¿Qué está pasando, amigo 60hz?

Abro este hilo porque creo que puede ser un debate interesante. Quiero hablaros de los 50hz.
Me parece indignante que hoy en día sigan llegando juegos sólo a 50hz. Hagamos un poco de resumen, hablaré de los juegos que yo conozco, pero supongo que habrá más.
Mario Party 8 fue el primer juego de Wii que decepcionó en este aspecto. Lo peor de todo es que fue un juego de la propia Nintendo, y tendrían que haberle puesto las pilas a Hudson antes que sacar eso a la venta. Por suerte me pareció un juego bastante malo, así que lo paso por alto.
Dragon Ball Z Tenkaichi 3, port de PS2 que incluso soportaba modo progresivo. La versión de Wii no pasa de 50hz.
Tenchu 4=50hz.
MadWorld=50hz.
Y ahora Little King's Story también, y The Conduit tiene todas las papeletas por ser de Sega, que no ha sabido imponer un mínimo de calidad para el MadWorld de Platinum Games.

Está claro que hablamos de Wii, una consola que en cuanto potencia gráfica está muy por detrás de sus competidoras, pero es que yo no pido 720p. Y además, no he hablado en ningún momento de los 480p que muchos juegos tampoco soportan (es otro tema).
Pero en tiempos de Dreamcast todos los juegos llevaban un selector (o al menos mis 20 juegos originales lo llevan) y a 60hz la mejora era más que notable. En GameCube también hubo algún juego que sólo funcionaba a 50hz. Pero es que Wii es una consola del 2006, no del 2002. Por favor, basta ya.
Viva los 60hz. Viva ese refresco de pantalla sin parpadeos, que nuestros ojos agradecieron en su tiempo la inclusión del sistema PAL60. ¿Porqué ahora están volviendo los 50hz otra vez?
Y por favor, absteneos de comentarios del tipo "pensad en los programadores, que tienen que adaptar el software NTSC a la tecnología PAL, no es tan fácil". Existen utilidades no oficiales (consideradlas ilegales si queréis, pero existen) para cambiar el formato de la ISO de un juego de Wii. En el 90% de los casos funciona perfectamente, y en un 9% de los casos el juego sigue funcionando pero no se cambia el formato de imagen ya que los programadores han programado un sistema anti-parcheo. Si son capaces de programar eso, no entiendo porque no pueden darnos un mínimo de 60hz.
Y otra cosa... Si alguien disfruta jugando a sus juegos a 50hz me alegro :) No voy a negar que yo también los disfrutaría, pero en mi caso yo me siento estafado al comprar un juego que no corre a más de 50hz. Y eso es precisamente lo que quiero debatir. Quiero leer opiniones de la gente acerca de este tema, si os sentís igual de indignados que yo, si creéis que las normas de calidad impuestas por Nintendo Europa son suficientes para vosotros, etc.
+1

Hasta el Dancing Stage Mario Mix de GC tiene opcion de 60hz, o juegos como Pikmin o Zelda (que por cierto Mark, yo estoy disfrutando del 2 en la Wii - dando envidia -)

¡Vivan los 60hz!
+1

Yo me quede sorprendido cuando mi blanquita me aviso con mil luces de colores "oye oye, que el Super Smash Bros Braw soporta 60hz, cambialo!" ... [+risas] ah, pero no estaba ya en 60hz?
Yo la verdad no noto diferencia entre 50hz y 60hz pero sí, de pena que sigan sacando juegos en 50hz.
dark_hunter escribió:Yo la verdad no noto diferencia entre 50hz y 60hz pero sí, de pena que sigan sacando juegos en 50hz.

Los parpadeos de la pantalla se notan. Y el movimiento mucho más suave también.
Ponte, por ejemplo, el Smash Bros. Brawl a 50hz y notarás la diferencia.
Penoso, y me ha jodido leer que uno de los juegos que compraré dentro de no mucho, Little King's Story, viene así de guarro.

