Que es y que no es MARISCO

Arto de estar años escuchando la frase 'eso no es marisco', voy a aclarar lo que SI es un marisco.

Segun la RAE (y otros diccionarios y enciclopedias por supuesto):

marisco.

(Del adj. ant. marisco, de mar).

1. m. Animal marino invertebrado, y especialmente los crustáceos y moluscos comestibles.

--> total, que toda la gente que me ha dicho a lo largo de la vida que marisco solo son las gambas, centollos, langostas, etc. (basicamente curstaceos), que se vayan a tomar por ****!!!! Siendo yo el que siempre ha tenido claro el concepto me he tenido que llevar mofas de mucha gente. Cuando vuelva a decir el concepto refiriendome a un pulpo y me digan que eso no es marisco, primero van a buscar la definicion en el diccionario, y luego se lo van a comer!!!!

Necesitaba desahogarme
tranquilo tio xD si los demás son unos ignorantes, no te pongas tampoco así
kambrin escribió:tranquilo tio xD si los demás son unos ignorantes, no te pongas tampoco así

no, si tranquilo estoy, ahora mismo estoy tranquilo

eso si, me vuelven a decir que marisco solo son las gambas cangrejos, etc. i el diccionario se lo comen en serio
que fuerte, no me jodas que esto sale en relación a lo que hablabais en el hilo de las comidas? xD [qmparto]

A mi to eso si me gusta, la verdad xD aunque no se que es que xD
Los moluscos son moluscos ¬¬

Marisco que yo sepa son, gambas, cangrejos, langostas y estos bichejos con pinzas y cascaron.
te ha dado fuerte la semantica eh
;)
El marisco no existe, son los padres.

salu2
putowarrior escribió:Los moluscos son moluscos ¬¬

Marisco que yo sepa son, gambas, cangrejos, langostas y estos bichejos con pinzas y cascaron.

Primer candidato a comerse un diccionario

No, lo que tu dices son crustaceos

y los crustaceos, al igual que los moluscos, es marisco!!!!

Porque narices el 90% de la poblacion entiende solo como marisco a los crustaceos? es que de verdad...

-----------------------------------------------------------

Como para no darme, llevan toda la vida tachandome de ignorante con el marisquito de los huevos que no lo quiero ni en pintura XD
Porque entran en la categoria [sonrisa]
Esto es una revolucion - mariscada!!!! XD
Pues de toda la vida de dios el pulpo nunca ha sido molusco...
Venga phoenix, para aprender a distinguirlos, este finde nos invitas a una mariscada buena y asi vamos aprendiendo a verlso todos como marisco.

salu2
Skelzer escribió: Pues de toda la vida de dios el pulpo nunca ha sido molusco...

+100000000000
pues por definicion entra.

Por cierto, para no considerarlo marisco, mirad en donde esta clasificado en esta web: http://www.amarisco.com/Pulpo/index.html

a parte, las almejas, ostras, etc. hay quien tampoco los considera y no por ello dejan de serlo
Ale, eso, no te acostarás sin saber una cosa más xD
Pero era realmente necesario abrir un hilo para esto?
phoennix escribió:
Primer candidato a comerse un diccionario

No, lo que tu dices son crustaceos

y los crustaceos, al igual que los moluscos, es marisco!!!!

Porque narices el 90% de la poblacion entiende solo como marisco a los crustaceos? es que de verdad...

-----------------------------------------------------------

Como para no darme, llevan toda la vida tachandome de ignorante con el marisquito de los huevos que no lo quiero ni en pintura XD

ahahaha vale tio lo siento no lei tu post entero xD

reconozco entonces que he estado 19 largos años equivocado...pero es culpa de la TV y los videojuegos xD

en el fondo la verda que me da igual que es marisco y que deja de serlo, viva el veganismooo ^^
siiiii

que asi la gente se entera xD
kambrin escribió:Pero era realmente necesario abrir un hilo para esto?

Debe ser como yo, que cuando le llevan muchisimo la contraria cuando él tiene razón se rebota muchisimo y entonces una vez demostrado que tiene razón pues quiere dar el zas! a todo dios que lo ha quemado XD.

Si, es una de mis cualidades [sonrisa]
Red_Wolf escribió:
Debe ser como yo, que cuando le llevan muchisimo la contraria cuando él tiene razón se rebota muchisimo y entonces una vez demostrado que tiene razón pues quiere dar el zas! a todo dios que lo ha quemado XD.

Si, es una de mis cualidades [sonrisa]

+100000000000000000000000000000000000000
phoennix escribió:

+100000000000000000000000000000000000000

Jajajajaja!

Si ya lo he visto tal como he leido la primera linea del post, tranquilo que me he visto en tu situación y te comprendo (tanto en la acción como en la reacción).

Ale, y ahora tranquilidad y buenos alimentos! XD
Red_Wolf escribió:
Jajajajaja!

Si ya lo he visto tal como he leido la primera linea del post, tranquilo que me he visto en tu situación y te comprendo (tanto en la acción como en la reacción).

