¿Que está pasando con las tiendas los domingos????

Que está pasando? situacion surrealista, los vecinos salen a las calles incrredulos, el incomprendimiento está en el aire, etc...

Ayer a las 21:10 necesitaba comprar papel de culo, así que salgo de mi casa para ir al opencor ese que cae bastante lejos de casa, lo primero que me encuentro de frente nada mas salir del portal es la carniceria de mi colega el moro abierta, se me abrió el cielo eh, y como el tio vende de todo, pues le compré el papel de culo a el y solo tenia que cruzar la calle para volver a casa, pero antes de entrar me invadió un pensamiento raro "¿estarán todas las tiendas abiertas un domingo a la noche? ¿que está pasando?" así que me puse a dar un rulo por el barrio y habian muchas tiendas abiertas, tiendas tipo colmado de pakis, bazares chinos, supermercados chinos, carnicerias halal de esas de los moros, bares de chinos, los locutorios todos abiertos, etc... (y no es que abran un domingo, es que abren todos los dias), pero eso si, ni una tienda "autoctona" abierta, ni un supermercado dia, ni la carniceria de la conchi, ni el bar del abuelo miquel, nada vamos, nada...

A lo que llego a la siguiente conclusión: o los inmigrantes son unos currantes de la ostia, o los autoctonos son vagos, o hay algo mas que no he visto

y ojo, que yo me considero medio autoctono medio estrangero, he nacido aqui, pero mis raices son de allí
Eto e el Bronx!

Lo que pasa es que esta gente prefiere estár currando antes que tener algo de vida.
goto escribió:Eto e el Bronx!

.

Si no es aqui es en pekin, y sino en Pokon!
y no veas los chinacos, eso ya es pasarse, la semana pasada a las 11 de la noche domingo estaban abiertos, pero algo tubo que pasar/dijeron que este domingo ya no abrieron en todo el dia jeje
Joer que suerte teneis. Aquí antes los domingos abrian los chinos siempre, y no cerraban al medio dia entre semana ni nada, pero con el paso de los años se han ido occidentalizando y no veas. Ahora durante toda la semana cierran al medio dia para ir a comer, y los domingos cerrado xD

Aunque hace como un mes abrieron otro chino que tiene hasta frutería :S y estos si tienen abierto en domingo, pero solo de día. Si de noche te quedas sin lo que sea hay un colmado pequeñito de un argentino y ese es el único que no falla nunca.
Pues eso es ni mas ni menos que competencia desleal.
Tito_CO escribió:Pues eso es ni mas ni menos que competencia desleal.

Yo creo que eso es vagancia del trabajador medio español. Cuando voy a la tienda de comestibles "española" a las 9, ya está cerrada.

Los chinos sin embargo, muchas veces me salvan la vida (y el estómago).
porque nos estamos mal acostumbrando coño!!!!!!!!!! que pasa que no tienes tiempo en todo el dia para comprar papel del culo???, los establecimientos NORMALES abren a las 9 de la mañana y cierran a las 21:00 ó 22:00h, que yo creo que esta bastante bien no?? cuantas horas trabajan los "VAGOS" de los españoles?? date una vuelta y preguntales que jornadas de trabajo hacen LISTOS!!!! lo que pasa es que por culpa de las grandes superficies se trabaja mucho no, muchisimo mas de la cuenta, para que quereis los centros comerciales abiertos los domingos?? PARA PASEAR?? que os aburris en casa no??

los trabajadores tiene derechos y uno de ellos es a descansar y respetar las horas de cada jornada...asi nos va!!! somos un pais de pandereta y mas aun con todo lo que esta entrando xd.

daros una vuelta por Alemania, Francia etc...a ver que veis abierto mas tarde de las 19:00.

a todos los que quereis que abran mas horas las tiendas, A TODOS, os ponia yo a currar en una, para que vieseis lo que es bueno LISTOS!!!

en este pais los centros comerciales los han hecho para que pasear los domingos, que da pena ver a fimilias completas entrar en uno a las 10 de la mañana y marcharse a las 20:00 de la noche y no llevar ni una puñetera bolsa con compra....
y los chinos currando 15horas, para sacarse un sueldo, no poder pagar seguros sociales y encima aguantar a la gente que a las 23:00 va a comprar CHUCHES....anda ya

yo quiero trabajar mis 8 horas y librar los fines de semana...claro claro, pero los demas que se JODAN NO??? porque tu quieres ir a pasear al centro comercial o a comprar chuches, los domingos son PARA DESCANSAR, que a todos nos gusta DESCANSAR COÑO!!!!
flipo macho....
Habrá quien quiera que vuelva la epoca de currar todo el dia salvo lo justo para dormir y comer.
Kiroushi escribió:
Tito_CO escribió:Pues eso es ni mas ni menos que competencia desleal.

Yo creo que eso es vagancia del trabajador medio español. Cuando voy a la tienda de comestibles "española" a las 9, ya está cerrada.

Di que si, que suban la jornada laboral en España a 80 horas, que yo cuando me hace falta ir al banco, arreglar unos papeles en ayuntamiento, junta lo que sea o ir a la asesoria siempre estan cerrados a las 9 (y a las 2 de la tarde tambien).

