Que escalador comprar

Buenas gente, se que el tema esta hablado por el foro, pero la duda me asalta en estos momentos en que tanto como el ossc a subido el precio , los productos de retrotink están a mi parecer inviables de comprar pues cuesta mas los portes y aduanas que el aparato en si,
y que el retroscaler uno que también tenia en mi radar a subido de precio. la pregunta del millón es teniendo en cuenta el precio de mercado de hoy en día cual seria una buena opción para jugar principalmente en ps2 y algo de psx y muy poquito de Dreamcast y satur.
En una tele lg led del 2013 42 pulgadas.,mi presupuesto estaría en unos 100 y a poder ser no mas de 150, pues tengo en mete comprar también Mclassic y el presupuesto da para lo que da.
Un saludo a todos
Yo recomiendo el que tengo, GBS Control. Pide todo lo que dices. Menos de 100€ y creo que sirve para todas esas en alta calidad.
Yaripon escribió:Yo recomiendo el que tengo, GBS Control. Pide todo lo que dices. Menos de 100€ y creo que sirve para todas esas en alta calidad.

Cierto también está en mi radar, pero más lejano pues e leído muy poco sobre el y no me queda claro su funcionamiento, me podrías pasar un enlace del tuyo para ver si el el mismo que los que estoy mirando yo.
Para mi el OSSC es la mejor opción, pero desgraciadamente tal y como comentas el precio ha subido mucho este último año.

Al ser un proyecto Open Source también tienes la opción de montarte uno :)
isaacvi escribió:
Yaripon escribió:Yo recomiendo el que tengo, GBS Control. Pide todo lo que dices. Menos de 100€ y creo que sirve para todas esas en alta calidad.

Cierto también está en mi radar, pero más lejano pues e leído muy poco sobre el y no me queda claro su funcionamiento, me podrías pasar un enlace del tuyo para ver si el el mismo que los que estoy mirando yo.

https://a.aliexpress.com/_EzrV45f

Este es el modelo que tengo yo, pero según parece lo hay de otras formas que funciona igual de bien.
Este lo guay que tiene es que soporta resoluciones variables, el OSSC tiene problemas con eso.

En cuanto al retroscaler 2x, si lo vas a usar en solitario sin hacer bypass ni lo pienses. Ese lo tengo yo también , y la única utilidad que le veo es la de servirme para conectar la NES al Gbs, en solitario.... uf. Funciona, no mete lag, pero la calidad de imagen es de pena.
Yaripon escribió:
isaacvi escribió:

Este es el modelo que tengo yo, pero según parece lo hay de otras formas que funciona igual de bien.
Este lo guay que tiene es que soporta resoluciones variables, el OSSC tiene problemas con eso.

En cuanto al retroscaler 2x, si lo vas a usar en solitario sin hacer bypass ni lo pienses. Ese lo tengo yo también , y la única utilidad que le veo es la de servirme para conectar la NES al Gbs, en solitario.... uf. Funciona, no mete lag, pero la calidad de imagen es de pena.

No entiendo a qué te refieres a utilizar en solitario, yo lo utilizaré para conectar directo a la tele , el mclassic lo tendré destinado a para Ps3, este es el que estoy mirando

https://www.amazon.es/Mcbazel-ODV-GBS-C ... 9847&psc=1
isaacvi escribió:
Yaripon escribió:
isaacvi escribió:

No entiendo a qué te refieres a utilizar en solitario, yo lo utilizaré para conectar directo a la tele , el mclassic lo tendré destinado a para Ps3, este es el que estoy mirando

