Que está pasando con precios y stock?

Parece escasear la oferta de ciertos componentes, amazon mismamente no tiene ni psu ni placas base. El precio del ryzen 1600 af se ha situado a 5€ de diferencia del 2600, y estaba hecho para venderse un 30% más barato.

A que es debido esto? Se sabe cuando volverá todo a la normalidad?
lylog escribió:Parece escasear la oferta de ciertos componentes, amazon mismamente no tiene ni psu ni placas base. El precio del ryzen 1600 af se ha situado a 5€ de diferencia del 2600, y estaba hecho para venderse un 30% más barato.

Hay ciertas webs de ladronzuelos que se aprovechan de la alta demanda y que se están vendiendo como churros para subir los precios, hay usuarios que pasan por el aro y lo compran aún sabiendo que tienen el precio infladisimo.

Hace menos de una semana compré 16gb corsair 3000mhz por 77€ ahora cuestan 97€, el ryzen 1600AF más de lo mismo, 20€ más caro, la solución es simple mientras no baje el precio no comprarlo.
Pues con la escasez de producto debido a la paralización por el virus y la alta demanda, pues es lo que surge, falta de stock y subida de precios, si no hay mucha prisa ahora mismo es momento de esperar un poco porque hay verdaderas pasadas de subidas de precios.
apalizadorx escribió:
lylog escribió:Parece escasear la oferta de ciertos componentes, amazon mismamente no tiene ni psu ni placas base. El precio del ryzen 1600 af se ha situado a 5€ de diferencia del 2600, y estaba hecho para venderse un 30% más barato.

Hay ciertas webs de ladronzuelos que se aprovechan de la alta demanda y que se están vendiendo como churros para subir los precios, hay usuarios que pasan por el aro y lo compran aún sabiendo que tienen el precio infladisimo.

Hace menos de una semana compré 16gb corsair 3000mhz por 77€ ahora cuestan 97€, el ryzen 1600AF más de lo mismo, 20€ más caro, la solución es simple mientras no baje el precio no comprarlo.

Es lo que me temo, tocará esperar, lo que desconoZco hasta cuando yporque se ha generado la situación...
@lylog Si te lo están diciendo, alta demanda; pues abuso de precios.
Pero es que no es solamente con esto, es con absolutamente todo, incluídos productos básicos, como pueda ser la comida.
Que cuando se pasará esto pues cuando la gente deje de comprarles a precios totalmente abusivos; si recuerdo otro hilo que impresoras que normalmente hubieran estado por 30€ y ni regaladas por ~80€ para arriba.
A ellos les podrá durar en stock y no caducar, hasta cierto punto, ya que si sacan nuevos productos y mejores al mismo precio, o incluso algo más barato, se las comen.
Que dura tres meses más, pues tres meses como poco que me sigo esperando a comprar algo, a no ser que me sea absolutamente necesario, y tecnología (bajo mi corto puto de vista) no es imprescindible que puedes vivir sin ella.
Roman Kr escribió:Este hilo va enserio? [facepalm]

Claro, dime que te parece de coña y te lo explico.
Cuando hay pocos (o ningunos) componentes disponibles para vender, en este caso por el corona virus (menos producción, dificultad en las fronteras, transporte, etc...) pues los importadores, distribuidores y mayoristas suben los precios, lo cual repercute en las tiendas, que en la mayoría de casos, son los menos interesados en que suban los precios de coste y no haya stock de ciertas cosas.

Saludos.
lylog escribió:

Este hilo teniendo en cuenta la cuarentena y el coronavirus quizás?
Pues infeliz de mí pensaba que sería justo al revés, que arrancarían las fábricas con la misma capacidad que antes de la parada por el virus y en seguida se llenaría el stock, pero la demanda habría bajado y entonces los precios tendrían que bajar.
Y resulta que es al revés, el stock que hay tiene tanta demanda que suben los precios, lo que me lleva a pensar que las fábricas siguen sin estar al 100%, pero seguro que es todo es cuestión de unas pocas semanas, a esperar mientras, que como ha dicho el compañero de arriba los productos tecnológicas no son un bien de primera necesidad que nos haga falta ya. [beer]
Roman Kr escribió:
lylog escribió:

Este hilo teniendo en cuenta la cuarentena y el coronavirus quizás?