Si tu supieras las horas que se pueden hacer ahi, ya ibas tu a trabajar... Eso es como te dicen competencia desleal y en muchos sitios esta legislada y prohibida, pero sitios como los chinos que se pueden permitir trabajar entre 4 o 5 personas sin pagar casi impuestos y viviendo todos juntos se la suda.
Kristonpel escribió:Joer que suerte teneis. Aquí antes los domingos abrian los chinos siempre, y no cerraban al medio dia entre semana ni nada, pero con el paso de los años se han ido occidentalizando y no veas. Ahora durante toda la semana cierran al medio dia para ir a comer, y los domingos cerrado xD

Aunque hace como un mes abrieron otro chino que tiene hasta frutería :S y estos si tienen abierto en domingo, pero solo de día. Si de noche te quedas sin lo que sea hay un colmado pequeñito de un argentino y ese es el único que no falla nunca.

Los Aytos. de la provincia de Castellón por ejemplo, a las tiendas de X metros no les dejan abrir los domingos.
Estoy casi de acuerdo con bad73, pero me gustaría añadir un matiz:

Esos países donde las tiendas cierran a las 19 (como aquí, en Varsovia), las tiendas no están cerradas al mediodía. En España sí. No es una crítica en plan "son unos vagos" es más bien una crítica en plan: ¿por qué cierras a las horas que la gente tiene tiempo libre para comprar en tu negocio? Y es que lo veo así: TODO el mundo tiene el mismo horario de trabajo, así que gente que trabaje en una oficina, cuando sale de su trabajo, no tiene dónde comprar entre semana: o compra todo en el super el fin de semana o recurre a tiendas que tienen otros horarios.

Lo de competencia desleal ya lo veo menos defendible: si los chinos trabajan 8 horas y hacen dos turnos en la tienda, pueden tener la tienda abierta 16 horas sin problema. Que el negocio español prefiera tener a un empleado o hacer sólo un turno es problema de otro tipo.

Lo que no sé es cómo funciona lo de dar licencias de tienda y todo eso y la libertad de horario en esta situación.
Será competencia desleal y todo lo que queráis, pero en más de una ocasión te sacan de un apuro... Los chinos de enfrente de mi casa abren por la mañana (no sé a qué hora) y cierran a las 12. Pues hacen bien... Anda que no viene bien tener algo cerca por si necesitas comprar cualquier cosa, papel higiénico, una botella de Coca-Cola, beicon... A horas a las que ya ha cerrado todo lo demás.

Luego te plantan una tienda de 24 horas y sale el doble de caro que el chino... Pues mira, yo lo siento mucho, pero prefiero comprarle al chino.
Es la competencia llevada al más alto nivel. Eso si... luego todos los agradecemos cuando queremos comprar un kebab a las 4 de la madrugada...
xDartHx escribió:Es la competencia llevada al más alto nivel. Eso si... luego todos los agradecemos cuando queremos comprar un kebab a las 4 de la madrugada...

los moros de mi ciudad son todos unos "vagos" y no encuentro una tienda de kebabs abierta ni a las 3 un sabado ¬¬'
yoijin escribió:Que está pasando? situacion surrealista, los vecinos salen a las calles incrredulos, el incomprendimiento está en el aire, etc...

Ayer a las 21:10 necesitaba comprar papel de culo, así que salgo de mi casa para ir al opencor ese que cae bastante lejos de casa, lo primero que me encuentro de frente nada mas salir del portal es la carniceria de mi colega el moro abierta, se me abrió el cielo eh, y como el tio vende de todo, pues le compré el papel de culo a el y solo tenia que cruzar la calle para volver a casa, pero antes de entrar me invadió un pensamiento raro "¿estarán todas las tiendas abiertas un domingo a la noche? ¿que está pasando?" así que me puse a dar un rulo por el barrio y habian muchas tiendas abiertas, tiendas tipo colmado de pakis, bazares chinos, supermercados chinos, carnicerias halal de esas de los moros, bares de chinos, los locutorios todos abiertos, etc... (y no es que abran un domingo, es que abren todos los dias), pero eso si, ni una tienda "autoctona" abierta, ni un supermercado dia, ni la carniceria de la conchi, ni el bar del abuelo miquel, nada vamos, nada...

A lo que llego a la siguiente conclusión: o los inmigrantes son unos currantes de la ostia, o los autoctonos son vagos, o hay algo mas que no he visto

y ojo, que yo me considero medio autoctono medio estrangero, he nacido aqui, pero mis raices son de allí

La diferencia entre el chino y el español es uqe uno es un esclavo y el otro no,simple y llanamente.

A tí te gustaría trabajar 10 ó 12 horas?¿A mí desde luego que no.No son más currantes que nosotros,la única diferencia es que para ellos la vida empieza y acaba entre las 4 paredes donde montan el chiringuito.

El que dice que montan turnos para trabajar sólo 8 horas no se lo cree ni él.Todos los chinos que conozco se maman las 12 ó 14 horas ellos mismos.

Lo único que se consigue con esto es volver a la esclavitud,ya que se pedirá al trabajador autóctono ser tan "competente" (esto es tema aparte) como el chino/moro/sudamericano de turno.

Kiroushi escribió:Yo creo que eso es vagancia del trabajador medio español. Cuando voy a la tienda de comestibles "española" a las 9, ya está cerrada.

Tú trabajas??¿

Cuantas horas?¿?¿
Yo lo que no entiendo es porque las tiendas abren cuando la mayoría de sus clientes potenciales no pueden ir a comprar.

La solución no es abrir todas las horas del día o poner un horario igual para todos, sino que cada comercio adapte sus horarios a sus posibles clientes.

