¿Que es una subasta inversa? 40 principales

Sabeis que significa eso que dice los 40 principales de subasta inversa, alguien me ha dicho que incluso ya existe una web en el mercado que incluso subasta psp.

El otro día lo ohí en los 40 y dicen que este Lunes lo explicarán que va a revolucionar el mercado.
SUBSATA INVERSA PARA REDUCIR LOS COSTES DE ADQUISICIÓN

La subasta inversa, también conocida como "subasta de compra" (o "ERA" en sus siglas en inglés, por Electronic Reverse Auction) es una herramienta para la adquisición de bienes y servicios bien definidos en sus especificaciones.

ITbid incluye dos tipos de subastas inversas:

* Subasta inversa de precio visible, donde la mejor oferta de cada momento es publicada y los proveedores compiten para mejorarla.
* Subasta inversa de ranking visible, donde el proveedor conoce la posición de su oferta en cada momento y puede competir para mejorar su ranking.

Al crear la subasta, el comprador puede otorgar un factor de ponderación (bonus-malus) a los distintos proveedores, a fin de equilibrar sus ofertas.

La subasta inversa tiene una duración limitada, pero si se recibe una oferta cerca de su final previsto, se extiende para permitir sucesivas ofertas que permitan obtener el mejor precio. La adjudicación debería realizarse a la mejor oferta, en base a los términos y condiciones publicados (también conocidas como reglas de la subasta).

La subasta inversa (subasta de compra) es la herramienta idónea para obtener el mejor precio posible cuando:

* El producto a adquirir tiene unos atributos perfectamente definidos y todos los proveedores cotizarán sobre especificaciones no ambiguas y en idénticas condiciones.
* El número de proveedores compitiendo es suficiente y existe un exceso de oferta en el sector.
* El volumen de la compra es atractivo para los proveedores.
No he leído detenidamente esta gran definición pero lo que eh entendido es que es una especie de subasta pero enfocada al contrario que la normal, aquí quienes se mueven son los vendedores para ofrecer un mejor precio. ¿Es así?
Esto no es como lo que se hace en ebay??? Pregunto (perdón por mi ignorancia, pero no creo que sea ningún invento nuevo).

Editado: (ok entendido los vendedores pujan por vender aun mejor precio, pos si vas Barcelona Cuze Muntaner con Sepulveda es lo que llevan haciendo todas las tiendas de informática que hay allí lo único que publico (una WeB comparando los precios y haciendo ponderaciones???))
Realmente esto es lo que hacen TODOS los vendedores del mundo...compiten por ofrecer precios competitivos del mismo tipo de producto. Creo que aqui la diferencia radicara en que es mas centralizado, a menor escala, y sobre un mismo producto, por ejemplo, PSP. Saludos!
y no puede ser q la subasta inversa sea lo q ocurre en las lonjas?
me explico. se fija un tope de dinero y se va bajando asta q uno de los compradores para el precio.se puede pensar q la gente se pondria de acuerdo para no decir nada y q baje lo mas posible pero ay entra la necesidad dl comprador y cuanto estaria dispuesto a pagar y asi no le kiten nadie el producto.

es una suposicion mia a lo mejor no tiene nada q ver cn lo q significa en realidad. :)
mike_rules escribió:y no puede ser q la subasta inversa sea lo q ocurre en las lojas?
me explico. se fija un tope de dinero y se va bajando asta q uno de los compradores para el precio.se puede pensar q la gente se pondria de acuerdo para no decir nada y q baje lo mas posible pero ay entra la necesidad dl comprador y cuanto estaria dispuesto a pagar y asi no le kiten nadie el producto.

es una suposicion mia a lo mejor no tiene nada q ver cn lo q significa en realidad. :)

Sí, eso es más o menos lo que quería decir yo pero no he sabido explicarme tan bien como tú. Una subasta en la que se baja el precio (el vendedor) hasta que alguien decide comprar.

Saludos!
Yo iba escuchando la radio cuando lo explicaron y dijeron esto:

tu mandas un mensaje en el movil, con un precio para el coche, por ejemplo 2 euros XD y si nadie lo ha dicho cuando acabe el plazo y es el precio mas bajo ofrecido te llevas el coche por 2 euros.Es decir gana el precio mas bajo ofrecido por el coche(1 centimo) que no este repetido, tu mandas tu precio y te informan si ya esta repetido, sino esta repeitdo no te mandan nada, pero en el instante que alguien ofrezca ese mismo precio te avisan para que puedas hacer otra oferta.Yo creo que el precio donde puede que ya no haya repetidos sea cerca de los 15 euros (1500 participantes) y es un buen precio para un clio XD .Mi oferta sería 16,23 euros XD
Ejemplo:

Tengo 100 psps que quiero vender. Y lo quiero hacer por subasta inversa.

Primero fijo el precio mas alto, por ejemplo 200 euros. Y pongo q cada dia baje el precio 1 euro. Osea el 2ª dia valen 199, el 3º, 198 etc..

La cuestion es saber cuando comprarlas, lo mismo tu piensas pues me espero 50 dias y me la pillo a 150, pero lo mismo estan todas agotadas pq ya se compraron y la ultima llego hasta 160 euros. Osea a los 40 dias.

Es lo q normalmente pasa en las lonjas como decian por aqui, claro q ahi es mas normal pq el pescado fresco es algo q se devalua rapido.

Con psps lo veo menos factible, pero bueno eso ya entra en la capacidad de negocio de cada 1. XD
y despues de todo. que pinta esto en PSP???? [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
10 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)