¿Qué es "Virtualization Technology"?

Pues estoy viendo las opciones de la BIOS de mi placa ASUS, y aparece una opción llamada "virtualization technology", que ha aparecido al poner mi nuevo C2D E6700 2,6 Ghz, y por defecto viene habilitado.

¿Sabeis para que sirve y si es recomendable o no activarlo?

Gracias. :)
joe por que no pruebas a "googlear" un poco, con lo facil que es...

weno esto es lo primero que me a salido al ponerlo en google:

La gran ventaja que aporta la 'Virtualization Technology' reside en que permite subdividir las tareas que realiza el microprocesador, de tal manera que éste es capaz de ejecutar diversos sistemas operativos o aplicaciones en particiones independientes del propio chip. Asimismo, ello repercute en una mejora en la seguridad, puesto que con esta técnica los datos son borrados una vez han sido utilizados.

Los chips 672 y 662 son los primeros que incorporan esta tecnología, y sus precios -todavía prohibitivos- son de 605 y 401 dólares respectivamente en packs de 1.000 unidades.
Interesante, es decir, uso algun programa para crear una maquina virtual como VWareStation sobre windows, en esta PC virtual instalo Linux, entonces, el procesador al estar tambien "dividido" puede realizar tareas unas para windows y otras para Linux y si se bloquea por ejemplo Linux esto no repercute en Windows, asi puedo cerrar la PC virtual o reiniciarla y no perder el trabajo de windows, ¿es esto asi?
De hecho hay algunas placas que si no lo acticas el Virtualization Technology no te guarda los cambios realizados en bios... Por ejemplo una placa que le ocurre esto es la abit awd9 max con un X6800...

saludos
Google esta para algo, venimos a los foros corriendo sin haber consultado antes google... [noop]
4 respuestas