¿Qué escoger?

Pues mirad, voy a pasar a cuarto y estoy dudando entre dos asignaturas para escoger y son informática y Francés.

Qué me recomendáis? teniendo en cuenta de que Francés es obligatorio en bachiller, aunque hay dos niveles, uno básico y otro avanzado
un buen frances nunca esta de mas, pero yo escojeria informatica, ya que al salir del bachiller es muy facil que no lo vuelvas a hablar en tu vida.
Wado escribió:un buen frances nunca esta de mas, pero yo escojeria informatica, ya que al salir del bachiller es muy facil que no lo vuelvas a hablar en tu vida.

Sí, y además depende del bachiller que harás, porque si vas a hacer el Social creo que te meten francés, pero si vas por el tecnológico pues yo cogería informática.
haz francés, la informática que te van a enseñar, para un EOLiano medio, es basura. Será ofimática y 3 conceptos mas.

Y tener 3 idiomas es importante. ¿que planteas ser en un futuro?. Pq si quieres ser ingeniero... pilla informática. Si quieres dedicarte a economía por ej... pilla francés.

salu2
Si vas a Humanidades o Social---->Francés
Si vas al Tecnológico--------->Informática
Si solo quieres aprobar------->Informática

Yo estoy cursando 4ºESO y te digo que la informática es bastante básica(html,oppenoffice, VirtualDub, hardware y software pasándolo por encima...) si sabes algo de informática lo pasarás sin dificultad, mucha gente piensa que informática en ESO es hacer trabajos con el Word y buscar cosas en Google pero de eso nada. Con lo de que si sabes algo de informática es por lo de alguna gente no sabe diferenciar diferentes SO(una chica en mi clase se compro un MacBook solo porque tenia una manzana como logo...)
pero si andas por EOL sabrás algo(En Eol aprendes más que en la ESO, 100% asegurado).

Si te va el rollo histórico y te interesa practicar idiomas escoge Francés, quedará bien en un CV y le cogerás práctica en esto de aprender idiomas.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si te sirve de consejo, yo estudié Francés en 6º, 7º y 8º de EGB y en 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de FP, y lo único de lo que me ha servido ha sido para 2 cosas:

1.- Que en el año 2000 en el Port Aventura en el chiringuito donde curraba haciendo bocatas me puesieran el PIN con la banderita francesa.

2.- Para ser el único gilipollas que estudiaba informática y llevaba un diccionario de Ingles en la mochila

Saludos.
Hola,

¿estás seguro de que Francés es obligado en Bachiller?

Por lo menos en todos los institutos de mi ciudad que conozco el francés no es obligado en ninguna rama de bachiller, sino que es optativo al igual que la informática que comentar.

Atendiendo a tu pregunta: Informática, sin dudarlo. Dí francés en 1º,2º y 3º de ESO y me harté bastante además de que a no ser que viajes a Francia, paises de África y poco más, lo usarás poquito poquito.

Eso sí, si como dices, es obligado en bachiller, pues optaría por cogerlo, para ir teniendo una base.

Un saludo!! :)
Tio,informatica YA.Mas nota,y mas aprendizaje(a mi me enseñaron C++ XD)
frances? para que? Los unicos idiomas que te harcen falta es castellano e ingles.

Donde hablan frances aparte de Francia, Argelia y un par de otros paises por Africa donde jamas iras en tu vida?

Informatica tio.
Pues depende, si vas para Letras/Sociales coge Francés, si vas para Ciencias/Tecnológico coge Informática, así lo veo yo vamos [oki]

Y lo de que Francés es obligatorio es un poco raro, en el mío es obligatorio un idioma (Inglés o Francés) además del Castellano y Valenciano que son obligados, y si quieres te coges el otro de optativa :-?
Wado escribió:un buen frances nunca esta de mas,

Sobretodo si eres tia..... [sati] [sati] [sati]
Pues sí, es obligatorio así de patético es mi instituto (o mi comunidad, no se quien decide esas cosas) Yo flipo con eso, me parece lo más absurdo del mundo, pero nada, a joderse...

Ains... no se que coger, joder.

PD. Voy a coger el bachiller científico (el de Biología vamos)
alfon1995 escribió:Pues sí, es obligatorio así de patético es mi instituto (o mi comunidad, no se quien decide esas cosas) Yo flipo con eso, me parece lo más absurdo del mundo, pero nada, a joderse...

Ains... no se que coger, joder.

PD. Voy a coger el bachiller científico (el de Biología vamos)

Ahora que lo pienso por el hecho de no tener una segunda lengua (Valenciano, Catalán...) puede que se obligatorio :-?

Si es obligatorio yo me cogería Francés, a no ser que tengas un buen nivel y te de igual perder un curso, porque sinó después las pasarás canutas en el Bachiller.
Coge informatica,que yo estoy en frances y que asco de idioma [snif]
Luego lo del avanzado o iniciado es un cuento, se da LO MISMO es decir en el iniciado se da todo en modo rebobinar y se agarra a los de nivel avanzado asi que mejor frances que en informatica te enseñaran a encender el ordeandor xD
En mi opinion el frances no sirve de nada si no vas a estudiar mas despues por tu cuenta o vas a centrar tus estudios en el.
Ademas la informatica es muy facil y sacaras buena nota con facilidad.

Saludos!!
El frances es uno de los idiomas mas hablados, asi que yo iria de cabeza. Si sabes ingles, español y frances te puedes comunicar en todo el globo.
mimen escribió:
Donde hablan frances aparte de Francia, Argelia y un par de otros paises por Africa donde jamas iras en tu vida?

Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Canada, media África, la guyana francesa... Pero nah oiga, mejor aprende Neerlandés.
[]_MoU_[] escribió:
mimen escribió:

Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Canada, media África, la guyana francesa... Pero nah oiga, mejor aprende Neerlandés.

Mas bien el 80% de Africa.
19 respuestas