¿Qué está ocurriendo con los masters y las universidades a distancia?

adrian85 está baneado por "Troll"
Viendo los escándalos que existen en cuanto a los masters regalados a diferentes políticos y sabiendo que supuestamente existen universidades donde se regala o se medio regalan los títulos, nada nuevo que no sepamos, se está armando un revuelo enorme.

Cuando veo noticias de este tipo siempre sacan a relucir que eran universidades donde se estudiaba a distancia. La verdad me jode un poco pues en España hay universidades que son específicas semi presenciales para alumnos que trabajan y que no pueden acudir a clase diariamente 6h al día.

Además pienso y soy de la opinión que cada día es mas absurdo ir a clase pues al final mucha gente va a copiar apuntes redactados por profesores que luego tienes en el mismo libro y podrías estar en casa estudiándolo en vez de dejándote los dedos copiando y técnicas nada eficientes.

Por no hablar de que existen academias que te preparan mucho mejor que los propios profesores que van a clase a soltar el rollo todos los años igual. He llegado a ver alumnos de 3a matrícula tomando apuntes que ya tomaron durante 3 años seguidos y que además han ido a academia para esa asignatura. ¿No sería mas fácil que estén en casa estudiando en vez de tomando por tercer año consecutivo apuntes? ¿Y las clases online grabadas?

En España tenemos la UNED que es famosa por ser una universidad a distancia y que no se caracteriza por ser precisamente una universidad fácil.

Se que las críticas que vemos en medios de comunicación no se deben a que la carrera sea semi presencial o a distancia pero si escucho muchas críticas respecto a las universidades a distancia.

Está claro que no podemos hacer prácticas desde casa o hay cosas que tienes que estar en la universidad pero para muchas asignaturas es absurdo acudir a clase o al menos no imprescindible.

Soy partidario de estudiar desde casa, yo he estudiado ingeniería en la uned y me da una libertad espectacular, poder dormir hasta las 10:00, hacer deporte por la mañana, acabar a las 12:00 y ponerme a estudiar de 12:00 a 24:00 con tus descansos para comer me parece lo mejor del mundo y que tenga eso mala fama.. Creo que mala fama es ir a clase a copiar apuntes y dejarte los dedos cuando el profesor te dicta muchas veces los apuntes de un libro o una mezcla de libros, que te podría pasar fotocopias y mandarte a casa para aprovechar el tiempo en vez de copiar.

¿Qué pensáis?
algo que ocurre desde siempre y ahora se corre un pelín la cortina de manera interesada, nada más
Para mi no tiene mala fama, se que en función de la carrera es "más dificil" (en tu caso si, más que nada, porque no tienes el feedback de un profesor y no sabes por onde va mandar los tiros).

Yo voy a la uni, presencial, y coincido... poquitos profesores que se lo curren de verdad, la mayoría (que no todos) entran, leen diapositivas y se van. Y en los seminarios, entran, corrijen 1 o 2 ejercicios de 20 que hay y pasan de tema... eso si, luego en los exámenes preguntan hasta la mierda más absurda al detalle, y ponen ejercicios que no se corresponden para nada con la dificultad de los que se hicieron en clase.

Alguien dirá "ez pz, estudias la materia y ya sabes hacer todos los tipos de ejercicio" pero bien, hago una ciencia pura y para cualquiera que esté cursando en este campo sabe que esa frase no se aplica prácticamente nunca.
Con suerte algún lustro de estos consigo terminarla, por ganas no es [+risas]
vicodina escribió:algo que ocurre desde siempre y ahora se corre un pelín la cortina de manera interesada, nada más

Como dicen en la pelicula La escopeta nacional: si aquí empezasemos a largar todos!.
Cuando se trata de "mala fama" hay que ser muy específicos y señalar con exactitud la universidad o centro afectada por incidentes, y no tratar de "socializar" la mala fama como si fuese algo generalizado.

La UNED NUNCA ha tenido un escándalo como el que recientemente hemos visto en la URJC. NUNCA.

Lo que pasa en la URJC, se queda en esa universidad, y punto.

Lo siento mucho por la desgracia que le ha caído encima a todos los alumnos y egresados de esa universidad que sí se esforzaron y sí se merecieron el título, pero no es culpa de las demás universidades, ni de los demás titulados.

