› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tito_CO escribió:Pues eso es ni mas ni menos que competencia desleal.
Kiroushi escribió:Tito_CO escribió:Pues eso es ni mas ni menos que competencia desleal.
Yo creo que eso es vagancia del trabajador medio español. Cuando voy a la tienda de comestibles "española" a las 9, ya está cerrada.
Los chinos sin embargo, muchas veces me salvan la vida (y el estómago).
Kristonpel escribió:Joer que suerte teneis. Aquí antes los domingos abrian los chinos siempre, y no cerraban al medio dia entre semana ni nada, pero con el paso de los años se han ido occidentalizando y no veas. Ahora durante toda la semana cierran al medio dia para ir a comer, y los domingos cerrado xD
Aunque hace como un mes abrieron otro chino que tiene hasta frutería :S y estos si tienen abierto en domingo, pero solo de día. Si de noche te quedas sin lo que sea hay un colmado pequeñito de un argentino y ese es el único que no falla nunca.
xDartHx escribió:Es la competencia llevada al más alto nivel. Eso si... luego todos los agradecemos cuando queremos comprar un kebab a las 4 de la madrugada...
yoijin escribió:Que está pasando? situacion surrealista, los vecinos salen a las calles incrredulos, el incomprendimiento está en el aire, etc...
Ayer a las 21:10 necesitaba comprar papel de culo, así que salgo de mi casa para ir al opencor ese que cae bastante lejos de casa, lo primero que me encuentro de frente nada mas salir del portal es la carniceria de mi colega el moro abierta, se me abrió el cielo eh, y como el tio vende de todo, pues le compré el papel de culo a el y solo tenia que cruzar la calle para volver a casa, pero antes de entrar me invadió un pensamiento raro "¿estarán todas las tiendas abiertas un domingo a la noche? ¿que está pasando?" así que me puse a dar un rulo por el barrio y habian muchas tiendas abiertas, tiendas tipo colmado de pakis, bazares chinos, supermercados chinos, carnicerias halal de esas de los moros, bares de chinos, los locutorios todos abiertos, etc... (y no es que abran un domingo, es que abren todos los dias), pero eso si, ni una tienda "autoctona" abierta, ni un supermercado dia, ni la carniceria de la conchi, ni el bar del abuelo miquel, nada vamos, nada...
A lo que llego a la siguiente conclusión: o los inmigrantes son unos currantes de la ostia, o los autoctonos son vagos, o hay algo mas que no he visto
y ojo, que yo me considero medio autoctono medio estrangero, he nacido aqui, pero mis raices son de allí
Kiroushi escribió:Yo creo que eso es vagancia del trabajador medio español. Cuando voy a la tienda de comestibles "española" a las 9, ya está cerrada.
Los chinos sin embargo, muchas veces me salvan la vida (y el estómago).
chinos4ever escribió:Yo lo que no entiendo es porque las tiendas abren cuando la mayoría de sus clientes potenciales no pueden ir a comprar.
La solución no es abrir todas las horas del día o poner un horario igual para todos, sino que cada comercio adapte sus horarios a sus posibles clientes.
¿Tendría sentido un kiosko de prensa cerrado el domingo por la mañana pero abierto un lunes por la tarde?
yoijin escribió:A lo que llego a la siguiente conclusión: o los inmigrantes son unos currantes de la ostia, o los autoctonos son vagos, o hay algo mas que no he visto
Yo creo que eso es vagancia del trabajador medio español. Cuando voy a la tienda de comestibles "española" a las 9, ya está cerrada.
bad73 escribió:porque nos estamos mal acostumbrando coño!!!!!!!!!! que pasa que no tienes tiempo en todo el dia para comprar papel del culo???, los establecimientos NORMALES abren a las 9 de la mañana y cierran a las 21:00 ó 22:00h, que yo creo que esta bastante bien no?? cuantas horas trabajan los "VAGOS" de los españoles?? date una vuelta y preguntales que jornadas de trabajo hacen LISTOS!!!! lo que pasa es que por culpa de las grandes superficies se trabaja mucho no, muchisimo mas de la cuenta, para que quereis los centros comerciales abiertos los domingos?? PARA PASEAR?? que os aburris en casa no??
los trabajadores tiene derechos y uno de ellos es a descansar y respetar las horas de cada jornada...asi nos va!!! somos un pais de pandereta y mas aun con todo lo que esta entrando xd.
daros una vuelta por Alemania, Francia etc...a ver que veis abierto mas tarde de las 19:00.
