Qué es y qué no es este subforo.

RESUMEN:
Este subforo es un subforo "Técnico", no un subforo de "Soporte Técnico". Respetas las normas de la web. Habla sólo del tema tratado. Tus opiniones sobre tu moralidad o razones de tu acción sobran.

FAQ:
Pregunta: "Si tengo alguna duda o pregunta, ¿acaso no puedo abrir un tema para que los demás me respondan?"
Respuesta: "Sí, puedes preguntar, pero en su debido tema previamente abierto. Si tienes dudas sobre cómo instalar un WAD, pues lo preguntas en el tema llamado INSTALADOR DE WADS."

Pregunta: "¿Porqué abres este tema?"
Respuesta: "Mi intención es crear unas reglas mínimas de convivencia. las cuales respetar, y seguir; para así hacer más llevadera la vida a los demás."

P: "¿Qué debo de hacer cuando vea que alguien se salta las normas?"
R: "Respóndele con un simple enlace a las mismas, tan sólo con un enlace, sin más comentarios."

P: "¿Qué debo de hacer cuando alguien se salte las normas de convivencia?"
R: "Respóndele sólo con un enlace a las mismas, si no lo entiende o exige respuesta, nos callamos."

P: "Ha salido una nueva versión de un programa, y me gustaría anunciarlo, ¿cómo lo hago?"
R: "Primero usa la función buscar, y tan sólo escribe el nombre del programa. Si existe ya un tema abierto, continúa la discusión del mismo dentro este. Si por el contrario no estuviera previamente posteada la noticia sobre una versión anterior; abre un nuevo tema, indicando el nombre completo del programa, pero sin indicar la versión del mismo en el titular. Por ejemplo: '[LANZAMIENTO] WiiChange'."

P: "Tengo unas dudas o preguntas, pero no encuentro, un tema donde poder postearlas."
R: "En esta caso recomiendo titular de la siguiente forma un hilo: '[PREGUNTA] ¿Título de la pregunta?'."

P: "Me gustaría proponer un nuevo proyecto o idea, ¿cómo lo haría?"
R: "Estaría bien aclarar que se trata de un proyecto o idea, y no de una realidad tangible; por lo que te recomiendo que titules los temas de la siguiente forma: '[IDEA] Título de Mi gran idea'. Así no habrá confusiones, y todo el mundo sabrá que es una idea, y no algo real o acabado."

P: "Tengo una pregunta, pero puede derivar a temas 'peliagudos' o no permitidos en este foro. ¿algún consejo?"
R: "Lo primero es saber las normas del lugar. Como sabrás, no se permite hablar sobre piratería, por lo que no comiences un tema de la misma. Hay que saber los términos correctos con los que referirse a cada cosa; no es lo mismo una copia personal privada que un 'Backup' o 'una copia descargada de internet'. Nuestra intención no es recriminar a las personas sobre si su copia personal privada es realmente suya o ha sido descargada de otro sitio; por lo que no des lugar a dudas. No emplees términos como 'descargada' o 'no sé realmente qué es una copia de seguridad'. No nos interesa tus opiniones personales sobre tu moralidad, por lo que ahórranos leerlas, ya sean a favor o en contra. Recuerda que esto es un subforo técnico, y no un foro de discusión moral."

P: "!¿Quién te crees que eres para mandarme lo que debo o no debo de hacer?!"
R: "Nadie, no soy nadie; pero si nadie respeta unas normas mínimas de convivencia, saldremos en este foro todos apaleados y con moratones por todo el cuerpo. Hay unas normas propias en la web que hay que respetar, y unas normas de convivencia que deberíamos seguir."

_ _ _
Si alguien quiere añadir/editar algo... es libre de indicarlo. Me gustaría que esto fuera en común con todos, y que cada uno posteara su idea de "buena convivencia", para añadirlo al primer post.
Si alguien se salta alguno de estos puntos, y estás deacuerdo con los mismos... invítalo a leer este tema a través de un enlace. Queda mejor, enlazar en una discusión a una persona a este tema, en vez de reprochar lo mismo una y otra vez, es menos trabajo y más limpio. :)
Me gustaría añadir que NO sea una iglesia, es decir, que el lugar para predicar lo bueno o malo del pirateo, de los chips, de lo que se roba o se da a las desarrolladoras se deje mejor para el "Rincón del Eoliano" ó "Miscelánea".