¿Tendría sentido un kiosko de prensa cerrado el domingo por la mañana pero abierto un lunes por la tarde?
chinos4ever escribió:Yo lo que no entiendo es porque las tiendas abren cuando la mayoría de sus clientes potenciales no pueden ir a comprar.

La solución no es abrir todas las horas del día o poner un horario igual para todos, sino que cada comercio adapte sus horarios a sus posibles clientes.

¿Tendría sentido un kiosko de prensa cerrado el domingo por la mañana pero abierto un lunes por la tarde?

Eso lo llevo pensando yo desde hace mucho tiempo...
Igual que los bancos abiertos solo de lunes a viernes por la mañana, por ejemplo.
Yo estoy de acuerdo que es competencia desleal y no esta bien que esten abiertos 16h todos los dias, solo que lo que yo haria aqui, seria una reestructuracion de los dias laborables. Es decir, yo haria como he visto en otros paises europeos, que abren de martes a domingo, cerrando el domingo a las 17h por ejemplo y el lunes de descanso, porque realmente los momentos que tienen los que trabajan durante la semana para consumir son el sabado y el domingo.

Un saludo.
yoijin escribió:A lo que llego a la siguiente conclusión: o los inmigrantes son unos currantes de la ostia, o los autoctonos son vagos, o hay algo mas que no he visto

Ole vuestros cojones... Vosotros sabeis que existen normativas sobre horarios? Eso no es nada mas y nada menos que competencia desleal.

Eso que llamais "vagancia españolista" no es nada mas y nada menos que derechos adquiridos durante años, si quereis (y los empresarios encantados) se puede volver a trabajar de Lunes a Domingo, 12 horas o mas y por 600 € o menos... Seguramente esos de las tiendas seran vagos (segun vosotros claro), pero si a vosotros os hacen ir a trabajar a deshora y tal pondriais el grito en el cielto :-|

Si es que hay que leer cada cosas.... Si es que encima estais hablando de un domingo a las 9 de la noche!!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no sera por la huelga que querian un dia mas de ventas?
bad73 escribió:porque nos estamos mal acostumbrando coño!!!!!!!!!! que pasa que no tienes tiempo en todo el dia para comprar papel del culo???, los establecimientos NORMALES abren a las 9 de la mañana y cierran a las 21:00 ó 22:00h, que yo creo que esta bastante bien no?? cuantas horas trabajan los "VAGOS" de los españoles?? date una vuelta y preguntales que jornadas de trabajo hacen LISTOS!!!! lo que pasa es que por culpa de las grandes superficies se trabaja mucho no, muchisimo mas de la cuenta, para que quereis los centros comerciales abiertos los domingos?? PARA PASEAR?? que os aburris en casa no??

los trabajadores tiene derechos y uno de ellos es a descansar y respetar las horas de cada jornada...asi nos va!!! somos un pais de pandereta y mas aun con todo lo que esta entrando xd.

daros una vuelta por Alemania, Francia etc...a ver que veis abierto mas tarde de las 19:00.

a todos los que quereis que abran mas horas las tiendas, A TODOS, os ponia yo a currar en una, para que vieseis lo que es bueno LISTOS!!!

en este pais los centros comerciales los han hecho para que pasear los domingos, que da pena ver a fimilias completas entrar en uno a las 10 de la mañana y marcharse a las 20:00 de la noche y no llevar ni una puñetera bolsa con compra....
y los chinos currando 15horas, para sacarse un sueldo, no poder pagar seguros sociales y encima aguantar a la gente que a las 23:00 va a comprar CHUCHES....anda ya

yo quiero trabajar mis 8 horas y librar los fines de semana...claro claro, pero los demas que se JODAN NO??? porque tu quieres ir a pasear al centro comercial o a comprar chuches, los domingos son PARA DESCANSAR, que a todos nos gusta DESCANSAR COÑO!!!!

Eso, y a los que salimos a trabajar ANTES de que los comercios est'en abiertos por la manana y llegamos DESPUES de que los comercios cierren por la tarde que nos den por culo.

Viva y bravo.
GAROU_DEN escribió:no sera por la huelga que querian un dia mas de ventas?

Total, la huelga va a ser un fracaso, nos guste o no...
Yo soy empresario y sería la parte beneficiada en lo de abrir comercios los domingos, pero es una salvajada.
6 días a la semana están abiertos ¿para qué coño quieres que estén los 7? ¿Es que el domingo desaparece mágicamente todos los productos de las casas españolas? Esos chinos tan currantes... están con comercios medio ilegales, sin cumplir normativas de urbanismo, con una sola persona dada de alta, excediendo los horarios permitidos, con seguros mínimos que no reflejan el local real, declarando la mitad y mandando el dinero fuera del país. Una joyita para la ciudad/barrio donde se colocan, vamos.
927PoWeR escribió:
Eso, y a los que salimos a trabajar ANTES de que los comercios est'en abiertos por la manana y llegamos DESPUES de que los comercios cierren por la tarde que nos den por culo.

Viva y bravo.

No hay ninguna tienda abierta a tus horas?¿

Que trabajas de 6 de la mañana a 10 de la noche?¿

Lo digo porque todos los comercios que conozco de ultramarionos están abiertos desde las 7 de la mañana y si te vas a algún mercado/cooperativa están desde las 5:30 ó 6 de la mañana abiertos.

