› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yaripon escribió:Yo recomiendo el que tengo, GBS Control. Pide todo lo que dices. Menos de 100€ y creo que sirve para todas esas en alta calidad.
isaacvi escribió:Yaripon escribió:Yo recomiendo el que tengo, GBS Control. Pide todo lo que dices. Menos de 100€ y creo que sirve para todas esas en alta calidad.
Cierto también está en mi radar, pero más lejano pues e leído muy poco sobre el y no me queda claro su funcionamiento, me podrías pasar un enlace del tuyo para ver si el el mismo que los que estoy mirando yo.
Yaripon escribió:isaacvi escribió:Yaripon escribió:Yo recomiendo el que tengo, GBS Control. Pide todo lo que dices. Menos de 100€ y creo que sirve para todas esas en alta calidad.
Cierto también está en mi radar, pero más lejano pues e leído muy poco sobre el y no me queda claro su funcionamiento, me podrías pasar un enlace del tuyo para ver si el el mismo que los que estoy mirando yo.
https://a.aliexpress.com/_EzrV45f
Este es el modelo que tengo yo, pero según parece lo hay de otras formas que funciona igual de bien.
Este lo guay que tiene es que soporta resoluciones variables, el OSSC tiene problemas con eso.
En cuanto al retroscaler 2x, si lo vas a usar en solitario sin hacer bypass ni lo pienses. Ese lo tengo yo también , y la única utilidad que le veo es la de servirme para conectar la NES al Gbs, en solitario.... uf. Funciona, no mete lag, pero la calidad de imagen es de pena.
isaacvi escribió:Yaripon escribió:isaacvi escribió:
https://a.aliexpress.com/_EzrV45f
Este es el modelo que tengo yo, pero según parece lo hay de otras formas que funciona igual de bien.
Este lo guay que tiene es que soporta resoluciones variables, el OSSC tiene problemas con eso.
En cuanto al retroscaler 2x, si lo vas a usar en solitario sin hacer bypass ni lo pienses. Ese lo tengo yo también , y la única utilidad que le veo es la de servirme para conectar la NES al Gbs, en solitario.... uf. Funciona, no mete lag, pero la calidad de imagen es de pena.
No entiendo a qué te refieres a utilizar en solitario, yo lo utilizaré para conectar directo a la tele , el mclassic lo tendré destinado a para Ps3, este es el que estoy mirando
https://www.amazon.es/Mcbazel-ODV-GBS-C ... 9847&psc=1
isaacvi escribió:Pues , lo voy a tener muy en cuenta y creo que será mi opción, en temas de configuración es muy complicado?, porque soy muy negado para estas cosas, soy más de enchufar y no tocar nada porque en estas cosas me lío mucho, por último eh estado mirando en la tienda de retrosacler los cables por componentes de Ps2 , porque tendré q comprar uno , que calidad os merece?
Gracias a todos por la ayuda
Gargorisi escribió:Pillé el GBS por recomendación de compañeros y estoy encantado. He probado SNES, PS1 y N64 y, de verdad, encantado.
Polnareff escribió:@azulantares ¿Tiene entrada HDMI? Sería cojonudo para indies 2D de PS4/5 y Xbox One/series en la TV CRT, por no hablar de las consolas Minis.
Aunque poner a 240P los juegos 2D de PS3 hacia atras ya merece la pena totalmente.
Polnareff escribió:@azulantares @Yaripon lo malo es que esos conversores son una m. 480i y encima sin RGB, se vería fatal.
Lo de usar un cable RGB modificando VGA lo malo es que creo que hace falta una GPU AMD, ademas de ir configurando, y para eso, segun me ha dicho azulantares, el GBS ya tiene entrada VGA.
Es más sencillo qué busque un adaptador de HDMI a VGA, y luego con el GBS sacar RGB a gloriosos 240p, creo qué es lo qué voy a hacer.