Y por supuesto el sojuzgar y prejuzgar a un usuario según se ajuste o no a mi modelo ético totalmente fuera de lugar.

Salu2.
DNKROZ escribió:Me gustaría añadir que NO sea una iglesia, es decir, que el lugar para predicar lo bueno o malo del pirateo, de los chips, de lo que se roba o se da a las desarrolladoras se deje mejor para el "Rincón del Eoliano" ó "Miscelánea".

Y por supuesto el sojuzgar y prejuzgar a un usuario según se ajuste o no a mi modelo ético totalmente fuera de lugar.

Salu2.

¿Podría valer "No nos interesa tus opiniones personales sobre tu moralidad, por lo que ahórranos leerlas, ya sean a favor o en contra. Recuerda que esto es un subforo técnico, y no un foro de discusión moral."? Está dicho en la pregunta sobre temas conflictivos.
ArangeL escribió:¿Podría valer "No nos interesa tus opiniones personales sobre tu moralidad, por lo que ahórranos leerlas, ya sean a favor o en contra. Recuerda que esto es un subforo técnico, y no un foro de discusión moral."? Está dicho en la pregunta sobre temas conflictivos.

Sorry, se me debió pasar, de todas formas, tampoco nos interesa el número de copias u originales, el dinero que se deja o ahorra en juegos ni tantas y tantas cosas, en definitiva... "no nos interesa TU vida :), y menos lo que opines de la del resto" a modo de resumen completo [bad]

Salu2.
DNKROZ escribió:
ArangeL escribió:¿Podría valer "No nos interesa tus opiniones personales sobre tu moralidad, por lo que ahórranos leerlas, ya sean a favor o en contra. Recuerda que esto es un subforo técnico, y no un foro de discusión moral."? Está dicho en la pregunta sobre temas conflictivos.

Sorry, se me debió pasar, de todas formas, tampoco nos interesa el número de copias u originales, el dinero que se deja o ahorra en juegos ni tantas y tantas cosas, en definitiva... "no nos interesa TU vida :), y menos lo que opines de la del resto" a modo de resumen completo [bad]

Salu2.

En el resumen está "Tus opiniones sobre tu moralidad sobran.", creo que eso vale. ;)
Lo edito para "Tus opiniones sobre tu moralidad o razones de tu acción sobran."
ArangeL escribió:En el resumen está "Tus opiniones sobre tu moralidad sobran.", creo que eso vale. ;)
Lo edito para "Tus opiniones sobre tu moralidad o razones de tu acción sobran."

Sinceramente espero que sirva de algo, pero me da a mi que con el deporte nacional que tenemos... poco hay que rascar.

No obstante suerte, espero que el post ayude para reducir el número de posts absurdos de este subforo (que calculo que de ser así igual no pasaba de los 100 hilos).

Un saludo.
Hacia falta recodar las normas mínimas de convivencia en este foro, que últimamente se esta volviendo un "debate rosa"
Yo propongo estas:

* Este foro debe usarse excluivamente sobre temas relacionados con la Scene de la Wii. Si tienes dudas o problemas con backups o chips visita al foro de Modchips y grabación.

Solo siguiendo ésta norma, no tienen cabida los hilos sobre cargadores de backups que no existen, ni sobre "Duda sobre el esperado Backup Loader" ¿tienes un problema por que no puedes cargar backups sin modchip? pues recuerda que si tienes dudas o problemas con backups, debes visitar el foro de modchips y grabación

El día que exista una aplicación que se ocupe de eso, para hablar de esa aplicación, estará bien abierto un hilo. Y si alguien tiene un problema con un backup que no le va, que use ese mismo hilo o que acuda al foro de Modchips y grabación para exponerlo.

De hecho, aunque ese foro lleve la palabra "Modchip", es el foro de los backups y un hipotético software que hace las funciones de un chip, debería tratarse allí ¿por que insistimos en hablar de ello aquí?