Ahora que tú y los que son como tú (que por lo que se ve aquí hay muchos) te quieras comer un bocata a las 2 de la mañana y te indignes porque la Conchita tiene cerrado el negocio es otro cantar........
kulth escribió:Yo soy empresario y sería la parte beneficiada en lo de abrir comercios los domingos, pero es una salvajada.
6 días a la semana están abiertos ¿para qué coño quieres que estén los 7? ¿Es que el domingo desaparece mágicamente todos los productos de las casas españolas? Esos chinos tan currantes... están con comercios medio ilegales, sin cumplir normativas de urbanismo, con una sola persona dada de alta, excediendo los horarios permitidos, con seguros mínimos que no reflejan el local real, declarando la mitad y mandando el dinero fuera del país. Una joyita para la ciudad/barrio donde se colocan, vamos.

Tu lo que eres es un vago, asi que calla!!!

/modo Ironico
bad73 escribió:porque nos estamos mal acostumbrando coño!!!!!!!!!! que pasa que no tienes tiempo en todo el dia para comprar papel del culo???, los establecimientos NORMALES abren a las 9 de la mañana y cierran a las 21:00 ó 22:00h, que yo creo que esta bastante bien no?? cuantas horas trabajan los "VAGOS" de los españoles?? date una vuelta y preguntales que jornadas de trabajo hacen LISTOS!!!! lo que pasa es que por culpa de las grandes superficies se trabaja mucho no, muchisimo mas de la cuenta, para que quereis los centros comerciales abiertos los domingos?? PARA PASEAR?? que os aburris en casa no??

+1000
Namco69 escribió:Eso lo llevo pensando yo desde hace mucho tiempo...
Igual que los bancos abiertos solo de lunes a viernes por la mañana, por ejemplo.

Lo de las oficinas bancarias es de risa. Si quieres ir a hacer algún trámite tienes que pedir permiso en el curro y recuperarlo por la tarde o ir a una oficina que esté en un centro comercial, qué suelen estar petadas.

A veces pienso que hay tiendas cuyo objetivo es captar a los jubilados, por eso abren a las 8 y cierran antes de la hora de comer. Cómo cada vez hay más jubilados, puede ser una estrategia muy buena XD
927PoWeR escribió:

Viva y bravo.

y tu para que quieres que abran si no tienes tiempo para gastarte el dinero de lunes a sabado ó los domingos de apertura????con dormir ya vas sobrao!!! a si es que....ale, sigue currando machote!!!
malgusto escribió:
yoijin escribió:A lo que llego a la siguiente conclusión: o los inmigrantes son unos currantes de la ostia, o los autoctonos son vagos, o hay algo mas que no he visto

Ole vuestros cojones... Vosotros sabeis que existen normativas sobre horarios? Eso no es nada mas y nada menos que competencia desleal.

Eso que llamais "vagancia españolista" no es nada mas y nada menos que derechos adquiridos durante años, si quereis (y los empresarios encantados) se puede volver a trabajar de Lunes a Domingo, 12 horas o mas y por 600 € o menos... Seguramente esos de las tiendas seran vagos (segun vosotros claro), pero si a vosotros os hacen ir a trabajar a deshora y tal pondriais el grito en el cielto :-|

Si es que hay que leer cada cosas.... Si es que encima estais hablando de un domingo a las 9 de la noche!!

Como dice el amigo existen un numero maximo de domingos que puede abrir una tienda(al menos eso tengo entendido yo) si abres mas de X domingos pues es competencia desleal, por eso los centros comerciales grandes abren los domingos de verano y de navidad y no todos, creedme si pudieran los abririan y yo desde la experiencia del currito en tiendas digo, que nos jode terriblemente llegar un sabado por la noche NO poder salir por que el domingo mientras todos tus colegas no trabajan xk es domingo!! tu te tienes que ir a las 1 de la noche por que al dia siguiente te toca currar de mañana y durante todo el dia, tambien nos jode cuando llegan las 22:00 y la gente no se quiere ir por que es muy temprano que te esperes a que el/ella compre que esta en su derecho, que somos unos vagos? pues lo siento peor cuando curreis 12 horas con 1 hora para comer y 15 minutos para merendar de lunes a domingo como lo hacemos muchos comerciales decidme entonces cuanto os alegra que habran los domingos y tantas horas.

P.D:En Francia por ejemplo los centros comerciales te cierran a las 19:00 sin cerrar durante la hora de la comida,en España tampoco cierran los centros comerciales a la hora de la comida y cerramos a las 22:00 y de abrir se abren a la misma hora.

Que vale tienes una urgencia para comprar papel del culo u otra cosa urgente, pues como toda la vida, te acercas al vecino y le pides prestado y santas pascuas...
Lo que yto no entiendo es como los que llamais vagos españoles a los demas estais aqui criticando y no estais abriendo comercios 24 horas y os forrais en oro..

Lo que pasa que hablar para los demas es lo mas facil.... aqui los unicos vagos españoles que hay son los que necesitan que las tiendas esten abiertas 24 h pa bajar cuando a los señores les venga bien...

Vivimos en sociedad y si has sido tan perro como para no comprar de lunes a sabado de 10 a 22h te jodes por antisocial y el domingo te mueres de hambre o te limpias con carton...

Acabo de buscar en google lo de los horarios en Alemania:

"La mayoría de las tiendas abren de lunes a sábado a partir de entre las 7 y las 10 de la mañana. En el centro de la ciudad la mayoría de las tiendas no cierran al mediodía. De lunes a viernes las tiendas están abiertas, por norma general, hasta las 6 p.m. o hasta las 8 p.m. El sábado pueden estar abiertas hasta las 8 p.m. El domingo la mayoría está cerrada."

