¿Que está pasando con las tiendas los domingos????

Kiroushi escribió:¿Compentencia desleal contra quién? Ellos son igual de humanos que los españoles, y si pueden trabajar ese número de horas, nosotros también podemos.

Os quejáis de que os quitan trabajos que no querríamos hacer ni pagados al doble de lo que nos pagan. Esta historia me recuerda a aquellos que se quejaban de "esos negros que vienen a quitarnos el trabajo a los españoles"... cuando lo que estaban era haciendo jornadas inhumanas recogiendo fresas.

Si trabajan esa cantidad de horas no creo que sea por placer o por algún tipo de interés en tocar las pelotas al español medio. Si trabajan ese número de horas es porque vienen de la miseria a intentar tener una vida mínimamente digna, y encima de todo, nos aportan un servicio bastante útil a la mayoría.

Si a alguien le parece que le estén haciendo competencia directa, que hable con su ayuntamiento y abra él los domingos por las tardes.

Venga, ya puedes dejar de llamar la atención y hacerte el guay. [fies]
mr.siniestro escribió:Te refieres a los comercios de ultramarinos?¿Si es así,chico la fama de vagos que tenéis en Andalucía la tenéis más que merecida(pero vamos,no creo que haya tiendas sin abrir a una hora convencional)

Y tu hora de salida es a las 21 h?¿Te llamarán Kunta Kinte.......

Trabajas de Lunes a Domingo?¿Yo curro de Lunes a Sábado y me adapto perfectamente,hombre siempre hay algo que jode no te voy a mentir.

Y en Gibraltar no puedes comprar?¿(ignoro si hay tiendas y el precio de estas)

saludos

Que quieres que te diga, a mi esa frase marcada me suena a que nos llamas vagos,pero en fin te lo explico,cuando trabaje aqui en Andalucia de peon a las 7:30 estaba andando, la pescaderia cerca de mi casa a las 7:00 esta abierta, el estanco para el periodico a las 8:00 esta abierto, otra cosa son las tiendas de toda la vida que te puedes encontrar con una que abre a las 12, por que la mujer pasa o te las puedes encontrar que abren a las 8:00, y luego estan las tiendas que no son familiares si no de grandes cadenas que abren como siempre de 10 a 22 y eso de que somos vagos es algo que siempre me hace gracia, por que la mayoria que lo dice NO estuvo nunca en Andalucia.

Nunca negare que siempre te encuentras al tipico vago que no quiere currar ni estudiar ni hacer nada, pero eso te lo encuentras aqui en madrid, en bruselas y en cualquier lado, asi que menos llamar vagos por favor y si es un tema que me mosquea que veo mas de lo que se deberia en esta web y en otras.
Que bonita es la vida del que curra 8 horitas, que hasta tiene tiempo de quejarse de que los demas no curren las 24 horas...

Si te levantases a las 6:30 o 7:00 y no llegases a casa hasta las 23:00, sin 1 hora de relax para comer porque si viene un cliente te tienes que levantar a servirle( y si se te queda la comida fria o no puedes seguir comiendo hasta media hora despues, te jodes) y todo esto de lunes a sabado y aguantando lo que te suelte el cliente, (que el que trabaja de cara al publico sabe lo que es...), pues a lo mejor tampoco te apetecia abrir un domingo y menos hasta las 23:00 de la noche...

Y encima hay que aguantar que te llamen vago...
aver, aqui no se llama vago a nadie, solo que a mi PERSONALMENTE no me cuadra esta situación

daré ejemplos:

el moro de abajo de casa lleva su tienda el solo, abre a las 9, al mediodia cierra y por la noche cierra a las 10, todos los dias de la semana

el paki de un poco mas abajo la llevan entre dos, no cierran al mediodia y abren todos los dias

los bazares chinos hay como 5 o 7 personas currando, se turnan y tal

los bares chinos normalmente lo llevan una familia, vamos que se turnan entre el marido/esposa/hijo mayor

yo no veo la explotacion por ningun lado, quizas en el caso del moro, pero como la tienda es suya y trabaja el, pues que haga lo que le de la gana

Yo solo digo que agradezco a esta gente que si un dia tienes una urgencia o lo que sea, que allí están para lo que necesites, no como las tiendas de españoles (que son igual de respetables eh), nada mas
Tatowoke escribió:
mr.siniestro escribió:Te refieres a los comercios de ultramarinos?¿Si es así,chico la fama de vagos que tenéis en Andalucía la tenéis más que merecida(pero vamos,no creo que haya tiendas sin abrir a una hora convencional)

Y tu hora de salida es a las 21 h?¿Te llamarán Kunta Kinte.......

Trabajas de Lunes a Domingo?¿Yo curro de Lunes a Sábado y me adapto perfectamente,hombre siempre hay algo que jode no te voy a mentir.