Salu2
Yo he escuchado cosas en TV como que si vas 4 días por semana a clase no puedes acabar siendo X profesión porque no son horas lectivas suficientes, etc, etc, etc, cuando hay universidades a distancia para personas que trabajan que si no fuera así no podrían trabajar, tipo UNED y eso me parece un adelanto enorme, no es imprescindible ir a clase 5 días por semana 6 horas al día para sacarte una carrera, de hecho recuerdo que con los grados empezaron hasta a pasar lista pero en ITI por ejemplo mucha gente estudiaba en su casa, no se pasaba lista e incluso dedicaban a estudiar todas las horas que en clase estarían dando clase. Tutorías, laboratorios, eso a distancia es imposible pero decir que por ir poco a clase no es válido el título me parece absurdo, creo que en clase se pierde mas el tiempo que estudiando en tu casa todos los días un montón de horas.

Por no hablar que hoy día te puedes formar en lo que quieras a través de internet pero bueno este es otro tema. Cualquier estudiante tira de internet muchísimo para aprender sobre ciertos temas, ir a clase... al final los profesores te enseñan todos los años lo mismo que está en internet, en libros y no haría falta ir a clase, muchos hasta redactan todos los años los mismos ejercicios.

Encima hoy día hay clases grabadas online.
A la universidad se va a perder el tiempo en muchas asignaturas lastimamente, encima te pasaban lista como si fuera la eso.
keverson303 escribió:A la universidad se va a perder el tiempo en muchas asignaturas lastimamente, encima te pasaban lista como si fuera la eso.

Lo de pasar lista en el 90% de las asignaturas que hice yo era una vez en todo el semestre y simplemente servía para redondear la nota hacia arriba, supongo que ahora si nos investigan a fondo a los que nos pillaron faltando en algún momento en alguna asignatura (fácilmente el 80-90% del alumnado faltó a alguna asignatura por lo menos ya que como he dicho solo pasaban un día lista) podrán decir que nos han regalado el grado ya que no cumplimos con el ir a clase...

Todas estas mierdas pasan en todas la universidades en mayor o menor medida, ya claro el no tener TFM hecho ni haber ido a ningún examen y que te aprueben eso ya es el colmo y no es algo generalizado, pero que hay mierdas en todas las universidades y carreras, y que cada profesor hace lo que le sale por los cojones es así en todos los sitios. Pero bueno seguimos haciendo creer que la universidad es ejemplar y todas esas cosas...
@solid_trunks Luego en mi casa si yo elegía turno de tarde porque trabajaba, me ponían charlas obligatorias por la mañana si asistía me quitaban nota, todo super lógico.
[Focusin] está baneado por "Troll"
Esto viene de largo, He-Man ya destapó unos cuantos casos en los 80's

Imagen
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He impartido clase durante 6 años en centros de FP y universidades privadas, y he tenido muchísimos problemas tanto con el alumnado como con los centros, todo por negarme a aprobar a gente con un 2 de nota media, por ejemplo. Lo dejé asqueado.

Desde hace un par de años soy profesor particular de fp y grado y me escriben para que les haga prácticas, me presente a exámenes por otra persona o se los resuelva y envíe por correo electrónico. Y tengo la absoluta certeza de que, aunque yo no lo hago, acaban encontrando a alguien que sí lo hace.

¿Crees que me puede sorprender algo a estas alturas?
Somacruz36 escribió:He impartido clase durante 6 años en centros de FP y universidades privadas, y he tenido muchísimos problemas tanto con el alumnado como con los centros, todo por negarme a aprobar a gente con un 2 de nota media, por ejemplo. Lo dejé asqueado.

Desde hace un par de años soy profesor particular de fp y grado y me escriben para que les haga prácticas, me presente a exámenes por otra persona o se los resuelva y envíe por correo electrónico. Y tengo la absoluta certeza de que, aunque yo no lo hago, acaban encontrando a alguien que sí lo hace.

¿Crees que me puede sorprender algo a estas alturas?

La trampa puede ir resolviendo algunas asignaturas pero antes o después el tramposo será pillado en alguna situación embarazosa y su incompetencia y analfabetismo funcional, le delatarán en cualquier situación.

Por lo demás, cada uno tiene que hacer examen de conciencia sobre si lo que quiere es aprender y ser un buen profesional, o simplemente aprobar. En muchos eventos de tipo académico y profesional (Jornadas, seminarios) pasa igual y muchas veces, por pura cortesía, le dan el diploma a gente que tan sólo se apuntó y vino a lo mejor solamente a alguna conferencia aislada.