a todos los que quereis que abran mas horas las tiendas, A TODOS, os ponia yo a currar en una, para que vieseis lo que es bueno LISTOS!!!
en este pais los centros comerciales los han hecho para que pasear los domingos, que da pena ver a fimilias completas entrar en uno a las 10 de la mañana y marcharse a las 20:00 de la noche y no llevar ni una puñetera bolsa con compra....
y los chinos currando 15horas, para sacarse un sueldo, no poder pagar seguros sociales y encima aguantar a la gente que a las 23:00 va a comprar CHUCHES....anda ya
yo quiero trabajar mis 8 horas y librar los fines de semana...claro claro, pero los demas que se JODAN NO??? porque tu quieres ir a pasear al centro comercial o a comprar chuches, los domingos son PARA DESCANSAR, que a todos nos gusta DESCANSAR COÑO!!!!
GAROU_DEN escribió:no sera por la huelga que querian un dia mas de ventas?
927PoWeR escribió:
Eso, y a los que salimos a trabajar ANTES de que los comercios est'en abiertos por la manana y llegamos DESPUES de que los comercios cierren por la tarde que nos den por culo.
Viva y bravo.
kulth escribió:Yo soy empresario y sería la parte beneficiada en lo de abrir comercios los domingos, pero es una salvajada.
6 días a la semana están abiertos ¿para qué coño quieres que estén los 7? ¿Es que el domingo desaparece mágicamente todos los productos de las casas españolas? Esos chinos tan currantes... están con comercios medio ilegales, sin cumplir normativas de urbanismo, con una sola persona dada de alta, excediendo los horarios permitidos, con seguros mínimos que no reflejan el local real, declarando la mitad y mandando el dinero fuera del país. Una joyita para la ciudad/barrio donde se colocan, vamos.
/modo Ironico
bad73 escribió:porque nos estamos mal acostumbrando coño!!!!!!!!!! que pasa que no tienes tiempo en todo el dia para comprar papel del culo???, los establecimientos NORMALES abren a las 9 de la mañana y cierran a las 21:00 ó 22:00h, que yo creo que esta bastante bien no?? cuantas horas trabajan los "VAGOS" de los españoles?? date una vuelta y preguntales que jornadas de trabajo hacen LISTOS!!!! lo que pasa es que por culpa de las grandes superficies se trabaja mucho no, muchisimo mas de la cuenta, para que quereis los centros comerciales abiertos los domingos?? PARA PASEAR?? que os aburris en casa no??
los trabajadores tiene derechos y uno de ellos es a descansar y respetar las horas de cada jornada...asi nos va!!! somos un pais de pandereta y mas aun con todo lo que esta entrando xd.
daros una vuelta por Alemania, Francia etc...a ver que veis abierto mas tarde de las 19:00.
a todos los que quereis que abran mas horas las tiendas, A TODOS, os ponia yo a currar en una, para que vieseis lo que es bueno LISTOS!!!
en este pais los centros comerciales los han hecho para que pasear los domingos, que da pena ver a fimilias completas entrar en uno a las 10 de la mañana y marcharse a las 20:00 de la noche y no llevar ni una puñetera bolsa con compra....
y los chinos currando 15horas, para sacarse un sueldo, no poder pagar seguros sociales y encima aguantar a la gente que a las 23:00 va a comprar CHUCHES....anda ya
yo quiero trabajar mis 8 horas y librar los fines de semana...claro claro, pero los demas que se JODAN NO??? porque tu quieres ir a pasear al centro comercial o a comprar chuches, los domingos son PARA DESCANSAR, que a todos nos gusta DESCANSAR COÑO!!!!
Namco69 escribió:Eso lo llevo pensando yo desde hace mucho tiempo...
Igual que los bancos abiertos solo de lunes a viernes por la mañana, por ejemplo.
927PoWeR escribió:
Eso, y a los que salimos a trabajar ANTES de que los comercios est'en abiertos por la manana y llegamos DESPUES de que los comercios cierren por la tarde que nos den por culo.
Viva y bravo.
malgusto escribió:yoijin escribió:A lo que llego a la siguiente conclusión: o los inmigrantes son unos currantes de la ostia, o los autoctonos son vagos, o hay algo mas que no he vistoYo creo que eso es vagancia del trabajador medio español. Cuando voy a la tienda de comestibles "española" a las 9, ya está cerrada.
Ole vuestros cojones... Vosotros sabeis que existen normativas sobre horarios? Eso no es nada mas y nada menos que competencia desleal.
