¿Que esperais de la proxima version de ubuntu 8.10 intrepid

Aunque ultimamente mucha gente demanda que se haga mas bonito , creo que se deberia seguir apostando por ser mas estable y rapido , ir bien con las tarjetas de video y las inalambricas y abogar por mas presion a los fabricantes de hardware.
¿ Y tu que le pides a la nueva version de ubuntu ?
Más bonito no es muy difícil. Que consuma menos es cuestión de afinar con los kernel, no usar genéricos, menos demonios porque sí entre otros. Estabilidad mientras sigan sacando versiones cada 6 meses....como que no. El del tema del hardware está claro que mientras funcione los privativos a los usuarios les da igual. Si alguien os a dicho que ellos luchan y piden que se de el código del hardware, es totalmente mentira.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Que abandonen PulseAudio, le harán un gran favor a los usuarios novatos [+risas]
eXecuter escribió:Que abandonen PulseAudio, le harán un gran favor a los usuarios novatos [+risas]

Totalmente deacuerdo por lo menos hasta que este pulido
Velocidad i estabilidad i más velocidad i estabilidad, y si les da tiempo velocidad i más estabilidad

El tema de la apariencia es cuanto menos un tanto estupido. Si no te gusta el fondo de pantalla cambialo. En todo caso son programas de terceros que a veces son feos de cojones los que destrozan la vista, algunos son igual o más feos que el icono del VCL (aunque es algo que nada tiene que ver con la utilidad)
Estabilidad y menos cosumo. Es lo único que necesito. Si se pueden poner mas drivers, mejor que mejor.

Para ponerlo wapo ya estamos nosottros para ponerlo a nustro gusto.
lovechii5 escribió:Estabilidad y menos cosumo. Es lo único que necesito. Si se pueden poner mas drivers, mejor que mejor.

Hay millones de temas en gnome-look, muy fáciles de instalar. También le pido que no se quede echo todo una porqueria cuando actualizas el kernel (módulos que no van, el kernel anterior sigue estando ahí y cosas así). Esto último sé que lo han cumplido (lo de borrar el kernel anterior) pero espero que tampoco de problemas de módulos. Cuando usaba ubuntu eso me ponía [+furioso].
resadent escribió:
lovechii5 escribió:Estabilidad y menos cosumo. Es lo único que necesito. Si se pueden poner mas drivers, mejor que mejor.

Hay millones de temas en gnome-look, muy fáciles de instalar. También le pido que no se quede echo todo una porqueria cuando actualizas el kernel (módulos que no van, el kernel anterior sigue estando ahí y cosas así). Esto último sé que lo han cumplido (lo de borrar el kernel anterior) pero espero que tampoco de problemas de módulos. Cuando usaba ubuntu eso me ponía [+furioso].

Diría que esto es configurable. No veo muy útil que al instalar un nuevo kernel se elimine el viejo automáticamente.

Saludos:).
a mi en la epoca ubuntu me vino bien que no se borrara el kernel anterior.. porque mas de una actualizacion me hizo un destrozo, y al no borrar el anterior, pues iniciaba con el viejo y y aarreglaria las movidas del nuevo kernel cuando tuviera tiempo...
jorchube escribió:a mi en la epoca ubuntu me vino bien que no se borrara el kernel anterior.. porque mas de una actualizacion me hizo un destrozo, y al no borrar el anterior, pues iniciaba con el viejo y y aarreglaria las movidas del nuevo kernel cuando tuviera tiempo...

Jorchube por lo que veo usar Arch que tal esta?
Yo espero que incluya drivers... a patadas xD ya que no soy 100% libre por culpa de ello, tanto por los de la impresora (IP1500 Canon) para x64, como con alguna que otra cosa, tipo el movil o el ipod

Si ya solucionan esto seria perfect! Y lo de los graficos... ya se lo personaliza cada uno como quiere!

