¿Qué está pasando en Alemania?

Merkel insta a los ciudadanos a hacer acopio de víveres, agua, medicamentos y dinero en efectivo. Se plantea, además, resucitar el servicio militar obligatorio. Hay quien cree ya que el país sabe algo que no nos está contandoLA VOZ
23/08/2016 13:33
Víveres para diez días y agua para cinco. Medicamentos, dinero en efectivo, ahorro de energía. Son órdenes del Gobierno alemán, recogidas en la que será -si finalmente consigue luz verde en el Consejo de Ministros de este miércoles- la primera estrategia de protección civil desde la Guerra Fría. ¿Qué está pasando para que Merkel active ahora todas las alarmas? ¿Qué nos está ocultando Alemania?

Tras los ataques del pasado julio en el tren de Wurzburgo y en la ciudad de Ansbach, el país empezó a asumir que tenía al enemigo en casa. Reforzó primero los cuerpos de seguridad, endureció las leyes de extranjería y se dispuso a revisar el concepto de defensa civil. El diario Bild tuvo acceso a principios de este mes al borrador que será debatido mañana. En sus 69 páginas, el Ministerio del Interior alemán propone aumentar las reservas de vacunas y antibióticos, proporcionar energía en caso de emergencia, crear una unidad especial para combatir la delincuencia cibernética y, entre otras medidas, establecer un servicio para alertar a los ciudadanos de peligros inminentes a través de la radio, la televisión, sirenas, altavoces, anuncios en los trenes, mensajes de texto e Internet.Ahora, sabemos también a través del diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que los responsables del país contemplan instar a los ciudadanos a hacer acopio suficiente de comida y agua para 14 días. Según la Oficina de Protección del Ciudadano y de Ayuda en Catástrofes, se recomiendan 5 kilos de pan, pasta y patatas, 3,5 kilos de harina y fruta en conserva, decenas de huevos, 2 kilos de pescado en conserva y carne y 28 litros de agua. Por lo que pueda pasar.Pero, ¿qué podría suceder? ¿Se prepara el corazón de Europa para un ataque terrorista de grandes dimensiones o se avecina alguna catástrofe, natural o nuclear, de la que no tenemos constancia? ¿Planea alguna potencia mundial invadir Alemania? ¿Estamos a las puertas de otra gran guerra? La situación pinta seria. El plan incorpora también preceptos a seguir por el Gobierno para garantizar la defensa y el abastecimiento del pueblo alemán en caso de una agresión a gran escala, un posible envenenamiento del agua corriente o un apagón energético.

No parece casualidad que vea la luz justo ahora. El ministro del Interior Thomas de Maiziére lleva días sugiriendo que el país debería implementar tecnologías de reconocimiento facial en lugares públicos y prohibir acceder a eventos con bolsos o mochilas, el ejército alemán comenzará a entrenarse específicamente para combatir ataques terroristas y el Gobierno estudia la posibilidad de resucitar el servicio militar obligatorio, suprimido hace cinco años. El plan sugiere esta reactivación en circunstancias extraordinarias y el «apoyo a las fuerzas de combate» por parte de civiles en el caso de que Alemania deba defender sus fronteras.Este despliegue de medidas para garantizar la seguridad de los alemanes ha levantado todo tipo de sospechas. Aquellos que viven pensando que el mundo está al borde del colapso andan ya con la mosca detrás de la oreja. Los movimientos de Merkel y sus socios, poco tranquilizadores, alimentan ya teorías conspiratorias para dar y regalar con un planteamiento común: que el país germano maneja algún tipo de información privilegiada. Y que tiene de todo menos buena pinta.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... aign=fbgen

¿Se preparan para volver a invadir Europa? ¿La amenaza terrorista es peor de lo que nos han dicho hasta ahora? ¿Tal vez alguien está pensando en lanzar armas nucleares sobre Siria (bomba tsar)?

Que cada cual saque sus conclusiones.
Están pasando 2 cosas:
- La economía europea va como una locomotora
- Los políticos europeos son muy inteligentes y capaces (y no me vengas con que son los funcionarios los que toman las decisiones)
- Nos creemos los más inteligentes y realmente lo somos
comida para 10 dias y agua para 5? y que vas a beber los otros 5 dias?
Darxen escribió:comida para 10 dias y agua para 5? y que vas a beber los otros 5 dias?

Está muy claro. Albóndigas.
eXpineTe escribió:
Darxen escribió:comida para 10 dias y agua para 5? y que vas a beber los otros 5 dias?