Bastante parecido a lo que tenemos en España, no?

Yo he trabajado en un Alcampo, sábados y domingos incluidos, y te puedo asegurar que no trabajaba más que ahora. Mi contrato era de 6h45min al día de lunes a sábado. Total: 40 horas a la semana. Si curraba un domingo, además de pagar más por ser festivo, daban un día libre.

El truco de los centros comerciales es que tienen varios turnos, cosa que una tienda de barrio lo tiene muy jodido. Esa tienda de barrio puede hacer 3 cosas:
- seguir con el horario de siempre y ver cómo disminuyen las ventas.
- ampliar el horario, con lo que supone a nivel personal.
- adecuar el horario del comercio a las horas con más clientes.
chinos4ever escribió:Yo he trabajado en un Alcampo, sábados y domingos incluidos, y te puedo asegurar que no trabajaba más que ahora. Mi contrato era de 6h45min al día de lunes a sábado. Total: 40 horas a la semana. Si curraba un domingo, además de pagar más por ser festivo, daban un día libre.

El truco de los centros comerciales es que tienen varios turnos, cosa que una tienda de barrio lo tiene muy jodido. Esa tienda de barrio puede hacer 3 cosas:
- seguir con el horario de siempre y ver cómo disminuyen las ventas.
- ampliar el horario, con lo que supone a nivel personal.
- adecuar el horario del comercio a las horas con más clientes.

Cuando fué eso de Alcampo?¿?¿

Porque hoy en día lo que se lleva es devolvertelo en HORAS libres,ya ni siquiera en días sino en horas.Y si te gusta bien y si no también.Y eso de pagar doble por ser festivo XD XD XD

Eso era antes,que yo sepa muy pocas tiendas te hacen eso ya.Y te hablo de grandes superficies (como el CC Meridiano,perteneciente a Carrefour) y ya no hablemos si te toca ser cajero/a (mi hermana estuvo trabajando de eso,y que te paguen de más.......XD XD XD)

Ahora,que tu vayas a comprar a las 24 h y haya un gilipollas ahí esperandote......no tiene precio.

PD:Estoy de vacaciones..........pero que vago mierda que soy.........
mr.siniestro escribió:La diferencia entre el chino y el español es uqe uno es un esclavo y el otro no,simple y llanamente.

A tí te gustaría trabajar 10 ó 12 horas?¿A mí desde luego que no.No son más currantes que nosotros,la única diferencia es que para ellos la vida empieza y acaba entre las 4 paredes donde montan el chiringuito.

El que dice que montan turnos para trabajar sólo 8 horas no se lo cree ni él.Todos los chinos que conozco se maman las 12 ó 14 horas ellos mismos.

Lo único que se consigue con esto es volver a la esclavitud,ya que se pedirá al trabajador autóctono ser tan "competente" (esto es tema aparte) como el chino/moro/sudamericano de turno.

Si curran tantas horas, que los controlen. Si no hacen turnos, es su problema (o no) pero si son competencia porque trabajan más, el español que no quiera trabajar tanto, que tenga dos turnos (más gasto, pero aumentarán sus ventas) o que no se queje si cuando está cerrado su cliente potencial elige otro establecimiento.

Y ojo que no estoy llamando vago a nadie, sólo digo que si quieres trabajar 8 horas, deberías pensar en trabajar las 8 en las que puedes vender más y no las que mejor te vienen (que cuando veo sitios que abren a las 10 y cierran a las 18 me da la risa, en serio).

Por cierto: he trabajado 12 horas (de 7:30 a 19:30) durante un mes y con obreros, teniendo nuestra pausa de una hora para comer y eso, y me parecía una barbaridad (sobre todo porque eso de darles un día libre no lo he visto... aunque yo claro que los tuve, trabajaba de traductor) y estaba esperando a ver cuando llegaba una inspección... ni flores: a los de arriba no les molesta que el trabajo de 100 obreros a 8 horas lo hagan 30 trabajando 12 y sin librar. Eso tampoco es justo. Te lo digo para que no pienses que me la suda el esfuerzo de la gente o algo así...
mr.siniestro escribió:
927PoWeR escribió:

Viva y bravo.

No hay ninguna tienda abierta a tus horas?¿

Que trabajas de 6 de la mañana a 10 de la noche?¿

Lo digo porque todos los comercios que conozco de ultramarionos están abiertos desde las 7 de la mañana y si te vas a algún mercado/cooperativa están desde las 5:30 ó 6 de la mañana abiertos.

Ahora que tú y los que son como tú (que por lo que se ve aquí hay muchos) te quieras comer un bocata a las 2 de la mañana y te indignes porque la Conchita tiene cerrado el negocio es otro cantar........

Aqui, salvo el mercado los comercios abren MINIMO a las 10 (ya estoy en Gibraltar currando desde las 8:00) y suelen cerrar a las 20:30 / 21:00 (con las colas y demas de salida de gibraltar suelo salir sobre las 21:15 o mas)

Vale esto como ejemplo?
mr.siniestro escribió:Cuando fué eso de Alcampo?¿?¿

Porque hoy en día lo que se lleva es devolvertelo en HORAS libres,ya ni siquiera en días sino en horas.Y si te gusta bien y si no también.Y eso de pagar doble por ser festivo XD XD XD

Eso era antes,que yo sepa muy pocas tiendas te hacen eso ya.Y te hablo de grandes superficies (como el CC Meridiano,perteneciente a Carrefour) y ya no hablemos si te toca ser cajero/a (mi hermana estuvo trabajando de eso,y que te paguen de más.......XD XD XD)

Ahora,que tu vayas a comprar a las 24 h y haya un gilipollas ahí esperandote......no tiene precio.