Salu2
Seh, lo de los drivers iría genial. Yo sigo jodido con windows pq soy incapaz de meter bien mi gráfica ati radeon 2600 hd de 512 mb en ubuntu. En fin, con suerte, mucha mucha suerte... quizás algun dia se ponga sola y tal (xD)
Deart escribió:Seh, lo de los drivers iría genial. Yo sigo jodido con windows pq soy incapaz de meter bien mi gráfica ati radeon 2600 hd de 512 mb en ubuntu. En fin, con suerte, mucha mucha suerte... quizás algun dia se ponga sola y tal (xD)

Creo recordar que en ubuntu existe un script llamado envy que detecta e instala los controladores de ati (¿y nvidia?) automáticamente. ¿Probaste?
theogre escribió:
Deart escribió:Seh, lo de los drivers iría genial. Yo sigo jodido con windows pq soy incapaz de meter bien mi gráfica ati radeon 2600 hd de 512 mb en ubuntu. En fin, con suerte, mucha mucha suerte... quizás algun dia se ponga sola y tal (xD)

Creo recordar que en ubuntu existe un script llamado envy que detecta e instala los controladores de ati (¿y nvidia?) automáticamente. ¿Probaste?

Creo recordar que los controladores de Envy son algo antiguos (8.6 creo) y ademas producian errores graficos cuando utulizabas Wine o similares, es mejor que instale los controladores ""oficiales""

Salu2
Buf, probé tantas cosas que supongo que sí. Pero no estoy seguro del todo. Ahora con window$ lo tengo todo todo todo instalado, y si me volviese a cambiar a ubuntu sería pq alguien con la misma gráfica me dijese que sí se puede y me diese los pasos a seguir. De todas formas, me da igual qué distro tenga que usar. Si fedora, mandriva o alguno de estos consigue instalarla, me voy pallá.

También probé los controladores "oficiales" pero no acababan de funcionar bien. En fin, no habré intentado hacerlo solo yo mil veces.. De hecho, en la anterior versión de Ubuntu, usé un truco que saqué de un tio de una web que me mandó por mensaje privado que era algo así (pego tal cual):

Bueno no he seguido ninguna guía en especial; he picoteado de aqui de allá. Básicamente esto es lo que he hecho:
1.- Bajar los últimos drivers de la página de ATI/AMD e instalarlos (esto se hace
haciendo sudo nautilus y ejecutando el archivo .run).
2.- Una vez instalado hay que deshabilitar algo:
Add "fglrx" to the line "DISABLED_MODULES"
File: /etc/default/linux-restricted-modules-common
DISABLED_MODULES="fglrx"
De la siguiente manera sudo gedit /etc/default/linux-restricted-modules-common
Y pudiera ser necesario hacer además: sudo gedit /etc/modprobe.d/blacklist-restricted
Y hacer Put a # in front of the line "blacklist fglrx", if it is present. Otherwise,
the kernel module will not load automatically, and you will not get 3D
acceleration.

3.- Antes de reiniciar hay que configurar el driver:
sudo aticonfig –initial y sudo aticonfig --overlay-type=Xv
Para una guía más completa:
http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubu...allation_Guide

A mi ya todo me va bien. Suerte

Saludos :P
Snakefd99cb escribió:Más bonito no es muy difícil. Que consuma menos es cuestión de afinar con los kernel, no usar genéricos, menos demonios porque sí entre otros. Estabilidad mientras sigan sacando versiones cada 6 meses....como que no. El del tema del hardware está claro que mientras funcione los privativos a los usuarios les da igual. Si alguien os a dicho que ellos luchan y piden que se de el código del hardware, es totalmente mentira.

Bonito, bonito no es que lo sea mucho, tal como lo instalas es horroroso, esos colores calabazas...Y como dice el señor Snake, no se para que tanta versión cada dos por tres...el 8.04 es lo mismo que el 8.10 y el nuevo será lo mismo...
Fervy13 escribió:Creo recordar que los controladores de Envy son algo antiguos (8.6 creo) y ademas producian errores graficos cuando utulizabas Wine o similares, es mejor que instale los controladores ""oficiales""

Salu2

Pero... envy se descargaba el controlador de ati, lo empaquetaba, instalaba los módulos y herramientas, ejecutaba aticonfig y funcionaba (al menos, en las máquinas donde lo instalé). ¿Ya no es así?