La FP, y la universidad, son oportunidades para aprender, y hay que querer aprovecharlas, exprimirlas. El que va solamente a cubrir el mínimo para aprobar puede que lo consiga pero luego no sabrá nada. Ese desconocimiento se notará en su vocabulario, la forma de hablar, la forma de redactar, todo. El tramposo pasó por un centro académico pero el centro no pasó por él.
De toda la vida siempre ha habido sitios donde te pagas el título. Vamos, no me sorprende para nada lo que está ocurriendo ahora mismo. Lo sorprendente para mí es que no lo hayan empezado a investigar hasta ahora.
he ido a postear 3 o 4 veces en este hilo, pero es leer la primera respuesta:

vicodina escribió:algo que ocurre desde siempre y ahora se corre un pelín la cortina de manera interesada, nada más

y decir. "vale señores. esta todo dicho"

Imagen

cierre pestaña, y a otra cosa.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que poca gente ha señalado es que las carreras que no sean técnicas (incluyo ciencias experimentales e ingenierías) o sanitarias tienen muy poco mercado laboral. Por eso las universidades se llenan de Masters chorras con los que facturar a los desprevenidos graduados de letras/jurídicas/económicas con la esperanza de que un día se colocarán. El 90% de los médicos que hay en activo no han hecho ningún Master y curran desde que acabaron el MIR, por ejemplo. Y aún así los Masters de las carreras de ciencias suelen ser mucho más serios y exigentes

Otra cosa es que hagas Masters en ESADE, Icade, Deusto o en universidades extranjeras...pero ése es un % ínfimo.
Bitomo escribió:Lo que poca gente ha señalado es que las carreras que no sean técnicas (incluyo ciencias experimentales e ingenierías) o sanitarias tienen muy poco mercado laboral. Por eso las universidades se llenan de Masters chorras con los que facturar a los desprevenidos graduados de letras/jurídicas/económicas con la esperanza de que un día se colocarán. El 90% de los médicos que hay en activo no han hecho ningún Master y curran desde que acabaron el MIR, por ejemplo. Y aún así los Masters de las carreras de ciencias suelen ser mucho más serios y exigentes

Otra cosa es que hagas Masters en ESADE, Icade, Deusto o en universidades extranjeras...pero ése es un % ínfimo.

Esto no es ajustado a la realidad. ¿Quién va a impartir clases en los colegios públicos? ¿Y en los institutos? ¿Los ingenieros y los arquitectos?

Te recomiendo leer "La utilidad de lo inútil" de Nuccio Ordine (2014) que es un ensayo sobre la importancia de la formación humanística en tiempos en que algunas personas comienzan a pedir que las carreras universitarias se transformen en formación profesional aplicada.

Claro que hay salidas laborales, lo que pasa es que el desconocimiento del sector puede hacer pensar que no existen.

Salu2
Quintiliano escribió:
Bitomo escribió:Lo que poca gente ha señalado es que las carreras que no sean técnicas (incluyo ciencias experimentales e ingenierías) o sanitarias tienen muy poco mercado laboral. Por eso las universidades se llenan de Masters chorras con los que facturar a los desprevenidos graduados de letras/jurídicas/económicas con la esperanza de que un día se colocarán. El 90% de los médicos que hay en activo no han hecho ningún Master y curran desde que acabaron el MIR, por ejemplo. Y aún así los Masters de las carreras de ciencias suelen ser mucho más serios y exigentes

Esto no es ajustado a la realidad. ¿Quién va a impartir clases en los colegios públicos? ¿Y en los institutos? ¿Los ingenieros y los arquitectos?

Te recomiendo leer "La utilidad de lo inútil" de Nuccio Ordine (2014) que es un ensayo sobre la importancia de la formación humanística en tiempos en que algunas personas comienzan a pedir que las carreras universitarias se transformen en formación profesional aplicada.

Claro que hay salidas laborales, lo que pasa es que el desconocimiento del sector puede hacer pensar que no existen.