Ale, y ahora tranquilidad y buenos alimentos! XD

los buenos alimentos estoy de acuerdo.... mientras no sean marisco que me dan un asco del mil!!! xD

Debe ser una reaccion tipica de buenos catalanes como somos XD, verdad Red_Wolf?
bueno pues si vosotros os quedais contentos ^^ todos bien, la verdad esque yo no me paro a pensar si es marisco o no, directamente me lo como.
phoennix escribió:Debe ser una reaccion tipica de buenos catalanes como somos XD, verdad Red_Wolf?

Pues la verdad no lo dudaría, porque no le veo ninguna explicación coherente por el momento XD
kambrin escribió:yo no me paro a pensar si es marisco o no, directamente me lo como.

Yeah [sonrisa]
Mis cenas de Navidad no van a ser lo mismo a partir de ahora. No se si podre volver a comer la gula del Nooooooooooorte sin pensar en este hilo.
InwI MasTim escribió:El marisco no existe, son los padres.

[qmparto][qmparto]

El pulpo lo que es es un cefalópodo..
eTc_84 escribió:[qmparto][qmparto]

i un cefalopodo es un molusco, i como algunos moluscos son invertebrados marinos que nos comemos, pues un cefalopodo es marisco XD
phoennix escribió:i un cefalopodo es un molusco, i como algunos moluscos son invertebrados marinos que nos comemos, pues un cefalopodo es marisco XD

Al fin y al cabo es comida [poraki]
Reiven escribió:Mis cenas de Navidad no van a ser lo mismo a partir de ahora. No se si podre volver a comer la gula del Nooooooooooorte sin pensar en este hilo.

da igual eso ni es marisco ni es nada, es una pasta
phoennix escribió:Arto de estar años escuchando la frase 'eso no es marisco', voy a aclarar lo que SI es un marisco.

Segun la RAE (y otros diccionarios y enciclopedias por supuesto):

marisco.

(Del adj. ant. marisco, de mar).

1. m. Animal marino invertebrado, y especialmente los crustáceos y moluscos comestibles.

--> total, que toda la gente que me ha dicho a lo largo de la vida que marisco solo son las gambas, centollos, langostas, etc. (basicamente curstaceos), que se vayan a tomar por ****!!!! Siendo yo el que siempre ha tenido claro el concepto me he tenido que llevar mofas de mucha gente. Cuando vuelva a decir el concepto refiriendome a un pulpo y me digan que eso no es marisco, primero van a buscar la definicion en el diccionario, y luego se lo van a comer!!!!

Necesitaba desahogarme

Esque el pulpo es un molusco marino, esto es, cefalópodo, por lo que si los moluscos son marisco, esta claro que el pulpo también. Jarl, se me ha adelantado phoennix

Eso si, nunca me habia parado a pensar si el pulpo era marisco o no [jaja]

Y para el primer post, ale, aqui esta: aqui XD, lo que le faltaba
que no, me da igual la rae, el pulpo no es marisco, punto, diga la rae misa, marisco son los moluscos joer, ha sido asi de toa la vida XD
SLAYER_G.3 escribió:que no, me da igual la rae, el pulpo no es marisco, punto, diga la rae misa, marisco son los moluscos joer, ha sido asi de toa la vida XD

tu eres de los que dice marisco a los moluscos sin contar cefalopodos, hehe. la mayoria se refiere como marisco unicamente a los crustaceos.

XD

k no!! los pulpos i calamares i chipirones i chocos tambien entran!!!!!

Puto concepto gastronomico, creado unicamente para dar por culo xD
yo no lo tengo claro, si me invitas a una mariscada ... igual me lo dejas mas claro...
Yo puedo estar equivocado, desde luego, pero cuando dicen que los mariscos también comprenden a los moluscos, supongo que se refieren a algunos moluscos única y exclusivamente.

Es decir, moluscos que yo sí consideraría marisco pueden ser almejas, mejillones, berberechos, ostras, etc. De hecho, hasta "pegan" como mariscos...

Pero otros en cambio son los caracoles (a las babosas no las cuento porque no creo que se consideren comestibles, si me equivoco, pues metedlas también en el saco)... ¿Alguien de verdad habla de los caracoles como marisco? Todavía de las caracolas... pues a lo mejor... ¿pero de los caracoles?

No sé, puede que estemos equivocados muchos (de hecho, es muy posible que sea así), pero si a lo mejor no se refieren a toooodos los moluscos, puede que el pulpo y los calamares no sean considerados mariscos... o quizás, su clasificación como tales depende de la región en la que nos encontremos.
Flazzard escribió:Yo puedo estar equivocado, desde luego, pero cuando dicen que los mariscos también comprenden a los moluscos, supongo que se refieren a algunos moluscos única y exclusivamente.

Es decir, moluscos que yo sí consideraría marisco pueden ser almejas, mejillones, berberechos, ostras, etc. De hecho, hasta "pegan" como mariscos...