EDIT: Deart, uso una gráfica ati, pero no es la misma que la tuya (radeon xpress 1250 en el portatil). Uso arch linux y apenas tengo que instalar catalyst (así se llama el paquete en los repos de arch) y ejecutar aticonfig para que me funcione. Desconozco los pasos que mencionas, cuando usé ubuntu hacía (según recuerdo) esto:

1. modificaba /etc/apt/sources.list y descomentaba las lineas multiverse (en realidad descomentaba todas las lineas de repositorios) xD

sudo nano /etc/apt/sources.list

2. actualizaba apt-get

sudo apt-get update

3. buscaba los paquetes fglrx en los repos

apt-cache search fglrx

4. y creo que encontraba el paquete norecuerdo-fglrx, lo instalaba

apt-get install norecuerdo-fglrx

5. editaba xorg.conf y me preocupaba de que en la sección device el driver de la grafica fuera cualquier otra cosa menos "fglrx"

6. ejecutaba

aticonfig --initial
aticonfig --overlay-type=Xv

7. reiniciaba y funcionaba.

Eso es lo que recuerdo :/
K. Ichigo escribió:Entrada interesante:
http://www.muylinux.com/2008/09/12/ubun ... talonario/

Bueno la verdad que un poco de pasta de pormedio...xDDD molaria que google invirtiera en linux [sati]
@theogre, la leche! merci por los pasos y todo eso, pero... yo eso lo considero algo no muy sencillo de instalar. Más que nada pq fijo que si hago eso, acabaré liandola y sin conseguir q funcione algo, y eso me joderia bastante pq como ya te he dicho tengo todo perfectamente instalado y puesto. La verdad es que windows puede ser todo lo malo que querais, pero cuando se trata de instalar cosas... joder, se agradece su simplicidad.
Podrían mejorar el network-manager o sustituirlo por el wicd, que a mi parecer funciona mucho mejor.
Deart escribió:windows puede ser todo lo malo que querais, pero cuando se trata de instalar cosas... joder, se agradece su simplicidad.

Em.. no podria discrepar mas XD

Del nuevo Ubuntu no es que "espere" nada porque lo tengo instalado en otro PC y lo voy actualizando, pero bueno... su KDE 4.1.1 no anda mal... (sobretodo considerando el pasotismo de Ubuntu hacia KDE)
Me sorprende que, por ahora al menos (y le falta poco) no tiene OpenOffice.org 3... Y me parece ridiculo que siga con Psi 0.11, pero eso es algo a lo que poca gente le dara importancia xD

Sobre lo del aspecto... a mi me la suda, lo primero que haria seria personalizarlo 100%, pero es lo que entra por los ojos del 90%, asi que... yo me preocuparia de que el look por defecto fuese mas majo, que vamos... no es que sea la leche XD
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Deart escribió:@theogre, la leche! merci por los pasos y todo eso, pero... yo eso lo considero algo no muy sencillo de instalar. Más que nada pq fijo que si hago eso, acabaré liandola y sin conseguir q funcione algo, y eso me joderia bastante pq como ya te he dicho tengo todo perfectamente instalado y puesto. La verdad es que windows puede ser todo lo malo que querais, pero cuando se trata de instalar cosas... joder, se agradece su simplicidad.

No puedo estar maś en desacuerdo...

Con Windows quieres un programa y tienes que ir buscarlo por ahí, descargarlo, ejecutarlo, seguir el instalador con cuidado de que no te añada una barra molesta al navegador y, ¡se acabó!

Con las distribuciones de GNU/Linux no tienes más que pedirlo a su gestor de paquetes y él lo baja, instala, añade al menú y configura.
eXecuter escribió:
Deart escribió:@theogre, la leche! merci por los pasos y todo eso, pero... yo eso lo considero algo no muy sencillo de instalar. Más que nada pq fijo que si hago eso, acabaré liandola y sin conseguir q funcione algo, y eso me joderia bastante pq como ya te he dicho tengo todo perfectamente instalado y puesto. La verdad es que windows puede ser todo lo malo que querais, pero cuando se trata de instalar cosas... joder, se agradece su simplicidad.

No puedo estar maś en desacuerdo...

Con Windows quieres un programa y tienes que ir buscarlo por ahí, descargarlo, ejecutarlo, seguir el instalador con cuidado de que no te añada una barra molesta al navegador y, ¡se acabó!

Con las distribuciones de GNU/Linux no tienes más que pedirlo a su gestor de paquetes y él lo baja, instala, añade al menú y configura.

