¿Que esperais de la proxima version de ubuntu 8.10 intrepid

yo espero que no se me cuelque cada 2 por 3 como me pasa con esta version
zddflm escribió:yo espero que no se me cuelque cada 2 por 3 como me pasa con esta version

Eso me pasaba a mí muchísimo, casi siempre navegando, y era por culpa del puto flash, ahora las páginas bastante cargadas de flash las abro con Chrone bajo Wine y ya casi nunca se me cuelga.
pues es un coñazo, estoy pensando volver a la 7.10 o instalar otra distribucion
Dicho mil veces, pero... usad Flashblock XD
(o la opcion antiflash de NoScript)
Jan@work escribió:Dicho mil veces, pero... usad Flashblock XD

¿Y con eso no se cuelga?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
zddflm escribió:

¿Y con eso no se cuelga?

Eso bloquea en principio todo el flash de todas las páginas. Te permite, no sólo desbloquear individualmente cada animación flash sino añadir excepciones para que en ciertos sitios siempre te muestre el flash.

El problema es que no funciona en firefox 3
penando escribió:

Claro que funciona, por lo menos FlashBlock seguro...

Saludos:)
a mi me dice que el flashblock no es compatible con firefox 3.0 despues de instalarlo
Pues ni idea, pero yo lo estoy usando con Iceweasel 3, así que funcionar funciona seguro...

Saludos:)
penando escribió:a mi me dice que el flashblock no es compatible con firefox 3.0 despues de instalarlo

Eso es porque no has actualizado el firefox y sigues usando la beta 5.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
penando escribió:

Imagen
Lanzada la ultima de las versiones alpha con la que cuenta Ubuntu "Intrepid Ibex".

En esta versión, cabe destacar:

* GNOME 2.23.91
* X.Org server 7.4
* Linux kernel 2.6.27
* Encrypted private directory
* Guest session
* Network Manager 0.7
* "Last successful boot" recovery entry
* DKMS
* Samba 3.2
* PAM authentication framework

"Last successful boot" recovery entry Este punto me parece muy interesante para cuando el sistema peta y poder arreglarlo sin complicaciones.
Yo creo que se podría implementar una coas que he visto en OpenGeu (ubntu+enlighment) y es un boton del pánico. Te deja el escritorio como salido de la instalación. No es útil si jodes los drivers de la grafica editando un texto a pelo...pero sí lo es si te pasa como a mí que intenté poner un escritorio animado y desactivé nautilus, gnome y el sunsuncorda que no se veía nada ni funcionaba nada menos el menu.

Me refiero a alguna instrucción o algo, que al activarlo deje el entorno gráfico con la configuración de inicio funcionando, para por lo menos empezar de cero.

pd: tuve coña porque reseteando el pc en plan bestia todo estaba igual.....y menos mal.
carlosyeah escribió:Te deja el escritorio como salido de la instalación.
Un botón que se cargue tu carpeta de configuración del escritorio que sea? me parece más fácil cargarse la carpeta de configuración del escritorio que sea... xDD
por si a alguien le sirve, en caso de pánico muevo mi "home" a mi_home-old (de hecho, es lo que hago cuando reinstalo) e inyecto poco a poco las configuraciones. Adoro eso.
Una pregunta que espero, no este muy fuera de lugar.
Los problemas que tengo por usar ATI+Compiz+ubuntu (videos parapadeando, etc etc) los voy a tener en todas las distribuciones? o es cosa solo de ubuntu.
Es principalmente cosa de fglrx, ya los irán mejorando, a mi a partir de los 8.6 o así me desapareció el parpadeo, supongo que con el tiempo mejorarán el soporte para otros chips distintos al mío.
alguien me puede explica para que sirve "DKMS" que viene implementado en ubuntu
xexio escribió:alguien me puede explica para que sirve "DKMS" que viene implementado en ubuntu