Muchas gracias.
isaacvi escribió:Gargorisi escribió:Pillé el GBS por recomendación de compañeros y estoy encantado. He probado SNES, PS1 y N64 y, de verdad, encantado.
Cómo conectas Nintendo 64?
RolleR escribió:@Kensaiken escaladores next gen? Como cuales y cuando?
Sobre ossc que juegos de las plataformas que he nombrado se ven pantallazos negros? Para mirármelo un poco. Hasta que os había leído estaba contento con la compra, pero también porque tampoco tengo tiempo de darle mucho uso, lo compré básicamente porque mi tv actual ya solo tiene hdmi.
Saludos!
RolleR escribió:Yo tengo OSSC pero la verdad no he podido usarlo mucho. Pasa mucho esto de las desconexiones al cambiar resolución? conecto a ella SNES, Megadrive, PSX, Dreamcast, PS2... recomendáis un cambio a GBS y vender el OSSC?
Saludetes
Fungusol escribió:Al ser de código abierto el GBS Control, cada fabricante le da su toque personal.
Me llama la atención un tutorial que hay para flashearlo y meterle otro firmware. Entiendo que no es obligatorio hacerlo, pero me sorprende todo este mundillo.
Me lo imaginaba.Yaripon escribió:Fungusol escribió:Al ser de código abierto el GBS Control, cada fabricante le da su toque personal.
Me llama la atención un tutorial que hay para flashearlo y meterle otro firmware. Entiendo que no es obligatorio hacerlo, pero me sorprende todo este mundillo.
Yo el mío lo actualicé. Te mete una opción más, pero tampoco aporta mucho y es un poco rollo.
guillian-seed escribió:Yo tengo el OSSC y el RT5X Pro y ambos son buenos, pero la verdad es que el RetroTink gana por goleada.
Es caro, pero (al menos cuando yo lo compré con el dólar en valores normales) vale cada céntimo que cuesta. Pedazo de obra maestra de ingeniería.
El GBS control tiene menor nitidez y calidad de imagen que el OSSC, pero tiene sus puntos fuertes, como el desentrelazado de 480i y el cambio rápido de resoluciones. Si no quisiera gastarme la pasta que vale el 5X Pro, quizás me buscaría un combo OSSC + GBS-C.
MrRocket82 escribió:guillian-seed escribió:Yo tengo el OSSC y el RT5X Pro y ambos son buenos, pero la verdad es que el RetroTink gana por goleada.
Es caro, pero (al menos cuando yo lo compré con el dólar en valores normales) vale cada céntimo que cuesta. Pedazo de obra maestra de ingeniería.
El GBS control tiene menor nitidez y calidad de imagen que el OSSC, pero tiene sus puntos fuertes, como el desentrelazado de 480i y el cambio rápido de resoluciones. Si no quisiera gastarme la pasta que vale el 5X Pro, quizás me buscaría un combo OSSC + GBS-C.
Yo me lo he pillado ahora el RT 5X Pro y tengo unas dudillas... que tal se me una mvs consolizada? la NES por rca se ve bien?
Saludos
guillian-seed escribió:MrRocket82 escribió:guillian-seed escribió:Yo tengo el OSSC y el RT5X Pro y ambos son buenos, pero la verdad es que el RetroTink gana por goleada.
Yo me lo he pillado ahora el RT 5X Pro y tengo unas dudillas... que tal se me una mvs consolizada? la NES por rca se ve bien?
Saludos
La MVS no te se decir, porque cuando me compré el RT5X Pro ya me había desecho de ella en favor de MISTer, pero en su día estuve usando mi CMVS con el OSSC y se veía de escándalo, así que no hay razón para pensar que vaya a ir mal con el RT5X Pro. Debería ir mejor en todo caso, sin problemas de frecuencia que da el OSSC con algunas TVs y ciertos sistemas.