Habían juegos de Dreamcast que no tenían opción de 60 Hz, tu te bajabas un programita para modificar la ISO, cambiabas una cosa, que no era NADA dificil, y ya tenías el juego a 60 Hz. Pero claro, esto para las compañías debe ser un trabajo y un esfuerzo extra... y eso que ellas lo tienen más fácil... que penoso es todo.
La verdad es que es bastante decepcionante, y lo malo es que se están acostumbrando..
por fin me he pasado hoy mismo el trauma center y me he quedado sin ojos :S hablo por supuesto del second opinion, 50Hz sin posibilidad de cambio :S a mi tambien me parece penoso y mas aun cuando en la configuracion de la misma consola te da a elegir un modo u otro, y podeis incluir todos los de la consola virtual que cualquier emulador os saca a 60 e incluso mas hz siguen a 50...
VySe escribió:Penoso, y me ha jodido leer que uno de los juegos que compraré dentro de no mucho, Little King's Story, viene así de guarro.

Habían juegos de Dreamcast que no tenían opción de 60 Hz, tu te bajabas un programita para modificar la ISO, cambiabas una cosa, que no era NADA dificil, y ya tenías el juego a 60 Hz. Pero claro, esto para las compañías debe ser un trabajo y un esfuerzo extra... y eso que ellas lo tienen más fácil... que penoso es todo.

Yo todos los juegos PAL que tengo van a 60hz :)
Lo de modificar la ISO era porque a veces parcheaban los juegos NTSC a 50hz para que la gente los pudiera jugar en sus consolas PAL, con un parche en el ojo. Pero los juegos PAL todos llevaban selector, al menos los más importantes.
Mark R. escribió:Yo todos los juegos PAL que tengo van a 60hz :)
Lo de modificar la ISO era porque a veces parcheaban los juegos NTSC a 50hz para que la gente los pudiera jugar en sus consolas PAL, con un parche en el ojo. Pero los juegos PAL todos llevaban selector, al menos los más importantes.

Ya, pero habían juegos muy guapos que no llegaron a salir en Europa como el Zero Gunner, y si querías disfrutarlo no tenías otra.

Seguiran pasando los años, y aun nos encontraremos con estas cosas en los juegos... [enfado1]
Mark R. escribió:
dark_hunter escribió:Yo la verdad no noto diferencia entre 50hz y 60hz pero sí, de pena que sigan sacando juegos en 50hz.

No si ya, se que deberia verlos mal pero tengo la suerte de que no noto diferencia xD.

Saludos
dark_hunter escribió:
Mark R. escribió:

No si ya, se que deberia verlos mal pero tengo la suerte de que no noto diferencia xD.

Saludos

El Brawl aún es soportable en modo 50 Hz, pero si haces la misma prueba con el Mario Kart Wii, verás que el modo 50 Hz no se puede definir como menos que vomitivo, en 60 Hz parece otro juego completamente distinto (de hecho cada vez que juego al Mario Kart cambio la configuración de la Wii a 60 hz, normalmente la tengo en 50 porque la tele que tengo en 60Hz se come un poco de la imagen por arriba, pero en el Mario kart se me hace insufrible los 50 Hz)
cloud_strife8 escribió:
dark_hunter escribió:
Mark R. escribió:Los parpadeos de la pantalla se notan. Y el movimiento mucho más suave también.

Saludos

El Brawl aún es soportable en modo 50 Hz, pero si haces la misma prueba con el Mario Kart Wii, verás que el modo 50 Hz no se puede definir como menos que vomitivo, en 60 Hz parece otro juego completamente distinto (de hecho cada vez que juego al Mario Kart cambio la configuración de la Wii a 60 hz, normalmente la tengo en 50 porque la tele que tengo en 60Hz se come un poco de la imagen por arriba, pero en el Mario kart se me hace insufrible los 50 Hz)