Eso que llamais "vagancia españolista" no es nada mas y nada menos que derechos adquiridos durante años, si quereis (y los empresarios encantados) se puede volver a trabajar de Lunes a Domingo, 12 horas o mas y por 600 € o menos... Seguramente esos de las tiendas seran vagos (segun vosotros claro), pero si a vosotros os hacen ir a trabajar a deshora y tal pondriais el grito en el cielto![]()
Si es que hay que leer cada cosas.... Si es que encima estais hablando de un domingo a las 9 de la noche!!
chinos4ever escribió:Yo he trabajado en un Alcampo, sábados y domingos incluidos, y te puedo asegurar que no trabajaba más que ahora. Mi contrato era de 6h45min al día de lunes a sábado. Total: 40 horas a la semana. Si curraba un domingo, además de pagar más por ser festivo, daban un día libre.
El truco de los centros comerciales es que tienen varios turnos, cosa que una tienda de barrio lo tiene muy jodido. Esa tienda de barrio puede hacer 3 cosas:
- seguir con el horario de siempre y ver cómo disminuyen las ventas.
- ampliar el horario, con lo que supone a nivel personal.
- adecuar el horario del comercio a las horas con más clientes.
mr.siniestro escribió:La diferencia entre el chino y el español es uqe uno es un esclavo y el otro no,simple y llanamente.
A tí te gustaría trabajar 10 ó 12 horas?¿A mí desde luego que no.No son más currantes que nosotros,la única diferencia es que para ellos la vida empieza y acaba entre las 4 paredes donde montan el chiringuito.
El que dice que montan turnos para trabajar sólo 8 horas no se lo cree ni él.Todos los chinos que conozco se maman las 12 ó 14 horas ellos mismos.
Lo único que se consigue con esto es volver a la esclavitud,ya que se pedirá al trabajador autóctono ser tan "competente" (esto es tema aparte) como el chino/moro/sudamericano de turno.
mr.siniestro escribió:927PoWeR escribió:
Viva y bravo.
No hay ninguna tienda abierta a tus horas?¿
Que trabajas de 6 de la mañana a 10 de la noche?¿
Lo digo porque todos los comercios que conozco de ultramarionos están abiertos desde las 7 de la mañana y si te vas a algún mercado/cooperativa están desde las 5:30 ó 6 de la mañana abiertos.
Ahora que tú y los que son como tú (que por lo que se ve aquí hay muchos) te quieras comer un bocata a las 2 de la mañana y te indignes porque la Conchita tiene cerrado el negocio es otro cantar........
mr.siniestro escribió:Cuando fué eso de Alcampo?¿?¿
Porque hoy en día lo que se lleva es devolvertelo en HORAS libres,ya ni siquiera en días sino en horas.Y si te gusta bien y si no también.Y eso de pagar doble por ser festivo![]()
![]()
Eso era antes,que yo sepa muy pocas tiendas te hacen eso ya.Y te hablo de grandes superficies (como el CC Meridiano,perteneciente a Carrefour) y ya no hablemos si te toca ser cajero/a (mi hermana estuvo trabajando de eso,y que te paguen de más.......![]()
![]()
)
Ahora,que tu vayas a comprar a las 24 h y haya un gilipollas ahí esperandote......no tiene precio.
PD:Estoy de vacaciones..........pero que vago mierda que soy.........
VozdeLosMuertos escribió:Si curran tantas horas, que los controlen. Si no hacen turnos, es su problema (o no) pero si son competencia porque trabajan más, el español que no quiera trabajar tanto, que tenga dos turnos (más gasto, pero aumentarán sus ventas) o que no se queje si cuando está cerrado su cliente potencial elige otro establecimiento.
Y ojo que no estoy llamando vago a nadie, sólo digo que si quieres trabajar 8 horas, deberías pensar en trabajar las 8 en las que puedes vender más y no las que mejor te vienen (que cuando veo sitios que abren a las 10 y cierran a las 18 me da la risa, en serio).
Por cierto: he trabajado 12 horas (de 7:30 a 19:30) durante un mes y con obreros, teniendo nuestra pausa de una hora para comer y eso, y me parecía una barbaridad (sobre todo porque eso de darles un día libre no lo he visto... aunque yo claro que los tuve, trabajaba de traductor) y estaba esperando a ver cuando llegaba una inspección... ni flores: a los de arriba no les molesta que el trabajo de 100 obreros a 8 horas lo hagan 30 trabajando 12 y sin librar. Eso tampoco es justo. Te lo digo para que no pienses que me la suda el esfuerzo de la gente o algo así...