https://www.amazon.es/Mcbazel-ODV-GBS-C ... 9847&psc=1

A ver, es que lo de los scalers tiene mucha tela. Hay que estudiarse mogollón de cosas para tener exactamente lo que quieras.
El Gbs que me pones creo que no tiene el clock instalado. Eso sirve para evitar el tearing.El clock sube un poco el precio, pero de vez en cuando si no lo tienes aparece una raya en medio de la pantalla. Si has jugado bastante a juegos de Pc, pues exactamente el efecto que ocurre si juegas sin vsync. Yo el mio lo compré con eso, me salio puesto en casa por 100€ así redondos. Es importante pillarlo también que tenga transformador, porque aunque se alimente por un cable usb tira mucho y es jodido encontrar cargadores compatibles.
Te hago un resumen muy rápido del panorama scaler:
- Retroscaler 2x / Retrotink 2x: Son el mismo, uno es el oficial y el otro la copia. Permite enchufar cualquier consola por rca, es barato y no hay que configurar nada. Por contra la calidad de imagen que se obtiene es bastante mierdosa.

- OSSC: Sólo compatible con consolas que tengan Rgb o componentes (eso quita en un principio las más antiguas, como la Nes). Funciona bien, pero hay juegos que tienen cambios de resolución durante la partida, en esos cambios OSSC se queda 2 segundos en negro cada vez que se produce un cambio. No suele impedir jugar pero es molesto.

- GBSC: Mismos pros que el OSSC (también sólo Rgb y componentes) , sólo que la imagen es un poco menos personalizable (es más automático y se configura menos, eso según gustos es bueno o malo). Hace los cambios de resolución al vuelo, sin los 2 segundos en negro. En mi opinión, la mejor opción calidad/precio (lo de quedarse en negro del otro me molesta).

-Retrotink 5X: Funciona con las consolas Rgb como el OSSC y el Gbs, pero también admite consolas antiguas por Rca.

- Hacerse el transformer: Los que tenemos una Nes y queremos ponerla en buena calidad, además del Retrotink 5x podemos conectar el Retroscaler 2x al Gbs / OSSC y conseguir meterle así una consola por rca al trasto y que se vea decente.
De ahí de lo que te hablaba de usar Retroscaler en solitario. En solitario Retroscaler es bastante una mierda, pero si tienes un scaler de los decentes Rgb sirve como adaptador.
Yo también opino que la mejor opción calidad de precio es el GBS Control es mas moderno que el OSSC ya que este ultimo no soporta resoluciones dinámicas y vas a ver parpadeos cada vez que el juego cambie de resolución

El GBS Control básicamente es el OSSC mas automatico y por eso tiene menos opciones de configuración
Pues , lo voy a tener muy en cuenta y creo que será mi opción, en temas de configuración es muy complicado?, porque soy muy negado para estas cosas, soy más de enchufar y no tocar nada porque en estas cosas me lío mucho, por último eh estado mirando en la tienda de retrosacler los cables por componentes de Ps2 , porque tendré q comprar uno , que calidad os merece?

Gracias a todos por la ayuda
isaacvi escribió:Pues , lo voy a tener muy en cuenta y creo que será mi opción, en temas de configuración es muy complicado?, porque soy muy negado para estas cosas, soy más de enchufar y no tocar nada porque en estas cosas me lío mucho, por último eh estado mirando en la tienda de retrosacler los cables por componentes de Ps2 , porque tendré q comprar uno , que calidad os merece?

Gracias a todos por la ayuda

Configuración es muy muy fácil.
1. Pones los filtros. Para mi gusto sería:
Scanlines al mínimo y todos activados. Control automático de iluminación activado
2. Desentrelazado Bob o adaptativo (a mi me gusta el Bob)