Y en Gibraltar no puedes comprar?¿(ignoro si hay tiendas y el precio de estas)

saludos

Que quieres que te diga, a mi esa frase marcada me suena a que nos llamas vagos,pero en fin te lo explico,cuando trabaje aqui en Andalucia de peon a las 7:30 estaba andando, la pescaderia cerca de mi casa a las 7:00 esta abierta, el estanco para el periodico a las 8:00 esta abierto, otra cosa son las tiendas de toda la vida que te puedes encontrar con una que abre a las 12, por que la mujer pasa o te las puedes encontrar que abren a las 8:00, y luego estan las tiendas que no son familiares si no de grandes cadenas que abren como siempre de 10 a 22 y eso de que somos vagos es algo que siempre me hace gracia, por que la mayoria que lo dice NO estuvo nunca en Andalucia.

Nunca negare que siempre te encuentras al tipico vago que no quiere currar ni estudiar ni hacer nada, pero eso te lo encuentras aqui en madrid, en bruselas y en cualquier lado, asi que menos llamar vagos por favor y si es un tema que me mosquea que veo mas de lo que se deberia en esta web y en otras.

A ver si leemos bien,esa frase es condicional.Si no abren a x horas pues si se merecen la fama,si no es así no lo son.No llamo vago a nadie por la cara.

Ya hay gente que lo hace. Aunque era de esperar una respuesta tan típica.

A ver,la situación es que estos extranjeros viven esclavizados.No saben otra cosa más que estar en pie durante 18 horas,su vida se reduce a eso.Yo eso para mí no lo quiero,ni lo quiero para nadie porque eso es esclavitud.

Que lo quieres hacer?Pues de puta madre,vive así a ver si llegas lejos.El problema está en que se quiere equiparar la situación de todos con la de los chinos (por decir alguno) y por ahí si que no paso.

Yo me mamo 9 h diarias,y entre desplazamientos y clientes de última hora me como 2h más,creo que es más que suficiente,no?¿

Joder,que tal parece que la prioridad de muchos en esta vida es tener el IPAD el día de lanzamiento y que los juego PAL UK vengan en español............en vez de ir pa´lante vamos pa´tras

saludos
mr.siniestro escribió:Que coño,yo soy un empleado.

Hombre,las horas que más movimiento hay son por la mañana,a partir de las 9:30/10 a medio día no hay nadie,todos tienen la mala costumbre de comer a esa hora XD

Tú y yo tenemos más o menos el mismo horario,pero yo puedo hacer una vida medianamente digna y tu al parecer no.Porqué?¿

Yo no me quejo de mi horario. Simplemente quería ponerte un ejemplo de que abrir hasta las 7 no es suficiente para mucha gente.
Yo muchas veces cuando veo los bazares chinos y a toda la familia tol dia dentro esperando clientes pienso...que hacen para divertirse y VIVIR esta gente? su vida se reduce a eso? Trabajar de sol a sol sin ningun hobby que les guste?
Pues en oviedo no tienes ni un sitio para comprar comida ni nada un domingo,no hay ni un misero 24h,es increible,y hoy hasta me costo encontrar una cafeteria xa desayunar!
goto escribió:Eto e el Bronx!

Lo que pasa es que esta gente prefiere estár currando antes que tener algo de vida.

Despues te pasas por el consulado chino en Barcelona y ves unos cochazos de esos mismos chinos que te cagas. No alta gama, no, altisima. O sea que hacen una pasta que no vere yo en mi vida. Trabajan mucho, pero les debe salir rentable porque el lujo que hay cerca del consulado es pa mear y no dejar gota.

Da una rabiaaa!! xDDDD
Aqui en mi pueblo los chinos abren a las 8 por el mediodia cierra y despues abren a las 4 y cierran a las 23:00 .
tambien hay que pensar que hay trabajos y trabajos.... da igual si eres español o de afuera. Yo he currado muchos años de camarero y es un curro muy exclavo, y mas si trabajas para otro, o sea que el negocio no es tuyo.
Pero despues he trabajado en fabricas y 8 horas peladas. Si trabajo mas que me lo paguen en horas extras....

Normalmente el trabajo frente al publico no conoce de horarios....unos dias plegas antes y otros te tienes que quedar una o dos horas

saludos
¿pero cual es el problema? los restaurantes, cines etc abren los domingos y la gente que trabaja allí trabajan sus 8 horas y tienen sus días de fiesta, solo que en lugar de librar los domingos igual uno libra un lunes y otro un martes y nadie se muere, y asi todos los que trabajan de lunes a sábado pueden ir al cine en domingo etc. Y si puedo ir a comer una hamburguesa o ir al cine en domingo por que no voy a poder ir a mirarme ropa con tranquilidad si mi trabajo me lo impide hacerlo el resto de la semana.