Está muy claro. Albóndigas.

[qmparto]

Lo del tema,en algun momento y lugar reventara todo de golpe, y veremos que desencadena...
Yo sólo diré que el Bundesbank está como esta...
Querrás decir el Deutsche Bank.
Gurlukovich escribió:Querrás decir el Deutsche Bank.

¿Tan mal está la banca alemana?
vittton escribió:

El Detsche cambió su tipo de negocio pasando a ser un banco inversor y como esas inversiones han sido malas ha perdido en torno a un 80% de su valor bursátil.
A nada que mires veras un buen número de artículos que explican con más detalle el proceso.
Gracchus escribió:
vittton escribió:

El Detsche cambió su tipo de negocio pasando a ser un banco inversor y como esas inversiones han sido malas ha perdido en torno a un 80% de su valor bursátil.
A nada que mires veras un buen número de artículos que explican con más detalle el proceso.

Di tú más bien que le salieron mal algunas especulaciones y ahora están como están. [jaja]

Otra noticia que me ha sorprendido estos días es la posibilidad de que la banca española empiece a cobrar por hacer depósitos a las empresas. ¿No cobrababan ya por prestar un servicio?

Yo, de verdad, lo único que no extraño de España son sus bancos. Podría contar historias de primera mano de prácticas poco menos que mafiosas y de dudosa moralidad. En su día los definí como una sociedad secreta al margen del resto que hace y deshace a su antojo amparados por unas leyes diseñadas a la medida de ellos. [tomaaa]
vittton escribió:
Gracchus escribió:

Di tú más bien que le salieron mal algunas especulaciones y ahora están como están. [jaja]

Otra noticia que me ha sorprendido estos días es la posibilidad de que la banca española empiece a cobrar por hacer depósitos a las empresas. ¿No cobrababan ya por prestar un servicio?

Yo, de verdad, lo único que no extraño de España son sus bancos. Podría contar historias de primera mano de prácticas poco menos que mafiosas y de dudosa moralidad. En su día los definí como una sociedad secreta al margen del resto que hace y deshace a su antojo amparados por unas leyes diseñadas a la medida de ellos. [tomaaa]

Yo trabajé en banca comercial en un par de oficinas en pueblos solo unos meses ,en la antigua Caixa Galicia (la que compró tu paisano),y acabe asqueado.Te creo casi cualquier historia.
Ya existía una lista de recomendaciones de comida, agua, baterías, blabla, que era de los años 50 y que es la que está vigente. El departamento encargado de ello está trabajando en revisarla y actualizarla, porque estaba empezando a ser difícil comprar lámparas de aceite y galletas de coca.

Se ocultan un par de datos, se escribe la noticia para dejar volar la imaginación del lector, y ya hay noticia de verano. Fin.
preparar a la gente para un eventual estado de excepcion, si fuera necesario.
En Suiza todos los edificios se construyen -hoy en día- con BUNKER. ¿Significa eso que los suizos llevan temiendo el fin de la civilización desde la segunda GM?

Pues hombre, no lo creo. Pero si algo suele caracterizar a estos países, es su previsión.
Ya tienen Spain de alarma: cuando acá estemos cazando moscas comenzarán a preocuparse. Véase la guerra civil española, ke fue el preludio de la 2da guerra mundial y tal
La gente no sabe de que va la película porque se informa viendo los telediarios...

Si consultarais fuentes de información alternativos os daríais cuenta de que diferentes países (Rusia , China, EEUU, etc) se están preparando para algo "gordo".
¿Tendrá algo que ver con el cada vez más probable planeta 9 del sistema solar? Lo de "Niku" puede ser el primero de un aluvión de asteroides. Ya, ya se que suena magufo XD .
http://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-descubren-trozo-hielo-orbita-alrededor-sol-direccion-equivocada-20160818125842.html
Se estan preparando para el nuevo album de Leticia Sabater, el pollobeicon

Destilar tu propia orina.
harryhaller está baneado por "Troll"
ZACKO escribió:La gente no sabe de que va la película porque se informa viendo los telediarios...

Si consultarais fuentes de información alternativos os daríais cuenta de que diferentes países (Rusia , China, EEUU, etc) se están preparando para algo "gordo".