3. Escalar a resolución recomendada a automático, escalar resoluciones bajas a on, corrección de aspecto a a on.

Osea, es marcar cuatro botones a on. Después de eso ya es siempre enchufar y listo, no hay que volver a tocar la configuración.
En cuanto a cables de componentes... es una lotería. Ahí poco te puedo ayudar. Si quieres algo barato pero potable prueba con una tienda que se llama retrocables, ahí compré algunos de los míos RGB y bastante bien. Pero justo ese no lo compré ahí, así que no puedo garantizarte que salga bueno.
Si tienes razón los cables una lotería , pues tocará comprar y jugar a ver si toca, al menos el escalador lo tengo bastante claro,
Yo te recomendaría el GBS por todo lo que te han comentado los compañeros, fácil de configurar y barato, admite entrada rgb, componentes, vga y rca estos últimos que se ven en aliexpress también. Y otra cosa que para mi es importante, no solo es up-scaler sino también down-scaler, por lo que puedes sacar imagen en una tele crt a 240p 15khz (muy útil por ejemplo para xbox clásica que tiene emuladores cojonudos pero una res de 480i que hace que en un crt se vea regular)
Pillé el GBS por recomendación de compañeros y estoy encantado. He probado SNES, PS1 y N64 y, de verdad, encantado.
@azulantares ¿Tiene entrada HDMI? Sería cojonudo para indies 2D de PS4/5 y Xbox One/series en la TV CRT, por no hablar de las consolas Minis.

Aunque poner a 240P los juegos 2D de PS3 hacia atras ya merece la pena totalmente.
@Polnareff hdmi no, el gbs "a secas" entradas tiene componentes y vga (y scart y av con el añadido del gbs control)
Gargorisi escribió:Pillé el GBS por recomendación de compañeros y estoy encantado. He probado SNES, PS1 y N64 y, de verdad, encantado.

Cómo conectas Nintendo 64?
Polnareff escribió:@azulantares ¿Tiene entrada HDMI? Sería cojonudo para indies 2D de PS4/5 y Xbox One/series en la TV CRT, por no hablar de las consolas Minis.

Aunque poner a 240P los juegos 2D de PS3 hacia atras ya merece la pena totalmente.

Para hacer dowscale de algo hdmi, lo haces conectando el hdmi a un conversor vga de 1€ o 2€. Eso sí, la salida que te da es vga, no Rgb. Podrías conectarlo a un monitor de pc CRT antiguo. Quizás con un cable vga a Rgb funcione, pero no tengo.
@azulantares @Yaripon lo malo es que esos conversores son una m. 480i y encima sin RGB, se vería fatal.

Lo de usar un cable RGB modificando VGA lo malo es que creo que hace falta una GPU AMD, ademas de ir configurando, y para eso, segun me ha dicho azulantares, el GBS ya tiene entrada VGA.

Es más sencillo qué busque un adaptador de HDMI a VGA, y luego con el GBS sacar RGB a gloriosos 240p, creo qué es lo qué voy a hacer.

Muchas gracias.
Polnareff escribió:@azulantares @Yaripon lo malo es que esos conversores son una m. 480i y encima sin RGB, se vería fatal.

Lo de usar un cable RGB modificando VGA lo malo es que creo que hace falta una GPU AMD, ademas de ir configurando, y para eso, segun me ha dicho azulantares, el GBS ya tiene entrada VGA.

Es más sencillo qué busque un adaptador de HDMI a VGA, y luego con el GBS sacar RGB a gloriosos 240p, creo qué es lo qué voy a hacer.

Muchas gracias.

No, yo me refiero exactamente a:
Conectas el aparato hdmi al que quieras hacer dowscale a un conversor vga de esos de 2€.
Ese vga lo conectas al gbs. El gbs convierte la señal y te la saca por vga otra vez o por hdmi. Escoges la salida vga y conectas un cable vga a Rgb.
A mi entender así funcionaría y tendrías calidad. Lo único que tengo mis dudas es en el cable vga a Rgb porque no lo tengo y no se lo bien o mal que funciona.
Lo de conectar cosas hdmi al gbs usando la entrada vga si lo he usado y va bien.
Básicamente estamos diciendo lo mismo.
Pero tu dices sacar Rgb del Gbs, pero el gbs no tiene salida Rgb, solo saca hdmi o vga, así que necesitas un cable o conversor a mayores.
Yo tengo OSSC pero la verdad no he podido usarlo mucho. Pasa mucho esto de las desconexiones al cambiar resolución? conecto a ella SNES, Megadrive, PSX, Dreamcast, PS2... recomendáis un cambio a GBS y vender el OSSC?

Saludetes
isaacvi escribió:
Gargorisi escribió:Pillé el GBS por recomendación de compañeros y estoy encantado. He probado SNES, PS1 y N64 y, de verdad, encantado.

