› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
vanaiach escribió:no es la primera vez, hace tiempo ya cerraron los estudios de animacion tradicional, y se centraron en la animacion 3D, se tomaron un hiato con Tiana y el Sapo y, visto los resultados... volvieron al 3D
era cuestión de tiempo que chapasen definitivamente los estudios de animacion, y es una pena, pero es que no le iban a sacar rentabilidad: el tiempo y esfuerzo que requiere un largometraje animado, en comparación con lo que se tarda en animar en 3D o en hacer 3D con apariencia de animación tradicional (corto Paperman, por ejemplo) es absurdo, y rentabilizarlo es MUY dificil.
Lo que no se es en que habrá quedado el proyecto que tenian de volver a hacer cortos de mickey and co. al estilo clásico que anunciaron hace tiempo...
txamar escribió:vanaiach escribió:no es la primera vez, hace tiempo ya cerraron los estudios de animacion tradicional, y se centraron en la animacion 3D, se tomaron un hiato con Tiana y el Sapo y, visto los resultados... volvieron al 3D
era cuestión de tiempo que chapasen definitivamente los estudios de animacion, y es una pena, pero es que no le iban a sacar rentabilidad: el tiempo y esfuerzo que requiere un largometraje animado, en comparación con lo que se tarda en animar en 3D o en hacer 3D con apariencia de animación tradicional (corto Paperman, por ejemplo) es absurdo, y rentabilizarlo es MUY dificil.
Lo que no se es en que habrá quedado el proyecto que tenian de volver a hacer cortos de mickey and co. al estilo clásico que anunciaron hace tiempo...
Lo curioso es que es MUCHO mas barata una peli con animación tradicional que vía animación digital.
Para secuelas se puede tirar de modelados hechos, con lo que se quita modelado/rigg/etc. y se abarata bastante, pero no deja de ser mucho mas caro...
Dragonfan escribió:txamar escribió:vanaiach escribió:no es la primera vez, hace tiempo ya cerraron los estudios de animacion tradicional, y se centraron en la animacion 3D, se tomaron un hiato con Tiana y el Sapo y, visto los resultados... volvieron al 3D
era cuestión de tiempo que chapasen definitivamente los estudios de animacion, y es una pena, pero es que no le iban a sacar rentabilidad: el tiempo y esfuerzo que requiere un largometraje animado, en comparación con lo que se tarda en animar en 3D o en hacer 3D con apariencia de animación tradicional (corto Paperman, por ejemplo) es absurdo, y rentabilizarlo es MUY dificil.
Lo que no se es en que habrá quedado el proyecto que tenian de volver a hacer cortos de mickey and co. al estilo clásico que anunciaron hace tiempo...
Lo curioso es que es MUCHO mas barata una peli con animación tradicional que vía animación digital.
Para secuelas se puede tirar de modelados hechos, con lo que se quita modelado/rigg/etc. y se abarata bastante, pero no deja de ser mucho mas caro...
Dudo muchísimo que eso sea cierto. Si no las empresas de animación deben ser masoquistas, metiendo entornos, efectos, agua, robots (o idols) CG en los animes, con resultados claramente negativos, y gastándose encima más dinero.
txamar escribió:En el momento que animen personajes "complejos" (humanos por ejemplo) el presupuesto (y tiempo) se dispara por tener que calcular los movimientos de los personajes, las luces, expersiones...
txamar escribió:He estado echando un ojo via youtube a AKB0048 y con esa "calidad" si que supone ahorro. En concreto, lo que he visto ha sido los pj con mucha lucecita y movimientos sosos (Parecen zombies casi :S), con lo que apenas hay que calcular luces y el modelado/animación no hay que currarselo. Luego tambien algun cacharro grande (Escenario volador??? WTF?) que son 3/4 de lo mismo.
Pasa videos sin problemas
En Berserk si no recuerdo mal, tiraban de digital prácticamente en todos los escenarios, y en alguna batalla metían también (sobretodo cuando había armaduras de por medio, para que no quedara muy tosco).A mi tampoco me gustó como quedaba, pero recuerdo que me pareció mas "decente" que lo que acabo de ver de AKB0048. De todas formas, tengo que volver a verla
Pero vamos, que sí que se puede ahorrar si tiran de animación de ese nivel... pero es que tengo en clase gente que en 4 meses dando al tema de la animación, hace cosas mucho mas curradas, así que puedes imaginarte la patada que he sentido al ver que estudios serios hacen "eso"
Dragonfan escribió:
Pero si a ese nivel de calidad sí que ahorran costes, entonces el CG no es más caro, solo el CG de gran calidad. Porque hay series completamente hechas por ordenador con una calidad de CG paupérrima. Véase:
http://www.youtube.com/watch?v=01P__X2mRX4
Dragonfan escribió:txamar escribió:He estado echando un ojo via youtube a AKB0048 y con esa "calidad" si que supone ahorro. En concreto, lo que he visto ha sido los pj con mucha lucecita y movimientos sosos (Parecen zombies casi :S), con lo que apenas hay que calcular luces y el modelado/animación no hay que currarselo. Luego tambien algun cacharro grande (Escenario volador??? WTF?) que son 3/4 de lo mismo.
