¿Que escoger en bachiller?

Ya prácticamente he terminado cuarto de eso de biología con pocos problemas, y tengo fuertes dudas de mi futuro, y obviamente no las voy a resolver de aquí a mañana que es cuando tengo que entregar la matrícula con lo que quiero estudiar en bachiller. Tengo algunas preguntas.

No tengo ni idea de que quiero estudiar en el futuro, pero ni idea vamos. Mi intención era estudiar la modalidad de ciencias biológicas porque según tengo entendido, tiene más salidas. ¿Es eso cierto, o es solo una leyenda urbana? La verdad es que no tengo ninguna intención de estudiar una carrera con nada relacionado con la medicina, simplemente, no me interesa, y si esta modalidad solo me dirige hacia carreras centradas en la biología sin más salidas, me lo pensaría más seriamente, ya que gran parte de las carreras a las que puedes acceder tras estudiar esta modalidad, son relacionadas con la medicina.

Otra duda menor que tengo. En el "proyecto integrado" para el año que viene existen tres posibilidades. Una es psicología práctica I, otra es ciencia ahora (que realmente el título no me dice nada de lo que va) y la otra es medios de comunicación. ¿Conoce alguien alguno de estos proyectos? En caso de que sí ¿cuáles son vuestras experiencias con ellos? Realmente, mi principal duda era entre psicología y medios de comunicación. Psicología era una de las posibles carreras por las que podría estar interesado, pero no se realmente como se va a llevar este proyecto, mientras que medios de comunicación se centrará en una especie de trabajo "periodístico" del que también podría estar interesado, se me da bien escribir, al igual que me atrae la idea de realizar montajes de posibles vídeos que se hicieran.

Confío en vosotros para que al menos me deis un poco de información.

Un saludo.
No conozco nada de esos "proyectos integrados" de los que hablas. En mi colegio me dieron a elegir entre Humanidades, Ciencias Sociales, Ingeniería o Salud. Lo único que puedo decirte es que mires las asignaturas que tiene cada camino en bachillerato y que escojas según lo que más te gusta. Estudiar algo que no termina de agradarte por pensar sólo en las salidas (y en tu caso estamos hablando, mínimo, de aquí a 6 años) es un gravísimo error.

Suerte.
Da igual lo que cojas en P.Integrado, no vas hacer una mierda.
De hecho en todo el año me han mandado 1 trabajo en power point...em...el pasado me mandaron otro trabajo...y eran dos ''p.integrados'' distintos, osea que pasa del tema, total no cuenta ni para la evaluacion ;)

Salidas tienen todos, aunque el de letras puras necesitas ser muy bueno si quieres sacar algo importante...ya que es el que menos ''salidas'' tienes. Aunque hay cosas interesantes como turismo+idiomas , filologias...

Y el que mas salidas tiene a mi parecer es el tecnológico.
El biológico está mas orientado a carreras relacionadas con medicina, química, etc.
Ser ultrax escribió:Da igual lo que cojas en P.Integrado, no vas hacer una mierda.
De hecho en todo el año me han mandado 1 trabajo en power point...em...el pasado me mandaron otro trabajo...y eran dos ''p.integrados'' distintos, osea que pasa del tema, total no cuenta ni para la evaluacion ;)

Salidas tienen todos, aunque el de letras puras necesitas ser muy bueno si quieres sacar algo importante...ya que es el que menos ''salidas'' tienes. Aunque hay cosas interesantes como turismo+idiomas , filologias...

Y el que mas salidas tiene a mi parecer es el tecnológico.
El biológico está mas orientado a carreras relacionadas con medicina, química, etc.

Pero quiero decir, si estudiara el biológico, ¿podría estudiar alguna carrera de letras? El problema es que todavía no se que estudiar y quiero hacer el bachiller que más posibilidades de elección me de cuando lo termine.
Mira, yo estoy en 4º ESO como tu, y yo he elegido El de Salud. Mi objetivo es hacer algo relacionado con ello, pero si no me da la media o alfinal no , siempre puedo hacer ADE, Derecho o algo asi... Es totalmente posible. Lo que no es viable es coger el Itinerario de Sociales e intentar meterse a Medicina XD
Visto lo visto y vivido te dire, que depende de lo que te quieras esforzar y lo que luego quieras llevarte aprendido.