Cómo conectas Nintendo 64?

N64 con el mod RGB --> hilo_por-fin-un-mod-rgb-para-nintendo-64-pal-no-francesa-economico-y-espanol_2441763
@Yaripon es que sin RGB en una TV CRT no me interesa, de hecho en mi caso particular, para mi monitor prefiero tirar de emuladores bien configurados, y dejar las consolas con su cable RGB para el de tubo, lo que me habria gustado es jugar a juegos como Shovel Knight, Maldita Castilla, Blasphemous, etc... e incluso las consolas mini en la TV CRT con calidad RGB y 240P, ademas de paso poder disfrutar tambien de la Xbox clasica en condiciones, porque los 480i no me gustan nada.
y ya que lo hubiese tenido, ¿porque no? conectaria por probar las consolas al monitor, pero eso ya como algo secundario, actualmente lo hago con un escalador que si admite RGB, pero un input lag importante, ademas de alterar los colores de forma grotesca, por eso me pase a la solucion barata de los emuladores, se que OSSC o este GBS son mucho mejores que eso, pero la economia esta regular xD, pero no escoceria tanto si me sirviese para el caso contrario tambien.
@RolleR si tienes OSSC aguanta hasta que vengan los nuevos rescaladores de nueva generación, si no tuvieras ninguno yo tiraría por GBS control.
@Kensaiken escaladores next gen? Como cuales y cuando?
Sobre ossc que juegos de las plataformas que he nombrado se ven pantallazos negros? Para mirármelo un poco. Hasta que os había leído estaba contento con la compra, pero también porque tampoco tengo tiempo de darle mucho uso, lo compré básicamente porque mi tv actual ya solo tiene hdmi.

Saludos!
RolleR escribió:@Kensaiken escaladores next gen? Como cuales y cuando?
Sobre ossc que juegos de las plataformas que he nombrado se ven pantallazos negros? Para mirármelo un poco. Hasta que os había leído estaba contento con la compra, pero también porque tampoco tengo tiempo de darle mucho uso, lo compré básicamente porque mi tv actual ya solo tiene hdmi.

Saludos!

Yo lo de los pantallazos lo he visto en Silent Hill (Ps1) y God of War (Ps2) por poner 2 ejemplos. Es molesto, pero como para comprar otro escaler sólo por ello... no lo veo. Osea, si no tuvieras pues te digo que creo que es mejor opción el Gbs, pero no creo que la diferencia sea tan grande como para plantearte cambiar el que ya tienes.
Perfecto al 100% no hay ninguno, eso tenlo claro, ni los que cuestan cantidades monstruosas son perfectos.
Yo tengo el OSSC y el RT5X Pro y ambos son buenos, pero la verdad es que el RetroTink gana por goleada.

Es caro, pero (al menos cuando yo lo compré con el dólar en valores normales) vale cada céntimo que cuesta. Pedazo de obra maestra de ingeniería.

El GBS control tiene menor nitidez y calidad de imagen que el OSSC, pero tiene sus puntos fuertes, como el desentrelazado de 480i y el cambio rápido de resoluciones. Si no quisiera gastarme la pasta que vale el 5X Pro, quizás me buscaría un combo OSSC + GBS-C.
Lo malo del GBS, al menos por experiencia propia en Ali, es que llega con algunos acabados feos (restos de pegamento, pegatinas que se levantan... etc) El OSSC que tengo está construido de manera mucho más profesional.

Sobre los cambios de resolución yo los he notado mucho en PSX y PS2 y dependiendo del juego, molesta. Se me ocurrió conectar la N64 y el Resident Evil 2 con el Retroscaler y luego al OSSC y es el juego que más se nota de los que he probado. Prácticamente en casa habitación que entras, pantallazo.
.
RolleR escribió:Yo tengo OSSC pero la verdad no he podido usarlo mucho. Pasa mucho esto de las desconexiones al cambiar resolución? conecto a ella SNES, Megadrive, PSX, Dreamcast, PS2... recomendáis un cambio a GBS y vender el OSSC?

