Esta parte me ha parecido interesante, a ver si es verdad y esto da "fuerzas" a la consola, seguido de que, yo creo que este nuevo año si será genial, nisiquiera hemos llegado y ya hay muchos juegos que tienen que salir que me llaman la atencion.Desmond_HUME escribió:Quizás con la implantación de PSP3000 como consola "infranqueable" las desarrolladoras se animen y empiecen a dejar volar su imaginación, aunque sólo sea un poco...
`_´ escribió:[...]
¿a caso en la NDS no hay piratería a mansalva y eso no impide que salgan juegos?
[...]
Garunaz escribió:`_´ escribió:[...]
¿a caso en la NDS no hay piratería a mansalva y eso no impide que salgan juegos?
[...]
Sí, pero el caso es que hay menos gente que sepa que a la NDS se le pueden meter backups. La mayoria de la gente que tiene una PSP sabe que puede "piratearse".
`_´ escribió:nadie dijo nada de descargar juegos.
Hablamos de los juegos que salen y del futuro de la PSP.
¿y quién te ha dicho a ti que no valore los buenos juegos que salen para ella?
valoro y mucho juegos como Daxter, Castlevania X Chronicles, God of War Chains of Olympus, Gradius Portable, Parodius Portable, Salamander Portable, Ridge Racer, Medievil Resurrection, Street Fighter Alpha 3, Tekken Dark Resurrection, Ultimate Ghosts'n Goblins...
pero... estoy esperando y deseando ver más juegos de estilo clásico tales como el impresionante Ultimate Ghosts'n Goblins o Castlevania X Chronicles. Tal vez un nuevo Gradius estilo Gradius V de Ps2, un nuevo juego de plataformas de Sega, Capcom o quien sea... estilo como los que puse arriba.
Lo que no me gusta es ver ports de juegos de consola de sobremesa como los PES, Fifa, NBA, Need for speed, Tomb Raider, GTA, Metal Gear Solid, FF.... vamos, para jugar a esa clase de juegos para eso tengo mejor las consolas de sobremesa que mueven infinitamente mejor las 3D.
Yo no busco esa clase de juegos en una portatil, busco juegos más estilo arcade clásico, que para eso son portatiles.
En el autobús, en el metro, en la montaña, en un hospital... si sales y te la llevas buscas acción/diversión instantánea, no un juego de largas horas, como por ejemplo uno de rol estilo FF.... y da igual si eres un joven jugador o uno veterano.
Lo bueno siempre es bueno.
Pero está claro que no van a salir muchos juegos de esa clase por mucho que nos quejemos.
pero más que una queja era una obserbación de por qué ocurre esto.
Quizás no sea cosa de la consola o de la piratería, sino que la culpa la tienen las compañías de videojuegos, que han despedido a todos sus programadores en 2D y hoy en día sólo saben hacer juegos en 3D, que son más fáciles de hacer para ellos. Aprovechando que los programan en las consolas grandes, sólo tienen que hacer un mero port como si de Ps1/ps2 se tratara. Ahí radica el problema, que ya no sale rentable programar en 2D. Si a eso le sumamos que la gente joven de ahora ya no valora como es debido los buenos juegos en 2D y lo ven como algo del pasado, algo retro y pasado de moda, pues se agraba más el problema.
Por cierto, que el hilo también va de por qué no salen más juegos, ya sean en 2D o en 3D.
¿por qué no salen un Resident Evil, un Street Fighter, un Gran Turismo Portable un Sonic Portable...?
vamos, coges la lista de lanzamientos de 2009, de por ejemplo, xbox360 o ps3 y es impresionante la de juegos que van a salir.
Coges la de NDS y lo mismo.
Pero coges la de PSP y es escasísima.
Algo pasa con la PSP...
billaxis escribió:eXcusa es con X no con S. No saben ni escribir.... y van de analistas, jeje.
q hace esta mierda en JUEGOS ?
billaxis escribió:eXcusa es con X no con S. No saben ni escribir.... y van de analistas, jeje.
q hace esta mierda en JUEGOS ?
`_´ escribió:Estaba mirando webs importantes guiris como Gamespot y no hay a penas juegos previstos para PSP de cada a 2009.
Muchos se acaban cancelando y hay meses que ni aparecen novedades.
¿qué está pasando con la PSP?
en Japón se está vendiendo muy bien pero tiene una explicación: ahí si que salen juegos, pero son RPGs del gusto japonés.
Pero... ¿qué pasa con el resto del mundo y el resto de géneros?
Sólo sacan ports y ya está.
Sony la tiene medio abandonada y las demás compañías no entiendo por qué no sacan juegos.
La PSP me parece una gran consola portatil, con una potencia similar a una PS2 y una pantalla panorámica excelente para juegos estilo arcade de portátiles, tales como plataformas estilo Super Mario World, Metroid Fusion, Sonic... beat'em up estilo Double Dragon, Final Fight, Golden Axe, Shinobi... o matamarcianos estilo Gradius, Salamander, R-Type, Philosoma. Sin embargo las compañias sólo sacan ports de juegos de sobremesa en 3D y ya ni eso, salen en cuentagotas.
Si os dais cuenta, en las consolas de 32 bits sólo quedan en el recuerdo, o los aficionados sólo rejuegan a los juegos 2D (salvando excpeciones como FF, Medievil, RE2 o casos así), dado que los juegos en 3D de esa generación han quedado muy desactualizados o desfasados graficamente para el estandar de hoy.
Sin embargo, los buenos juegos en 2D nunca mueren mientras que los juegos en 3D se quedan desfasados enseguida.
Sony y las compañías se están equivocando en el enfoque que le están dando a los juegos para PSP. Sacan juegos como si se tratara de una consola de sobremesa, como si fuera una PS2 portatil, y ese es el gran error. El público de las portatiles es diferente, piden acción instantánea y otra clase de juegos. Si bien la NDS es mucho menos potente, ofrece otra clase de alicientes como es, la pantalla táctil y retrocompatibilidad con los juegos de GBA.
La verdad es que los jugadores de PSP juegan más a emuladores de sistemas del pasado y a juegos de PSX que a los propios juegos de PSP que sacan especificamente para ella. Por algo será...
es una pena pero es la verdad. Espero que de aquí a unos años, la historia no recuerde a la PSP como una gran consola portatil pero que no se pudo aprovechar como es debido.