Por favor, ilústranos, cuáles son esos medios "alternativos", las páginas que hablan de reptilianos?
Hacen lo mas inteligente....si Trump gana las elecciones el panorama internacional se puede poner muy divertido
Amra78 escribió:Hacen lo mas inteligente....si Trump gana las elecciones el panorama internacional se puede poner muy divertido

Y yo que hablando de un panorama bélico me fío menos de Clinton que de Trump?
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
bartletrules escribió:En Suiza todos los edificios se construyen -hoy en día- con BUNKER. ¿Significa eso que los suizos llevan temiendo el fin de la civilización desde la segunda GM?

No, que necesitan un lugar donde esconder la pasta hoygan
Lo único que escondo yo en el búnquer son botellas de vino, las cosas para la colada y la limpieza, la bolsa de basura y un par de muebles y conservas, la verdad. En sí es bastante practico.

Por cierto, no hace mucho Suiza retiró la dinamita de los puentes que conectan con Alemania que mantuvo durante toda la guerra fría, así que no creo que esperen una invasión por ahí próximamente.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo creo, que se esta preparando a la la gente, por si ocurre algún atentado químico, bilogico etc, y la gente se tiene que quedar en casa.
Gurlukovich escribió:Lo único que escondo yo en el búnquer son botellas de vino, las cosas para la colada y la limpieza, la bolsa de basura y un par de muebles y conservas, la verdad. En sí es bastante practico.

Por cierto, no hace mucho Suiza retiró la dinamita de los puentes que conectan con Alemania que mantuvo durante toda la guerra fría, así que no creo que esperen una invasión por ahí próximamente.

En caso de guerra igual pasas hambre. Ahora, vas a poder ir borracho y hecho un pincel [sati]
jorcoval escribió:
Gurlukovich escribió:Lo único que escondo yo en el búnquer son botellas de vino, las cosas para la colada y la limpieza, la bolsa de basura y un par de muebles y conservas, la verdad. En sí es bastante practico.

En caso de guerra igual pasas hambre. Ahora, vas a poder ir borracho y hecho un pincel [sati]

hombre, con verduras, carne y pescado en conserva, tienes para años de comida, ocupa poco y dura años
jorcoval escribió:

¿Recuerdas cuando las madres decian que habia que salir a la calle siempre con muda limpia por si tenias un accidente (que ya ves tu, dependiendo como sea o lo que sea, lo mismo te lo haces todo encima xd)

Pues el ha llevado la teoria a otro nivel...cuando lo rescaten saldra vestido de traje y ofrecera un vermut a los servicios de emergencias en agradecimiento...

Bien pensado [oki] :Ð
La lavadora está fuera del búnquer, o habría demasiada humedad para secar la ropa :p. Pero sí recomiendan tener algo de agua embotellada, y tenemos a mano las píldoras de yodo, pero eso es por vivir cerca de una central nuclear :p.
Gurlukovich escribió:La lavadora está fuera del búnquer, o habría demasiada humedad para secar la ropa :p. Pero sí recomiendan tener algo de agua embotellada, y tenemos a mano las píldoras de yodo, pero eso es por vivir cerca de una central nuclear :p.

pilla nucleos de fusión, que luego viene bien siempre
Gurlukovich escribió:La lavadora está fuera del búnquer, o habría demasiada humedad para secar la ropa :p. Pero sí recomiendan tener algo de agua embotellada, y tenemos a mano las píldoras de yodo, pero eso es por vivir cerca de una central nuclear :p.

Ya lo estoy viendo:

Fallout 5: Gurlukovich Edition Ultra HD

[+risas] [+risas]
Siempre es divertido vivir en una ligera distopía.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
alemania lleva invadiendo europa ya tiempo, pero merkel es mas lista que hitler, en vez de bombas usa los bancos, eso si, de bigote andan los dos mas o menos a la par

que le den un premio al de beber albóndigas por favor, se lo merece, que risa
Como gane Trump, la cosa se puede poner muy muy fea.

Voy a estar bastante atento a todo eso, qué triste [facepalm]
arriquitaum escribió:alemania lleva invadiendo europa ya tiempo, pero merkel es mas lista que hitler, en vez de bombas usa los bancos, eso si, de bigote andan los dos mas o menos a la par

que le den un premio al de beber albóndigas por favor, se lo merece, que risa

Mein gott [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Elecciones 2017. La campaña del miedo siempre funciona
harryhaller escribió:
ZACKO escribió:La gente no sabe de que va la película porque se informa viendo los telediarios...

Por favor, ilústranos, cuáles son esos medios "alternativos", las páginas que hablan de reptilianos?