Pues el Brawl creo que es peor, porque el movimiento en pantalla se nota muchísimo.
cloud_strife8 escribió:normalmente la tengo en 50 porque la tele que tengo en 60Hz se come un poco de la imagen por arriba,

Me pasa algo parecido, cuando conecto la wii a la tele en 60 HZ se me pone la imagen en panorámico y salen las dos bandas negras, pero en cambio si la pongo en el proyector a 60Hz se ve en 4:3
Yo soy latino....no conocia lo de los 50 HZ, hace poco jugando un juego pal....me di cuenta de ese parpadeo, particularmente notable en la pantalla de seguridad del control......y mediante el gecko os por casualidad le di al forzar a pal 60, y si que se nota el cambio....

Lo que no entiendo....es como empezo esto, desde cuando aparece o porque razon???
a estas alturas y que todabia siga ocurriendo, lamentable pero cierto. No hay color, una vez has probado los 60 Hz. ya no te pasar ni de coña al lado oscuro.

saludos
Jo, debe de ser que las dos televisiones que he tenido eran buenas y evitaban el parpadeo o las ventajas que traían, porque siempre me he preguntado para que lo del 50 y 60 hz. Vale que es 10 cuadros por segundo más, pero no son muchos los juegos de wii que pueden ir a esa velocidad.
Ahora tengo la wii por componentes y por ejemplo el little kings story va obligado a 576i a 50 hz, pero a mi no me molesta, principalmente porque el juego va mucho más lento que eso (sobretodo cuando hay mucha gente, que se nota que le cuesta a la consola), y con eso, el entrelazado y los 50 hz desaparecen y no me molestó.

Estoy de acuerdo con el entrelazado del Mario Galaxy, que como ese SI que va a sus 50 fps, se nota y ahí gana el progresivo, pero si no, no noto diferencias.
Blue Ion escribió:Jo, debe de ser que las dos televisiones que he tenido eran buenas y evitaban el parpadeo o las ventajas que traían, porque siempre me he preguntado para que lo del 50 y 60 hz. Vale que es 10 cuadros por segundo más, pero no son muchos los juegos de wii que pueden ir a esa velocidad.
Ahora tengo la wii por componentes y por ejemplo el little kings story va obligado a 576i a 50 hz, pero a mi no me molesta, principalmente porque el juego va mucho más lento que eso (sobretodo cuando hay mucha gente, que se nota que le cuesta a la consola), y con eso, el entrelazado y los 50 hz desaparecen y no me molestó.

Estoy de acuerdo con el entrelazado del Mario Galaxy, que como ese SI que va a sus 50 fps, se nota y ahí gana el progresivo, pero si no, no noto diferencias.

Son cosas diferentes.
Primero, si hablamos en modo entrelazado los 50hz equivalen a ~25 cuadros por segundo, no 50. Ya sabemos que pocos juegos (ni de Wii ni de cualquier otra consola) llegan a mantener constantes un refresco tan alto.
Pero es que el refresco del videojuego no tiene nada que ver con el refresco de la pantalla. Yo puedo tener un juego renderizándose a 10fps por segundo, que en mi tele se verá siempre a 25 (teniéndola a 50hz, claro).
El juego puede ir a menos de 25fps y se notará la diferencia. Si tenemos la TV a 50hz significa que la imagen se muestra a ~25 cuadros por segundo (entrelazado), aunque el juego vaya a menos siempre habrá 25 cuadros por segundo, lo quieras o no. Muchos cuadros se repetirán para poder refrescarse a esa velocidad, así como otros que se perderán si no se sincronizan bien.
Y si el juego se hizo previamente pensado para 60hz, al correrlo a 50hz irá más lento para que no haya pérdidas.
Una técnica utilizada por varias compañías para evitar que el juego vaya lento es acelerarlo. Pero entonces el movimiento es mucho más brusco.
Mark R. escribió:Son cosas diferentes.
Primero, si hablamos en modo entrelazado los 50hz equivalen a ~25 cuadros por segundo, no 50. Ya sabemos que pocos juegos (ni de Wii ni de cualquier otra consola) llegan a mantener constantes un refresco tan alto.
Pero es que el refresco del videojuego no tiene nada que ver con el refresco de la pantalla. Yo puedo tener un juego renderizándose a 10fps por segundo, que en mi tele se verá siempre a 25 (teniéndola a 50hz, claro).
El juego puede ir a menos de 25fps y se notará la diferencia. Si tenemos la TV a 50hz significa que la imagen se muestra a ~25 cuadros por segundo (entrelazado), aunque el juego vaya a menos siempre habrá 25 cuadros por segundo, lo quieras o no. Muchos cuadros se repetirán para poder refrescarse a esa velocidad, así como otros que se perderán si no se sincronizan bien.
Y si el juego se hizo previamente pensado para 60hz, al correrlo a 50hz irá más lento para que no haya pérdidas.
Una técnica utilizada por varias compañías para evitar que el juego vaya lento es acelerarlo. Pero entonces el movimiento es mucho más brusco.