Saludetes

Tengo el ossc hace más de 2 años y no tengo problema . En negro se pone 1 segundo cuando estás trasteandolo y cambiando la resolución . Que se quede en negro totalmente no me ha pasado nunca , los que le pasa eso creo que será más bien el problema de los cables o la TV . Lo que estoy dándole vueltas es a empalmarle un Mclassic en la salida HDMI pero no lo veo en promocion por ningún lado .

Lo de la TV ya es más difícil de cambiar pero para los cables no mires cosas más allá de los oficiales de la consola , a las malas los de retrogaming
Al ser de código abierto el GBS Control, cada fabricante le da su toque personal.

Me llama la atención un tutorial que hay para flashearlo y meterle otro firmware. Entiendo que no es obligatorio hacerlo, pero me sorprende todo este mundillo.
Fungusol escribió:Al ser de código abierto el GBS Control, cada fabricante le da su toque personal.

Me llama la atención un tutorial que hay para flashearlo y meterle otro firmware. Entiendo que no es obligatorio hacerlo, pero me sorprende todo este mundillo.

Yo el mío lo actualicé. Te mete una opción más, pero tampoco aporta mucho y es un poco rollo.
Acabo de picar el enlace del GBS C de la primpera página y parece que no está ahora mismo disponible.
Yaripon escribió:
Fungusol escribió:Al ser de código abierto el GBS Control, cada fabricante le da su toque personal.

Yo el mío lo actualicé. Te mete una opción más, pero tampoco aporta mucho y es un poco rollo.
Me lo imaginaba.

Cuando algo es tan personalizable, a los que nos da reparo toquetear opciones, nos lo ponen muy difícil.
guillian-seed escribió:Yo tengo el OSSC y el RT5X Pro y ambos son buenos, pero la verdad es que el RetroTink gana por goleada.

Es caro, pero (al menos cuando yo lo compré con el dólar en valores normales) vale cada céntimo que cuesta. Pedazo de obra maestra de ingeniería.

El GBS control tiene menor nitidez y calidad de imagen que el OSSC, pero tiene sus puntos fuertes, como el desentrelazado de 480i y el cambio rápido de resoluciones. Si no quisiera gastarme la pasta que vale el 5X Pro, quizás me buscaría un combo OSSC + GBS-C.

Yo me lo he pillado ahora el RT 5X Pro y tengo unas dudillas... que tal se me una mvs consolizada? la NES por rca se ve bien?

Saludos
MrRocket82 escribió:
guillian-seed escribió:Yo tengo el OSSC y el RT5X Pro y ambos son buenos, pero la verdad es que el RetroTink gana por goleada.

Yo me lo he pillado ahora el RT 5X Pro y tengo unas dudillas... que tal se me una mvs consolizada? la NES por rca se ve bien?

Saludos

La MVS no te se decir, porque cuando me compré el RT5X Pro ya me había desecho de ella en favor de MISTer, pero en su día estuve usando mi CMVS con el OSSC y se veía de escándalo, así que no hay razón para pensar que vaya a ir mal con el RT5X Pro. Debería ir mejor en todo caso, sin problemas de frecuencia que da el OSSC con algunas TVs y ciertos sistemas.

Con la NES, probé una clónica por compuesto y de maravilla, hasta el punto de retrasar temporalmente (o quizás cancelar definitivamente) mis planes de pillar una carísima NES/Famicom modeada para RGB.
Obviamente siempre se verá mejor con el mod RGB, pero teniendo en cuenta el tipo de modificación que es (añadir hardware adicional a un sistema que de serie no está preparado para el RGB), pues compuesto con el RT5X Pro es una opción más "purista" y además se ve francamente bien.