Pasa videos sin problemas
En Berserk si no recuerdo mal, tiraban de digital prácticamente en todos los escenarios, y en alguna batalla metían también (sobretodo cuando había armaduras de por medio, para que no quedara muy tosco).A mi tampoco me gustó como quedaba, pero recuerdo que me pareció mas "decente" que lo que acabo de ver de AKB0048. De todas formas, tengo que volver a verla
Pero vamos, que sí que se puede ahorrar si tiran de animación de ese nivel... pero es que tengo en clase gente que en 4 meses dando al tema de la animación, hace cosas mucho mas curradas, así que puedes imaginarte la patada que he sentido al ver que estudios serios hacen "eso"
Pero si a ese nivel de calidad sí que ahorran costes, entonces el CG no es más caro, solo el CG de gran calidad. Porque hay series completamente hechas por ordenador con una calidad de CG paupérrima. Véase:
http://www.youtube.com/watch?v=01P__X2mRX4
tony stonem escribió:Dragonfan escribió:txamar escribió:He estado echando un ojo via youtube a AKB0048 y con esa "calidad" si que supone ahorro. En concreto, lo que he visto ha sido los pj con mucha lucecita y movimientos sosos (Parecen zombies casi :S), con lo que apenas hay que calcular luces y el modelado/animación no hay que currarselo. Luego tambien algun cacharro grande (Escenario volador??? WTF?) que son 3/4 de lo mismo.
Pasa videos sin problemas
En Berserk si no recuerdo mal, tiraban de digital prácticamente en todos los escenarios, y en alguna batalla metían también (sobretodo cuando había armaduras de por medio, para que no quedara muy tosco).A mi tampoco me gustó como quedaba, pero recuerdo que me pareció mas "decente" que lo que acabo de ver de AKB0048. De todas formas, tengo que volver a verla
Pero vamos, que sí que se puede ahorrar si tiran de animación de ese nivel... pero es que tengo en clase gente que en 4 meses dando al tema de la animación, hace cosas mucho mas curradas, así que puedes imaginarte la patada que he sentido al ver que estudios serios hacen "eso"
Pero si a ese nivel de calidad sí que ahorran costes, entonces el CG no es más caro, solo el CG de gran calidad. Porque hay series completamente hechas por ordenador con una calidad de CG paupérrima. Véase:
http://www.youtube.com/watch?v=01P__X2mRX4
Estamos hablando de Disney,no de cutreproducciones.
Dragonfan escribió:
No, no estábamos hablando de Disney.
txamar escribió:Yo en todo momento tenía en mente superproducciones al estar centrado el tema en Disney, y ahí sí que se disparan muchísimo los costes
Dragonfan escribió:txamar escribió:En el momento que animen personajes "complejos" (humanos por ejemplo) el presupuesto (y tiempo) se dispara por tener que calcular los movimientos de los personajes, las luces, expersiones...
Pero es que la chapuza también se hace con humanos . Véase AKB0048, alguna pelea de The money of soul and possibilty control o la mitad de las nuevas pelis de Berserk.
Las nuevas pelis de Berserk serían un ejemplo a destacar, ya que no son solo detalles, sino que gran parte de la película es CG. Queda fatal y hay muchísimas quejas, por lo que lo más lógico era pensar que se estaban ahorrando dinero. Si no es así, ¿quién sale ganando de todo esto?
Hace poco me vi la primera peli de Patlabor, y comparando la calidad de animación tradicional de esa peli con los CGs de Sky crawlers, me cuesta creer que Mamoru Oshii haya dicho "Hostias, este CG queda mucho mejor, vamos a usarlo que la gente lo va a flipar".
P.D: No te pongo vídeos de las cosas que menciono para no spoilearte, pero si ya los conoces o no te importa, pide y se te dará .
tony stonem escribió:Dragonfan escribió:
No, no estábamos hablando de Disney.txamar escribió:Yo en todo momento tenía en mente superproducciones al estar centrado el tema en Disney, y ahí sí que se disparan muchísimo los costes
Ajam.
tony stonem escribió:Dragonfan escribió:
No, no estábamos hablando de Disney.txamar escribió:Yo en todo momento tenía en mente superproducciones al estar centrado el tema en Disney, y ahí sí que se disparan muchísimo los costes
Ajam.
tony stonem escribió:Dragonfan escribió:txamar escribió:He estado echando un ojo via youtube a AKB0048 y con esa "calidad" si que supone ahorro. En concreto, lo que he visto ha sido los pj con mucha lucecita y movimientos sosos (Parecen zombies casi :S), con lo que apenas hay que calcular luces y el modelado/animación no hay que currarselo. Luego tambien algun cacharro grande (Escenario volador??? WTF?) que son 3/4 de lo mismo.
Pasa videos sin problemas
En Berserk si no recuerdo mal, tiraban de digital prácticamente en todos los escenarios, y en alguna batalla metían también (sobretodo cuando había armaduras de por medio, para que no quedara muy tosco).A mi tampoco me gustó como quedaba, pero recuerdo que me pareció mas "decente" que lo que acabo de ver de AKB0048. De todas formas, tengo que volver a verla
Pero vamos, que sí que se puede ahorrar si tiran de animación de ese nivel... pero es que tengo en clase gente que en 4 meses dando al tema de la animación, hace cosas mucho mas curradas, así que puedes imaginarte la patada que he sentido al ver que estudios serios hacen "eso"
Pero si a ese nivel de calidad sí que ahorran costes, entonces el CG no es más caro, solo el CG de gran calidad. Porque hay series completamente hechas por ordenador con una calidad de CG paupérrima. Véase:
http://www.youtube.com/watch?v=01P__X2mRX4
Estamos hablando de Disney,no de cutreproducciones.