No, he metido cosas fuera del tema, el caso es que yo no veo diferencias entre 50hz y 60hz, o sea, si que me di cuenta cuando con el MK:Double Dash lo solía jugar a 60 hz y por probar lo puse a 50 hz y me quedé rayadisimo por la diferencia (que entre pitos y flautas es un 12,5% menos), pero muchos juegos estan preparados para soportar sin ningún cambio en la jugabilidad la diferencia.
Caso ejemplo el Mario Galaxy que va a los 50 fps o 60 fps.

Con respecto a la tasa de refresco creo que tu estas (parcialmente) equivocado, con 50hz o 60 hz significa que la pantalla se actualiza 50 o 60 veces por segundo, por lo que si un juego va a 50 o 60 fps, podremos ver todos los cuadros.
Ahora bien, si la señal esta entrelazada esto significa que en la primera pasada actualiza las lineas impares y en la siguiente las lineas pares, tardando un total de 2 cuadros para actualizar toda la pantalla.
Por eso si un juego va a la mitad de velocidad que la tasa de refresco, el entrelazado no se nota porque el juego tardará 2 o más refrescos del televisor en actualizar el cuadro, pero si va más rápido, entonces la televisión actualiza las lineas impares con un cuadro y las impares con el siguiente.
Blue Ion escribió:Con respecto a la tasa de refresco creo que tu estas (parcialmente) equivocado, con 50hz o 60 hz significa que la pantalla se actualiza 50 o 60 veces por segundo, por lo que si un juego va a 50 o 60 fps, podremos ver todos los cuadros.
Ahora bien, si la señal esta entrelazada esto significa que en la primera pasada actualiza las lineas impares y en la siguiente las lineas pares, tardando un total de 2 cuadros para actualizar toda la pantalla.
Por eso si un juego va a la mitad de velocidad que la tasa de refresco, el entrelazado no se nota porque el juego tardará 2 o más refrescos del televisor en actualizar el cuadro, pero si va más rápido, entonces la televisión actualiza las lineas impares con un cuadro y las impares con el siguiente.

No es que estuviera parcialmente equivocado, es que no me he sabido explicar XD Gracias por aclararlo todo mejor :)
Aún así, creo que se tendría que decir también que la teoría dice que el juego va a 25fps constantes (suponiendo 50hz entrelazado en nuestra TV). Pero... ¿Qué pasa si hay una inesperada bajada de frames? Pues una desincronización respecto al refresco de la pantalla, lo que nos lleva a ver las lineas del entrelazado. Básicamente lo que pasa es lo que dices: se verán las lineas impares de un cuadro y las pares de otro, pero al reducir la velocidad de refresco del juego es posible que coja las lineas (im)pares que no pertocan. No tiene porqué pasar puesto que el margen es bastante alto (25fps frente a 50fps que debe mostrar la TV), pero puede darse con un poco de mala suerte.

