Pues hace unos mese hize una foto pero la tenia por aquí y ahora me e acordado de subirla , en principio tenia que hacer una foto a la luna llena, pero había una estrella o algo que iluminaba mucho asi que tambien le hize foto..
las fotos son con larga exposicion , un 600mm y tripode ..
las trepidaciones no son la causa de que se vean de esa manera, pongo alguna foto ya que la trayectoria no era siempre la misma
la primera foto es una foto rapida por eso no se ve el movimiento pero se aprecian los colores
La fusión de miscelánea y expruebas está más próxima ha Ha HA. Mi sueno comiensa a hacerse realidad, llegará un día en que los tertulianos políticos serán una especia en peligro de extición y se irán todos a tomar por culo a forocoches
Yo creo ke es un satelite de los txinorris, si fuera yanqui se bería mejor
Es el viento, que te mueve la montura, y el propio movimiento relativo de la estrella (por eso deja esa "estela")
Los colores son cosa de que al trepidar, la luz no entra con el mismo ángulo a la lente de la cámara y se magnifica la aberración cromática, aparte de no estar muy bien enfocada.
mafias
Kiss Kiss Bang Bang
2.498 mensajes desde jul 2003 en mallorca
Editado 1 vez. Última: 18/03/2016 - 09:25:01 por mafias.
Moki_X escribió:Es el viento, que te mueve la montura, y el propio movimiento relativo de la estrella (por eso deja esa "estela")
Los colores son cosa de que al trepidar, la luz no entra con el mismo ángulo a la lente de la cámara y se magnifica la aberración cromática, aparte de no estar muy bien enfocada.
Descartado el movimiento del viento por que entre que no hacía aire y que tengo un buen tripode es imposible y más hacia abajo en diagonal .
Gurlukovich escribió:Es un planeta, que en griego quiere decir errante.
Ahora en serio, casi seguro que es Venus o Júpiter.
Los planetas, que como tú bien dices son astros errantes, tampoco hacen esas trayectorias. Hacen retrogradaciones, que son algo así como espirales estiradas. Lo de las fotos tiene toda la pinta de ser lo que han dicho por aquí, un movimiento del soporte.
Los planetas, que como tú bien dices son astros errantes, tampoco hacen esas trayectorias. Hacen retrogradaciones, que son algo así como espirales estiradas. Lo de las fotos tiene toda la pinta de ser lo que han dicho por aquí, un movimiento del soporte.
Yep, aparte de que en 60 segundos no le da tiempo a hacer eso, como mucho en una montura fija con mucho aumento te trazaría una línea recta.
WiiBoy
El Puto Amo
14.639 mensajes desde may 2007 en Macross Frontier
Moki_X escribió:Es el viento, que te mueve la montura, y el propio movimiento relativo de la estrella (por eso deja esa "estela")
Descartado el movimiento del viento por que entre que no hacía aire y que tengo un buen tripode es imposible y más hacia abajo en diagonal .
Que sí que puede seeeer. ¿Qué distancia focal le metiste?
La diagonal hacia abajo es por el movimiento relativo de la tierra. con respecto al cielo. Y las vibraciones son... eso... Vibraciones. Puede haber sido el viento, puedes haber sido tú al moverte cerca, puede haber sido un coche al pasar....
Dices que tienes un buen trípode. Los trípodes de astrofotografía cuestan 600€ por lo menos. Dudo que tengas uno de esos.
Remufrasio
MegaAdicto!!!
9.359 mensajes desde nov 2014 en Palma de Mallorca
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
eso que brilla seguramente son los paneles solares que alimentan a la ISS ( estación espacial internacional ) que órbita a unos 400km de distancia de la tierra, respecto al movimiento que has fotografiado seguramente ha sido por un leve movimiento telurico de magnitud mínima. y los sesenta segundos de exposición lo han plasmado.
Ese movimiento solo se explica por movimiento de la cámara. Después, por poder, puede ser cualquier cosa, satélite, planeta, estrella, un bicho que pasaba por ahí... Pero ese movimiento en 60 segundos no lo va a mostrar ningún objeto celeste.