Quizás hay más razones de fondo que permitan saber la temporalidad de esta escasez de oferta, por eso estoy preguntando. Pongo ejemplos:
-Fechas de paralización y reanudacion de actividad en fábricas.
- Fechas de paralización y reanudación del comercio internacional.
-Posible salida de nuevos productos que afecten de forma especial a la paralización de la fabricación de lo ya existente.

Como ves, hay mil posibilidades a parte de hasta lo que un ciego es capaz de ver, y quizá existan, quizá no, por eso pregunto :)

Veo que tu lo tienes todo clarísimo, sin embargo. Nos has desbordado con tu conocimiento tanto que la próxima vez no hace falta ni que comentes.

Un saludo!

lylog escribió:Quizás hay más razones de fondo que permitan saber la temporalidad de esta escasez de oferta, por eso estoy preguntando. Pongo ejemplos:
-Fechas de paralización y reanudacion de actividad en fábricas.
- Fechas de paralización y reanudación del comercio internacional.
-Posible salida de nuevos productos que afecten de forma especial a la paralización de la fabricación de lo ya existente.

Como ves, hay mil posibilidades a parte de hasta lo que un ciego es capaz de ver, y quizá existan, quizá no, por eso pregunto :)

Veo que tu lo tienes todo clarísimo, sin embargo. Nos has desbordado con tu conocimiento tanto que la próxima vez no hace falta ni que comentes.

Un saludo!

Si es que te estás respondiendo tu solo, pandemia global = cuarentena = escasez de productos (por cierre temporal de fábricas) y subida de precios. Nadie sabría darte una respuesta clara a cuando va a volver todo a la normalidad, debería volver a haber stock de muchos componentes de hardware a finales de junio/principios de julio y los precios deberían ir bajando poco a poco a partir de ahí si todo va bien y la gente no hace mucho el tonto (como ya están haciendo). Pero perdona si te ofende que me parezca absurdo este hilo, cuando es algo de sentido común [oki]
joanvicent escribió:Pues infeliz de mí pensaba que sería justo al revés, que arrancarían las fábricas con la misma capacidad que antes de la parada por el virus y en seguida se llenaría el stock, pero la demanda habría bajado y entonces los precios tendrían que bajar.
Y resulta que es al revés, el stock que hay tiene tanta demanda que suben los precios, lo que me lleva a pensar que las fábricas siguen sin estar al 100%, pero seguro que es todo es cuestión de unas pocas semanas, a esperar mientras, que como ha dicho el compañero de arriba los productos tecnológicas no son un bien de primera necesidad que nos haga falta ya. [beer]

Mira lo que te comenté hace ya tiempo en otro thread, donde también decías que lo lógico era que bajaran los precios y tal: hilo_hilo-oficial-ofertas-de-hardware_2308471_s1400#p1749243653

No sé, pero yo creo que es de sentido común lo contrario. ;)

Saludos.
javier español escribió:
joanvicent escribió:Pues infeliz de mí pensaba que sería justo al revés, que arrancarían las fábricas con la misma capacidad que antes de la parada por el virus y en seguida se llenaría el stock, pero la demanda habría bajado y entonces los precios tendrían que bajar.

Mira lo que te comenté hace ya tiempo en otro thread, donde también decías que lo lógico era que bajaran los precios y tal: hilo_hilo-oficial-ofertas-de-hardware_2308471_s1400#p1749243653

Saludos.