PD:Estoy de vacaciones..........pero que vago mierda que soy.........

Fue hace 8 años durante 6 meses.

¿Pagar doble? ¿Dónde pongo eso? He puesto que te pagaban MÁS por lo que trabajabas el domingo. No recuerdo cuanto más era, pero al doble no llegaba. Tal vez el 50% más. 12€ en vez de 8€, para que te hagas una idea.

Personalmente nunca cogí un día libre por trabajar un domingo. A mi me interesaba que me dieran el equivalente en dinero. Pero mis compañeras que llevaban toda la vida si que lo hacían. O se lo guardaban hasta juntar un par o juntarlo con sus vacaciones.
¿Y tu que hacias un Domingo por la noche buscando papel HIGIENICO, en vez de estar trabajando? Los Domingos por la noche son para trabajar y no para cagar. :-|
VozdeLosMuertos escribió:Si curran tantas horas, que los controlen. Si no hacen turnos, es su problema (o no) pero si son competencia porque trabajan más, el español que no quiera trabajar tanto, que tenga dos turnos (más gasto, pero aumentarán sus ventas) o que no se queje si cuando está cerrado su cliente potencial elige otro establecimiento.

Y ojo que no estoy llamando vago a nadie, sólo digo que si quieres trabajar 8 horas, deberías pensar en trabajar las 8 en las que puedes vender más y no las que mejor te vienen (que cuando veo sitios que abren a las 10 y cierran a las 18 me da la risa, en serio).

Por cierto: he trabajado 12 horas (de 7:30 a 19:30) durante un mes y con obreros, teniendo nuestra pausa de una hora para comer y eso, y me parecía una barbaridad (sobre todo porque eso de darles un día libre no lo he visto... aunque yo claro que los tuve, trabajaba de traductor) y estaba esperando a ver cuando llegaba una inspección... ni flores: a los de arriba no les molesta que el trabajo de 100 obreros a 8 horas lo hagan 30 trabajando 12 y sin librar. Eso tampoco es justo. Te lo digo para que no pienses que me la suda el esfuerzo de la gente o algo así...

Pues no,no los controlan y te digo yo que eso de dos turnos ni de coña.

Yo estoy a favor de tener dos turnos en el currelo,no me importaría.Pero como está hoy el panorama,los dos turnos se los mama el currito de a pie,que parece que no os entra en la cabeza.

Ya te digo que a excepción de las tiendas de ropa (y aún así tienes los sábado para ir) todas la tiendas que conozco de importancia (comida y papel de culo) están abiertas desde las 7 de la mañana,dime tú si no te da tiempo de ir a comprar 200 gr de jamón y un rollo de papel higiénico.Ahora que a tí no te salga de los cojones levantarte a esa hora porque tú tienes derecho al descanso y los otros no es harina de otro costal (por cierto,no me dirijo en tu contra,sino en general XD)

Que tal parece que por aquí hay gente que no ha trabajado en su puta vida y no sabe como está el tema laboral en España.

Mira yo trabajo de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19h,abarco casi todo el horario para que los señoritingos puedan venir,pues a muchos les parece poco tiempo y te vienen a la hora de cerrar alegando que aún hay luz solar y no deberíamos chapar (verídico,con indignación de la fulana incluída),y así una y otra vez.Y cuando te lees estas cosas se te hinchan los webos de mala manera.

saludos

Aqui, salvo el mercado los comercios abren MINIMO a las 10 (ya estoy en Gibraltar currando desde las 8:00) y suelen cerrar a las 20:30 / 21:00 (con las colas y demas de salida de gibraltar suelo salir sobre las 21:15 o mas)

Vale esto como ejemplo?

Te refieres a los comercios de ultramarinos?¿Si es así,chico la fama de vagos que tenéis en Andalucía la tenéis más que merecida(pero vamos,no creo que haya tiendas sin abrir a una hora convencional)

Y tu hora de salida es a las 21 h?¿Te llamarán Kunta Kinte.......

Trabajas de Lunes a Domingo?¿Yo curro de Lunes a Sábado y me adapto perfectamente,hombre siempre hay algo que jode no te voy a mentir.

Y en Gibraltar no puedes comprar?¿(ignoro si hay tiendas y el precio de estas)

saludos
Si yo te entiendo muy bien (ya has visto mi experiencia... aunque breve, me ha servido) y por eso no hablo de vagos. Y... la verdad es que es un tema complicado porque la verdad es que también es verdad que muchos consumidores, directamente, no saben planificar su tiempo y hacen todo a última hora, claro.