Salu2

Obviamente el paro en esas carreras de letras no es del 100% nos ha fastidiado. Pero tienen una colocación mucho menor que las sanitarias (sobre todo porque nos acercamos a una jubilación masiva de médicos y enfermeras)
Bitomo escribió:Obviamente el paro en esas carreras de letras no es del 100% nos ha fastidiado. Pero tienen una colocación mucho menor que las sanitarias (sobre todo porque nos acercamos a una jubilación masiva de médicos y enfermeras)

Eso dependerá de la voluntad y capacidad de trabajo de cada persona, más que de la titulación. Y pongo ejemplos:

Graduado en Historia, en Humanidades, o en Estudios Ingleses. Cualquiera de ellos se puede apuntar al Máster de la Escuela Diplomática u opositar directamente -el máster no es necesario- para el Cuerpo Diplomático. Se pide únicamente ser Licenciado o Graduado en lo que sea, la carrera es indiferente. Es más, un historiador tiene ventaja porque muchos temas son de Historia en esa oposición. El sueldo de un diplomático es muy bueno.

Graduado en Derecho: cuatro o cinco años preparándose Notarías o Registros, y luego como Notario o Registrador, una vida económica magnífica. Además, los notarios tienen la tradición de preparar GRATIS a los opositores, a cambio de que asuman el compromiso de hacer lo mismo cuando aprueben.

Graduado en Trabajo Social o Educación Social: constantemente salen pequeñas oposiciones en toda España para cubrir puestos de trabajo.

Cualquier licenciado o graduado puede opositar a los cuerpos A1 y A2 de la Administración General del Estado. Salario muy bueno y puesto de trabajo garantizado de por vida.

¿Que no hay salidas profesionales? Para quien espere sentado en su casa a que le vengan a ofrecer un empleo privado estable y bien pagado, desde luego que no.
Esto ha pasado desde siempre lo que pasa es que ahora se estan descubriendo mas casos. Una muestra mas de que todo este sistema democratico y politico esta podrido.
no pasa nada, la basuras que vemos que sale desde hace tiempo se estaba cocinando desde hace años
Quintiliano escribió:
Bitomo escribió:Obviamente el paro en esas carreras de letras no es del 100% nos ha fastidiado. Pero tienen una colocación mucho menor que las sanitarias (sobre todo porque nos acercamos a una jubilación masiva de médicos y enfermeras)

Eso dependerá de la voluntad y capacidad de trabajo de cada persona, más que de la titulación. Y pongo ejemplos:

Graduado en Historia, en Humanidades, o en Estudios Ingleses. Cualquiera de ellos se puede apuntar al Máster de la Escuela Diplomática u opositar directamente -el máster no es necesario- para el Cuerpo Diplomático. Se pide únicamente ser Licenciado o Graduado en lo que sea, la carrera es indiferente. Es más, un historiador tiene ventaja porque muchos temas son de Historia en esa oposición. El sueldo de un diplomático es muy bueno.

.

Bueno, a Escuela Diplomática se presentan casi todos licenciados en Derecho, después ADE o las dos. Es una oposición además tremendamente trampeada, quizás la más de las "duras"
Graduado en Derecho: cuatro o cinco años preparándose Notarías o Registros, y luego como Notario o Registrador, una vida económica magnífica. Además, los notarios tienen la tradición de preparar GRATIS a los opositores, a cambio de que asuman el compromiso de hacer lo mismo cuando aprueben.

Échale más de 5 de media. Además de que el porcentaje de gente que se mete a opositar a ésas es muy bajo entre los licenciados en derecho, y hay muy pocas plazas cada año. Lo dices como si la gente se soliese meter a opositar a registros, notarías o abogado del Estado, cuando es lo menos habitual

Graduado en Trabajo Social o Educación Social: constantemente salen pequeñas oposiciones en toda España para cubrir puestos de trabajo.

Cualquier licenciado o graduado puede opositar a los cuerpos A1 y A2 de la Administración General del Estado. Salario muy bueno y puesto de trabajo garantizado de por vida.

¿Que no hay salidas profesionales? Para quien espere sentado en su casa a que le vengan a ofrecer un empleo privado estable y bien pagado, desde luego que no

Hay muchas menos salidas laborales que en sanitarias/técnicas, que es lo que quería decir yo.
Bitomo escribió:(...) Hay muchas menos salidas laborales que en sanitarias/técnicas, que es lo que quería decir yo.

Hay muchas profesiones que no requieren una titulación específica o su regulación no permite restringir la titulación. Por tanto, son salidas profesionales por las que cualquiera puede optar, tenga los estudios que tenga:

- Fundar una academia o hacerse socio de alguna. Se puede dar clase de las materias en las que uno esté cualificado. Para esto no hace falta ningún máster.

- Darse de alta como Administrador de Fincas. No se exige titulación alguna, aunque hay un colegio profesional, pero no es obligatorio colegiarse.