Pero es cierto también que ahora vendrá una crisis, un parón importante en la economía hasta que todo el mundo que ha quedado sin trabajo y por tanto habrá menos consumo, y eso llevará meses! no piensas que entonces bajarán los precios¿? o nos quedaremos con las fábricas a medio gas, al mismo nivel que la economía? si es así pues entonces sí se encarecerán los productos
Si es que ésto es siempre lo mismo, hay que ajustar el mercado para que la RAM (por ejemplo) no venga de regalo con las patatas fritas; si no es por un virus, pues queman una fábrica, se marcan una huelga, se inventan escasez de obleas de silicio...

De ahí que entienda que haya a quien ésta pregunta le resulte graciosa, por lo cíclico del tema. [beer]

Edito: Por supuesto que la mano de obra influye, pero no hay que olvidar el alto grado de automatización del proceso de fabricación de las cosas de éste mundillo de la informática... a saber. [bye]
@joanvicent adivino no soy, pero yo no espero que hayan bajadas de precios, más bien al contrario, ojalá me equivoque y sea al revés por nuestro bien, pero no tengo esperanzas de eso, la verdad.

Saludos.
Ñomo escribió:Si es que ésto es siempre lo mismo, hay que ajustar el mercado para que la RAM (por ejemplo) no venga de regalo con las patatas fritas; si no es por un virus, pues queman una fábrica, se marcan una huelga, se inventan escasez de obleas de silicio...

De ahí que entienda que haya a quien ésta pregunta le resulte graciosa, por lo cíclico del tema. [beer]

Eso es cierto, no interesa que sea demasiado barato, esto es como los pescadores de perlas, que cuando un año pescaban demasiadas... para que no se abaratasen ellos mismos las tiraban, a nadie le interesaba que bajasen de valor.

Unas pocas semanas? La que se nos viene encima, y no sólo en precios, va a ser buena...
Ha pasado con todo, como pasaba con la ram y discos duros: algun 'pequeño' accidente que deja una fabrica parada durante dias, y que jode la produccion de algunas semanas.
Resultado: baja la disponibilidad de producto, aumenta el precio. Y si encima hay crecimiento de la demanda (porque somos muy dados a acumular 'paporsi'), pues bingo.

Y ya de paso, a los fabricantes les ha venido de puta madre los cierres totales o parciales, precisamente para poder regular la cantidad de fabricacion debido a las medidas resctrictivas de higiene contra el Covid-19.

Y no solo eso, si no que ahora con la 'vuelta a la normalidad' o vuelta a la produccion, pueden hacerlo de forma escalonada con toda la tranquilidad del mundo, ya que nadie les va a echar en cara que producen menos de lo que podrian. Y aunque se haga, se van a escudar en lo mismo, proteccion contra el contagio del Covid-19.
joanvicent escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Pero es cierto también que ahora vendrá una crisis, un parón importante en la economía hasta que todo el mundo que ha quedado sin trabajo y por tanto habrá menos consumo, y eso llevará meses! no piensas que entonces bajarán los precios¿? o nos quedaremos con las fábricas a medio gas, al mismo nivel que la economía? si es así pues entonces sí se encarecerán los productos

No creo que eso funcione así.

La única manera de que bajen los precios es que se incremente la oferta y baje o se mantenga la demanda.

Visto lo visto, la demanda ahora mismo está por las nubes (como no podemos salir buscamos el ocio en casa), y la oferta es más bien escasa. Hasta que no se fabrique lo suficiente para satisfacer la demanda actual no deberían bajar los precios, por lo que yo no esperaría una bajada de componentes a corto plazo, más bien lo contrario. Además esta tendencia de incrementarse la demanda debería seguir al alza con respecto a la situación anterior al covid-19, por la carencia de muchas alternativas de ocio y el temor al contagio. Es cierto que unos cuantos gastarán menos por haberse quedado sin trabajo, pero otros muchos gastarán ese dinero destinado a irse a conciertos, cine, teatro, cenas... etc en actualizar sus equipos, sin contar toda aquella gente que ahora querrá actualizar sus equipos para poder tele-trabajar en condiciones.