extraido de genbeta :
"Dynamic Kernel Module Support (DKMS), un proyecto que viene de las manos de la compañía Dell. Este proyecto proporciona la capacidad de compilar automáticamente los drivers e incluirlos en el kernel del sistema cuando se liberan nuevas versiones del núcleo. De esta forma, si el usuario tiene un controlador compilado para su tarjeta gráfica, al actualizar el kernel a una nueva versión dicho controlador es recompilado para este nuevo núcleo, todo automáticamente y de forma transparente para el usuario"
zambombas escribió:
xexio escribió:alguien me puede explica para que sirve "DKMS" que viene implementado en ubuntu

extraido de genbeta :
"Dynamic Kernel Module Support (DKMS), un proyecto que viene de las manos de la compañía Dell. Este proyecto proporciona la capacidad de compilar automáticamente los drivers e incluirlos en el kernel del sistema cuando se liberan nuevas versiones del núcleo. De esta forma, si el usuario tiene un controlador compilado para su tarjeta gráfica, al actualizar el kernel a una nueva versión dicho controlador es recompilado para este nuevo núcleo, todo automáticamente y de forma transparente para el usuario"

Coño , que cosa mas util , no?. La verdad es que mas de una vez me he tenido que pelear con modulos tras una actualizacion y me he preguntado por que no se podria hacer algo asi.

A ver si luego tengo un ratillo y lo compilo , que no me aparece en repositorios.

Alguien lo ha probado ya?.
shamus escribió:Alguien lo ha probado ya?.

En Ubuntu no, pero Mandriva lo viene haciendo desde hace, minimo, 1 año, y va bien XD
zambombas escribió:

extraido de genbeta :

Vaya, pues yo tb tenía curiosidad por saber en qué consistía la tecnología esa. Tiene buena pinta. Es una tecnología estable? quiero decir, se puede usar tranquilamente y da buenos resultados? alguien lo ha probado?
gracias por la respuesta, tenia duda de que era esa cosa, y por lo que parece va a ir muy bien
Y eso no lo tiene Ubuntu actualmente? Yo he visto pc's con el y los drivers privativos se conserven al subir de kernel
Eso suena a "trampa" para no liberar los drivers de las tarjetas graficas, no lo veo como una solucion libre
xilixi escribió:Eso suena a "trampa" para no liberar los drivers de las tarjetas graficas, no lo veo como una solucion libre

¿Qué te hace pensar eso?

Por lo menos hace todo automáticamente y te ahorras tener que hacerlo tú, a lo mejor me equivoco, pero reconozco que tampoco entiendo mucho del tema, solo lo que he leído. Además eso está bien.
Sera mas sencillo, y la gente pensara que guay, asi si mola. Pero si facilitasen los drivers de primeras no haria falta esto, pero dado que sera mas sencillo, nos quejaremos menos y seguiran lanzando codigo cerrado. Es algo de "adivinacion"... solo especulaciones
xilixi escribió:Sera mas sencillo, y la gente pensara que guay, asi si mola. Pero si facilitasen los drivers de primeras no haria falta esto, pero dado que sera mas sencillo, nos quejaremos menos y seguiran lanzando codigo cerrado. Es algo de "adivinacion"... solo especulaciones

wat wat?
Nonono, vamos a ver, no tiene naaaaada que ver. La cosa es que actualmente, cuando subes de kernel tienes que recompilar todos tus módulos para ese kernel (Evidentemente tienes que recompilar los drivers abiertos, los cerrados no porque no puedes) y reinstalarlos, sea una versión nueva o sea exactamente la misma que tenías antes. El fabricante no tiene que mover un dedo en ningún caso.

La gracia del sistema es que cada vez que subas de kernel, se te recompile todo solo. De hecho, actualmente tengo el kernel congelado solo por no tener que recompilar el módulo de la tarjeta de TV, que si no se me actualiza el kernel, yo ni me entero, y cuando voy a ver la tele no tengo el módulo listo y me da pereza xD
Yo lo que pido es estabilidad ante todo, que siempre acaba petando alguna cosa al hacer una actualización gorda, o simplemente a veces sin tocar nada. Y la otra es que mejoren un poco GNOME, que no me cabe en la cabeza que una GUI tan fea pueda ser tan jodidamente lenta.
Ha salido la nueva version del escritorio de gnome que vendra en el proximo ubuntu 8.10 , entre las novedades :

Tal y como estaba previsto en el calendario de versiones de Gnome, ayer mismo fue liberada la nueva versión 2.24 del entorno de escritorio para GNU/Linux.

