¿Qué es una mascota en los videojuegos?

Todos tenemos claro que Mario y Sonic fueron las mascotas de sus compañías, pero ¿Cualquier muñeco que protagonice un juego es una mascota de dicha compañía o hay alguna otra línea divisoria a tener en cuenta?

El resto de personajes de Nintendo como Donkey Kong, Kirby, Yoshi, etc ¿Son mascotas de la gran N? ¿Megaman sería una mascota de Capcom?

Abrimos debate en este caluroso domingo del infierno. Traigan birra fría. [beer]
Yo considero mascota a todo personaje o figura icónica de la saga más famosa de videojuegos de una compañía. Megaman me cuadra como dices como mascota de Capcom, por ser una de las sagas con más entregas de esta compañía. Otro ejemplo (aun siendo un personaje de Nintendo) es Kirby para HAL o Bubsy para Accolade.
Yo creo que en realidad es mascota cuando "promociona" los productos de la compañía. Mario y Sonic promocionaban las consolas de sus compañías, pero por ejemplo, no lo hacía Link (instintivamente se recuerda Zelda primero ¿Verdad? ¡Qué cagada Miyamoto!).

Megaman, Bomberman, Bonk son buenos candidatos, Crash y Spyro no lo son. Ratchet pese a su largo recorrido nunca te ha dicho que te compres una Play.
SuperPadLand escribió:Todos tenemos claro que Mario y Sonic fueron las mascotas de sus compañías, pero ¿Cualquier muñeco que protagonice un juego es una mascota de dicha compañía o hay alguna otra línea divisoria a tener en cuenta?

El resto de personajes de Nintendo como Donkey Kong, Kirby, Yoshi, etc ¿Son mascotas de la gran N? ¿Megaman sería una mascota de Capcom?

Abrimos debate en este caluroso domingo del infierno. Traigan birra fría. [beer]

Hombre, no, cualquier muñeco que protagonice un juego no es una mascota, para ser mascota simplemente tiene que usarse como tal, cosa para la que ni es necesario protagonizar un juego.
Disney no tiene cientos de mascotas por mucho que tenga cientos de muñecos protagonizando películas.
4 respuestas