¿Que es un recurso? Psi, Gaim

Saludos, estoy probando varios clientes de mensajeria instantanea para ver cual es el mas que convece, he estado probado con Psi y con el fue como registre mi cuenta de jabber (titalatas@jabber.org), ahora me he bajado el gaim, viendo las opciones de la cuenta he visto algo que pone recurso, ¿eso de que va?, ademas me he fijado que en el screen name pone titalatas@jabber.org/Gaim.

Otra cosa curiosa es que al conectar con la cuenta de jabber, me han aparecido los contactos que tengo en el msn que en ese momento esta on-line supongo que usando la pasarela de bulmalug.net que fue la que puse en el Psi, pero en el Gaim no he encontrado como poner otra pasarela, diossss, que me estoy liando un taco que para que quiero mas, el psi ya lo habia borrado antes del sistema operativo sin dejar rastro de el. ¿De donde ha sacado el Gaim la pasarela?.

Si alguien me explica un poco de que va esto se lo agradezco.

Saludos.
Mira esto:

¿Puedo entrar en la misma cuenta varias veces? ¿Qué es eso de la prioridad?

En Jabber puedes estar varias veces en la misma cuenta, simultáneamente, incluso con el mismo cliente y en el mismo ordenador. Por ejemplo, puedes entrar en tu cuenta desde el trabajo aunque ya estubieras conectado a tu cuenta desde casa. De esta forma puedes enviarte textos a ti mismo, desde el trabajo a casa. Otro ejemplo: el departamento de atención al cliente de una empresa puede tener una sola cuenta Jabber (atencion@empresa.com); en la que hay conectados diez empleados. Los clientes envian un mensaje a esa dirección, y uno de los empleados recibirá el mensaje. Si ese empleado sale de su cuenta, será otro empleado quien reciba los mensajes. El valor de 'prioridad' que se indica al entrar en la cuenta determina quién recibirá el mensaje.

Ahora un ejemplo sería: tienes un cliente Jabber en el trabajo y otro en casa, pues en el del trabajo pones como recurso "trabajo", y en el de casa, pones "casa". Ahora con las prioridades (prioridad 1 prevalece sobre 2, etc.) decides en qué lugar estas conectado físicamente y donde te llegan los mensajes.

Lo de la pasarela me imagino que será como los contactos, que se quedan guardados en el servidor donde esté tu cuenta.

Para más información:
http://www.jabberes.org
http://www.jabber.org

Saludos.
Gracias, es que por mas vueltas que le daba no le encontraba el sentido, la verdad es que no esta nada el invento este de las prioridades.
Saludos.
Escrito originalmente por bpeople
Ahora un ejemplo sería: tienes un cliente Jabber en el trabajo y otro en casa, pues en el del trabajo pones como recurso "trabajo", y en el de casa, pones "casa". Ahora con las prioridades (prioridad 1 prevalece sobre 2, etc.) decides en qué lugar estas conectado físicamente y donde te llegan los mensajes.

Retomo el hilo para corregir sobre el tema de las prioridades. Según visitas la web de un cliente u otro, el tema de las prioridades cambia. Para algunos 0 es prioridad máxima, y para otros es mínima. Badlop me ha pasado esto para ver quien lleva razón:

Programming Jabber by DJ Adams (O'Reilly 2001)
1. 'Note that with Jabber priority, 1 has a lower priority than, say, 5. The higher the number, the higher the priority.'

Sacado de http://gabber.sourceforge.net/manual/html/login.html
'if Gabber is connected at priority 0 and another Gabber session is initiated at priority 1, the client with priority 0 will receive incoming messages'

Haciendo pruebas con dos recursos diferentes, al final se llegó a la conclusión que se cumple lo que indica DJ Adams. Así que "prioridad 1 es menor que 2".

Saludos.
3 respuestas