Medios alternativos quiere decir buscar la información por tí mismo en lugar de pedirla. Internet tiene más información que cualquier telediario o periódico. No entiendo por qué tragarse lo que dicen dos en un plató sin cuestionarse siquiera que te la estén dando con queso a diario cuando hay una base de datos gigante. Básicamente hay una realidad y después está el constructo que crean ellos donde todo tiene el valor que ellos dicen, o donde se critica lo que ellos dicen, donde quieres lo que ellos dicen...

Lo que le pasa a Alemania y al mundo, es que se ha colmado el vaso. No seré yo nadie para juzgar, pero EEUU, Rusia y China están en un trío de tensión, que viene creciendo desde lo de Crimea. Ahora, salpiméntalo con un ISIS, una guerra en Israel/Palestina, una crisis económica, un occidental ateísmo materialista, que al abandonar su religión abandona también su sentimiento de nacionalismo y europeísmo y cohesión (europeísmo es lo que era Europa antes de la crisis); eso mezclado con ingentes movimientos migratorios, cambio climático, terremotos en aumento, Hillary y Trump, candidatos excéntricos y extremos ambos que serán decisivos en el devenir del mapa geopolítico, gobierne quién gobierne... Lo que me cuesta encontrar son indicios para creer en la versión oficial de que todo va bien de los telediarios de nuestro país XD

Pequeña distopía por ahora @Gurlukovich, veremos en unos años [sati] [fies]
alemania se va a unir a la commonwealth oficalmente ratataaaa
Lo último que he escuchado es que Alemania se plantea volver al servicio militar obligatorio... ¬_¬

Tal vez están viendo que la cosa se pone fea, muy fea...
Pero en Alemania?? Una cosa sería en Francia que ha sido mucho más castigada....
Hola señora Merkel,ya he comprado provisiones,me puedes decir ahora... que cojones pasa!!? XD
Sinceramente, creo que son medidas que se aprueban cada x años, que no son más que consejos, cuando hay posibilidades de que un país colapse por alguna causa. En este caso podría ser lo de Deutsche bank, que lleva meses avisando, o un ataque cibernético que llevan años sabiendo que no tienen medios suficientes para defenderse. Si atacan una central eléctrica de cualquier tipo, o las comunicaciones del estado, los cuales el 80% están en manos privadas, vamos que no son del estado, crean el caos en un mundo gobernado por ordenadores.

Ah, hace poco Obama también aprobó medidas semejantes, e incluso algunas más severas como el derecho del gobierno de apropiarse de las posesiones y propiedades de la gente en caso de un estado de sitio, el garantizarse el uso exclusivo de la gasolina para el gobierno, etc.

Vamos que si somos alarmistas ya tenemos el caldo de cultivo.
jorcoval escribió:
Amra78 escribió:Hacen lo mas inteligente....si Trump gana las elecciones el panorama internacional se puede poner muy divertido

Y yo que hablando de un panorama bélico me fío menos de Clinton que de Trump?

No te falta razón. Esta tía era una de las "financieras" de los terroristas del Daesh. Si Trump es el demonio esta es el puto infierno.
Anda que si pasara algo gordo de verdad ibas a hacer mucho con agua para 5 dias [carcajad].
Todos lo países se está preparando continuamente para catástrofes y cosas por el estilo, incluido España, que tiene contratos con depende que empresas para fabricación de armas en caso de guerra, o iberia (no se si lo seguirá siendo), que sería la empresa encargada del transporte de tropas o lo que sea, eso es así desde antes de que naciéramos, y mil cosas más.
No se si lo han explicado ya, pero es una simple actualización del plan de emergencias. El existente databa de 1995 y estaba ultradesfasado. Son 20 años en los que han pasado muchas cosas, asuntos que de aquellas parecían peligrosos ya no lo son y sobre todo al revés. A nivel de infraestructuras las redes de electricidad, telecomunicaciones y la infraestructura energética han cambiado y hay que ir adaptando cosas. Por ejemplo, en el plan antiguo se asignaban una serie de tareas a la Deutsche Post que como tal ya no existe. Tareas que además datan de la era analógica y por tanto ya ni siquiera hacían falta. La reforma se puso en marcha en 2012, así que no hay mucho margen para conspiraciones. Toda la parafernalia que se ha montado es una cuestión de la prensa, que en agosto tampoco tiene mucho de lo que hablar.

Yo personalmente espero que España también tenga planes de este tipo y los vaya actualizando. Nunca sabes lo que puede pasar y una buena organización es capital en caso de emergencia.
61 respuestas
1, 2