- Darse de alta como Agente Comercial. Cualquier persona puede hacer ese trabajo. Es más importante tener don de gentes y dotes comerciales, que una carrera.

- Para gente con la carrera de Derecho: se pueden dar de alta en el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. No es necesario para trabajar en ese ámbito pero los juristas pueden.

- Un Graduado en Derecho puede sacarse la licencia de Gestor Administrativo y montar una gestoría.

- Está abierta la posibilidad de iniciar una carrera militar opositando para entrar en la Escuela de Oficiales.

Etc.

Pero en realidad no es necesario que haya muchas salidas profesionales, sino que haya alguna que interese especialmente. Como decía un antiguo sabio chino: "el hombre debe saber lo que NO quiere hacer, para poder elegir el camino de lo que sí quiere hacer"

Salu2
Ainsss, si contara cositas de la UGR, jajajaja.
Quintiliano escribió:Cuando se trata de "mala fama" hay que ser muy específicos y señalar con exactitud la universidad o centro afectada por incidentes, y no tratar de "socializar" la mala fama como si fuese algo generalizado.

La UNED NUNCA ha tenido un escándalo como el que recientemente hemos visto en la URJC. NUNCA.

Lo que pasa en la URJC, se queda en esa universidad, y punto.

Lo siento mucho por la desgracia que le ha caído encima a todos los alumnos y egresados de esa universidad que sí se esforzaron y sí se merecieron el título, pero no es culpa de las demás universidades, ni de los demás titulados.

Salu2

sera que para ti la misma directora de una sede haciendolo no cuenta

https://eldiadigital.es/not/257652/denu ... ud-publica

Denuncian a la directora de la UNED por presunto plagio de un libro sobre drogas y salud pública

https://www.eldiario.es/clm/presuntas-i ... 23368.html

Castilla-La Mancha
Un alumno denuncia presuntas irregularidades en el doctorado de la directora de la UNED en Albacete
En un documento, el estudiante afirma que la tesis de la directora Laura Cabello no obtuvo la validación de los tutores de la Universidad

En este sentido, apuntan a "sospechas razonables" del uso de fuentes en la tesis de Cabello con "similitudes" y "coincidencias" de trabajos de otros autores

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_1543673/

09.04.2018 – 05:00 H.
El departamento de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene bajo sus pies otro escándalo universitario. Cinco de sus profesores han sido acusados por la Fiscalía Provincial de Madrid de desviar a sus cuentas fondos de los cursos que organizaban para la Fundación UNED, según fuentes jurídicas. No son títulos con validez oficial, sino propios de la universidad. Según la denuncia, desviaron 316.930 euros (el 39% de lo que ingresaban por cursos de enfermería) a sus bolsillos. Eso reducía la partida que debía ir a la UNED, una universidad pública dependiente del Ministerio de Educación. La denuncia partió del propio rector de la UNED, Alejandro Tiana, tras ser alertado por la Intervención General de la Administración del Estado. Los profesores afirman que es una denuncia sin fundamento que acabará sobreseída.

https://extraconfidencial.com/noticias/ ... uncias-de/

Una colección de escándalos, bajo el rectorado de Alejandro Tiana, hunde la reputación de la UNED, la Universidad con más alumnos de Europa: libros con comentarios machistas y xenófobos y denuncias de “fraude masivo, prevaricación continuada y prácticas deplorables” en la corrección de exámenes, entre otros

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/2 ... 55970.html

POLÉMICA | En la facultad de Derecho

Denuncia masiva de alumnos por prevaricación en la Uned
Centenares de alumnos de Derecho denuncian un fraude a gran escala en la corrección de los exámenes.
Dicen que están preparando una querella contra altos cargos de la universidad como responsables.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... i_1543790/