PD: Asegúrate que la CMVS saca los voltajes del RGB en un rango correcto (estas placas estaban destinadas a ir conectadas a monitores arcades, que tienen un rango más amplio que aparatos de consumo), no sería la primera vez que una CMVS mal preparada se carga un OSSC, y perder un RT5X Pro tiene que doler mucho más.
guillian-seed escribió:
MrRocket82 escribió:

Saludos

La MVS no te se decir, porque cuando me compré el RT5X Pro ya me había desecho de ella en favor de MISTer, pero en su día estuve usando mi CMVS con el OSSC y se veía de escándalo, así que no hay razón para pensar que vaya a ir mal con el RT5X Pro. Debería ir mejor en todo caso, sin problemas de frecuencia que da el OSSC con algunas TVs y ciertos sistemas.

Con la NES, probé una clónica por compuesto y de maravilla, hasta el punto de retrasar temporalmente (o quizás cancelar definitivamente) mis planes de pillar una carísima NES/Famicom modeada para RGB.
Obviamente siempre se verá mejor con el mod RGB, pero teniendo en cuenta el tipo de modificación que es (añadir hardware adicional a un sistema que de serie no está preparado para el RGB), pues compuesto con el RT5X Pro es una opción más "purista" y además se ve francamente bien.

PD: Asegúrate que la CMVS saca los voltajes del RGB en un rango correcto (estas placas estaban destinadas a ir conectadas a monitores arcades, que tienen un rango más amplio que aparatos de consumo), no sería la primera vez que una CMVS mal preparada se carga un OSSC, y perder un RT5X Pro tiene que doler mucho más.

Pues gracias por la info y gracias por el consejo... no me voy a jugar los cuartos por una mvs... lo mismo me pillo una aes y fuera...
MrRocket82 escribió:
guillian-seed escribió:
MrRocket82 escribió:

Saludos

Pues gracias por la info y gracias por el consejo... no me voy a jugar los cuartos por una mvs... lo mismo me pillo una aes y fuera...

Aunque entiendo que es un motivo a considerar para elegir AES frente MVS, también es un poco extremo descartar MVS por eso, ya que hay que consolizadores de MVS que la venden preparada con la sync line del RGB atenuada para no freír tu scaler. La persona que consolizó la mía se aseguró de ello y jamás tuve ningún problema.

También hay superguns como la HAS o la minigun que ya atenúan el voltaje del RGB para proteger el equipamiento AV. Antes de que los scalers se popularizaran no se tenían estas cosas en cuenta, ya que las TVs por lo general son menos sensibles, y además, si se te jodía un CRT, pues lo cambiabas por otro por dos duros o gratis. Pero en los últimos años y tras algunas quejas de personas que habían perdido el OSSC por estos problemas, creo que más consolizadores y fabricantes de superguns hacen sus diseños más seguros.

Solo hay que asegurarse un poco.
Alguien conoce este y sabe qué tal?

RetroScaler2X

O este

RetroScaler GBS

Si no es un aparato de estos pido disculpas, hace poco que he sabido de ellos.

Ya imagino que este no sirve, que no escalará

Convertidor RBG-HDMI
neko555 escribió:Alguien conoce este y sabe qué tal?

RetroScaler2X

O este

RetroScaler GBS

Si no es un aparato de estos pido disculpas, hace poco que he sabido de ellos.

Ya imagino que este no sirve, que no escalará

Convertidor RBG-HDMI

El primero es un clon del Retrotink 2x. El segundo es una de las muchas versiones que hay del GBSC y el tercero es una mierda.
Yo tengo los 2 primeros. El Retroscaler 2x es útil para utilizar conectado al GBSC, para proporcionar al GBSC una entrada para consolas que no tienen salida Rgb. El gbsc funciona muy bien, pero sólo es compatible si se compra sólo con consolas que tengan salida Rgb.
RolleR escribió:Yo tengo OSSC pero la verdad no he podido usarlo mucho. Pasa mucho esto de las desconexiones al cambiar resolución? conecto a ella SNES, Megadrive, PSX, Dreamcast, PS2... recomendáis un cambio a GBS y vender el OSSC?