Con la NES, probé una clónica por compuesto y de maravilla, hasta el punto de retrasar temporalmente (o quizás cancelar definitivamente) mis planes de pillar una carísima NES/Famicom modeada para RGB.
Obviamente siempre se verá mejor con el mod RGB, pero teniendo en cuenta el tipo de modificación que es (añadir hardware adicional a un sistema que de serie no está preparado para el RGB), pues compuesto con el RT5X Pro es una opción más "purista" y además se ve francamente bien.
PD: Asegúrate que la CMVS saca los voltajes del RGB en un rango correcto (estas placas estaban destinadas a ir conectadas a monitores arcades, que tienen un rango más amplio que aparatos de consumo), no sería la primera vez que una CMVS mal preparada se carga un OSSC, y perder un RT5X Pro tiene que doler mucho más.
MrRocket82 escribió:guillian-seed escribió:MrRocket82 escribió:
Saludos
La MVS no te se decir, porque cuando me compré el RT5X Pro ya me había desecho de ella en favor de MISTer, pero en su día estuve usando mi CMVS con el OSSC y se veía de escándalo, así que no hay razón para pensar que vaya a ir mal con el RT5X Pro. Debería ir mejor en todo caso, sin problemas de frecuencia que da el OSSC con algunas TVs y ciertos sistemas.
Con la NES, probé una clónica por compuesto y de maravilla, hasta el punto de retrasar temporalmente (o quizás cancelar definitivamente) mis planes de pillar una carísima NES/Famicom modeada para RGB.
Obviamente siempre se verá mejor con el mod RGB, pero teniendo en cuenta el tipo de modificación que es (añadir hardware adicional a un sistema que de serie no está preparado para el RGB), pues compuesto con el RT5X Pro es una opción más "purista" y además se ve francamente bien.
PD: Asegúrate que la CMVS saca los voltajes del RGB en un rango correcto (estas placas estaban destinadas a ir conectadas a monitores arcades, que tienen un rango más amplio que aparatos de consumo), no sería la primera vez que una CMVS mal preparada se carga un OSSC, y perder un RT5X Pro tiene que doler mucho más.
Pues gracias por la info y gracias por el consejo... no me voy a jugar los cuartos por una mvs... lo mismo me pillo una aes y fuera...
neko555 escribió:Alguien conoce este y sabe qué tal?
RetroScaler2X
O este
RetroScaler GBS
Si no es un aparato de estos pido disculpas, hace poco que he sabido de ellos.
Ya imagino que este no sirve, que no escalará
Convertidor RBG-HDMI
RolleR escribió:Yo tengo OSSC pero la verdad no he podido usarlo mucho. Pasa mucho esto de las desconexiones al cambiar resolución? conecto a ella SNES, Megadrive, PSX, Dreamcast, PS2... recomendáis un cambio a GBS y vender el OSSC?
Saludetes
ruyner escribió:Mi gbs control no me pilla la ps1, ps2 si, sin problema y Nintendo 64 rgb también.
Alguien me puede decir como configurarla
Yaripon escribió:ruyner escribió:Mi gbs control no me pilla la ps1, ps2 si, sin problema y Nintendo 64 rgb también.
A mi al principio PS1 no me la pillaba bien y no era tema de configuración, era tema de que el transformador que traía no tenía suficiente potencia.
Ps2 hay juegos concretos que le cuesta pillarlos un poco.
ruyner escribió:Yaripon escribió:ruyner escribió:Mi gbs control no me pilla la ps1, ps2 si, sin problema y Nintendo 64 rgb también.
A mi al principio PS1 no me la pillaba bien y no era tema de configuración, era tema de que el transformador que traía no tenía suficiente potencia.
Ps2 hay juegos concretos que le cuesta pillarlos un poco.
El caso es que antes la pillaba perfectamente.
He tenido que usar el 2x por rca para que la coja
Creo que es porque la conecto con componentes, aunque antes funcionaba, he comprado dos cables rgb a ver si por scart lo coge bien