho a su valor jugable.
Saludos.