¿Qué es y para que sirve el undercloking?

Veamos... el otro día navegando por una www oí hablar por primera vez de undercloking.

Qué narices es??? Pasar de 2400 a 1200 MHz??
Qué aplicaciones prácticas positivas puede tener???
[bye]
Pues seria lo contrario del overcloking, rebajar de frequencia para poder utilizar alguna aplicacion, o lo mas usual, utilizar juegos y programas bajo ms-dos y emuladores, digo yo vamos.

Salu2
He estao mirando por varios sitios y lo ke me ha parecido entender que hacen es manteniendo la frecuencia ir reduciendo el voltaje para que funcione con el mínimo posible de voltaje, teoricamente se le ganan dos o trs grados al procesador.....( vamos ke... habrá ke probarlo, XD... xq no cre que por recibir menos voltaje que el "de serie" pete el procesador.... XD
[bye]
q va, cuanto menos vcore mejor...
pero por ejemplo, mi XP2000+ a 1,6 no va... ( de serie 1,65)
pues el underclock pa que sirve, para quesi tienes un micro potente, lo lleves sobrado, y asi puedes bajar el Vcore y se te queda fresquito del todo, cuanto menos Vcore mejor. Los applebred funcionaban a muypoco voltaje asu potencia nominal.

Mi 2000xp aguanta a 200x8.5 a 1.55V, pero weno lo dejo a 1.65 V que es el nominal y me da muy buenas temps.

Salu2
Bueno, lo he probao con mi P4 2'4 C... y lo he bajao de 1.525 que me detecta la placa a 1.425... y me ha bajao la temperatura al 100% 10 Grados!!!!!!!! de 55º a 45º.....; en idle me da las mismsa temperaturas...(29 Grados...)
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Undercloking...

[bye]
El duron 1.6 por ejemplo pasa del nominal de 1.5 a 1.1v y funciona perfectamente con 8 grados menos... se mantiene a 6 grados más que la placa, es increible.
De verdad que quereis bajar la velocidad de vuestro micro a cambio de unos pocos grados??? Por que no comprais un disipa bueno¿?
Si no quereis mas dinero y vuestro micro esta en el limite bien, pero de lo contrario lo veo una tonteria...
En mi instituto tienen unos 1800+ (creo que eran estos) underclockeados para que les "duren mas", pero cuanto ganaran 1 ó 2 años? No se..
No, la frecuencia del procesador no baja, el mio sigue a 2400, solo que el voltaje que recibe el procesador es menor, por lo tanto se calienta menos....
[bye]
una preguntilla y en q parte de la bios se puede "rebajar" (llamemoslo asi) el voltaje q le llega a la CPU es q estoy mirando y no veo nada.....

un saludo
No, la frecuencia del procesador no baja, el mio sigue a 2400, solo que el voltaje que recibe el procesador es menor, por lo tanto se calienta menos....

Pero si bajas mucho el voltaje la CPU no funcionara por que
no le da tiempo a los circuitos a cargarse (diceiendolo en plan cutre)

Por eso en overclikngsextremos se sube el voltaje (lo que permite subir
aun más el reloj) Claro con mucha más temperatura.
Pero para eso esta el freon [sonrisa]
A ve si puedo underclockear mi micro pal verano asi no tendria problemas cn las temp, alguien sabe si baja el rendimiento¿?, a menos voltaje menos potencia, con lo q se calienta menos XD,
A ver q pasa, no se como se baja en q parte d la bios se ace eso.

salu2
Veamos, lo de vajar el voltaje en mi placa (Gigabyte 8PENXP) con vios Award versión F4 está en "Frecuency/ Voltage control"
Bien, abajo pone "Normal CPU Vcore" que no lo puedo tocar y pone 1.5250. Arriba de eso.. tengo "CPU Voltage control" es ahí donde le digo el voltaje que quiero que reciba el procesador (en mi caso lo he llegao a tener a 1.3250) pero ahora lo tengo a 1.4250.

Yo peersonalmente disminución de rendimiento no he notao, tengo que decir que a 1.325 v sufria muuuchos cuelgues... por eso lo subí 0.1 v más.... y parece que por ahora va bien...

[bye]
Nas, en mi placa no me deja babarlo :(, solo subirlo asi q no puedo underclockearlo [buuuaaaa] , weno averiguare como podria acerlo.

salu2
13 respuestas