En esta versión hay novedades muy importantes para los usuarios, como las ansiadas pestañas en el fabuloso navegador de archivos Nautilus, las mejoras en el autocompletado de nombres y lugares o la nueva vista compacta de los archivos. Se han añadido nuevas extensiones a Deskbar, de modo que ahora desde el propio panel del escritorio y con un solo click podrás publicar en Twitter e Identi.ca, tener la función de calculadora, realizar búsquedas en Google e incluso obtener sugerencias de Yahoo! y de la Wikipedia. Además, gracias al repositorio online de complementos para Deskbar pueden descargarse e instalarse muchos más

En cuanto a mensajería instantánea, Gnome 2.24 incopora por defecto Empathy, un cliente basado en la plataforma Telepathy, que proporciona soporte para los protocolos Jabber/XMPP, Google Talk, Bonjour/RendezVous y MSN Messenger. Completamente integrado con Empathy, nos encontramos también con Ekiga 3.0 como cliente para realizar conferencias de video y audio SIP con todas las funcionalidades más comunes entre los usuarios. SIP son las siglas de Session Initiation Protocol, un protocolo pensado para ser un estándar en la comunicación de usuarios con aplicaciones multimedia.

Otras novedades interesantes son: nuevos fondos de pantalla, desarrollo del soporte para la televisión digital y para controles remotos por infrarrojos, nuevo applet para el panel desde el que controlar y monitorizar el tiempo que se dedica a cada tarea… Se ha mejorado mucho el diálogo de resolución de la pantalla y de la configuración de segundos monitores. Las alertas y sonidos del sistema ahora están gestionados por libcanberra, facilitando la activación de temas de sonidos y mejorando su comportamiento.

Como siempre, la accesibilidad en el escritorio es un aspecto muy importante en Gnome 2.24 y también hay novedades en este sentido. Además de la lectura de pantalla, incluyendo las aplicaciones propias de Gnome y un buen número de aplicaciones de terceros, se ha mejorado el soporte y la accesibilidad para configuraciones con varias pantallas, la navegación con el teclado para poder acceder a cualquier opción del entorno y las funcionalidades para el manejo del ratón.

Extraido de Gebenta

edito :

X.Org 7.4, por fin disponible
Como indican en Phoronix con un extenso artículo destacando sus novedades más reseñables, se acaba de presentar la nueva y esperada versión de X.Org. Ya tenemos con nosotros X.org 7.4, una edición que ha tardado más de la cuenta en llegar (iba a aparecer en marzo) pero que entre otras cosas dependía de otros desarrollos como Mesa 7.1 para poder salir a la palestra. Además de X.Org 7.4 ha aparecido X Server 1.5.1, la última de las revisiones del servidor de ventanas que entre otras cosas también estaba a la espera de trabajar conjuntamente con X.Org 7.4.

Hasta ahora sólo podíamos disponer de una pre-release en Fedora 9, pero puesto que ya está disponible, es muy probable que las distribuciones “otoñales” (Ubuntu 8.10 lo hará seguro) comiencen a integrar un desarrollo que incorpora importantes mejoras, como el acceso a dispositivos PCI, actualizaciones para Mac OS X, procesos más rápidos de inicio y apagado para el sistema de ventanas, y mejoras a los controladores para Intel.

Esa mejora de controladores también afecta a la versión libre de los controladores para gráficas de AMD/ATI (los famosos R500), y para las NVIDIA, que desafortunadamente solo dan soporte a 2D y que tienen unas prestaciones limitadas. Aún así parece que las mejoras son suficientemente importantes para que la evolución de este sistema indispensable para la interfaz gráfica de Linux siga avanzando.
Yo les pediria que arreglen lo del tema de las tarjetas wifi. Que si, que son 2 comandas y ya esta arreglado, pero joder... si lo puedo hacer yo, como es que no lo hacen ellos?
81 respuestas
1, 2