dark_hunter escribió:Yo la verdad no noto diferencia entre 50hz y 60hz pero sí, de pena que sigan sacando juegos en 50hz.
VySe escribió:Penoso, y me ha jodido leer que uno de los juegos que compraré dentro de no mucho, Little King's Story, viene así de guarro.
Habían juegos de Dreamcast que no tenían opción de 60 Hz, tu te bajabas un programita para modificar la ISO, cambiabas una cosa, que no era NADA dificil, y ya tenías el juego a 60 Hz. Pero claro, esto para las compañías debe ser un trabajo y un esfuerzo extra... y eso que ellas lo tienen más fácil... que penoso es todo.
Mark R. escribió:Yo todos los juegos PAL que tengo van a 60hz
Lo de modificar la ISO era porque a veces parcheaban los juegos NTSC a 50hz para que la gente los pudiera jugar en sus consolas PAL, con un parche en el ojo. Pero los juegos PAL todos llevaban selector, al menos los más importantes.
Mark R. escribió:dark_hunter escribió:Yo la verdad no noto diferencia entre 50hz y 60hz pero sí, de pena que sigan sacando juegos en 50hz.
Los parpadeos de la pantalla se notan. Y el movimiento mucho más suave también.
Ponte, por ejemplo, el Smash Bros. Brawl a 50hz y notarás la diferencia.
dark_hunter escribió:Mark R. escribió:dark_hunter escribió:Yo la verdad no noto diferencia entre 50hz y 60hz pero sí, de pena que sigan sacando juegos en 50hz.
Los parpadeos de la pantalla se notan. Y el movimiento mucho más suave también.
No si ya, se que deberia verlos mal pero tengo la suerte de que no noto diferencia xD.
Saludos
cloud_strife8 escribió:dark_hunter escribió:Mark R. escribió:Los parpadeos de la pantalla se notan. Y el movimiento mucho más suave también.
No si ya, se que deberia verlos mal pero tengo la suerte de que no noto diferencia xD.
Saludos
El Brawl aún es soportable en modo 50 Hz, pero si haces la misma prueba con el Mario Kart Wii, verás que el modo 50 Hz no se puede definir como menos que vomitivo, en 60 Hz parece otro juego completamente distinto (de hecho cada vez que juego al Mario Kart cambio la configuración de la Wii a 60 hz, normalmente la tengo en 50 porque la tele que tengo en 60Hz se come un poco de la imagen por arriba, pero en el Mario kart se me hace insufrible los 50 Hz)
cloud_strife8 escribió:normalmente la tengo en 50 porque la tele que tengo en 60Hz se come un poco de la imagen por arriba,
Blue Ion escribió:Jo, debe de ser que las dos televisiones que he tenido eran buenas y evitaban el parpadeo o las ventajas que traían, porque siempre me he preguntado para que lo del 50 y 60 hz. Vale que es 10 cuadros por segundo más, pero no son muchos los juegos de wii que pueden ir a esa velocidad.
Ahora tengo la wii por componentes y por ejemplo el little kings story va obligado a 576i a 50 hz, pero a mi no me molesta, principalmente porque el juego va mucho más lento que eso (sobretodo cuando hay mucha gente, que se nota que le cuesta a la consola), y con eso, el entrelazado y los 50 hz desaparecen y no me molestó.
Estoy de acuerdo con el entrelazado del Mario Galaxy, que como ese SI que va a sus 50 fps, se nota y ahí gana el progresivo, pero si no, no noto diferencias.
Mark R. escribió:Son cosas diferentes.
Primero, si hablamos en modo entrelazado los 50hz equivalen a ~25 cuadros por segundo, no 50. Ya sabemos que pocos juegos (ni de Wii ni de cualquier otra consola) llegan a mantener constantes un refresco tan alto.
Pero es que el refresco del videojuego no tiene nada que ver con el refresco de la pantalla. Yo puedo tener un juego renderizándose a 10fps por segundo, que en mi tele se verá siempre a 25 (teniéndola a 50hz, claro).
El juego puede ir a menos de 25fps y se notará la diferencia. Si tenemos la TV a 50hz significa que la imagen se muestra a ~25 cuadros por segundo (entrelazado), aunque el juego vaya a menos siempre habrá 25 cuadros por segundo, lo quieras o no. Muchos cuadros se repetirán para poder refrescarse a esa velocidad, así como otros que se perderán si no se sincronizan bien.
Y si el juego se hizo previamente pensado para 60hz, al correrlo a 50hz irá más lento para que no haya pérdidas.
Una técnica utilizada por varias compañías para evitar que el juego vaya lento es acelerarlo. Pero entonces el movimiento es mucho más brusco.
Blue Ion escribió:Con respecto a la tasa de refresco creo que tu estas (parcialmente) equivocado, con 50hz o 60 hz significa que la pantalla se actualiza 50 o 60 veces por segundo, por lo que si un juego va a 50 o 60 fps, podremos ver todos los cuadros.
Ahora bien, si la señal esta entrelazada esto significa que en la primera pasada actualiza las lineas impares y en la siguiente las lineas pares, tardando un total de 2 cuadros para actualizar toda la pantalla.
Por eso si un juego va a la mitad de velocidad que la tasa de refresco, el entrelazado no se nota porque el juego tardará 2 o más refrescos del televisor en actualizar el cuadro, pero si va más rápido, entonces la televisión actualiza las lineas impares con un cuadro y las impares con el siguiente.