No hace mucho creo que leí un hilo por aquí donde alguien comentaba que había comprado pan en el chino porque fue a la panadería a 5 minutos de que cerrara y el vendedor le dijo que no le vendía porque iba ya a cerrar... que alguien no cuide su negocio vendiendo a un cliente UNA VEZ a última hora también me parece de tener muy poca visión empresarial: cliente contento a cambio de muy poquito esfuerzo, es un cliente que volverá y no cambiará tu negocio por el de los chinos, creo yo. Que sí, que también está lo del "jo, si hoy le doy el pan, mañana me viene otra vez a última hora" pero... eso ya es dar por sentado que el cliente es un insensible (que lo hay, también he trabajado de cara al público) pero si yo fuera dueño de un negocio, intentaría no pensar: clientes = hijosdeputa :-D
mr.siniestro escribió:Y en Gibraltar no puedes comprar?¿(ignoro si hay tiendas y el precio de estas)

saludos

Si el cambio fuese 1Libra = 1Euro igual si mereceria la pena comprar aqui, pero al cambio de 1Libra = 1,50Euro, como que no me merece la pena.

Y no es que trabaje mucho, que lo hago XD , sino que no me merece la pena salir a Espana a comer durante la hora del almuerzo (ademas de que entro temprano para coger la combinacion de autobuses que me llevan al curro y llegar puntual [mayormente antes de tiempo, como 15 minutos])
Los comercios han de cerrar un día a la semana o día y medio, al menos creo que en Valencia es así. Pero ni idea, dependerá de como estén las licencias y todo el rollo ese.

Les saldrá barato pagar 1 vez una multa de cuatro duros, que cerrar un domingo, total, la pagan y ya está.

Pero muy legal no debe ser abrir 7D sin tener la licencia oportuna para eso, a lo mejor pagan esa licencia y por eso abren a esas horas.

quien sabe XD
¿Compentencia desleal contra quién? Ellos son igual de humanos que los españoles, y si pueden trabajar ese número de horas, nosotros también podemos.

Os quejáis de que os quitan trabajos que no querríamos hacer ni pagados al doble de lo que nos pagan. Esta historia me recuerda a aquellos que se quejaban de "esos negros que vienen a quitarnos el trabajo a los españoles"... cuando lo que estaban era haciendo jornadas inhumanas recogiendo fresas.

Si trabajan esa cantidad de horas no creo que sea por placer o por algún tipo de interés en tocar las pelotas al español medio. Si trabajan ese número de horas es porque vienen de la miseria a intentar tener una vida mínimamente digna, y encima de todo, nos aportan un servicio bastante útil a la mayoría.

Si a alguien le parece que le estén haciendo competencia directa, que hable con su ayuntamiento y abra él los domingos por las tardes.
VozdeLosMuertos escribió:Si yo te entiendo muy bien (ya has visto mi experiencia... aunque breve, me ha servido) y por eso no hablo de vagos. Y... la verdad es que es un tema complicado porque la verdad es que también es verdad que muchos consumidores, directamente, no saben planificar su tiempo y hacen todo a última hora, claro.

No hace mucho creo que leí un hilo por aquí donde alguien comentaba que había comprado pan en el chino porque fue a la panadería a 5 minutos de que cerrara y el vendedor le dijo que no le vendía porque iba ya a cerrar... que alguien no cuide su negocio vendiendo a un cliente UNA VEZ a última hora también me parece de tener muy poca visión empresarial: cliente contento a cambio de muy poquito esfuerzo, es un cliente que volverá y no cambiará tu negocio por el de los chinos, creo yo. Que sí, que también está lo del "jo, si hoy le doy el pan, mañana me viene otra vez a última hora" pero... eso ya es dar por sentado que el cliente es un insensible (que lo hay, también he trabajado de cara al público) pero si yo fuera dueño de un negocio, intentaría no pensar: clientes = hijosdeputa :-D

No hombre,yo si es a alguien que viene de urgencia (trabajo en una ferretería) pues es entendible y le haces un favor (aunque el favor te lo hace él vieniendote a comprar)

Pero si es cierto que donde hay confianza da asco y a la gente le das un dedo y se te cojen hasta el brazo (a mí me han dicho que vuelva pa´atrás y abra la tienda de nuevo,toma ya!!)

Al cliente hay que tratarlo como a un rey,pero sin que tenga derecho de pernada.

saludos

¿Compentencia desleal contra quién? Ellos son igual de humanos que los españoles, y si pueden trabajar ese número de horas, nosotros también podemos.

Trabaja tú 12 ó 14 horas machote,y así levantas a España tú sólo.

Pues yo vivo en Madrid y a las 8 de la mañana pocas cosas a parte de bares veo abiertas... No sé, será mi barrio...

Joder macho,y a nosotros nos llaman aplatanaos XDXD.Aquí se curra desde las 7 de la mañana.

Si el cambio fuese 1Libra = 1Euro igual si mereceria la pena comprar aqui, pero al cambio de 1Libra = 1,50Euro, como que no me merece la pena.

Y no es que trabaje mucho, que lo hago XD , sino que no me merece la pena salir a Espana a comer durante la hora del almuerzo (ademas de que entro temprano para coger la combinacion de autobuses que me llevan al curro y llegar puntual [mayormente antes de tiempo, como 15 minutos])

Hombre,tu caso es un poquito especial,te vas a currar a "otro" país y debes volver a tu casa por la noche.Aún así,te pagan en libras o euros?¿

