Fervy13 escribió:Creo recordar que los controladores de Envy son algo antiguos (8.6 creo) y ademas producian errores graficos cuando utulizabas Wine o similares, es mejor que instale los controladores ""oficiales""
Salu2
Pero... envy se descargaba el controlador de ati, lo empaquetaba, instalaba los módulos y herramientas, ejecutaba aticonfig y funcionaba (al menos, en las máquinas donde lo instalé). ¿Ya no es así?
EDIT: Deart, uso una gráfica ati, pero no es la misma que la tuya (radeon xpress 1250 en el portatil). Uso arch linux y apenas tengo que instalar catalyst (así se llama el paquete en los repos de arch) y ejecutar aticonfig para que me funcione. Desconozco los pasos que mencionas, cuando usé ubuntu hacía (según recuerdo) esto:
1. modificaba /etc/apt/sources.list y descomentaba las lineas multiverse (en realidad descomentaba todas las lineas de repositorios) xD
sudo nano /etc/apt/sources.list
2. actualizaba apt-get
sudo apt-get update
3. buscaba los paquetes fglrx en los repos
apt-cache search fglrx
4. y creo que encontraba el paquete norecuerdo-fglrx, lo instalaba
apt-get install norecuerdo-fglrx
5. editaba xorg.conf y me preocupaba de que en la sección device el driver de la grafica fuera cualquier otra cosa menos "fglrx"
6. ejecutaba
aticonfig --initial
aticonfig --overlay-type=Xv
7. reiniciaba y funcionaba.
Eso es lo que recuerdo :/