Otra denuncia en la UNED: un catedrático se asignó medio millón de euros de sus cursos
La Fiscalía se querella contra un profesor de Economía que usó a sus hijos para inflar gastos. La Intervención General del Estado descubrió que sus hijos facturaron 300.000 euros

https://www.meneame.net/story/denuncia- ... menes-uned

suntzu 28/06/2013 23:40 *
#15 Yo fui alumno de la uned y te doy mi opinión: Mucho más cara y más difícil que una universidad presencial, y no más difícil porque tenga más nivel. Sobre los profesores no te puedo dar opinión porque no vi nunca a ninguno. El chanchullo más flagrante era el de la venta de libros y boletines de prácticas, los libros incluían un 'anexo' que por ejemplo era una ridícula tabla con los codigos ascii de las letras. El anexo no se vendía por separado ni se podían llevar al examen fotocopias ni otros documentos, sólo los 'anexos'. Luego en el examen (siempre tipo test, no se les fueran a caer los anillos corrigiendo) te pedían el código hamming del código binario del carácter '^'. Si no tenías el anexo, es decir, si no te habías comprado el libro (de mierda) de la asignatura, es decir, el vergonzoso libro que había escrito el propio profesor, pues sencillamente era IMPOSIBLE aprobar.
Los 'boletines de prácticas' eran otro timo escandaloso, un panfleto con cuatro mamarrachadas para hacer algún ejercicio de programación en... ¡modula-2! y un programa que te evaluaba la práctica y mandabas un código por correo electrónico (el tema de los anillos se lo tomaban muy en serio). El panfleto costaba un dineral y cambiaba cada año para evitar el 'mercado negro'.
A mi me pareció un timo y una manera de aprovecharse de la gente que no puede acceder a una universidad presencial. Entré con mucha ilusión y cuando saqué cuentas de lo que me tenía que gastar en libros después de la matrícula casi me desmayo. Empecé a tirar de biblioteca para estudiar pero cuando descubrí el pastel de los anexos y los boletines lo entendí todo: me habían estafado.
Después fuí a una presencial de más prestigio y por menos dinero tenía infinidad más de recursos, apuntes en línea, profesores de prácticas, compañeros...
Mi valoración: ESTAFA

http://eldia.es/sucesos/2007-11-04/3-Nu ... -firme.htm

Nueva denuncia contra la UNED por incumplir una sentencia firme
Ante la imposibilidad de ejercer su tutoría pese a que la Justicia obliga al centro a readmitirlo, el catedrático José María Zapater, ha denunciado a la dirección de la UNED por desobediencia de la ley y daños y perjuicios.

salu2
@Psicomajo desconocía estas noticias.

De todos modos hay que ver el tamaño que tiene la UNED. Espero que se depuren todas las responsabilidades.

Lo que comentas del código no lo sabía. Sí había oído quejas sobre el abuso de los libros, pero no que se exigiesen códigos de modo unilateral en los exámenes. Eso no me parece legal porque atentaría contra el derecho a la libertad de estudio del estudiante (=estudiar por donde quiera y no estar obligado a seguir un material concreto)

Con todas estas cosas, no es de extrañar, que mucha gente al final corte por lo sano y decida ir a un sitio tramposo a hacer trampas.
FanDeNintendo escribió:De toda la vida siempre ha habido sitios donde te pagas el título. Vamos, no me sorprende para nada lo que está ocurriendo ahora mismo. Lo sorprendente para mí es que no lo hayan empezado a investigar hasta ahora.

He estudiado ingeniería en universidad pública, privada, privada a distancia y pública a distancia (uned) y en ninguna regalaban la nota-

Lo que está ocurriendo no es que regalen las carreras en las privadas ni que la univseridad a distancia sea un fraude, imagino que presuntamente se debe a que hay hijos de ricos, pero ricos de verdad, políticos, gente influyente a los que sí se las regalan directamente, pero eso no ocurre a la población de a pie, eso serán casos de gente influyente que a esos vamos, les regalarán supongo los masters a golpe de favores o billetes.
Lo que pasa con los Másteres es que se han montado un negocio millonario para chuparnos el dinero a los que acabamos el Grado.

Cuando acabamos este, en la mayoría de los casos ya no pensamos en ponernos en trabajar sino en que Master hago ahora para luego si eso conseguir un trabajo. Y aqui encontramos varias modalidades...
En primer lugar tenemos los que te habilitan para una profesión que son relativamente asequibles en una universidad pública.
En segundo lugar los que supuestamente te especializan en una universidad pública y que acaban sirviendo de bien poco (y menos ahora que resulta que incluso los regalan a depende que personas).
En tercer lugar los Másteres Privados, que o vienes de una familia adinerada, o te gastas los ahorros de tus padres de toda su vida o te endeudas para los próximos 10 años de tu vida. En estos últimos tampoco vas a aprender gran cosa, pero oye, el prestigio de haber estudiado en según qué lugar ya lo tienes y eso es más que suficiente para tener oportunidades laborales.