Saludetes

Pasa en una minoría de juegos uno de ellos es Resident Evil 2 de Nintendo 64 en el modo hi-res que al cambiar de fondo pre-renderizado cambia la resolución casi siempre, en modo low-res no pasa. En Saturn me pasó con Die Hard Arcade que cambia de res en pleno combate muy a menudo y es un continuo festival de "blackscreen" al punto que el OSSC se atraganta y pierde la señal y se queda en negro hasta resetear.

En SNES decían que en los RPG pasaba de 240p a 480i al saltar de los menús al gameplay, pero yo he jugado ya varios y no he visto ningún problema.

El OSSC tiene un modo de pasar la señal de vídeo sin hacerle nada, para esos juegos que den problemas también se puede jugar así, evidentemente pierdes el escalado (aunque las scanlines creo que no), pero es un apaño para no andar desenchufando cables por un juego.

El GBS-Control, Retrotink5X y el futuro nuevo OSSC arreglan este problema almacenando la imagen de la consola por adelantado antes de enviarla al televisor, si detecta un cambio de resolución hace el nuevo reescalado internamente sin que el jugador vea el fundido negro por perder la señal de vídeo. Este proceso tiene como aspecto negativo que mete input-lag (creo que era medio frame) que tampoco es importante salvo que seas muy sensible a este tema o que lo vayas acumulando a otras cosas que también pueden tener input-lag: mando bluetooth, el propio televisor tiene más o menos input-lag según marca y modelo. También depende del juego, un input-lag de 50ms en un JRPG no te va a joder, en un fighting game en nivel de dificultad alto puede joderte, etc.

No sé como están los precios, pero GBS y OSSC normal ofrecen lo mismo a similar calidad, GBS no tiene problemas con res dinámica y OSSC dicen que reescala algo mejor de calidad (yo no noto diferencias en vídeos). Así que entre estos dos yo pillaría el más barato.

Ahora si se tiene pensando usar consolas con RCA o S-Video pillaría el OSSC porque tiene un addon para comprar aparte que permite usar estas señales y reescalarlas, no hace milagros pero es un apaño.

Y si se tiene pasta Retrotink5X sin dudarlo es lo mejor de lo mejor en todos los aspectos (menos precio claro).
Ninguno. Tele de tubo y tira millas.
Mi gbs control no me pilla la ps1, ps2 si, sin problema y Nintendo 64 rgb también.

Alguien me puede decir como configurarla
Añado que recientemente compré el addon de OSSC principalmente para conectar una NES por AV y... lo veo muchísimo mejor con el Retroscaler 2X de Bitfunx [carcajad]
ruyner escribió:Mi gbs control no me pilla la ps1, ps2 si, sin problema y Nintendo 64 rgb también.

A mi al principio PS1 no me la pillaba bien y no era tema de configuración, era tema de que el transformador que traía no tenía suficiente potencia.
Ps2 hay juegos concretos que le cuesta pillarlos un poco.
Yaripon escribió:
ruyner escribió:Mi gbs control no me pilla la ps1, ps2 si, sin problema y Nintendo 64 rgb también.

A mi al principio PS1 no me la pillaba bien y no era tema de configuración, era tema de que el transformador que traía no tenía suficiente potencia.

El caso es que antes la pillaba perfectamente.
He tenido que usar el 2x por rca para que la coja

Creo que es porque la conecto con componentes, aunque antes funcionaba, he comprado dos cables rgb a ver si por scart lo coge bien
ruyner escribió:
Yaripon escribió:

El caso es que antes la pillaba perfectamente.
He tenido que usar el 2x por rca para que la coja

Creo que es porque la conecto con componentes, aunque antes funcionaba, he comprado dos cables rgb a ver si por scart lo coge bien

PS1 no es compatible con salida por componentes. Ni aunque la ejecutes desde una ps2. Creo que ahí está el problema. Estás sacando video compuesto por un cable de componentes.
@Yaripon

Vale, ok, eh comprado dos cables rgb scart para ps1, en cuanto me lleguen te comento.

Si ves la caja de conexiones... Tengo 8 consolas enchufadas al gbs c con ladrones.

Y el retroscaler por vga para nes
45 respuestas