Lo único que igual se escapa de esta tendencia, podrían ser las vgas en cuanto aparezcan las nuevas consolas y las nuevas generaciones de tarjetas, aunque visto lo visto igual también tenemos sorpresa y se mantienen los precios actuales elevando los de la nueva generación (que no me resultaría nada raro).

Ojalá me equivoque...

Un saludo!
Si te sorprende ver inflados los precios de los componentes... veras la gasolina cuando esta situacion vuelva a la supuesta normalidad, o los precios de las tiendas que de entrada tienen que hacer un gasto extra en medidas sanitarias, material desechable... sin mencionar los salarios que ya se empiezan a ver algunas ofertas con bajadas importantes, menos ofertas, y eso sin mencionar la cantidad de gente que ni ha visto un duro por los ERTEs o autonomos.

Era de esperar que subieran... fijate como se ha puesto los geles y mascarillas, ya de entrada en distribuidor te meten el palo, ahora lo compras tu, y lo vendes, no puedes venderlo a menos de lo que te sale en el distribuidor...
Yo llevaba más de un mes configurando un equipo y al final ayer pude hacer los pedidos a Amazon, Coolmod y PC Componentes. Cacé cosas a buen precio, algunas debo haber palmado un poco, pero quería hacer un equipo ya y ha sido la única manera: entrando a diario, viendo stocks, viendo historial de precios con Keepa, por ejemplo, etc.

Una pequeña locura los bailes de precios y stock, ciertamente.
@joanvicent @javier español Bajar no bajaran a lo bestia se volveran a estabilizar si la tendencia no es la acumulación y la compra de por sí. Ahora si estás comprando ahora mismo a precio alto pues desde luego que no lo van a bajar por las buenas si acaso lo encarecerán, la única forma de que bajen y se estabilicen los precios es no comprarlos ahora mismo, que tarda tres meses pues tres meses sin comprarles, que no es de primera necesidad.
Y aquí subiendo todo menos los sueldos, pues siempre pasa lo mismo, y tenéis unos cuántos ejemplo con por ejemplo eso que acabaron llamando crisis con los pisos, precios en los que se sabía que estaban totalmente sobrevalorados y los sueldos estancados y las míseras subidas no hacían mejorar el panorama, pues estaba claro que se los volverían a quedar los Bancos y el que los comprara sin piso y con la deuda, ahora vuelven ha hacer básicamente lo mismo, los sacan fuera del mercado hasta que puedan vender al precio desorbitado que les dé la gana, y volvemos a empezar otra vez; pues claro que es cíclico, si la mayoría de los sueldos no dan ni para un mísero alquiler menos aún para una compra.
Lo que está claro es que si pagas 100€ por algo de 30€ para qué van a bajar los precios si lo vas a seguir comprando.
tzadkiel2 escribió:...
Lo que está claro es que si pagas 100€ por algo de 30€ para qué van a bajar los precios si lo vas a seguir comprando.

[plas] [plas] [plas] [plas]
AzagraMac escribió:

Pero eso es muy triste! mientras haya paletos que lo pagan, no va a cambiar nada entonces, menuda jodienda [sati]
joanvicent escribió:
AzagraMac escribió:

Pero eso es muy triste! mientras haya paletos que lo pagan, no va a cambiar nada entonces, menuda jodienda [sati]

Pero pasa con las piezas, con los pisos de alquiler, venta, coches de segundamano... etc

No es de recibo pagar 900€ de alquiler por un cuchitril en un barrio obrero. Pero la gente lo paga, y se encarecen. Yo me niego y me tenido que ir a 30km de Madrid, vivo lejos... pero mi alquiler es de 400€ por un duplex con garaje, inviable en madrid.

es una manera de hechar a la gente... mientras exista personas dispuestas a pagar lo que pidan sin rechistar... ocurrira.