De todas formas, el tema del hilo no es el entrelazado o el progresivo, sino la patata de los 50hz así que volvamos al tema :) Creo haberlo dicho anteriormente en otros hilos, a mi que un juego no lleve 480p pues me molesta, pero lo puedo tragar. Ahora bien... Lo de los 50hz no, no es justo que tengamos que comernos un juego que se vea y mueva peor que la versión original.
Mark R. escribió:No es que estuviera parcialmente equivocado, es que no me he sabido explicar XD Gracias por aclararlo todo mejor :)
Aún así, creo que se tendría que decir también que la teoría dice que el juego va a 25fps constantes (suponiendo 50hz entrelazado en nuestra TV). Pero... ¿Qué pasa si hay una inesperada bajada de frames? Pues una desincronización respecto al refresco de la pantalla, lo que nos lleva a ver las lineas del entrelazado. Básicamente lo que pasa es lo que dices: se verán las lineas impares de un cuadro y las pares de otro, pero al reducir la velocidad de refresco del juego es posible que coja las lineas (im)pares que no pertocan. No tiene porqué pasar puesto que el margen es bastante alto (25fps frente a 50fps que debe mostrar la TV), pero puede darse con un poco de mala suerte.

De todas formas, el tema del hilo no es el entrelazado o el progresivo, sino la patata de los 50hz así que volvamos al tema :) Creo haberlo dicho anteriormente en otros hilos, a mi que un juego no lleve 480p pues me molesta, pero lo puedo tragar. Ahora bien... Lo de los 50hz no, no es justo que tengamos que comernos un juego que se vea y mueva peor que la versión original.

Ya, perdonad que me haya ido del tema.
La pregunta que realmente hice era si había TANTA diferencia como estáis poniendo, vamos, porque os va entrar un mal del cabreo que parece que lleváis algunos.
Me refiero a que es de 50 a 60 hz, que no es la diferencia de 50 a 100 hz de las pantallas modernas. Quizas el motivo por el que no me haya dado cuenta es porque ambos tv que he tenido tienen 100 hz y la única diferencia entonces es si va más suave o no (los pocos juegos que pueden ir así de rápido).
Caso a parte son los juegos que aceleran o frenan el juego, pero bueno.
Lo digo porque me acuerdo que en la gamecube ponía 50 o 60 hz si me acordaba, y que a veces ponía 50 porque creía que se ponía 576i y tendría más resolución pero claro, tampoco me daba mucha cuenta.
A lo mejor no soy tan sibarita de la imagen, porque prefiero que el juego tenga la mejor pinta posible en detrimento de la suavidad y del vsync (en PC obviamente y hasta cierto punto claro).

Con deciros que me hice el Crysis a 15 fps o menos y me encantó y todo. XD
Claro que entonces tenía mi flamante Radeon 9600 Pro y tuve que poner la calidad minima, aunque las sombras se las puse manualmente despues, no puede haber un juego sin sombras, aunque... ese es otro tema
y algunos juegos de pc me han dicho q soportan 70 hz...100 debe ser ya refresco en tiempo real XDDD
Mirad. He encontrado un artículo muy interesante:
http://www.100fps.com/how_many_frames_c ... ns_see.htm

Blue Ion escribió:Ya, perdonad que me haya ido del tema.
La pregunta que realmente hice era si había TANTA diferencia como estáis poniendo, vamos, porque os va entrar un mal del cabreo que parece que lleváis algunos.
Me refiero a que es de 50 a 60 hz, que no es la diferencia de 50 a 100 hz de las pantallas modernas. Quizas el motivo por el que no me haya dado cuenta es porque ambos tv que he tenido tienen 100 hz y la única diferencia entonces es si va más suave o no (los pocos juegos que pueden ir así de rápido).
Caso a parte son los juegos que aceleran o frenan el juego, pero bueno.
Lo digo porque me acuerdo que en la gamecube ponía 50 o 60 hz si me acordaba, y que a veces ponía 50 porque creía que se ponía 576i y tendría más resolución pero claro, tampoco me daba mucha cuenta.
A lo mejor no soy tan sibarita de la imagen, porque prefiero que el juego tenga la mejor pinta posible en detrimento de la suavidad y del vsync (en PC obviamente y hasta cierto punto claro).

