Qué escáner me pillo? Canon vs Epson

Me quiero gastar unos 70 euros más o menos. Lo quiero para escanear mis fotos de toda la vida y las 4 paridas que se me ocurran. Estoy entre estos 2:

Imagen

Canon CanoScan LiDE 30 - escáner de sobremesa
Tamaño máx. soporte compatible 216 x 297 mm
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 25.7 cm x 38.4 cm x 3.3 cm
Peso 1.5 kg
Tipo de entrada Color
Resolución 16 bits (64K niveles de gris) / color 48 bits
Resolución externa 8 bits (256 niveles de gris) / 24 bits (16.7M colores)
Resolución óptica 1200 ppp x 2400 ppp
Resolución interpolada 9600 ppp x 9600 ppp
63,05 € +iva

Imagen

Epson Perfection 1670 - escáner de sobremesa
Tamaño máx. soporte compatible 216 x 297 mm
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 27.5 cm x 41.9 cm x 6.2 cm
Peso 2.5 kg
Localización Español / España
Tipo de entrada Color
Resolución 16 bits (64K niveles de gris) / color 48 bits
Resolución externa 16 bits (64K niveles de gris) / color 48 bits
Resolución óptica 1600 ppp x 3200 ppp
Resolución interpolada 12800 ppp x 12800 ppp
81,62 € +iva

El Epson es más bueno (pero tb más caro) No sé que leches es eso de Resolución externa ¿Alguien me lo explica? Es lo único que tiene mejor que el CANON. El CANON me mola más porque es mucho más fino y más pequeño, pero si vale la pena que me gaste más pues que así sea. ¿Alguien tiene alguno? ¿Qué tal el tema drivers y programas?

Salutem
Si te fijas las prestaciones son muy superiores en el Epson el sistema de escaneo es diferente por eso el Canon es mas delgado creo que usa varias lamparas no estoy seguro yo tengo un Epson es otro modelo pero van rapidisimos y la definicion muy buena ademas con buen soft
Buenas.

En el trabajo tengo un HP que rondará este precio que escanea directamente negativos y diapositivas a partir de un soporte retroiluminado en la tapa del escaner. Mañana te pongo el modelo y le das una ojeada.

Un saludo
Gracias a los 2

JUANILLO cómo sabes que tienen una manera de escanear diferente? Ande ves lo de varias lámparas?

GreatXavi me recomiendas un HP?

Estoy un poco pez en estos temas :?
Yo tengo un Canon 1250U2, estoy contento con él, rápido y con calidad de escaneado. Respecto a calidad, me parece que Epson esta por encima de Canon y sus drivers son mejores.

eso si para un uso domestico DE CALIDAD, con un Canon iras bien.

Ahora mismo no lo recuerdo (mira los datos tecnicos), pero hay 2 tipos distintos de sensores, cojas el que cojas que tenga el sensor bueno.

Muy recomendable USB 2.0

saludos
Vas a pillar un scaner?. Canon sin dudarlo o en su defecto un HP.

Epson y otras marcas, dejalo para ortro tipo de hard.

Saludos!.
Escrito originalmente por peritorl125
Ahora mismo no lo recuerdo (mira los datos tecnicos), pero hay 2 tipos distintos de sensores, cojas el que cojas que tenga el sensor bueno.

Muy recomendable USB 2.0

saludos

Ninguno de los 2 a los que le he echado el ojo tienen ese USB... Ambos pone que son Hi-Speed USB :? No es lo mismo ¿Verdad?

Respecto a lo de los sensores no pone na de na... ¡Qué indeciso estoy!

He ido a las webs oficiales de cada producto...

Epson 1670

Canon LIDE 30

Nuevo contrincante!

Imagen

Canoscan 3000

El último de estos es el que más me llama. Cuesta unas 4000 ptas menos que el Epson. El Epson es mejor, lo sé, pero creo que con el Canon ya tendré para escanear mis fotillos y eso ¿No? A no ser que me recomendeis el Epson me decantaré por el Canoscan 3000. Tiene sensor CCD, Usb 2.0 y Lámpara fluorescente de cátodo frío como el Epson... Lo único que tiene menos resolución :?