Y si, podras decir pero te dejas una pasta en gasolina... pero, mientras tenga trabajo, puedo pagar ambas cosas, sin trabajo, es mas facil pagar 400€ de alquiler que 900€. Sin curro el coche no se mueve un cagao [carcajad]

O empezamos a tomar el control... concienciacion, o mal camino llevamos. Porque los precios suben que da gusto, pero los salarios?... son 900€ el SMI, y hay alquileres que estan en eso, es deprimente.
No me extraña que pidan lo que quieran en epocas raras por algo de ocio como montarte un ordenador... ya no solo la tienda, si no donde lo compre la tienda
AzagraMac escribió:
joanvicent escribió:[mi alquiler es de 400€ por un duplex con garaje, inviable en madrid.

es una manera de hechar a la gente... mientras exista personas dispuestas a pagar lo que pidan sin rechistar... ocurrira.
duplex con garage! y pagas 400€! en qué ciudad es eso? tú si que sabes [beer]
joanvicent escribió:
AzagraMac escribió:
joanvicent escribió:[mi alquiler es de 400€ por un duplex con garaje, inviable en madrid.

duplex con garage! y pagas 400€! en qué ciudad es eso? tú si que sabes [beer]

jajaja Castilla La Mancha, cerca de la A5. a 25 minutos de Mostoles, y yo pago mucho, mi vecino paga menos y tiene una habitacion mas que yo. [facepalm] ya depende un poco del casero, la mayoria ni viven aqui, se dedican a alquilar sus casas y jamas les ves...

aqui todos curramos en Madrid, poca gente trabaja por la zona, muy poca

Me parece a mi que todavía no te has enterado que hay una pandemia mundial....
timoney escribió:

Vaya,ya decía yo que veía a poca gente por la calle [angelito]
cualquier motivo es bueno para encarcer los precios.... veras tu la gasolina cuando volvamos a la normalidad.

La pandemia para unos la ruina, para otros la gallina de los huevos de oro
@AzagraMac Pues claro que pasa con todo, y ahora lo trasladas al sueldo que ese nunca sube (de piso sí [poraki] ) si acaso baja ya que el poder adquisitivo con cada "subida" es menor, y como la gente sigue tragando por mucho que quieras te acabará afectando, ya que mientras puedan pagarse el + S50+ a plazos (que les habrán vendido tecnología inexistente en la práctica) ............... pues nada importa.
Porqué te acabara afectando, pues tan simple como por es "muchos" que tu mismo indicas y que cada día que transcurra puedan ser más y más, por lo que ahora obtienes ese precio pero ante el aumento de demanda pues ya sabes lo que terminará ocurriendo.Y con la que está cayendo ahora mismo puede que no transcurra mucho tiempo cuando comiencen a intentar elevarte el importe ....
Y por la zona que indicas supongo que la calefacción de gasóleo y básicamente para todo el año el depósito del mismo.
Y depende de los 30Km de Madrid para que tengas esos precios o los llegues a tener incluso superiores a los de Madrid Capital, y no me estoy refiriendo precisamente a La Moraleja y similares.

Cuando volvamos a la "normalidad" pues mientras a nosotros nos obligarán a apretarnos el cinturón, si es que nos llega para el mismo, y no tengamos que agarrar un cacho plástico por ahí tirado que haga el mismo apaño, pues por lo bien que lo habrán hecho pues los políticos se subirán el sueldo, es que lo han hecho tan bien que se merecen eso y más (y aquí comienzas a pensar en usar con ellos el "cinturón" y algo más elevado para que lo usen ellos).
Da igual, siempre habrá una oferta de fibra con chorrocientos meigas y nesflis por 30 leros al mes durante los tres primeros meses, y llévate un esmarfon por muy poco....

Lo único que pido es que no me reviente la placa base hasta dentro de dos años, o voy a tener que volver al Amstrad.
Ñomo escribió:Da igual, siempre habrá una oferta de fibra con chorrocientos meigas y nesflis por 30 leros al mes durante los tres primeros meses, y llévate un esmarfon por muy poco....

