¿Que es un Sprite?

Hola!, mirad siempre he tenido la duda de que era un sprite, por lo visto se usa mucho en juegos en 2d , y si pusiesemos el ejemplo del Metal Slug , un sprite seria lo que es el personaje?
Gracias!
no me hagas mucho caso, pero creo q un sprite es cada uno de los cuadraditos q forma por ej. un personaje (supongo q como los poligonos en los 3D) y como los pixels en una imagen
Hebp está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
La Super Nintendo y la Mega Drive movian Sprites.
Ahora todas mueven poligonos, y Sprites, claro.
Izcariel escribió:Hola!, mirad siempre he tenido la duda de que era un sprite, por lo visto se usa mucho en juegos en 2d , y si pusiesemos el ejemplo del Metal Slug , un sprite seria lo que es el personaje?
Gracias!
Efectivamente. Ejemplos de sprites por fotogramas:
Imagen
En la scene de M.U.G.E.N es la base de todo.
Un sprite es un mapa de bits (dibujo 2D) No tiene por qué ser un personaje, y ni siquiera estar animado. Se empezó a usar ese nombre para esos mapas de bits que eran acelerados por harware (la máquina tenía un elemento hard que podía pintar esos elementos en pantalla de forma más rápida) pero se ha extendido a cualquier gráfico 2D representado en pantalla, y también se ha acabado especializando en "gráficos de personajes u objetos animados que no pertenecen al fondo de la escena" básicamente.

Hoy en día, y aún con la llegada del 3D, se siguen utilizando sprites (por ejemplo algo típico para los marcadores de puntuación / vida etc) de un juego, salvo que en general, gracias a los aceleradores 3D, es más rápido y eficiente dibujar un polígono transparente que se dibuja con proyección ortogonal (en cristiano: perpendicular al plano de la pantalla) y entonces aplicar el mapa de bits como una textura a dicho polígono. Es tanto o más rápido que dibujar los contenidos del sprite directamente a la pantalla, y además obtienes muchos más beneficios, como filtros de suavizado, y zooms y rotaciones de dicho sprite casi gratis en términos de rendimiento.


Ah, rossirules, a lo que tú te refieres se llama pixel a secas ;)
Ah, muchisimas gracias, ha quedado todo mas claro [beer]
...mentira, son partes de Mana, como se ve en el final del juego

Imagen

[qmparto]
roberts_2 escribió:...mentira, son partes de Mana, como se ve en el final del juego

Imagen

[qmparto]


Odín, es lo mas rebuscado que he visto en mucho tiempo para contestar en plan gracioso...y lo has conseguido encima, es gracioso. [jaja]
...asias, pensaba que la broma clásica-sprite la iban a entender 4 justos y contados, pero veo que vais a ser 5 :Ð
Yo soy más de 7up!! jaja
Tengo la extraña necesidad de apuntar a la web que hay en mi perfil...xD
eoliTH escribió:Imagen

XD


+1 , eso si es un SPRITE xD
Turyx escribió:Tengo la extraña necesidad de apuntar a la web que hay en mi perfil...xD


No he resistido la tentación y he entrado en tu web, vaya maravilla de sprites ¿los has hecho tu?
efegea escribió:No he resistido la tentación y he entrado en tu web, vaya maravilla de sprites ¿los has hecho tu?

Ojalá xD


La web es de un amigo mio y su compañero.
A Veeer:

¿Que fue primero?

¿La sprite de cocacolacompany o el sprite de zx?
fililaba escribió:A Veeer:

¿Que fue primero?

¿La sprite de cocacolacompany o el sprite de zx?
La gallina.
Turyx escribió:Ojalá xD


La web es de un amigo mio y su compañero.


La ostia, que cracks
18 respuestas