Y una leche.
Yo intente instalar el XMMS usando apt-get y me fue imposible. Tuve que bajarme tanto el paquete como alguna dependencia desde alguna web y aun así me costo porque me decia que me hacia falta un paquete el cual ya tenia instalao.
Aun me pregunto que cojones hice para que se instalara
Namco69 escribió:Y una leche.

El que en un momento puntual un paquete te haya dado problemas a la hora de resolver las dependencias no significa que lo que diga eXecuter no sea cierto ;)

Saludos.
apmomp escribió:
Namco69 escribió:Y una leche.

El que en un momento puntual un paquete te haya dado problemas a la hora de resolver las dependencias no significa que lo que diga eXecuter no sea cierto ;)

Saludos.

Ya, eso si, mas comodo que abrir aptitude o el qe tengas, buscar en la lista y darle a instalar, imposible, pero tb puedo asegurar que como un programa no este en los repositorios me cago en todo porque tengo qe hacer mil chuflas para conseguir instalarlo, cuando en windows con un siguiente siguiente y parandote un poco para qe no te cuele alguna barrita o algo x el estilo basta.
Hay que ser muy tocho para no saber usar el Añadir/quitar, perdona que te lo diga XD
(porque XMMS esta en los repos de cualquier distribucion)
JanKusanagi escribió:Hay que ser muy tocho para no saber usar el Añadir/quitar, perdona que te lo diga XD

Hombre, soy novato, si, pero te aseguro que se instalar programas en mi ubuntu XD
El problema era de una dependencia, que me decia que tenia qe tenerla instalada, cuando ya lo estaba y en su ultima version!
Lo dicho, que no se que cojones acabe haciendo que al final lo instale [360º]
Pues como dice namco69 yo digo lo mismo. Vale que todo vaya genial y lo del aptitude es la rehostia. Pero sólo si está en los repositorios, si no... búscate la vida. Y vale, eso es un puntazo lo del aptitude y el apt-get, pero en win al instalar es como dice namco69, siguiente siguiente y con tener cuidado de q no instale ninguna barra ni nada de eso, está todo instalado con todas las "dependencias" o lo que sea.

A mi me gusta linux, de hecho se lo he puesto a mi hermano que ha estado toda su vida con windows y le está encantando. Le saco las castañas del fuego mil veces pero le gusta la velocidad que aporta el sistema operativo y sus facilidades.

Yo solo digo que la gráfica que tengo la he intentado poner mogollón de veces y al final siempre acabo desistiendo pq no es "sencillo" para mí. Igual para vosotros esos pasos que me ha dicho antes @theogre pues los veis como si fuera el pan de cada dia pero para mi los veo bastante engorrosos. Nada más.
Deart escribió:Pues como dice namco69 yo digo lo mismo. Vale que todo vaya genial y lo del aptitude es la rehostia. Pero sólo si está en los repositorios, si no... búscate la vida. Y vale, eso es un puntazo lo del aptitude y el apt-get, pero en win al instalar es como dice namco69, siguiente siguiente y con tener cuidado de q no instale ninguna barra ni nada de eso, está todo instalado con todas las "dependencias" o lo que sea.

A mi me gusta linux, de hecho se lo he puesto a mi hermano que ha estado toda su vida con windows y le está encantando. Le saco las castañas del fuego mil veces pero le gusta la velocidad que aporta el sistema operativo y sus facilidades.

Yo solo digo que la gráfica que tengo la he intentado poner mogollón de veces y al final siempre acabo desistiendo pq no es "sencillo" para mí. Igual para vosotros esos pasos que me ha dicho antes @theogre pues los veis como si fuera el pan de cada dia pero para mi los veo bastante engorrosos. Nada más.