Lo único que pido es que no me reviente la placa base hasta dentro de dos años, o voy a tener que volver al Amstrad.

Antes se hacian las cosas para durar... ahora, te duran 2 años, mimandolas, con suerte y planetas alineados, quiza algun dia mas [poraki]

Que suban los fucking salarios...
Lo que no entiendo, es.. nos quejamos de los precios, ok, nos quejamos de los salarios, ok (y razones tenemos), nos quejamos de la mierda de oferta laboral inestable, ok...

pero luego con nuestro salario de mierda, nos endeudamos al pillar el ultimo iPhone, un coche que solo sacaremos los fines de semana porque se mancha, y tendremos la casa hasta las tetas de trastos que no utulizaremos en meses o años porque tenemos que currar 12h dia para pagar todo eso...

yo en su dia cometi errores, como muchos, pero espabile pronto! Y no me pillo algo que no puedo pagar, y menos mantener (ejemplo un coche de gama media/alta), a plazos no me voy a endeudar por un movil... pero gente con sueldos de 3 cifras si... inexplicable.

Que mejoren las condiciones laborales, flexibilidad, conciliacion familiar, teletrabajo los puestos que se requiera, mejores salarios, y podremos destinar a consumo, y en consumo exigir que el producto sea reparable, no que a los 2 años a la basura....
@AzagraMac Siempre nos quedaran los videojuegos [sati] pero eso sí siempre te quedará la siguiente consola el siguiente ordeñador que este ya solo me va a 500FPS [poraki]
Eso de a los dos años a la basura es con mucha suerte y con los planetas alineados el karma pues ya lo puedes tener bien equilibrado .....

Llevo diciendo muchos años que lo que se firma en este país son contratos de esclavo con la paguita de sueldo que tan generosamente nos ofrecen ....

Que suban los sueldos, y no de piso, no vale de absolutamente nada si cada vez que los suben pierdes mayor poder adquisitivo.
@AzagraMac

Se llama postureo. Me compro un Mercedes y le echo 5€ de gasolina [facepalm]

En cuanto al hilo...si la gente compra hardware hay demanda, por lo tanto suben los precios. Tampoco es necesario estudiar economía para eso.
diy3dbuilders escribió:@AzagraMac

Se llama postureo. Me compro un Mercedes y le echo 5€ de gasolina [facepalm]

En cuanto al hilo...si la gente compra hardware hay demanda, por lo tanto suben los precios. Tampoco es necesario estudiar economía para eso.

[carcajad] buen resumen... y si, coincido totalmente contigo.

Ahora mismo, si me quisiera montar el equipo que tengo... me saldria casi 300€ mas caro... alucinante. [mad]
Si nos negaramos a pagar esas cifras, no les va quedar otra que bajar si o si
joanvicent escribió:
timoney escribió:

Vaya,ya decía yo que veía a poca gente por la calle [angelito]

Si estos son los que se la suda todo, a contagiar a todo Díos [facepalm]
timoney escribió:
joanvicent escribió:
timoney escribió:Vaya,ya decía yo que veía a poca gente por la calle [angelito]

Si estos son los que se la suda todo, a contagiar a todo Díos [facepalm]

Contagiar el que? Trump dice que es un invento chino,y que no debemos preocuparnos, además, el logro día leí que es un mensaje enviado por Dios contra los abortos las lesbianas, los gays, y la masturbación. [poraki]
joanvicent escribió:
timoney escribió:
joanvicent escribió:Si estos son los que se la suda todo, a contagiar a todo Díos [facepalm]

Contagiar el que? Trump dice que es un invento chino,y que no debemos preocuparnos, además, el logro día leí que es un mensaje enviado por Dios contra los abortos las lesbianas, los gays, y la masturbación. [poraki]

Asín estas en Estados Unidos y algunos paises que han tardado en reaccionar por priorizar la economía y no la salud
Saludos.
40 respuestas