En países como Japón un domingo lo tienes todo abierto y que coño es lo mejor, tienes tu dia de fiesta y te puedes ir de tiendas con total tranquilidad, no deprisa y corriendo al salir del trabajo quedando una hora para que cierre todo, en españa se podria hacer sin necesidad de que los trabajadores trabajen 14 horas como comentan, solo contratando mas gente, aunque sea solo para fines de semana como de hecho ya hacen sitios como los Macdonals o los cines.

Habria que adaptarse, pero adaptarse no implica esclavizar a los trabajadores, yo llevo desde los 18 años que para mi un domingo es un dia normal y corriente, y tengo 26, en casi todos los trabajos que he realizado me ha tocado currar en domingo librando otros dias, y sigo vivo, sin ser un esclavo.
Kiroushi escribió:
Tito_CO escribió:Pues eso es ni mas ni menos que competencia desleal.

Yo creo que eso es vagancia del trabajador medio español. Cuando voy a la tienda de comestibles "española" a las 9, ya está cerrada.

Los chinos sin embargo, muchas veces me salvan la vida (y el estómago).

Vagancia del trabajador medio Español?

como diría Torrente: tu etá tonto Xavá! (sin ánimo de ofender)

Pero macho tu trabajarias desde las 9 hasta las 23??? y cuando ves a tus hijos?y a tu novia?
Esta gente lo hace, xk vienen 3 o 4 años a explotarse y irse ricos.(1€ = 19033 mahsmed)
Porque tu cuanto pedirías por trabajar de 9 a 23 de domingo a domingo??? 3000€??? tu trabajarías eso por 1000€? No! que vagancio!!

Pues ellos por 800 - 900. porque? porque viven 30 en un piso que pagan 400€ entre todos y ya está, y como ese que mató ayer a un grupo de ciclistas, no tienen ni seguro ni carnet ni nada, se compran un coche de 1000 € entre 10...(Generalizando, por no decir un 80%) Paso de hablar mas.
Conclusion segun algunos:
Si están todo el dia currando: Son unos delincuentes
Si no trabajan: Son unos vagos delincuentes.

Buf... dificil solucion al problema entonces...

Badalonense escribió:
Kiroushi escribió:

Yo creo que eso es vagancia del trabajador medio español. Cuando voy a la tienda de comestibles "española" a las 9, ya está cerrada.

Vagancia del trabajador medio Español?

como diría Torrente: tu etá tonto Xavá! (sin ánimo de ofender)

Pero macho tu trabajarias desde las 9 hasta las 23??? y cuando ves a tus hijos?y a tu novia?
Esta gente lo hace, xk vienen 3 o 4 años a explotarse y irse ricos.(1€ = 19033 mahsmed)
Porque tu cuanto pedirías por trabajar de 9 a 23 de domingo a domingo??? 3000€??? tu trabajarías eso por 1000€? No! que vagancio!!

Pues ellos por 800 - 900. porque? porque viven 30 en un piso que pagan 400€ entre todos y ya está, y como ese que mató ayer a un grupo de ciclistas, no tienen ni seguro ni carnet ni nada, se compran un coche de 1000 € entre 10...(Generalizando, por no decir un 80%) Paso de hablar mas.

No empecemos con el de ayer, no empecemos.... que por cada nigeriano sin carné hay 200 españoles y, que yo sepa, ciclistas asesinados en la carcel por conductores estrangeros....
No empecemos con las gilipolleces (Ale, ya lo he dicho)
Yo como ejemplo de "lo de ayer" solo puedo poner el de los chinos, que las autoescuelas sacan bastante dinero con ellos.
Claro que los chinos, por definicion, son mas currantes y no quieren problemas con nadie, por lo que intentan hacerlo todo "legalmente bien"
Osea que ésta gente se pasa la legalidad por el forro de los cojones y todos tan contentos.

Dios, ganas tengo de veros a más de uno en la calle porque se empiece a hacer la vista gorda y el trabajo empiece a rifarse, no por ofertas de empresa, sino por ofertas del trabajador, es decir, yo curro por menos y más horas y da lo mismo que la ley diga "x".
goto escribió:Yo como ejemplo de "lo de ayer" solo puedo poner el de los chinos, que las autoescuelas sacan bastante dinero con ellos.
Claro que los chinos, por definicion, son mas currantes y no quieren problemas con nadie, por lo que intentan hacerlo todo "legalmente bien"

Les sacan dinero¿?¿

Porqué?Por tener que darles clases en su lengua porque a ellos no les sale de sus santos cojones aprender el idioma del país donde viven?¿

Españoles,aparte de vagos,piratas....
Costumbres españolas... la de no dar palo al agua y la de que dios descansó el septimo dia no? Imagen
mr.siniestro escribió:
goto escribió:Yo como ejemplo de "lo de ayer" solo puedo poner el de los chinos, que las autoescuelas sacan bastante dinero con ellos.