Con deciros que me hice el Crysis a 15 fps o menos y me encantó y todo. XD
Claro que entonces tenía mi flamante Radeon 9600 Pro y tuve que poner la calidad minima, aunque las sombras se las puse manualmente despues, no puede haber un juego sin sombras, aunque... ese es otro tema

No te has ido del tema, tranquilo ;)

Quería comentarte este punto del artículo que he puesto antes:
If your screen refreshes at 85Hz and your game runs at 50Hz (=50fps): Are you sure that you don't need to synchronize them? Are you sure, you don't need to play with a multiple of 85 to enjoy synchronized refresh updates? So the game running at 85fps may better than at 100fps. Maybe even a TFT display was better. It displays only with about 40fps but progressively.

Lo que nos está diciendo es que si mi juego va a 50fps constantes y mi TV a 85hz, lo lógico sería que el juego funcionase a 85fps (o un múltiplo de 85) para que estuviera bien sincronizado. Tener una TV de 100hz no ayudaría en este caso, es más, perjudicaría.
El ejemplo del Little King's Story es perfecto. Si realmente funcionase a 50fps constantes (sin ningún bajón) la versión PAL en mi TV a 50hz y a 60fps la versión americana en otra TV a 60hz, efectivamente el cambio que notaríamos sería mínimo (se notaría pero tampoco me quejaría mucho).
El problema es que Little King's Story NO va a 50fps (o 25 entrelazado) constantes ni de broma. Va a mucho menos, diría que a 15~20 lo poco que he podido ver. Si fuera a 12,5 por ejemplo, sería perfecto y no notaríamos apenas diferencia al cambio a 60hz (eso sí, el movimiento sería muy brusco). Y al no ser constantes, cualquier desincronización, por pequeña que sea puede ser letal. De forma que, si fuera a 60hz la versión PAL, tendría 10 cuadros más por segundo (que no son pocos) para evitar que la desincronización sea menor.
En este caso, todo lo contrario al ejemplo de la web, contra más refresco tengamos mejor, menos pérdida va a haber. El juego se verá a la misma velocidad, pero con movimientos más bruscos.

Ah, y yo soy todo lo contrario a tí. Prefiero un movimiento suave (menos cansancio para el ojo) que ver 40000 texturas detalladas ;) Ahora no juego al PC, pero años atrás yo era de los que prefería bajar el detalle gráfico para obtener una mayor suavidad. Porque para mí una mayor suavidad se traduce en una mejor jugabilidad.
Y bueno, también es cierto que me deprimí al ver lo mal que me iba el Crysis con el detalle al mínimo XD
VySe escribió:Penoso, y me ha jodido leer que uno de los juegos que compraré dentro de no mucho, Little King's Story, viene así de guarro.

Una verdad como un tempo, ahora con al crisis no les da abasto en el trabajo.INDIGNANTE
El porqué de las compañías sacan juegos a 50Hz es muy sencillo.
La norma europea PAL es a 50Hz. Ya está.

Que sí, que sí, que ya sabemos que muy pocas teles no soportan una señal PAL a 60Hz pero es que no es un estándar
y ya sabemos que siempre hay alguna mente pensante que dice: si con 50 Hz llegamos al 100% del territorio pal y con 60Hz al 99.999999 pues ponemos 50 Hz.

La verdad es que los juegos se programan a 60Hz por lo que podían dejarlos como estaban.

De todas formas salvo en casos muy puntuales la diferencia entre 50Hz y 60Hz ya no es tanta como en los tiempos de las 16bits donde los juegos además de ir más lentos aparecían con los gráficos achatados y bandas negras en pantalla.