¿La echaré en falta?
Yo tengo el Epson Perfection 1670 y estoy muy contento con el. Con el escaneo ese automatico que preescanea, recorta y escanea a la resolucion adecuada :)
;-) a eso me referia Devil Akuma, olvidate del Lide 30 ya que tiene el sensor malo. Pillate el 3000 o el de Epson, ambos con sensor CCD y USB 2.0 (por lo menos el epson si )

ta luego que llego tarde al curre cawento
Otro factor a tener en cuenta es la alimentacion.

Si no recuerdo mal la serie Canon LIDE (que no tiene CCD) se alimenta directamente por el USB, en otro caso adaptador que te crió.

Suerte. :)
He ido a la tienda a mirar si tenían el Canonscan 3000 y no estaba [buuuaaaa]

Ya que estamos... ¿En qué se nota la diferencia del USB 2.0 y el USB de toa la vida?
Velocidad, velocidad, velocidad el de toda la vida 1.1 es una tortuga comparado con el 2.0, este es algo mas lento que el firewire
USB normal (1.0,1.1) hasta 12 Mb/s :(

Hi-Speed USB (2.0) hasta 480 Mb/s ;-)
Bueno creo que el USB 1.0 iba 1.5 Mb/s.

Por cierto Juanillo el FIREWIRE ¿no llega hasta 400 Mb/s? (usease - q el UB 2.0) ein?
El scanner al que me refiero es este , y es compatible usb 2.0.

Por otro lado, en las especificaciones habla del USB 2.0 com del HiSpeed USB.

Un saludo
AXPHISIAO
El USB 2.0 es a 400 y el Firewire a 480 este ultimo es mas rapido
Lo que he visto por ahí

- High-speed 480 Mbit/s USB 2.0
- Full-speed 12 Mbit/s
- Low-speed 1.5 Mbit/s

- Firewire 400 Mbit/s
Estoy con GreatXavi, tambien proximamente en sus pantallas (aprovechando lo de CineEol):

Firewire 800 (IEEE 1394b) = 800 Mb/s [reojillo]
Escrito originalmente por GreatXavi
El scanner al que me refiero es este , y es compatible usb 2.0.

Por otro lado, en las especificaciones habla del USB 2.0 com del HiSpeed USB.

Un saludo

Fua... es que para cogerme ese me pillo el Canon que vale lo mismo y es 1200 x 2400 ¿No?

Joder... que puto lio :?

Gracias a todos [ginyo]
el canon 3000 esta bien, rápido, buena calidad y no es nada aparatoso.

P.D. no s eque S.O. tienes pero en caso de tener el 98se TAMBIEN puede ir con el USB 2.0 COMPROBADO con el mio que ponia lo mismo. Solo debes instalarte el driver para adecuado de tu placa base para ello.

saludos

P.D.2: yo tambien me calente mazo la cabeza para elegirlo.
Escrito originalmente por peritorl125

P.D. no s eque S.O. tienes pero en caso de tener el 98se TAMBIEN puede ir con el USB 2.0 COMPROBADO con el mio que ponia lo mismo. Solo debes instalarte el driver para adecuado de tu placa base para ello.

Tengo el WinXP [oki] ¿Como se sabe si va a USB 2.0 o al normal? Es que nunca me he fijado en esas cosas :?

¿Alguien sabe alguna tienda donde pillar el Canoscan 3000?
Si tu placa base soporta USB 2.0 (cosa facil si no es muy antigua) no tendras problemas. Mira el manual.

A mi me parece que lo he visto en algun Media Markt

Suerte, ya contaras como te ha ido.
Tengo el WinXP ¿Como se sabe si va a USB 2.0 o al normal? Es que nunca me he fijado en esas cosas

1º en administrador de dispositivos debera aparecer "concentrador de usb 2.0
2º una vez tengas instalado los drivers, en avanzado, veras si esta como 1.1 o como 2.0

saludos
1º en administrador de dispositivos debera aparecer "concentrador de usb 2.0

Creo que eso no se cumple con todos los S.O. y/o todas la placas base.

Yo tengo dos PCs y no lo pone en ninguno. (Con W XP pro)
Joooooooooooo :?

No me pone nada de eso, sólo veo "Controladores de bus de serie Universal (USB)"

En el manual de mi placa, sin embargo, pone que tengo 4 puertos USB 2.0
ein? ein? bueno, esto podra ser por 2 cosillas, bien el S.O. no te lo muestra como tal o bien no tienes los drivers instalados.
Mira si en el cd de la placa o la web del fabricante indica algo sobre esos drivers, en mi caso MSI si los pone.
26 respuestas