Les sacan dinero¿?¿

Porqué?Por tener que darles clases en su lengua porque a ellos no les sale de sus santos cojones aprender el idioma del país donde viven?¿

Españoles,aparte de vagos,piratas....

No, me refería a que tienen una buena clientela de chinos.
Ya te gustaría a ti hablar Chino la mitad que ellos hablan Castellano, y eso de que "no les sale de sus santos cojones"....
En fin, España profunda conectada a internet.
goto escribió:No, me refería a que tienen una buena clientela de chinos.
Ya te gustaría a ti hablar Chino la mitad que ellos hablan Castellano, y eso de que "no les sale de sus santos cojones"....

Faltaría más que ahora el español sea el que tiene que saber chino estando en España. Sin acritud, pero vaya estupidez que acabas de soltar.

Y no se como será por tu zona, pero un un negocio chino, por lo que me he encontrado por norma general, a lo sumo, uno de ellos es el que chapurrea español.
PainKiller escribió:

Faltaría más que ahora el español sea el que tiene que saber chino estando en España. Sin acritud, pero vaya estupidez que acabas de soltar.

Y no se como será por tu zona, pero un un negocio chino, por lo que me he encontrado por norma general, a lo sumo, uno de ellos es el que chapurrea español.

Y eso, hijos mios, es un pfff mental.
goto escribió:Y eso, hijos mios, es un pfff mental.

Y ésto, "padre", es un reporte por ir de listo.

Si,si lo que tú digas,me voy a cojer mi garrote y mi boina y voy a sacar el rebaño cabras.......

Aquí el que no sea un gafapasta es un garrulo,sigue así ;)

Lo malo de tu discurso es que el que debe aprender español es el que viene a España,no digo por eso que haya que darles de lado si no saben hablarlo,pero que deberían mostra algo de interés en aprenderlo,segurísimo.

De los que conozco,y cada vez proliferan más (por desgracia,y me refiero a sus negocios) el único que sabe español suele ser el niño,y porque nació aquí que si no ni eso.Y te hablo de gente que tiene aquí alrrededor de 10 años y que lo único que saben hacer es asentir con la cabeza y sonrreir.
mr.siniestro escribió:De los que conozco,y cada vez proliferan más (por desgracia,y me refiero a sus negocios) el único que sabe español suele ser el niño,y porque nació aquí que si no ni eso.Y te hablo de gente que tiene aquí alrrededor de 10 años y que lo único que saben hacer es asentir con la cabeza y sonrreir.

Éso también es lo que ocurre por los de mi zona.

Y ojo, que a mí me da lo mismo que lo aprendan o no. Aquí cada cual que aprenda lo que quiera.
PainKiller escribió:
mr.siniestro escribió:De los que conozco,y cada vez proliferan más (por desgracia,y me refiero a sus negocios) el único que sabe español suele ser el niño,y porque nació aquí que si no ni eso.Y te hablo de gente que tiene aquí alrrededor de 10 años y que lo único que saben hacer es asentir con la cabeza y sonrreir.

Éso también es lo que ocurre por los de mi zona.

Y ojo, que a mí me da lo mismo que lo aprendan o no. Aquí cada cual que aprenda lo que quiera.

Ahí va,un compañero garrulo con boina XD XD
Will Smith está baneado por "clon de usuario baneado"
cierran otro dia de la semana y listo!
Kiroushi escribió:

Lo que dices supongo que será fruto de tu juventud o de la ignorancia, supongo que cuando empieces a trabajar, y te venga el jefe que te tienes que quedar 4 horitas más "si o si" de las 8 normales, te acordaras de la chorrada que has soltado sobre el trabajador español, y añado europeo que trabaja en las mismas condiciones o mejores que nosotros (mmm ¿serán más "vagos" incluso que los españoles?),

de todas formas si normalmente no abren y el día 29 hay huelga por ahi van a ir los tiros.....

aparte que gracias a Dios en Europa a base de mucho esfuerzo los trabajadores hemos conseguido unas condiciones de trabajo medianamente aceptables, como para que vengan personajes a decir que somos unos vagos porque a las 12 un domingo la gente no trabaja......que algunos hablais de vagancias y seguramente esteis todavia sacando punta al plastidecor coño.

P.D. siento la dureza pero tocan los huevos comentarios tan tópicos como este después de tanto esfuerzo de tanta gente por mejorar las condiciones laborales de todos, toca la moral comentarios tan involucionistas.

saludos.
75 respuestas
1, 2