Letras: el mas facil, un poquito de latin un poquito de griego y 3 chorradas. Lengua sera igual de dificil que en el resto de modalidades. Cuando salgas te darás cuenta con el tiempo y la vida que no sabes NADA del mundo que te rodea, salvo quizas un poquito de comprension de las raices de la lengua
Salud: facilillo, mucho empollar pero tampoco te vas a matar.
Sociales: es la version "facil" de las ciencias. Daras "matematicas A" que estan tiradas (a no ser que seas un negado pa las mates, en cuyo caso no cojas esta modalidad).
Tecnológico: Si eres un poco masoca te encantará [+risas]. Fisica, Quimica, "Matematicas B" (hola somos las sencillas integrales) y el siempre divertido y "facilisimo" dibujo técnico. Si eres un as de las mates y el cálculo te resultara "interesante", si no, huye como la peste. Eso si, cuando lo termines (posiblemente con una nota media por debajo del resto de modalidades) te darás cuenta de que sabes bastante de todo y no solo para tu vida estudiantil, sino para todo.

PD: creo que se nota cual he hice yo en su dia, no? XD
Bostonboss escribió:Visto lo visto y vivido te dire, que depende de lo que te quieras esforzar y lo que luego quieras llevarte aprendido.

Letras: el mas facil, un poquito de latin un poquito de griego y 3 chorradas. Lengua sera igual de dificil que en el resto de modalidades. Cuando salgas te darás cuenta con el tiempo y la vida que no sabes NADA del mundo que te rodea, salvo quizas un poquito de comprension de las raices de la lengua
Sociales: es la version "facil" de las ciencias. Daras "matematicas A" que estan tiradas (a no ser que seas un negado pa las mates, en cuyo caso no cojas esta modalidad).
Tecnológico: Si eres un poco masoca te encantará [+risas]. Fisica, Quimica, "Matematicas B" (hola somos las sencillas integrales) y el siempre divertido y "facilisimo" dibujo técnico. Si eres un as de las mates y el cálculo te resultara "interesante", si no, huye como la peste. Eso si, cuando lo termines (posiblemente con una nota media por debajo del resto de modalidades) te darás cuenta de que sabes bastante de todo y no solo para tu vida estudiantil, sino para todo.

Aqui se puede resumir todo si xD

Y no, si haces el de salud, como cojones vas hacer una carrera de letras? no tiene sentido chacho xD

De los que has nombrado los que mas salidas tienen son de arriba a abajo:

- > Tecnologico
- > Sanitario
- > Letras
Si coges ciencias vas a poder hacer cualquier carrera de letras (no se si habrá alguna excepción, no creo). En cambio si coges letras te cierras muchas puertas.

Luego entre biológio y técnico, pues lo que más te guste dependiendo de si te va más la rama sanitaria o la ingeniería. En mi opnión el técnico es el que más salidas tiene, puedes hacer cualquier carrera salvo las relacionadas con la biología.

Pero vamos, que cojas lo que más te guste, no hagas ni caso a los que te dicen "coge esto que es más fácil", porque al final lo más fácil es lo que más te gusta. A mi me costó muchísimo más aprobar historia en bachiller que aprobar dibujo, física, mates... Porque unas me gustaban y la otra no.
Bostonboss escribió:Visto lo visto y vivido te dire, que depende de lo que te quieras esforzar y lo que luego quieras llevarte aprendido.

Oye, en mi colegio Salud tiene Mates B Fisica Quimica ... XD
nachobarro escribió:

Oye, en mi colegio Salud tiene Mates B Fisica Quimica ... XD

Lo mismo digo, la única diferencia es que en salud está Biología, mientras que en el tecnológico está Tecnología industrial o Dibujo técnico (no se si es a elegir, o son ambas) al menos en primero.