Y coño,debes tener los fines libre,nu?¿
Pues yo vivo en Madrid y a las 8 de la mañana pocas cosas a parte de bares veo abiertas... No sé, será mi barrio...
La gente piensa que mola poder ir comprar a los chinos 24h de dia, pero cuando ese chino vaya a tu fabrica trabajar el doble por la mitad de tu suelo y ta vayas a la calle ya no te molara tanto ir buscar comida en el cubo de la basura de la tienda 24h del chino.
Yo pienso que los estranjeros hacen lo mismo que gicieron mis padres trabajar lo que puedas dar dinero a su familia en su pais y ahorrar todo lo que puedan para poder volver a su pais y vivir tranquilos.
El problema es que nadie cumple las normas y las leyes y asi vamos.
PD:¿Cuantos de esos chinos estan obligados a trabajar para mafias?
mr.siniestro escribió:Mira yo trabajo de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19h,abarco casi todo el horario para que los señoritingos puedan venir,pues a muchos les parece poco tiempo y te vienen a la hora de cerrar alegando que aún hay luz solar y no deberíamos chapar (verídico,con indignación de la fulana incluída),y así una y otra vez.Y cuando te lees estas cosas se te hinchan los webos de mala manera.

No se que vendes en tu tienda, pero yo salgo de casa para currar a las 8 y vuelvo después de las 19h, así que sería imposible que entrara a comprar nada.

Y soy un señoritingo [+risas]

Por curiosidad, ¿tienes alguna estadística de que horas son las que entran más clientes o cuáles son los días que más se factura?

¿Es tuya la tienda?
mr.siniestro escribió:

Trabaja tú 12 ó 14 horas machote,y así levantas a España tú sólo.

Ya hay gente que lo hace. Aunque era de esperar una respuesta tan típica.
Aqui donde vivo yo igual,ayer fui a casa de un colega que me invito a ver el partido del atletico,y digo bueno estaria bien llevar unas cervezas,unas fantas y tal,el opencor me pilla lejillos,y tengo en menos de 300 metros ala redonda 4 tiendas de chinos,me la jugue y estaban abiertas todas,acabo el partido me vine para casa y seguian abiertas y serian las 23 y algo.
@mr.siniestro: El usuario 927PoWeR habla de Gibraltar, es decir que no es España y mucho menos Andalucia, por lo que tienen horarios mas cercanos a los britanicos, al igual que los sueldos aumentan, pero vamos eso te lo puede decir mejor el usuario en cuestion. Por lo tanto, eso de que los andaluces tenemos fama de vagos merecida.....como que no, te puedo decir que aqui se curra tanto como en el resto de España.
Yo en ningun momento pienso que los trabajadores españoles de comercios sean vagos, pero lo que si veo es que si se podria hacer una modificacion creando el domingo como un dia en el cual los comercios abrieran en un horario mas reducido, dando el dia libre otro dia como puediese ser el lunes y haciendo turnos de guardia, es decir, un domingo trabaja Pepe y al otro Juan. Con eso se crearia un dia mas para el consumo ya que perfectamente si sabes que estan abiertos hasta las 17 pues te puedes ir a buscar X, comer por ahi y despues volverte a casa a las 17 a descansar. Yo lo veo asi.
Y sobre lo de las horas trabajadas, no os preocupeis que yo lo peor que hice un dia con una incidencia gorda en mi puesto de trabajo fue entrar un lunes a trabajar a las 8h y sali al dia siguiente a las 12:30h, y hace una semana entre a las 8h y sali a las 2h del dia siguiente. Asi que en mi puesto cuando ahi incidencias.....miedito.

Un saludo.
chinos4ever escribió:
mr.siniestro escribió:Mira yo trabajo de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19h,abarco casi todo el horario para que los señoritingos puedan venir,pues a muchos les parece poco tiempo y te vienen a la hora de cerrar alegando que aún hay luz solar y no deberíamos chapar (verídico,con indignación de la fulana incluída),y así una y otra vez.Y cuando te lees estas cosas se te hinchan los webos de mala manera.

No se que vendes en tu tienda, pero yo salgo de casa para currar a las 8 y vuelvo después de las 19h, así que sería imposible que entrara a comprar nada.

Y soy un señoritingo [+risas]

Por curiosidad, ¿tienes alguna estadística de que horas son las que entran más clientes o cuáles son los días que más se factura?

¿Es tuya la tienda?

Que coño,yo soy un empleado.

Hombre,las horas que más movimiento hay son por la mañana,a partir de las 9:30/10 a medio día no hay nadie,todos tienen la mala costumbre de comer a esa hora XD

Tú y yo tenemos más o menos el mismo horario,pero yo puedo hacer una vida medianamente digna y tu al parecer no.Porqué?¿

@mr.siniestro: El usuario 927PoWeR habla de Gibraltar, es decir que no es España y mucho menos Andalucia, por lo que tienen horarios mas cercanos a los britanicos, al igual que los sueldos aumentan, pero vamos eso te lo puede decir mejor el usuario en cuestion. Por lo tanto, eso de que los andaluces tenemos fama de vagos merecida.....como que no, te puedo decir que aqui se curra tanto como en el resto de España.

Ojo,que yo he dicho que si es cierto que no abren ninguna tienda tan temprano la fama es merecida,pero no creo que ninguna no abriese a esa hora.Yo no digo que seáis unos vagos,ni de coña.

Ya hay gente que lo hace. Aunque era de esperar una respuesta tan típica.

Y te pone eso o algo?¿

Porque eso en mi pueblo se llama esclavitud y pasarse por los cojones todos los derechos del trabajador,si a tí eso te parece bien espero que te expriman en tu curro y que cuando te pongas malo te largen de tu puesto.A ver si así te parecen tan típicas las respuestas.
75 respuestas
1, 2