De hecho, existen multitud de grandes empresas españolas que tienen vetado el acceso a personas que no provengan de estos centros privados. Al final pagas y acabas saliendo con trabajo. Entiendo que son convenios que realmente hacen con todas las universidades (públicas y privadas) pero que finalmente sólo acaban cogiendo a la gente que viene de donde viene por intereses económicos.

Como cuarto y último grupo están apareciendo (bueno ya existían antes) las empresas que organizan sus propios másteres. Estas te dan un título de mierda, te cobran un ojo de la cara y te ponen a hacer prácticas para ellos sin ninguna remuneración... Vamos lo que viene siendo pagar por "trabajar" (lo entrecomillo porque si no cobras no es un trabajo aunque eches más horas que un sereno).
Estos últimos son los más graciosos porque encima esperan que se lo agradezcas...

Desde luego lo que menos importa es el mérito personal y el esfuerzo de las personas. En España se valora mucho más donde hayas estudiado y eso es motivo suficiente para descartarte.
Lo que resulta paradójico es que muchos estudiantes cuando terminan su carrera, con una nota media de aprobado, se sienten inferiores a otros; pero sus notas son legítimas. En cambio a estos sujetos tramposos y sinvergüenzas que obtienen una carrera o un máster sin esfuerzo, y con sobresalientes, no les cuesta nada presumir de título y de currículum aún sin saber NADA.

Porque lo relevante, más que las trampas en los estudios, es que esos señores, no saben nada de lo que se supone que deberían saber.

Eso genera un peligro para las personas que contraten sus servicios.
Tan culpables son los politicos como las propias universidades que acceden a regalar diplomas a saber a cambio de que....una pena l@s que de verdad se lo han trabajado... y como no hay drama sin humor ;)
Imagen
@Quintiliano
El grandisimo problema es que en este caso quienes contratamos sus servicios (de los casos que públicamente se conocen de momento) somos todos los españoles.

Llevo mucho tiempo pensando que ninguno de los líderes de los grandes partidos tienen ni la menor idea de lo que hacen ni tienen la formación para ocupar esos puestos. Les veo hablar y me doy cuenta de que no tienen ni idea de lo que dicen, de lo que hacen ni de la repercusión que tienen sus decisiones. Entiendo que a ser presidente o a dirigir un partido nadie te enseña y cada decisión que tomas suele ser nueva y se cometen errores.
Pero el desconocimiento que demuestran diariamente de la ley y de sus funciones es para echarse a llorar. No vale salir a decir burradas en los medios de comunicación que no son verdad. No vale luego retractarse y pedir perdón cada dos por tres de lo que has dicho o hecho.

Y ahí es cuando me pregunto que hace esa gente ahí. ¿Como han llegado ahí? La mayor parte de jóvenes españoles tenemos o al menos hemos tenido la oportunidad de acceder a estudios superiores. Claro que hay personas mejor preparadas, con más humildad, con ganas de hacer las cosas bien y hacer que España vuelva a ser un país donde no sólo se vive, sino que se vive muy bien. ¿Por qué no quieren dejar paso a esa generación? ¿Por qué ponen obstáculos como esos másteres tan absurdos que no sirven de nada y que encima reciben gratis algunos "elegidos"?

Llevamos demasiados años de bipartidismo en los que han hecho lo que les ha dado la gana. Eso les ha permitido crear un país a su gusto para mantenerse en el poder. Y tristemente cuando aparecen nuevas alternativas no tienen los medios suficientes para alcanzar la fuerza y repercusión para ponerse a su nivel y acaban desvaneciendose ante la embergadura del gran problema español: el "PPSOE".
Grek23 escribió:Lo que pasa con los Másteres es que se han montado un negocio millonario para chuparnos el dinero a los que acabamos el Grado.

Cuando acabamos este, en la mayoría de los casos ya no pensamos en ponernos en trabajar sino en que Master hago ahora para luego si eso conseguir un trabajo. Y aqui encontramos varias modalidades...

Tienes toda la razón, es un negocio increíble pero tu si haces un master te aseguro que elijas la universidad que elijas no te lo van a regalar. A quien se lo regalan ya sabemos a quienes son. Favores por favores, presuntamente hijos de políticos, poderosos, influyentes, gente que ya se veía que iba encaminado para entrar en política, con familia metida en política, presuntamente a esa gente. Tu vas a la privada, a distancia o no, sueltas la pasta y te lo tienes que currar mucho, no te van a regalar nada.
30 respuestas