* Antes de crear un nuevo hilo usa la busqueda para no repetir temas ya existentes.

Esta se la saltan muchos a la torera y encima, cuando se lo recuerdas, se ofenden y apelan a su "libertad de expresión".

* La principal norma es el respeto, no se toleran los insultos, discusiones, para mayor informacion sobre las normas consultad el siguiente enlace.

No creo que abrir hilos inadecuados, tratar temas inadecuados o insultar a los sceners porque obren en conciencia, sea muy respetuoso. La primera norma de respeto es que hay que respetar las normas del foro y eso implica que no se debe llenar el foro de hilos basura que no aportan nada y que están fuera de la temática del foro (repito, para hablar de backups hay un bonito foro de Modchips y grabación. Hablemos aquí de utilidades que ha desarrollado la scene y no de cosas que no existen y que están fuera de tópico

* Cualquier mensaje que no cumpla los anteriores puntos puede ser eliminado, al acomular varias infracciones cualquier usuario será baneado del foro o de todo Eol segun la gravedad de las infracciones.

Primero nos pasamos la normas por el forro de los cojones y luego, nos quejamos de falta de libertad de expresión o de que los moderadores son unos fascistas porque nos cierran los hilos o nos banean. Las reglas están claras, pero algunos prefieren ignorarlas y luego se quejan.

Como alguno ya habrá adivinado, he pegado las normas puestas por la moderación de éste foro y el propio resumen del foro es "Homebrew, hacks, exploits y el resto de la scene de Wii" y el foro no trata sobre fakes, humo, salidas de tono contra los sceners participantes porque no me hacen la utilidad que yo quiero, hilos chorras, hilos que no aportan nada, hilos repetidos que hablan sobre lo mismo o casi lo mismo, hilos sobre dudas de si una aplicación que no existe, soportará USB 2.0 (que no hay ni dios que sepa como utilizar USB 2.0 en Wii) pajas mentales y especulaciones varias vuestras que acaban confundiendo a otras personas del foro y que al final, alteran la convivencia.

Sobre la moralidad o inmoralidad de las cosas, yo he visto que algunos damos razones morales o personales para no hacer algo que va en contra de nuestros principios o intereses y que otros tratan de buscarle tres pies al gato incurriendo incluso en faltas de respeto o defendiendo abiertamente la piratería (cuando elotrolado.net no lo permite y es uno de los motivos de baneos)

No es cuestión de hipocresía, es cuestión de no perjudicar a los foros o simplemente, que algunos no queremos ser responsables de actuaciones que no necesitamos, ni queremos cometer. Otros se muestran descarados e irrespetuosos y al margen ya no solo de las normas del foro (que no permiten la piratería), si no de las leyes vigentes (por eso estos foros no permiten la piratería y se centran el el backup, que es legal). Antiguamente, la gente era mucho más lista, guardaba mejor las formas y ese buen rollo, tenía sus recompensas. Hoy día, las dudas o razones que podamos tener para no hacer algo, se ven reforzadas por un muro de 2 metros de espesor.
Me parece genial la iniciativa que has tenido Arangel, ya que, esto se esta pasando de castaño oscuro.

Ya que los mods estan de vacaciones, hay rienda suelta en el foro, con lo del tema del backup loader.

Haber cuando la gente se lee las normas, en las que habla de NO PIRATERIA.

Eso incluye al 100% el tema sobre el backuploader.

Un saludo.
no voy a hablar de los backups y esas cosas, pero si tengo que hacer cita de la produccion masiva de hilos tontos. sin ir mas lejos hace un rato entro en el foro y me encuentor un señor que ha abierto un nuevo hilo sobre si ya se pueden cargar backups (supongo que ya lo habreis visto). pero esq ayer hubo otra persona que abrio un hilo de lo mismo, y el dia anterior igual, y asi todo el rato... mañana (o esta tarde) fijo que abren otro.