Yo no aguanto los 50Hz pues tengo hasta la SNES modificada para que emita a 60Hz.

Un Saludo.
zarkon escribió:El porqué de las compañías sacan juegos a 50Hz es muy sencillo.

Que sí, que sí, que ya sabemos que muy pocas teles no soportan una señal PAL a 60Hz pero es que no es un estándar
y ya sabemos que siempre hay alguna mente pensante que dice: si con 50 Hz llegamos al 100% del territorio pal y con 60Hz al 99.999999 pues ponemos 50 Hz.

La verdad es que los juegos se programan a 60Hz por lo que podían dejarlos como estaban.

De todas formas salvo en casos muy puntuales la diferencia entre 50Hz y 60Hz ya no es tanta como en los tiempos de las 16bits donde los juegos además de ir más lentos aparecían con los gráficos achatados y bandas negras en pantalla.

Yo no aguanto los 50Hz pues tengo hasta la SNES modificada para que emita a 60Hz.

Un Saludo.

Me parece bien que la norma sean 50hz (aunque cambiará pronto, el día que por fin la alta definición sea el estándar).
Pero es que consolas anteriores no han sufrido este problema, al menos no con sus juegos importantes. Estamos volviendo hacia atrás. Y si Wii no está a la altura de la potencia de las demás, por lo menos que intente acercarse (imponiendo 480p obligatorios en todos los juegos) en vez de alejarse cada vez más.

Y encima es lo que dices: los juegos se programan a 60hz (en la mayoría de los casos), es igual de fácil añadir un selector que sólo transformarlo a 50hz.

Siguen habiendo franjas negras y gráficos achatados: Madworld o Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 son los que pueden confirmarlo. Supongo que se aplicará en los demás juegos a 50hz.
zarkon escribió:El porqué de las compañías sacan juegos a 50Hz es muy sencillo.

Un Saludo.

Estoy de acuerdo en lo de la diferencia, pero lo que si resulta increíble es que en máquinas que son a fin de cuentas ordenadores, la gente no pueda hacer juegos como en el ordenador, que pueden ir desde 320x240 a 2560x1600 pasando por 20fps hasta 200 fps manteniendo la misma velocidad del juego y hasta permitiendo distintos aspectos de pantallas.
Todo esto con todo tipo de tasas de refrescos de las pantallas.

Es posible que pantallas anchas creen problemas en juegos antiguos que no están preparados para eso, y que los juegos tengan problemas con la lógica del juego cuando se ralentiza mucho.

Eso si que es para indignarse.
Ja ja, vaya, pensaba que las bandas del MadWorld eran por estética pero si es por la frecuencia de pantalla es para cagarse.
Ahora que lo dices creo que el Resident Evil Umbrella Chronicles me pasa lo mismo.
Tendré que mirarlo.
o.O, perdonad mi ignorancia, pero soy de Chile (America del Sur) y aqui todo es a 60Hz (igual q USA), cual es la diferencia? o.o
Pues básicamente:

60 Hz --> Mayor velocidad y menor resolución
50 Hz --> Menor velocidad y mayor resolución.

Lo que ocurre es que los juegos se programan a 60Hz.
Al pasarlos a 50Hz habría que acelerarlos para mantener una velocidad similar a la de 60Hz. Esto a veces no se hace.
Además, habría que rellenar la pantalla por arriba y por abajo dado que tenemos mayor resolución. Esto a veces no se hace
y aparecen franjas negras.

Pero vamos, que todo esto venía del pasado sólo que en la actualidad se mantiene en algunos juegos cuando debería estar superado.

La diferencia entre 5 imágenes (10Hz) más o menos por segundo es inmensa.

Por ejemplo, daros cuenta que las pelis en DVD duran unos cuantos minutos menos que en el cine. En películas de más de dos horas la diferencia de tiempo es abismal.
Esto es porque en el cine va a 24fps y las teles pal a 25fps. Así que si con 1 ocurre eso imaginaros con 5.
29 respuestas