Gracias a todos por la información.
Vete al que mas te guste, como en todo. Yo entré al de sociales, ya que veia ADE con muchisima salida. Los dos años, perfectos, luego entre ya en ADE... y me salí a los dos meses porque ni de coña me veia trabajando enserio en esa carrera, y me piré a hacer informatica, sin casi ni zorra de integrales XD
En el mio hay una opcion de De tener el de ciencias con biologia y dibujo, pero sin poder elegir frances.
Yo estoy apunto de acabar 1ºBachiller de Salud, y eso que las mates, fisica y quimica se me dan como el culo, pero este bachiller no cierra tantas puertas como los otros, y a mi me parecia mas interesante, eso si, ya me veo en verano dandole caña a mates y a fisica y quimica xD, pero bueno, preferia esto a griego, latin, historia, tecnologia, economia, etc, no se, me parecen algo mas "aburridas", con todos mis respetos.
No hagas un bachiller en relación a la carrera que más salidas tenga, si no a una rama que te guste porque como te metas en ciencias y no te gusten las matemáticas o la física te las vas a ver buenas [carcajad]
Coge ciencias si no eres un negado.
Mira yo, siempre me ha llamado la psicología, pero me llamaba en 4º de la ESO más la biología, así que me metí en bachi de ciencias. Al final resulta que me he enamorado de la psicología, y resulta que ahora la han hecho de ciencias de la salud, así que eso que he ganado.
Por ponerte otro ejemplo, mi mejor amigo siempre ha querido ser astrofísico, geólogo, químico... Todo de ciencias... Pero el último mes de bachillerato ha decidido que quiere ser periodista, y va a poder entrar sin problemas a una carrera de letras. Crees que alguien que haga humanidades si cambia de opinión va a poder acceder con igual facilidad a una carrera de químicas? Pues eso.
si te sirve de ayuda, pase x lo mismo que tu, dije no quiero hacer nada relacionado con la medicina...y escoji el bachiller de ciencias de la salud, mas que nada porque el dibujo no me gustaba, y los idiomas se me daban mal...
y al final, me meti a enfermeria, que dicen que es una carrera que tienes que ir con vacacion...pero me meti, y al final mira por donde, estoy encantadisimo de haberla elegido...
biologia es como lade para los de humanidades..va todo el mundo que no sabe que quiere hacer...es un consejo..
Yo en mi tiempo hice el de ciencias de la salud (por presión famliiar), tiene un abanico amplio la verdad, ya que puedes escoger luego una carrera ciencias o letras.
Ya que por ejemplo con sociales, o con el de artes, o con el de latin, griego y esas cosas, supongo que estarás mas limitado a la hora de escoger carrera.
Yo hice ciencias de la salud para meterme en derecho oh yeah XD
alfon1995 escribió:Ya prácticamente he terminado cuarto de eso de biología con pocos problemas, y tengo fuertes dudas de mi futuro, y obviamente no las voy a resolver de aquí a mañana que es cuando tengo que entregar la matrícula con lo que quiero estudiar en bachiller. Tengo algunas preguntas.

No tengo ni idea de que quiero estudiar en el futuro, pero ni idea vamos. Mi intención era estudiar la modalidad de ciencias biológicas porque según tengo entendido, tiene más salidas. ¿Es eso cierto, o es solo una leyenda urbana? La verdad es que no tengo ninguna intención de estudiar una carrera con nada relacionado con la medicina, simplemente, no me interesa, y si esta modalidad solo me dirige hacia carreras centradas en la biología sin más salidas, me lo pensaría más seriamente, ya que gran parte de las carreras a las que puedes acceder tras estudiar esta modalidad, son relacionadas con la medicina.

Otra duda menor que tengo. En el "proyecto integrado" para el año que viene existen tres posibilidades. Una es psicología práctica I, otra es ciencia ahora (que realmente el título no me dice nada de lo que va) y la otra es medios de comunicación. ¿Conoce alguien alguno de estos proyectos? En caso de que sí ¿cuáles son vuestras experiencias con ellos? Realmente, mi principal duda era entre psicología y medios de comunicación. Psicología era una de las posibles carreras por las que podría estar interesado, pero no se realmente como se va a llevar este proyecto, mientras que medios de comunicación se centrará en una especie de trabajo "periodístico" del que también podría estar interesado, se me da bien escribir, al igual que me atrae la idea de realizar montajes de posibles vídeos que se hicieran.

Confío en vosotros para que al menos me deis un poco de información.

Un saludo.

Proyectos no se de que me estás hablando, lo otro así lo veo yo: Si eres de ciencias eres de ciencias:

-Bachiller por biología...etc: O te haces médico (muchos años de carrera y necesitas notazas que te cagas para entrar= mucho sufrimiento si no eres la ostia de buen estudiante) o te dedicas a investigar en un laboratorio.

-Dibujo técnico...etc: Ingenierías. Te puedes tocar los huevos en bachiller (pasando de idiomas y tal si te la sudan) pero tienes que tener claro que quieres ser ingeniero y de qué, porque las carreras son durillas y si no te convencen vas a caer.

-Aparte; también tienes quimica, física en las dos ramas de ciencias y luego también ADE, que acaba metiendose mucha gente de ciencias y tambien de letras.
17 respuestas