Aqui, salvo el mercado los comercios abren MINIMO a las 10 (ya estoy en Gibraltar currando desde las 8:00) y suelen cerrar a las 20:30 / 21:00 (con las colas y demas de salida de gibraltar suelo salir sobre las 21:15 o mas)
Vale esto como ejemplo?
mr.siniestro escribió:Y en Gibraltar no puedes comprar?¿(ignoro si hay tiendas y el precio de estas)
saludos
VozdeLosMuertos escribió:Si yo te entiendo muy bien (ya has visto mi experiencia... aunque breve, me ha servido) y por eso no hablo de vagos. Y... la verdad es que es un tema complicado porque la verdad es que también es verdad que muchos consumidores, directamente, no saben planificar su tiempo y hacen todo a última hora, claro.
No hace mucho creo que leí un hilo por aquí donde alguien comentaba que había comprado pan en el chino porque fue a la panadería a 5 minutos de que cerrara y el vendedor le dijo que no le vendía porque iba ya a cerrar... que alguien no cuide su negocio vendiendo a un cliente UNA VEZ a última hora también me parece de tener muy poca visión empresarial: cliente contento a cambio de muy poquito esfuerzo, es un cliente que volverá y no cambiará tu negocio por el de los chinos, creo yo. Que sí, que también está lo del "jo, si hoy le doy el pan, mañana me viene otra vez a última hora" pero... eso ya es dar por sentado que el cliente es un insensible (que lo hay, también he trabajado de cara al público) pero si yo fuera dueño de un negocio, intentaría no pensar: clientes = hijosdeputa :-D
¿Compentencia desleal contra quién? Ellos son igual de humanos que los españoles, y si pueden trabajar ese número de horas, nosotros también podemos.
Pues yo vivo en Madrid y a las 8 de la mañana pocas cosas a parte de bares veo abiertas... No sé, será mi barrio...
Si el cambio fuese 1Libra = 1Euro igual si mereceria la pena comprar aqui, pero al cambio de 1Libra = 1,50Euro, como que no me merece la pena.
Y no es que trabaje mucho, que lo hago, sino que no me merece la pena salir a Espana a comer durante la hora del almuerzo (ademas de que entro temprano para coger la combinacion de autobuses que me llevan al curro y llegar puntual [mayormente antes de tiempo, como 15 minutos])
mr.siniestro escribió:Mira yo trabajo de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19h,abarco casi todo el horario para que los señoritingos puedan venir,pues a muchos les parece poco tiempo y te vienen a la hora de cerrar alegando que aún hay luz solar y no deberíamos chapar (verídico,con indignación de la fulana incluída),y así una y otra vez.Y cuando te lees estas cosas se te hinchan los webos de mala manera.
mr.siniestro escribió:¿Compentencia desleal contra quién? Ellos son igual de humanos que los españoles, y si pueden trabajar ese número de horas, nosotros también podemos.
Trabaja tú 12 ó 14 horas machote,y así levantas a España tú sólo.
chinos4ever escribió:mr.siniestro escribió:Mira yo trabajo de 8 a 13:30 y de 15:30 a 19h,abarco casi todo el horario para que los señoritingos puedan venir,pues a muchos les parece poco tiempo y te vienen a la hora de cerrar alegando que aún hay luz solar y no deberíamos chapar (verídico,con indignación de la fulana incluída),y así una y otra vez.Y cuando te lees estas cosas se te hinchan los webos de mala manera.
No se que vendes en tu tienda, pero yo salgo de casa para currar a las 8 y vuelvo después de las 19h, así que sería imposible que entrara a comprar nada.
Y soy un señoritingo![]()
Por curiosidad, ¿tienes alguna estadística de que horas son las que entran más clientes o cuáles son los días que más se factura?
¿Es tuya la tienda?
@mr.siniestro: El usuario 927PoWeR habla de Gibraltar, es decir que no es España y mucho menos Andalucia, por lo que tienen horarios mas cercanos a los britanicos, al igual que los sueldos aumentan, pero vamos eso te lo puede decir mejor el usuario en cuestion. Por lo tanto, eso de que los andaluces tenemos fama de vagos merecida.....como que no, te puedo decir que aqui se curra tanto como en el resto de España.
Ya hay gente que lo hace. Aunque era de esperar una respuesta tan típica.