Si algún día vuelves a animarte tal vez pueda echarte un cable. Pero vamos, no puedo quitarte la razón, no se puede acusar la simplicidad de un sistema por el número de pasos necesarios para realizar cualquier acción. Es decir, no es lo mismo recorrer 100 metros caminando que recorrer 500 metros en monopatín (este ejemplo lo patento) xD en linux puede que se hagan las cosas "recorriendo menos distancia" que en windows, pero es que en windows vas en brazos.
JanKusanagi escribió:Hay que ser muy tocho para no saber usar el Añadir/quitar, perdona que te lo diga XD

No es por nada, pero XMMS lo sacaron de los repos oficiales de Ubuntu 8.04
vegeta777 escribió:No es por nada, pero XMMS lo sacaron de los repos oficiales de Ubuntu 8.04

Bastante comprensible, siendo algo BRUTALMENTE desfasado, sin mantener, etc. que fue reemplazado hace siglos por XMMS2 y/o por Audacious.
Tener XMMS ahora es como... poco logico XD
(y aun asi dudaria que no siga por los universe/multiverse)
JanKusanagi escribió:
vegeta777 escribió:No es por nada, pero XMMS lo sacaron de los repos oficiales de Ubuntu 8.04

Bastante comprensible, siendo algo BRUTALMENTE desfasado, sin mantener, etc. que fue reemplazado hace siglos por XMMS2 y/o por Audacious.
Tener XMMS ahora es como... poco logico XD
(y aun asi dudaria que no siga por los universe/multiverse)

Juraria qe no sale, porque habilitando todos los repositorios qe tiene ubuntu, y no me salia.
Y probaré el XMMS2 y el Audacious... Es que desconecte del tema linux durante bastante tiempo, por lo que es normal que este algo anticuado [+risas]
pues yo solo pido, rendimiento, mas velocidad,mejor soporte para graficas

lo demas me da igual...lo veo todo bien, bueno si fueran los juegos seria ya la repanoxa....
yo igualmente lo que pido es mayor velocidad y soporte para hardware.

Lo de la estética me parece una soplapollez, quizas porque soy mu feo no lo sé, pero yo a las cosas le pido eficiencia. Además como decía un abuelillo que conocí: "solo las cosas innecesarias o inútiles necesitan ser bonitas"
Estabilidad, estabilidad y estabilidad. Si les queda tiempo después de eso, espero ganar algo en rendimiento.

Saludos!!

PS: Acabo de instalar Intrepid y la verdad es que no tiene mala pinta.
xexio escribió:pues yo solo pido, rendimiento, mas velocidad,mejor soporte para graficas

lo demas me da igual...lo veo todo bien

yo opino lo mismo mejor soporte para graficas y configuracion de monitores ya que a mi me dio problemas con mi monitor y asqueado me tuve que ir de Ubuntu a opensuse 11 y sin problemas con opensuse, que con Ubuntu tuve muchos calentamientos de cabeza, si que es verdad que es facil de usar pero todavia tiene muchas cosas que pulir
Pues para la 8.10 creo que tienen pensado hacer/poner un nuevo tema de Gnome: El cambio estrella xD.
A parte de eso, vendrá con network-manager 0.7 que por lo visto tiene muy mejorado el soporte para conexiones 3G.
Vendrá con xorg 7.4, que al parecer tiene mejor soporte para dispositivos de entrada conectados en caliente, como teclados, tablets, etc...
Traerá ecryptfs-utils que permitirá tener una carpeta personal encriptada, para que nadie pueda cotillear vuestros archivos personales.
Traerá una cuenta de invitado por defecto, como Windows XP xD.
En el grub habrá una nueva entrada de "Ultimo arranque bueno conocido", otra cosa es que luego sirva de algo, ya veremos..
Por lo visto tendrá un sistema que se encargará de volver a compilar los módulos de drivers del kernel, cuando se instala un nuevo kernel actualizado, para que los drivers de terceros que tengamos, no se queden inutilizables con el nuevo kernel.

Para la 9.04, una de las primeras metas que se han puesto es la de hacer que el sistema arranque más rapido de lo que lo hace ahora.
Ojala no solo mejoren el rendimiento sino tambien la estabilidad, todas las veces que he instalado linus (aun tengo instalado Arch que fue el ultimo que instale) TODAS se me ha ido a la mierda por instalar algun programa, tienes k rezar antes de instalar cualquier paquete del repo, por favor que mejoren la estabilidad por favor y si les queda tieempo que mejoren la velocidad

PD: yo tambien opino que es exagerado que saquen version cada 6 meses, lo unico que cambian son los paquetes que llevan, para eso que hagan una estable y eficiente y a partir de esa que actualicen
k0br4 escribió:Ojala no solo mejoren el rendimiento sino tambien la estabilidad, todas las veces que he instalado linus (aun tengo instalado Arch que fue el ultimo que instale) TODAS se me ha ido a la mierda por instalar algun programa, tienes k rezar antes de instalar cualquier paquete del repo, por favor que mejoren la estabilidad por favor y si les queda tieempo que mejoren la velocidad