Pero otros en cambio son los caracoles (a las babosas no las cuento porque no creo que se consideren comestibles, si me equivoco, pues metedlas también en el saco)... ¿Alguien de verdad habla de los caracoles como marisco? Todavía de las caracolas... pues a lo mejor... ¿pero de los caracoles?

No sé, puede que estemos equivocados muchos (de hecho, es muy posible que sea así), pero si a lo mejor no se refieren a toooodos los moluscos, puede que el pulpo y los calamares no sean considerados mariscos... o quizás, su clasificación como tales depende de la región en la que nos encontremos.

invertebrados MARINOS, por lo tanto, los caracoles de tierra, aunque son moluscos, no son marinos, i no entran en la definicion. En canvio los caracoles de mar si que entran (y se incluyen en las mariscadas)
Yo le doy un significado muy bien diferente a la palabra marisco XD
red0n escribió:yo no lo tengo claro, si me invitas a una mariscada ... igual me lo dejas mas claro...

no, no te voy a invitar, como mucho a un plato de chocos y pq me gustan, que si no ni eso xD (y no, no voy a invitar xD)
Pero vamos a ver, ¿a éstas alturas aún no sabemos lo que es el marisco? Por algo el salpicón de marisco lleva pulpo, digo yo.
marisco es lo q tiene alguna entre las piernas...
kambrin escribió:bueno pues si vosotros os quedais contentos ^^ todos bien, la verdad esque yo no me paro a pensar si es marisco o no, directamente me lo como.

Tú sí que sabes XD

eTc_84 escribió:[qmparto][qmparto]

Bueno, tampoco hace falta insultar [reojillo] [jaja]

Yo tampoco había pensando que el pulpo fuera marisco, me lo como como kambrin y punto xD
Pero como ha dicho Red_Wolf, también me pongo ultracabezona (como un pulpo, lol) cuando sé con total seguridad que llevo la razón, y no paro hasta que cierro bocas [beer]

Edit:
Para kambrin:
Pero es que cuando se la dan solitos se callan y se hacen los disimulados xD Mola más en plan Nelson "HA HA".

Pero vamos, como has dicho, tampoco es que sea algo necesario. Que como lo he puesto parece que vaya a diario intentando cerrar bocas y no es así. Sólo en contadas ocasiones [tomaaa]
pues para mí no es realmente necesario cerrar bocas, con saberlo yo, prefiero ver como los demás se la dan de listos sabiendo yo que están equivocados, me río más xD
kambrin escribió:pues para mí no es realmente necesario cerrar bocas, con saberlo yo, prefiero ver como los demás se la dan de listos sabiendo yo que están equivocados, me río más xD

Jajaja también, pero supongo que sera por tener un carácter determinado X-D

Podríamos hacer el club de "Los pocapaciencia", pero supongo que no tendría mucho éxito tampoco [plas]

Nada, visto lo visto tema solucionado. Que sepais que sigo sin tener puta idea de si es un marisco o no el pulpo, pero me lo voy a comer igual.

Es broma!(estoy visualizando la cara de phoennix en estos momentos xD) A partir de ahora ya se que es marisco el pulpo... ale!

EDITO:

NuSuKi escribió:Pero vamos, como has dicho, tampoco es que sea algo necesario. Que como lo he puesto parece que vaya a diario intentando cerrar bocas y no es así. Sólo en contadas ocasiones [tomaaa]

En mi caso solo es cuando me llevan muchísimo (pero vamos, mucho mucho) la contraria en algo que se que tengo razón. Entonces si, en otras cosas pues si veo que dudo de lo que digo no me pongo cabezota esta claro, porque despues el zas! te lo comes tu :P
Red_Wolf escribió:
Jajaja también, pero supongo que sera por tener un carácter determinado X-D

Podríamos hacer el club de "Los pocapaciencia", pero supongo que no tendría mucho éxito tampoco [plas]

Nada, visto lo visto tema solucionado. Que sepais que sigo sin tener puta idea de si es un marisco o no el pulpo, pero me lo voy a comer igual.

Es broma!(estoy visualizando la cara de phoennix en estos momentos xD) A partir de ahora ya se que es marisco el pulpo... ale!

EDITO:

En mi caso solo es cuando me llevan muchísimo (pero vamos, mucho mucho) la contraria en algo que se que tengo razón. Entonces si, en otras cosas pues si veo que dudo de lo que digo no me pongo cabezota esta claro, porque despues el zas! te lo comes tu :P

xD muy bueno el spoiler xD
Hombre si ya te rayan mucho y tú sabes que no llevan razón pues se los dices a ellos y los dejas owneados, eso sí lo he echo más de una vez xD
Maggot16 escribió: Matalos, a todos.

Esa es otra opción, pero luego lo meterían en la carcel y todo ese follón xD
kambrin escribió:

Esa es otra opción, pero luego lo meterían en la carcel y todo ese follón xD

Confesion:

ERA MARISCOOOOOOARHGHG
74 respuestas
1, 2