ya vale, no?? :(
Ésto en el fondo tiene una solución sencilla: el que se pone pesado, expulsado, y los hilos cerrados. Lo que pasa es que los moderadores son un poco permisivos. Éste foro parece la antítesis de vandal.net en ese sentido, aunque eso hace que me sienta más a gusto, todo hay que decirlo XD
yo añadiria: si no eres moderador no actues como tal
¿Y este hilo no contradice todo lo que promulga? Si no gusta como el moderador modera, ¿lo correcto no sería hacérselo saber? Esto me recuerda a los árbitros que se dejan llevar por los gritos del público. No digo que no me parezca bien todo esto, pero el mensaje en sí es una pura contradicción, y por tanto los moderadores, siguiendo las nuevas normas que un usuario establece, deberían borrarlo de inmediato.... ¿no?
Yo me conformaría con que no hubiesen mensajes como estos:
JavierEA escribió:
deathforc escribió:y vosotros xq os dedicais a contestar, para acumular respuestas?

Porque te tocas por las noches

Y porque lapidar a n00bs es una de nuestras mejores aficiones.

Ni del tipo... "Hola, mamá, salgo en un hilo cerrado [angelito]". Por lo demás... como bien dice keridito, la última palabra la tienen los Mods (aunque últimamente escasean un poco por estos lares >,<); aunque no me parece mal que un user intente aportar su granito para mejorar la convivencia (siempre y cuando no sea con un post "a lo moderador" [queda mejor un "no deberías" a un "no puedes", por ejemplo]).

En fin, a ver cómo deriva esto :3. Saludos! [bye]

EDIT: Para evitar malentendidos... No tengo anda en contra de los autores de la cita de mi post, solo es que sus mensajes se adaptaban a lo que quería mostrar :3
Que alguien me explique que pintan estos hilos en el foro de scene, cuando las reglas están bastantes claras:

hilo_que-es-y-que-no-es-este-subforo_1076022 (si en efecto, este hilo)
hilo_backups-ngc-con-wii3-3j_1076029 (¿backups en el foro de scene?)
hilo_backups-sin-chip_1076081 (otro hilo inútil sobre backups...)
hilo_seguimiento-a-backup-loader_1074929 (mas madera, sobre algo que no existe y que no aporta nada)
hilo_duda-sobre-el-esperado-backup-loader_1075741 (sin comentarios...)

Y ya no señalo algún hilo que expone dudas que se podrían haber resuelto en los hilos adecuados, pero claro, si todos nos saltamos las normas a la torera, pues es lo que tenemos.

Y yo no veo como culpables a los Moderadores, porque la culpa es nuestra por no respetar las normas del foro que todos nos comprometemos a respetar y la gente tiene vida propia. Un foro de scene debe ser un foro mas serio, pero si vosotros queréis que se llene de mierda que no aporta nada, pues vosotros sabréis que ganáis con ello.

Por mi parte, voy a reportar este mensaje por partida doble: a la Moderación y al Administrador y que ellos tomen cartas en el asunto.
Trollazo está baneado por "Troll"
ArangeL escribió:...

No nos interesan tus opiniones personales sobre tu moralidad, por lo que ahórranos leerlas, ya sean a favor o en contra. Recuerda que esto es un subforo técnico, y no un foro de discusión moral

ElchavaldelPc escribió:yo añadiria: si no eres moderador no actues como tal

+10^999999999999999999999999...
Trollazo escribió:
ArangeL escribió:...

No nos interesan tus opiniones personales sobre tu moralidad, por lo que ahórranos leerlas, ya sean a favor o en contra. Recuerda que esto es un subforo técnico, y no un foro de discusión moral

ElchavaldelPc escribió:yo añadiria: si no eres moderador no actues como tal

+10^999999999999999999999999...

COmo os gusta picar... :)
No he dicho en ningún momento mi punto de vista o lo que pienso. Igual puede que esté a favor o en contra de la piratería, pero no soy quién para saltarse las normas de la web y empezar con una polémica que no tiene lugar en este subforo.
Si me creyera moderador... ya habría intentado sabotear (por no poder cerrar) varios hilos o temas.
ArangeL, se agradece el intento y posiblemente deberíamos crear un hilo similar a este como hay en el foro de modchips, pero la forma más acertada de proceder es contactar primero con los moderadores y que sean éstos quienes redacten el hilo (cuando estén al 100% de nuevo).
17 respuestas