Seguro que peta a cada cosa que instalas de los supositorios en todas las veces que has probado ubuntu??? Es más, seguro que se va a la mierda todo el sistema por instalar el Audacity? Wine? Incluso el conector Guification de Pidgin?
Seguro que no exageramos?
Ubuntu es como debian, ¿no? me refiero a que, si tienes 8.04 actualizado y cambias los repositorios a 8.10 no tiene porqué explotar, ¿no? si es como pienso, una "release" cada 6 meses me parece genial. Por cierto, los controladores de ati no son compatibles con xorg 7.4, salvo que los próximos catalyst lo solucionen los foros se van a llenar de "he actualizado y la pantalla se queda en negro con unas letras blancas" cawento .
Stewie escribió:
k0br4 escribió:Ojala no solo mejoren el rendimiento sino tambien la estabilidad, todas las veces que he instalado linus (aun tengo instalado Arch que fue el ultimo que instale) TODAS se me ha ido a la mierda por instalar algun programa, tienes k rezar antes de instalar cualquier paquete del repo, por favor que mejoren la estabilidad por favor y si les queda tieempo que mejoren la velocidad

Seguro que peta a cada cosa que instalas de los supositorios en todas las veces que has probado ubuntu??? Es más, seguro que se va a la mierda todo el sistema por instalar el Audacity? Wine? Incluso el conector Guification de Pidgin?
Seguro que no exageramos?

En total habre instalado por lo menus ubuntu 5 veces, desde la 7.4, y siempre me ha dado problemas de dejar de funcionar al instalar cualquier cosa, sin ir mas lejos, una actualizacion de kernel me jodia compiz entero y no podia iniciar con ese kernel, y encima si arrancaba con otro mas antiguo petaba...
Me acuerdo otra vez que tras insyalar wine, y despues un juego creo, me se quedaba el entorno grafico congelado, lo hacia cada 5 min...

Y en archlinux tras instalar yaourt no me arranca el entorno grafico aunque si llega a iniciar el gdm
theogre escribió:Ubuntu es como debian, ¿no? me refiero a que, si tienes 8.04 actualizado y cambias los repositorios a 8.10 no tiene porqué explotar, ¿no? si es como pienso, una "release" cada 6 meses me parece genial. Por cierto, los controladores de ati no son compatibles con xorg 7.4, salvo que los próximos catalyst lo solucionen los foros se van a llenar de "he actualizado y la pantalla se queda en negro con unas letras blancas" cawento .

No, la manera de congelar es distinto y además en Debian existen tres ramas y hacer un dist upgrade tiene su miga. Y eso de sacar una cada seis meses no da tiempo a parchear errores.

Sobre el tema de las gráficas si por ejemplo el driver es privativo no se puede mejorar nada...
que ventajas ofrece un sistema de releases de cada x meses frente a una rolling release?

es que no le veo la gracia ni el sentido a las mega actualizaciones cada x meses... son mucho mas peligrosas que las pequeñas actualizaciones cada 2 o 3 dias de las rolling releases.... o asi me lo parece /demuestra a mi mi experiencia...

claro que sigan anunciando sus releass cada x meses, pero para instalaciones desde cero... que no las retengan en sistemas ya en marcha....

digo yo....
yo uso kubuntu, pero bueno, es lo mismo, con que cada vez que enciendo el ordenador funcione la red (por que ahora es una loteria, mas o menos 2 de cada 12 veces no rula y toca reiniciar... y yo enciendo el ordenador varias veces al dia) y con que arranque en 30s en lugar de 1 minuto y pico (como una instalacion limpia de XP en un ordenador muuuuuy inferior) y se apague en menos de 5 segundos, me conformo.
Yo espero poder usar 4 gigas de ram y aceleración con fglrx, sin tener que andar a hacer ñapas con las tablas MTRR.
El network-manager...por dios que lo mejoren, que es una jodida basura, hablando claro.
solo una cosa. Aceleracion 3D para tarjetas de video sis
Pero eso depederá de Sis, no de ubuntu....
81 respuestas
1, 2