Que escritorio poner en Mageia

Voy a probar Mageia, y la duda ahora es que entorno utilizar. En la página ya te vienen 2 live dvd, uno con KDE4 y otro con gnome 3. Voy a ver que están. ¿Cual preferís de los 2?¿O preferís otro?

Cabe destacar que estoy con pentium 4 3,06ghz, 1,5gb de ram, asi que en mi caso hay que enfocarse basicamente en el rendimiento
Depende de tus gustos.

Puedes instalar ambos y dependiendo del día poner uno u otro (al inicio de sesión debería de darte dicha opción). KDE a mi personalmente no me gusta, siempre he sido más de GNOME, pero con GNOME3 casi que prefiero KDE antes XD

Prueba ambos y decide tú, esa es la 'magia' de GNU/Linux, usar lo que quieras y como quieras [oki]
Rendimiento, a pelo, el ligeramente mejor gnome-shell que KDE plasma, sin ningún cambio. KDE plasma se pueden eliminar servicios para hacer-lo menos pesado, pero se sale un poco del rango de "novato".

Por otro lado, XFCE o LXDE son DE mucho más livianos pero también ofrecen menos opciones.
Enlightenment17 consume muy poco y es muy completo.
Yo personalmente prefiero Plasma Desktop, de calle, pero lo suyo es que pruebes por ti mismo las diversas opciones, y veas, por ti mismo, que tal rinden en _tu_ maquina, porque cada PC es un mundo xD
En Plasma puedes personalizar casi todo a tu gusto, es cuestion de trastearlo.

Yo uso Plasma en un PC peor que ese y bien contento. Pero eso si, yo he desactivado cosas que me resultan innecesarias, y que quieras que no, conviene desactivar en un PC viejo como ese.

Addiction escribió:Enlightenment17 consume muy poco y es muy completo.

Y tambien muy "raro", dilo todo XD

P.D.- hilo_hilo-oficial-mageia-gnu-linux_1612113 [sonrisa]
Raro es el poco uso que se le da a este magnifico gestor de ventanas. http://es.wikipedia.org/wiki/Enlightenment
JanKusanagi escribió:Yo personalmente prefiero Plasma Desktop

Lo he estado probando desde el live cd y ya me ha gustado. Ademas a mi me gusta cacharrear y configurar las cosas a mi gusto, asi que me viene al pelo. Ademas ya mirare que se le puede desactivar, que todo lo que sea mejora de rendimiento, bienvenido sea.

JanKusanagi escribió: P.D.- hilo_hilo-oficial-mageia-gnu-linux_1612113 [sonrisa]

Thanks XD
Yo lo uso con XFCE. Así que puedes ponerle el que más te guste. :)
En orden KDE, XFCE, LXDE.

Gnome 3 es que ni me lo planteo, he salido escarmentado las veces que lo he probado y cada día que lo actualizan se vuelve mas raro de usar y me ha dado mas problemas que alegrías. Veo a KDE como un Escritorio cientos de veces mas maduro y trabajado.
Por costumbre siempre me instalo el paquete gnome-panel, que tiene la apariencia del 2, el 3 no me gusta nada.
Darumo escribió:En orden KDE, XFCE, LXDE.

Gnome 3 es que ni me lo planteo, he salido escarmentado las veces que lo he probado y cada día que lo actualizan se vuelve mas raro de usar y me ha dado mas problemas que alegrías. Veo a KDE como un Escritorio cientos de veces mas maduro y trabajado.

¿Me podrías pasar alguna página o enlace en el que se explique a fondo como configurar KDE? Es que al ser de los más configurables quiero sacarle el máximo potencial
bakudan escribió:
Darumo escribió:En orden KDE, XFCE, LXDE.

¿Me podrías pasar alguna página o enlace en el que se explique a fondo como configurar KDE? Es que al ser de los más configurables quiero sacarle el máximo potencial

No se si habrá muchas guías o cosas por ahí pero su centro de configuración es bastante potente e intuitivo que unido a kde-look y tal para añadir cosas tienes una base tan grande y fácil de tratar que en un solo día podrás toquetear cientos y cientos de configuraciones sin necesidad de consultar guía alguna.

O esa fue mi experiencia, cualquier escritorio es totalmente con figurable pero a fecha de hoy KDE es el que ofrece mayores facilidades (gnome3 aun le falta tener muchas cosas de serie y hacer cosillas a manos, el resto, son mas manuales aun).

Mi recomendacion es que leas algun analisis de por ahi para entender de actividades, plasmoides y tal ademas de ver el hilo de Asi es Linux para ver ejemplos y configuraciones variadas viendo asi sus posibilidades, luego en webs de recopilaciones de themes, configuraciones y tal encontraras tambien miles de cosas.
11 respuestas