Mark R. escribió:No es que estuviera parcialmente equivocado, es que no me he sabido explicar Gracias por aclararlo todo mejor
Aún así, creo que se tendría que decir también que la teoría dice que el juego va a 25fps constantes (suponiendo 50hz entrelazado en nuestra TV). Pero... ¿Qué pasa si hay una inesperada bajada de frames? Pues una desincronización respecto al refresco de la pantalla, lo que nos lleva a ver las lineas del entrelazado. Básicamente lo que pasa es lo que dices: se verán las lineas impares de un cuadro y las pares de otro, pero al reducir la velocidad de refresco del juego es posible que coja las lineas (im)pares que no pertocan. No tiene porqué pasar puesto que el margen es bastante alto (25fps frente a 50fps que debe mostrar la TV), pero puede darse con un poco de mala suerte.
De todas formas, el tema del hilo no es el entrelazado o el progresivo, sino la patata de los 50hz así que volvamos al tema Creo haberlo dicho anteriormente en otros hilos, a mi que un juego no lleve 480p pues me molesta, pero lo puedo tragar. Ahora bien... Lo de los 50hz no, no es justo que tengamos que comernos un juego que se vea y mueva peor que la versión original.
Blue Ion escribió:Ya, perdonad que me haya ido del tema.
La pregunta que realmente hice era si había TANTA diferencia como estáis poniendo, vamos, porque os va entrar un mal del cabreo que parece que lleváis algunos.
Me refiero a que es de 50 a 60 hz, que no es la diferencia de 50 a 100 hz de las pantallas modernas. Quizas el motivo por el que no me haya dado cuenta es porque ambos tv que he tenido tienen 100 hz y la única diferencia entonces es si va más suave o no (los pocos juegos que pueden ir así de rápido).
Caso a parte son los juegos que aceleran o frenan el juego, pero bueno.
Lo digo porque me acuerdo que en la gamecube ponía 50 o 60 hz si me acordaba, y que a veces ponía 50 porque creía que se ponía 576i y tendría más resolución pero claro, tampoco me daba mucha cuenta.
A lo mejor no soy tan sibarita de la imagen, porque prefiero que el juego tenga la mejor pinta posible en detrimento de la suavidad y del vsync (en PC obviamente y hasta cierto punto claro).
Con deciros que me hice el Crysis a 15 fps o menos y me encantó y todo.
Claro que entonces tenía mi flamante Radeon 9600 Pro y tuve que poner la calidad minima, aunque las sombras se las puse manualmente despues, no puede haber un juego sin sombras, aunque... ese es otro tema
If your screen refreshes at 85Hz and your game runs at 50Hz (=50fps): Are you sure that you don't need to synchronize them? Are you sure, you don't need to play with a multiple of 85 to enjoy synchronized refresh updates? So the game running at 85fps may better than at 100fps. Maybe even a TFT display was better. It displays only with about 40fps but progressively.
VySe escribió:Penoso, y me ha jodido leer que uno de los juegos que compraré dentro de no mucho, Little King's Story, viene así de guarro.
Habían juegos de Dreamcast que no tenían opción de 60 Hz, tu te bajabas un programita para modificar la ISO, cambiabas una cosa, que no era NADA dificil, y ya tenías el juego a 60 Hz. Pero claro, esto para las compañías debe ser un trabajo y un esfuerzo extra... y eso que ellas lo tienen más fácil... que penoso es todo.
zarkon escribió:El porqué de las compañías sacan juegos a 50Hz es muy sencillo.
La norma europea PAL es a 50Hz. Ya está.
Que sí, que sí, que ya sabemos que muy pocas teles no soportan una señal PAL a 60Hz pero es que no es un estándar
y ya sabemos que siempre hay alguna mente pensante que dice: si con 50 Hz llegamos al 100% del territorio pal y con 60Hz al 99.999999 pues ponemos 50 Hz.
La verdad es que los juegos se programan a 60Hz por lo que podían dejarlos como estaban.
De todas formas salvo en casos muy puntuales la diferencia entre 50Hz y 60Hz ya no es tanta como en los tiempos de las 16bits donde los juegos además de ir más lentos aparecían con los gráficos achatados y bandas negras en pantalla.
Yo no aguanto los 50Hz pues tengo hasta la SNES modificada para que emita a 60Hz.
Un Saludo.
zarkon escribió:El porqué de las compañías sacan juegos a 50Hz es muy sencillo.
La norma europea PAL es a 50Hz. Ya está.
Que sí, que sí, que ya sabemos que muy pocas teles no soportan una señal PAL a 60Hz pero es que no es un estándar
y ya sabemos que siempre hay alguna mente pensante que dice: si con 50 Hz llegamos al 100% del territorio pal y con 60Hz al 99.999999 pues ponemos 50 Hz.
La verdad es que los juegos se programan a 60Hz por lo que podían dejarlos como estaban.
De todas formas salvo en casos muy puntuales la diferencia entre 50Hz y 60Hz ya no es tanta como en los tiempos de las 16bits donde los juegos además de ir más lentos aparecían con los gráficos achatados y bandas negras en pantalla.
Yo no aguanto los 50Hz pues tengo hasta la SNES modificada para que emita a 60Hz.
Un Saludo.